Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Enero del 2019

 

PV Refrenda su Lugar Entre las
Ciudades más Seguras del País

 
 
 

En la más Reciente Encuesta del INEGI, Pasó del 6 al 4 Sitio…

 
 
 

Una vez más Puerto Vallarta refrenda su lugar como una de las ciudades más seguras del país, al colocarse en el cuarto sitio de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante el trimestre de octubre a diciembre pasado.
De acuerdo con el documento difundido por el organismo, Puerto Vallarta destaca entre las primeras cuatro ciudades con menor percepción de inseguridad, al ubicarse detrás de San Pedro Garza García, Mérida y Saltillo, con lo que continúa avanzando posiciones en esta materia, como reflejo de las acciones emprendidas tanto por las autoridades municipales, encabezadas por Arturo Dávalos Peña, en conjunto con las instancias federales y estatales, el sector privado y los vallartenses en general.
Este puerto jalisciense, se ubica además en el primer lugar respecto a otros destinos turísticos de México, y se distingue también como la ciudad más segura del estado, lo que sin duda le representa un plus en materia turística.
La encuesta realizada por el INEGI destaca a Puerto Vallarta en el tercer sitio, en torno a la percepción que los ciudadanos tienen en materia de eficiencia gubernamental, al considerar que la administración municipal es efectiva para resolver o hacer frente a los principales problemas que aquejan a los habitantes en cuestión de servicios públicos, mantenimiento de vialidades, entre otras.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se lleva a cabo de forma trimestral a la población mayor de 18 años de 67 ciudades del país.