Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 de Diciembre del 2017

 

Gobierno de BadeBa
Invertirá en Seguridad

 
 
 

Lo anterior fue señalado por el alcalde de aquel lugar, Jaime Alonso Cuevas Tello

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Para tratar de evitar que se sigan dando hechos robos y hechos violentos, el municipio de Bahía de Banderas destinará un presupuesto especial para la seguridad, esto con el fin de prevenir el delito.
Lo anterior fue señalado por el alcalde de aquel lugar, Jaime Alonso Cuevas Tello, al halar de la problemática que ha venido enfrentando el municipio más joven del estado vecino de Nayarit, esto mediante programas de iluminación, rescate de espacios públicos y otra serie de acciones.
En ese sentido Cuevas Tello aclaró que la seguridad es un tema que le corresponde a toda la población y no únicamente a las autoridades, por lo que estos programas deben de ser en conjunto gobierno y sociedad.
“Nosotros vamos a hacer también un presupuesto para destinarlo en el tema de seguridad, haciendo lo que nos toque como municipio, qué es la prevención, más iluminación, rescate de espacios públicos”.
Indicó que para ello, se involucraría a la población tejiendo una red social; además de hacer una recomposición de las familias a través de actividades dónde se involucren todos los sectores bahíabanderenses.
Agregó que hablar de seguridad es corresponsabilidad del gobierno con la población, por lo que las personas deben de hacer su parte, mediante la organización vecinal y la denuncia de actos delictuosos.
“La seguridad es tema de todos, no solamente del gobierno, también haciendo muchas actividades como número de teléfono donde se pueda hacer denuncias anónimas, denuncias de extorsión, denuncia de todo tipo”.
Finalmente dijo que como autoridad buscaría organizar los vecinos para tener programas del vecino vigilante; además de otras acciones que harán en el municipio porque es un tema que preocupa y debe ocupar a todos.