Puerto Vallarta, Jalisco. 16 de Agosto del 2018

 

Prepara Susana
Rodríguez Foro de
Mujeres del Distrito

La Regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Susana Rodríguez Mejía, virtual Coordinadora de Movimiento Ciudadano en esta ciudad organiza el Encuentro Regional de Mujeres Electas del 05 Distrito .
El evento se desarrollará el próximo jueves 23 de agosto a las 17:00 teniendo como sede el Hotel Sheraton de esta ciudad.
Las ponentes del evento serán:
María Fernanda Rodríguez con estudios de Ciencias Políticas y Perspectivas de Género por la UNAM quien expondrá el tema La Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género
Martha Angélica Tagle Martínez, diputada federal electa quien expondrá el tema La Igualdad Sustantiva
María Dolores del Río diputada local electa por Sonora quien hablará sobre las Políticas Públicas con Perspectiva de Género
Dora Patricia Mercado Castro, senadora electa quien compartirá el tema El aporte de las Mujeres en la Política Mexicana.

Entregará Violeta
su Tercer Informe
Como Alcaldesa

Hablando de mujeres exitosas de la política regional, la maestra Violeta Becerra entregará este próximo viernes siete de septiembre su Tercer Informe de Gobierno como alcaldesa de Talpa de Allende Jalisco.
Los excelentes resultados de la Maestra Becerra como Presidenta Municipal llevarona su partido a postularla como candidata a la diputación local en la que realizó una gran campaña.
Al evento se darán cita personalidades del Gobierno del Estado y Delegados Federales así como alcaldes de la región.

Presencia Regional
en el Histórico V
Congreso de Morena:
Dip. E. Bruno Blancas

El Quinto Congreso Extraordinario del partido Movimiento Regeneración Nacional, se llevará a cabo el próximo domingo 19 en la Ciudad de México, informó el Delegdo Distrital y diputado local electo Bruno Blancas.
Blancas dijo que tiene conocimiento de que en este evento se discutirá el Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, se efectuará un balance de los resultados que MORENA obtuvo en las elecciones del pasado primero de julio a nivel nacional, y se presentará el proyecto de renovación de los estatutos del próximo Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional.
Bruno Blancas informó también que la programación para el V Congreso nacional, está establecida para este sábado en el deportivo Azcapotzalco de la Ciudad de México, en donde los delegados están convocados a partir de las 08:00 horas para discutir el plan de austeridad republicana y combate a la corrupción que ha impulsado el dirigente y actual presidente de la República electo.
Agregó que en la agenda de ese día se tiene contemplado analizar y crear el Instituto Nacional de Formación Política de Morena y las propuestas de modificación al estatuto y procedimiento para la renovación de los órganos de dirección del partido.
Señaló que en dicho congreso estará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Ruperta Luján, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Finalmente, expresó que acudirán delegados convocados al evento para que posteriormente den a conocer a la militancia los acuerdos que hayan alcanzado.
De Puerto Vallarta y el Distrito 5 se espera una delegación nutrida por regidoras y regidores electos, la diputada federal electa Lorena Jiménez; el diputado local electo Bruno Blancas y otros activistas de MORENA.
En la Convocatoria el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 41, baseI, párrafo 1, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 23, 25, 40, 43 y 44, de laLey General de Partidos Políticos; 34, 35, 41 BIS, 46, 55, y demás relativos y aplicables del Estatutode MORENA, Declaración de Principios y Programa de Acción: C O N V O C A A las y los Congresistas Nacionales de MORENA a participar en el V Congreso NacionalExtraordinario, conforme a las siguientes:
B A S E S
PRIMERA: DE LAS Y LOS DELEGADOSLas y los delegados efectivos al V Congreso Nacional Extraordinario serán las y los Protagonistas delCambio Verdadero que fueron electos en los 300 Congresos Distritales Federales, en el procesointerno 2015; las y los integrantes de los Consejos Estatales; la representación de los Comités deMexicanos en el Exterior; el Comité Ejecutivo Nacional; las y los Consejeros Nacionales. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 41 Bis, inciso f, numeral 1, del Estatuto de MORENA,podrán participar con el carácter de delegados invitados con derecho a voz: Enlaces Nacionales,Estatales y Distritales, Responsables Territoriales y Coordinadores/as de Organización en todos losniveles; Además de las autoridades electas por Morena salientes y entrantes a nivel Federal, estataly municipal, a saber: Senadores/as, Diputados/as, Gobernadores, Jefa de Gobierno, PresidentesMunicipales, Alcaldes y diputados/as locales.
SEGUNDA: DE LA FECHA Y SEDE DEL CONGRESO El V Congreso Nacional Extraordinario se llevará a cabo el domingo 19 de agosto de 2018 a las11:00 horas, en el “Deportivo Azcapotzalco “, ubicado en Av. San Pablo, Colonia Pueblo de SantaBárbara C.P. 02230, Delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.TERCERA: DE LA ACREDITACIÓN.La acreditación se realizará de 8:00 a 10:00 horas, de manera personal mediante la exhibición decredencial de elector o identificación con fotografía, que será cotejado con la relación deCongresistas Nacionales. No podrán acreditarse aquellas personas que tengan suspendidos sus derechos partidariosmediante resolución definitiva emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia deMORENA. Todas las personas acreditadas como delegados efectivos tendrán derecho a voz y voto.
Las y los invitados al V Congreso Nacional Extraordinario con derecho a voz, se acreditarán mediante la exhibición de credencial de elector que será cotejada con la lista que el Comité Ejecutivo Nacional expida para tal efecto.
CUARTA: DEL QUÓRUM.El quórum se integrará con la asistencia de la mitad más uno de las y los Congresistas Efectivos.
QUINTA: DEL DESARROLLO DEL CONGRESO. Orden del día 8:00- 10:30 Registro10:30 -10:40 Declaración de quórum legal y bienvenida. 10:40 -10:45 Aprobación del Reglamento del Congreso. 10:45-11:00Informe de actividades del CEN 2015-2018 y balance del ProcesoElectoral 2018. Comité Ejecutivo Nacional.11:00-12:10Propuesta de Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación, asícomo el Plan de austeridad republicana y combate a la corrupción.Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente elegido por losmexicanos el pasado 1º de Julio. 12:15-12:35Propuesta de creación del Instituto Nacional de Formación Política deMorena.12:35-12:55Propuestas de modificación al estatuto y procedimientos para larenovación de los órganos de dirección de Morena. ComisiónNacional de Honestidad y Justicia y Comisión Nacional de Elecciones.13:00-14:45Participación plenaria.14:50- 15:00Clausura e Himno Nacional. Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Ejecutivo Nacional. COMITÉ EJECUTIVO NACIONALCiudad de México, 31 de julio de 2018
CUARTO DE GUERRA.- Vallarta Opina, con los días contados. El precio de las traiciones están alcanzando a lo que queda del periódico del anciano y tembeleque Luis Reyes Brambila. Tras la recontratación de LuisA Alcaraz (luego de que en Mierdidiano no lo quisieran los dueños Tontoño Echevarría y David Alfaro) Brambila se está jugando una carta muy vieja de “pegar para que le paguen” cuando en realidad no está siendo contemplado en los presupuestos de Bahía de Banderas ni de Puerto Vallarta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx