Puerto Vallarta, Jalisco. A 07 de Marzo del 2019

 

Empresarios Apoyan en
Materia de Seguridad

 
 
 

Gabriel Igartua Sánchez.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Sector empresarial está dispuesto en seguir apoyando al municipio de Puerto Vallarta en materia de seguridad, ya que esta ha sido el factor de diferenciación con respecto a otros destinos turísticos de México.
Lo anterior fue señalado por Gabriel Igartua Sánchez, al ser cuestionado sobre los sucesos que se han venido presentando en Puerto Vallarta los últimos meses, como el robo con violencia; así como la aparición de jovencitas presuntamente privadas de su libertad, tanto del municipio, como de otras entidades.
“Es una constante, nosotros es una petición y una demanda que hemos hecho constante a las autoridades municipales, la prevención en el aspecto de seguridad es importantísima, hemos hecho los apoyos necesarios, para que precisamente, corresponsablemente se lleguen en equipamiento a la policía municipal”.
Agregó, que si algo ha venido distinguiendo a Puerto Vallarta, respecto a otras ciudades turísticas del país, ha sido precisamente la seguridad y es por ello, que visitantes de diferentes partes del mundo siguen prefiriendo la ciudad.
“Estamos conscientes de los sucesos que están presentándose, que son focos ya no ámbar, sino rojos, para que esto se evite y, sobre todo, que esto puede tener una repercusión, no nada más en la afectación particular de nuestros ciudadanos y de todos los vallartenses, sino también en la penetración y consolidación de una temporada turística que debe de continuar año con año”.
Agregó que el sector empresarial de Puerto Vallarta ha estado dispuesto a apoyar en la materia con compra de equipamiento a las autoridades municipales, para evitar que la situación se agrave; ya que la seguridad es el plus que ha venido ofreciendo la ciudad costera jalisciense.
“El factor de diferenciación que ha tenido Puerto Vallarta de los otros destinos, radica precisamente en la sensación y la calificación que tenemos de seguridad y para nosotros sigue siendo una demanda permanente el que se den los servicios, como de seguridad”.
El representante patronal pidió a la autoridad municipal que busque continuar con la prevención del delito de manera urgente.