Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Noviembre del 2018

 

Camiones Viejos Sólo
Podrán Cobrar $7.50

 
 
 

Advierte el Gobernador Aristóteles Sandoval…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Camiones viejos en Puerto Vallarta no tienen autorizado subir tarifa a $10.00, por lo que deberán cobrar $7.50, esto a pesar de que la empresa concesionaria del transporte, incrementado el costo del boleto el pasado viernes.
Lo anterior fue advertido por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, al ser cuestionado sobre dicho incremento total a los camiones vallartenses desde el pasado fin de semana, lo que causó malestar general entre la población
“¿Entonces qué vamos a estar haciendo los próximos días? vamos a estar revisando que a partir de que lleguen las 120 unidades, se hará un operativo para todos aquellos que no se han renovado y todos aquellos que no estén en funcionamiento inmediatamente vamos a cancelarles la autorización de sus $10.00”.
Cabe recordar, que sin importar que algunas unidades fueran verdaderas chatarras, la empresa concesionaria del transporte en la ciudad aumento tarifa de $7.50 a $10.00, el pasado viernes, luego de que se lo autorizara el Instituto de Movilidad del Estado.
“Estaremos actuando con contundencia, aquel que no se ha agregado al nuevo modelo a partir de los próximos 15 días, estaremos sancionando y seguro estoy que en la siguiente administración tomarán sus decisiones, pero así lo estaremos haciendo los últimos 10 días de la administración, a todos aquellos que no se incorporan a este nuevo modelo qué dé garantía de mejor servicio a los usuarios”.
El mandatario estatal señaló que, en este mes de noviembre, ya la empresa contaría con 240 de las 327 unidades nuevas, ya que se incorporarán otros 120 camiones, por lo que una vez que lleguen esos vehículos, sólo los nuevos podrán cobrar $10.00.
“Ya entró en este nuevo modelo de ruta empresa: son 60 unidades, el reporte que me dan el día de hoy la Secretaría de Movilidad, es que ya son 120 unidades nuevas cómo lo dije, de las cuales 60 cuentan con aire acondicionado; Además, ya en este mes de noviembre llegan las otras 120”.
Señaló que cuando llegue la remesa de camiones, en caso de detectarse un camión viejo cobrando $7.50, este se podría retirar de circulación.