Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Junio del 2017

 

Por lo Pronto Uber no Entra: ASD

 
 
 

Al ser cuestionado sobre la serie de controversias

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Será hasta que se cumpla con lo dispuesto en la legislación sobre la entrada de la empresa Uber a la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se vería si entra dicha compañía a las ciudades medias del interior del estado, incluyendo Puerto Vallarta.
Al ser cuestionado sobre la serie de controversias que se han venido presentando los últimos días por el supuesto ingreso de la compañía a los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.
Lo anterior, durante reciente gira de trabajo del mandatario estatal, en la cual señaló claramente que en este momento no se dará autorización a la empresa para que opere en esta ciudad costera por lo que se montarían operativos para evitar ingrese la compañía basada en una plataforma digital
“No vamos a aceptar que entre Uber con las disposiciones, en la ley está muy claro, primero iban a entrar a zona metropolitana, cumpliendo con las disposiciones podríamos empezar en ciudades medias, no han cumplido en zona metropolitana, en vez de cumplir se están amparando; así es de no lo vamos a permitir”
Por lo anterior, pidió que se empezaran operativos entre Secretaría de Movilidad (SEMOV) y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para que en cuanto se detectara algún vehículo de la empresa decirles que no está permitido el servicio.
“Quedamos que iba a ser sucesivo, siempre y cuando cumplieran con los requisitos, no se han cumplido” señaló enfático Sandoval Díaz.
Agregó que por lo pronto lo más importante es que los taxistas que actualmente tienen concesión para prestar el servicio se modernicen y se capaciten.
“Lo que me interesa es impulsar que nuestros taxis amarillos se modernicen; estaré pidiendo que en menos de 15 días inicie el registro, para que, así como le vamos hacer allá (en Guadalajara), con un apoyo para la modernización de los taxis, que puedan ser híbridos, con capacitación, lo hagamos también aquí en Puerto Vallarta”.