Puerto Vallarta, Jalisco. A 2 de Mayo del 2019

 

Siguen sin Resolverse
Laudos por Despidos

 
 
 

Lo anterior, fue señalado por Jaime Yáñez Polanco,

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Aunque se ha logrado establecer convenios entre la actual administración municipal y ex trabajadores del Ayuntamiento, para que se les paguen laudos por despidos que datan de varios años, sigue siendo alto el número de demandantes que siguen esperando su pago.
Lo anterior, fue señalado por Jaime Yáñez Polanco, quien a lo largo de los últimos años ha venido representando a una buena cantidad de ex trabajadores en su lucha para que administraciones municipales les paguen por supuestos despidos injustificados.
“Mira, en lo que corresponde al número creo que es grande todavía, creo que aunque Arturo Dávalos y lo que es el Ayuntamiento han venido dándole salida, buscando convenios, algunos medios perjudiciales para los propios ex trabajadores, pero pues el último convenio que les implica que la gente recupera algo de lo que en realidad legalmente, ya procede que les paguen el número sigue siendo grande”.
En ese sentido, se quejó de se han tenido muchos tropiezos con la impartición de justicia a nivel federal, ya que se han topado con situación de 72 requerimientos, por ejemplo y todo se envía de cumplimiento nada aterrizar le nada con decir ya se hace efectivo un trámite.
“En caso de los amparos que ya dictaron y que eran para que se cumpliera, no nos han cumplido tiene año y medio, se ha venido haciendo presión con lo que se ha podido en cuestiones de instancias legales, pero creo que le falta todavía”.
Agrego que otros casos están atorados, al no pasar del congreso, ya que resulta que al congreso llega y le detienen, lo difieren; las audiencias, dejan sin efecto procedimientos que ya estaban iniciados.
“Eso ha sido porque ni siquiera son cuestiones legales, te topas con que te dejan sin efecto algún procedimiento ya iniciado en contra de un servidor público, donde ya habían hasta celebrado la audiencia, donde había derecho de aportar pruebas, lo dejan sin efecto el Congreso del Estado”.