Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Agosto del 2017

 

Fortalecen apoyos a la vivienda para jóvenes en Jalisco

 
 
 

Aristóteles Sandoval y Rosario Robles, titular de Sedatu

 
 
 

Aristóteles Sandoval y Rosario Robles, titular de Sedatu, entregan llaves simbólicas a beneficiarios del programa Vivienda Joven
En Jalisco se han entregado 90 mil casas a jóvenes y las acciones para fortalecer este sector continuarán, reafirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante el otorgamiento de certificados de vivienda, certeza jurídica y seguridad patrimonial en el municipio de Zapopan.
Con la presencia de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el mandatario jalisciense indicó que las oportunidades se crean impulsando a los jóvenes en la educación, cultura, el acceso a la tecnología.
“Decirles que nos preocupa generarles mejores condiciones a los jóvenes. Hoy es vivienda, pero queremos que ustedes tengan un ingreso, que tengan lo necesario para el acceso a la tecnología, que podamos ampliar más las becas”, indicó Sandoval.
“Querer estar cerca de nuestros jóvenes es estar cerca de México y del presente y del futuro de Jalisco, así lo piensa la secretaria Robles, así lo hemos hecho con todos, el sector privado, las universidades, ¿cómo impulsamos a generar más y mejores oportunidades a la joya de México? Es con educación, es con vivienda digna como lo que se hace hoy que es histórico, gracias a CONAVI y Jorge, es con trabajo a través de la cultura, del deporte y las oportunidades para estudiar”.
Al respecto, la secretaria Rosario Robles mencionó que con este programa de Vivienda Joven del Gobierno Federal, tres de cada 10 casas que se han entregado son para este nicho.
“90 mil viviendas han sido para jóvenes jaliscienses de todas las viviendas que se han realizado, 3 de cada 10, porque eso es lo justo, porque eso es lo que representan y el programa vivienda joven es para quienes no están en INFONAVIT, para quienes no están en el FOVISSSTE tienen derecho a este programa con un subsidio del gobierno que va de 25 mil hasta 80 mil pesos y que les permite tener su casa, tener su hogar”, informó.