Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Noviembre del 2018

 

Esperanza Para Tuxpan

 
 
 

Continúa la entrega de víveres, cobijas y productos de limpieza a las familias de Tuxpan

 
 
 

Continúa la entrega de víveres, cobijas y productos de limpieza a las familias de Tuxpan por parte del DIF de Bahía de Banderas, quienes han logrado obtener una excelente respuesta de los ciudadanos.
“Somos el conducto para llevar el apoyo de toda la gente de Bahía de Banderas a la zona norte del estado de Nayarit, sepan que toda la gratitud, los buenos deseos y las bendiciones de esa gente son para ustedes también. Gracias nuevamente” escribió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Ana Esperanza Berumen de Cuevas en su cuenta de Facebook.
En las imágenes se muestra la cruda realidad que enfrentan los nayaritas, pero también se refleja el gran corazón de miles de personas que se han sumado para ayudar de distintas formas: algunos llevando cocinas comunitarias, equipos de trabajo de limpieza en calles y viviendas, otros entregando despensas y las autoridades trabajando a marchas forzadas para restablecer los servicios, pero aun falta mucho por hacer.
A diez días del paso del huracán Willa, aún existen zonas en el norte de Nayarit y el sur de Sinaloa en las que las personas viven entre el lodo, con los restos de lo que eran sus muebles apilados en las calles, pero no se doblegan, siguen de pie y trabajando a marchas forzadas por restablecer el orden en lo que era su hogar, han conseguido ya algo de ropa para vestir y comienzan a tener espacios para descansar y seguir limpiando.
Mientras tanto, en las distintas comunidades de Bahía de Banderas y otros municipios continúan las acciones de acopio de alimentos y productos de primera necesidad para llevar un poco de esperanza a los hermanos en desgracia.