Puerto Vallarta, Jalisco. 6 de Septiembre del 2018

 

Arturo Dávalos, Cerca de
la Independencia Política 
de Puerto Vallarta en 2021

La perspectiva histórica de lo que se vive en Puerto Vallarta con el gobierno reelecto de Arturo Dávalos Peña es única e irrepetible: La ciudad ha alcanzado un momento en el que su clase política no necesita del Ejecutivo Estatal. 
Vallarta tiene un largo historial de votación en la que la ciudadanía ha elegido Presidente Municipal y Gobernador de Jalisco postulados por diferentes partidos. 
Con los gobiernos del PAN convivieron los alcaldes priistas Gustavo González Villaseñor, Javier Bravo Carbajal y Salvador González Reséndiz. Con el priísta Aristóteles Sandoval fueron Presidentes Ramón Guerrero Martínez el #Mochilas y el ingeniero Arturo Dávalos Peña.
Ahora que Dávalos se perfila a su segundo mandato y que parecía que se había roto la maldición de Gobernador opositor al alcalde, la realidad es que la relación entre Arturo Dávalos y #Traidorzuelo Enrique Alfaro es la peor posible. 
Alfaro está sumamente ardido por la forma en que perdió la elección en esta región. Las y los vallartenses no consideraron al Pelón Panzón Prepotente como alternativa para gobernar. La mayoría votamos por Carlos Lomelí y Morena. 
#Traidorzuelo como llama a Alfaro el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador no goza de la simpatía del electorado vallartense. Quienes fueron partidarios de Mochilas, Dávalos o Munguía nunca vieron en Alfaro a una figura respetable porque, a los ojos de los simpatizantes de cada uno de los mencionados, Quique el ojete traicionó a sus favoritos. 
No hay que olvidar que #Traidorzuelo dejó que tanto Mochilas como Munguía pensaran que podrían ser sus candidatos a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Cuando la decisión de la nominación cayó en Dávalos los DE Munguía y Mochilas bajaron los brazos para apoyar a Alfaro. 
Y no acabaron ahí los problemas para #Traidorzuelo con las y los apasionados de la política vallartense, cuando se dio el reparto de las regidurías nadie quedó contento. A Dávalos le impusieron gente alejada de su visión, a Munguía le dieron solo un espacio en el próximo cabildo y a Mochilas le obligaron a meter ‘juanitas’ a su cabildo. 
Con nadie quedó bien el Traidorzuelo. Para acabarla de chingar (y explicar el porqué de su derrota en Vallarta y la región) Alfaro colocó como coordinadoras y Coordinadores de su campaña a suatas y suatos como Magaly (la Corrupción encarnada) Fregoso. 
El baile que prometió Alfaro se lo dieron a él en Vallarta y su. Distrito 05. 
Estas son algunas razones y un breve recuento de ellas que explican lo que subyace en la pésima relación entre Alfaro y Dávalos. 
Mientras EL Traidorzuelo perdió en Vallarta, Arturo tuvo la mejor y mayor votación en la historia de la ciudad. 
La fuerza del ingeniero Dávalos alcanza como para quitarse de encima la necesidad de negociar con #Traidorzuelo, sujeto dado a cargarse en su palabra, y dar pie a un movimiento político local. 

La Misericordia de
PEHEOVÁ no Alcanza 
Para el #Traidorzuelo 

En la última reunión de los empresarios con Alfonso Romo Garza, futuro jefe de la oficina de la presidencia, el empresario Raymundo Gómez Flores declaró -palabras más, palabras menos- “juntos vamos a lograr la reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador electo Enrique Alfaro”, fue una declaración visionaria porque se trata de cerrar la cicatriz política en bien de Jalisco.

Papá ReInmundo al Rescate 

Con esta declaración, Gómez Flores dejó en el ambiente un compromiso del más alto nivel para que, de acuerdo con Enrique Alfaro y empresarios esta reunión se logre. Ya está en puerta la visita a Jalisco del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la expectativa crece a favor de esa reunión, en la que se ponga sobre la mesa el interés de Jalisco. El gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez ya está trabajando en la selección de personas que integrarán su gabinete, Jalisco cuenta entre la UdeG y las universidades privadas, con recursos humanos muy calificados para cubrir las 16 secretarías, la Fiscalía, la Procuraduría y qué decir de la Comisión Estatal del Agua. Por lo pronto, ya están trabajando cuatro mesas que son: la de finanzas, la de temas jurídicos, Administrativos y la de gabinete, en las que el gobernador electo Enrique Alfaro deja a Salvador Caro Cabrera, Jesús Reynoso, en finanzas a Juan Partida y en la de gabinete a Hugo Luna, personas que trabajan con las contrapartes del gobierno saliente de Jorge Aristóteles Sandoval.
Planear para que Jalisco siga siendo un estado puntero en la economía nacional en el próximo sexenio, es tarea de un equipo calificado, hay que hacer un programa realista para el desarrollo del sector primario, secundario, minero, turístico, comercial y exportador; cuidar el equilibrio entre los presupuestos de las leyes de ingresos y egresos, temas que le corresponden al Congreso, los asuntos del Poder Judicial, los planteamientos de la sociedad civil organizada en ONG a quienes se les trata dándoles la espalda en lugar de dialogar -me consta-, la relación con los medios de comunicación.
Todo lo comentado requiere para su efecto positivo de que, en Jalisco, tengamos seguridad plena, que se respire confianza en todos los rincones del estado, en el trabajo, hogar, en la calle, en las plazas públicas, centros educativos, deseamos un estado sin miedo.
Sabemos de antemano que el gobierno federal que llega el 1 de diciembre va a nombrar delegados estatales para revisar la aplicación de recursos y esto es facultad que nuestra Constitución, que es presidencialista, le otorga al ejecutivo federal, además de que, cada estado tiene su propia Contraloría y aquí, en Jalisco, estará en este cargo el doctor Carlos Lomelí quien fue candidato de Morena, y reitero, de ahí la importancia de lo expresado por el empresario Raymundo Gómez Flores quien además tiene mucha experiencia política pues fue senador de República en donde le dio su primer trabajo en política al matalote Alfaro. 

Tenemos el mejor gobierno de
#MovimientoMuyMarrano por 
Que no son del Equipo de Alfaro 

Arturo Dávalos logró el que sin duda es el mejor gobierno de las ciudades de Jalisco y el mejor de Movimiento MuyMarrano 

CONTACTO ACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx