Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Julio del 2018

 

Conmemoran 146 Aniversario
Luctuoso de Don Benito Juárez

 
 
 

Autoridades Civiles y Militares…

 
 
 

El 18 de julio de 1872, la muerte encontró a Benito Pablo Juárez García trabajando en Palacio Nacional, y a 146 años de ese suceso autoridades civiles y militares de Puerto Vallarta, encabezados por el presidente municipal interino Rodolfo Domínguez Monroy, recordaron su vida y lucha incansable por su patria.
Fue en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en donde las autoridades se dieron cita para rendir honores a la memoria de quien hoy es conocido como el ‘Benemérito de las Américas’, expresidente de México que defendió siempre la igualdad y la justicia.
En esta ocasión correspondió al Maestro Luis Ramón Torres Rosales, primer vigilante de la respetable Logia Simbólica ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ No. 33, dar lectura al discurso oficial, en el que rememoró que la vida de Benito Juárez García, era el trabajo entregado de tiempo completo a nuestro país.
Indicó que su entrega, su lucha, su solidaridad con los más desposeídos fue reconocida en todo el mundo. “Amigos y enemigos nunca dejaron de reconocer su indomable empeño para que en el país se estableciera un gobierno civil, regido constitucionalmente y fortalecido para poder preservar la soberanía nacional. Luchó incansablemente y nadie doblegó su entereza, ni la persecución, ni la traición, ni la cárcel, y es que Juárez tenía la razón y la razón se impuso sobre la fuerza”.
Agregó que su firme defensa de los principios liberales y la soberanía nacional traspasó las fronteras, y en 1865 el Congreso de la República de Colombia le rindió un solemne tributo en reconocimiento a su lucha en contra del imperialismo francés, y el 11 de mayo de 1867 lo declaró ‘Benemérito de las Américas’.
A esta ceremonia cívica acudieron también los regidores Celina Lomelí Ramírez y Leopoldo Lomelí Corona; el secretario general del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; el Mayor de Infantería Francisco Piña Lainez, de la 41ª Zona Militar y el Teniente de Navío Omar Álvarez Camacho, de la 8ª Zona Naval, así como el venerable maestro Jesús Guadalupe Santiago Sain, diputado de distrito de la respetable logia simbólica ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ No. 33.