Puerto Vallarta, Jalisco. A 6 de Junio del 2019

 

Al-Anón Vallarta
Cumplió Seis Años

 
 
 

Al respecto, se informó que lo más importante

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Para conmemorar el sexto aniversario del grupo Al-Anón Vallarta, de familiares con padecimientos alcohólicos, los integrantes de dicha comunidad decidieron reunirse con profesionales en distintos ámbitos que pueden ayudar en dicha problemática.
Al respecto, se informó que lo más importante para que este tipo de agrupaciones subsistan es el anonimato, pero se pueden dar pláticas a diferentes sectores de lo que es la enfermedad del alcoholismo a diferentes sectores.
Se explicó que este tipo de grupos de autoayuda, no están en competencia con los profesionales médicos, por el contrario, una de las solicitudes que se hacen es que acudan con este tipo de especialistas, tanto en lo físico como en lo mental.
Era por tal motivo, que se decidió invitar a médicos, profesores y otros profesionales, para que conocieran de este tipo de agrupaciones y con ello ayudar a la propia familia; así como a la persona que sucumbió ante el alcohol.
Se dijo que al existir alcoholismo se crea una gran obsesión en los integrantes de la familia, el alcohólico o alcohólica a querer beber con cualquier excusa y los seres queridos para evitar que este tome, como esconderle la botella, no dejarlo salir etc.
Se agregó que muchos de los agrupados en Al- Anón, llegaron al sitio luego de recibir tratamiento psicológico o viceversa, por lo que es muy bueno contar con dicha atención por parte de los profesionales de la salud.
Algunos de los testimonios que ahí se expresaron fue que los niños sienten gran ansiedad, debido a que al llegar a algún evento, la gente los ve de manera poco amigable e incluso se escuchan los rumores de que ya llegó el borracho.
Lo que deja gran huella en pequeños que no comprenden la situación y porque son vistos de tal manera, por algo que ellos no han cometido.
Se dijo, además, que es tanta la depresión por la que muchos pasan, que varios han pensado en el suicidio, de tal suerte que es necesario que se busca ayuda tanto médica, como de ese tipo de agrupaciones, para así llevar una vida mejor.