Puerto Vallarta, Jalisco. A 2 de Mayo del 2019

 

“Jóvenes Construyendo el Futuro”

 
 
 

Luis Felipe Domínguez.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Aunque el número total de empresas y beneficiarios que se han inscrito al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” se tienen directamente en la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hasta al momento ya hay adheridos a dicho programa.
Lo anterior fue afirmado por Luis Felipe Domínguez Rodríguez, jefe de la Oficina Federal del Trabajo en Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre el apoyo, con los cual, se capacita a muchachos desempleados directamente en centros de trabajo, con lo cual se da una vinculación directa.
Manifestó que el programa de acción emprendido por el gobierno federal va en dos vertientes, el primero es para muchachos desempleados y el segundo para estudiantes de preparatoria y Universidad.
“Es un programa para jóvenes que no están estudiando actualmente y que no trabajan; este programa está dividido en dos; está clasificado en dos partes uno a quienes se les da una beca para que sigan estudiando y otros para que se capaciten en alguna actividad en alguna empresa; eso es que los jóvenes se inscriben en una dirección por internet y también las empresas quieran proporcionar inscribirse.
Señaló que, hasta el momento, sí ha existido el interés de muchachos de la región por recibir los beneficios económicos de estudiar y obtener una beca o capacitarse en una empresa y adquirir un apoyo económico, mientras logra adquirir las habilidades necesarias para el trabajo.
Señaló que en la región ha tenido aceptación el programa, tanto en jóvenes como en las diferentes compañías instaladas, porque los jóvenes sean adiestrados en sus diferentes departamentos laborales.
“Ha habido jóvenes y empresas que se han dado de alta en el programa e incluso se han entregado algunas tarjetas que para estos jóvenes de otros municipios cercanos a Puerto Vallarta.
Señaló que todas las empresas pueden acceder a capacitar a futuros empleados, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece el programa a nivel federal.