Puerto Vallarta, Jalisco. A 2 de Mayo del 2019

 

Aceptación Generan
Fuegos Pirotécnicos

 
 
 

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña,

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez
Fotos: Héctor Colín

Bastante aceptación es la que ha tenido entre la población y los visitantes al destino turístico la 17ª edición del Simposio Internacional de la pirotecnia, que se está llevando a cabo en conocido hotel; así como en el malecón y de esta ciudad de Puerto Vallarta.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al ser cuestionado sobre el evento que se ha venido llevando a lo largo de la presente semana en este destino.
“Está en proceso lo que es este simposio internacional de fuegos, los pirotécnicos y que diario pues está lleno, la gente, los turistas encantados con este tipo de eventos, que ya se había llevado uno hace algunos años aquí en Puerto Vallarta un simposio,
Señaló que en el presente simposio son de más 40 países de alrededor del mundo, los congresistas reunidos desde el pasado lunes, para concluir el próximo viernes en el malecón de esta ciudad.
Recordó que esta es la segunda ocasión en que se realiza la reunión de pirotécnicos en Puerto Vallarta y no sabía si se podría volver a realizar en esta ciudad, ya que eso se depende de otras cuestiones ajenas al municipio.
“Bueno eso ya no depende de nosotros, depende de los organizadores, ya que hay una organización a nivel mundial, que ellos son los que definen y deciden hacia donde se trasladan lo que es este tipo de eventos en el pasado, van 17 simposios que se hacen a nivel mundial, el pasado creo que fue en Japón y bueno este año toco aquí en México en Jalisco en Puerto Vallarta”.
Se dijo encantado de que a Puerto Vallarta vengan actividades recreativas, culturales y deportivas, porque en la ciudad del turismo y todo este tipo de eventos jalan gente, jalan turismo para que haya una derrama económica en hoteles, restaurantes y comercios.
Sobre algunas quejas que se han presentado por el ruido generado por la pirotecnia, el cual, dicen, que afecta a algunas mascotas, como los perros, el primer edil señaló:
“Es una tradición de muchos años aquí en México, en Jalisco, en Puerto Vallarta, en todas las fiestas patronales que se hacen, en eventos, es expresión del mexicano, que a través de éstas de este arte entretenido, viendo o exhiben a los extranjeros, que muchos países no tienen esta cultura, no tienen esa tradición”.
Agregó que en Puerto Vallarta la gran mayoría de los hoteles tienen exhibiciones en sus espectáculos internos de entretenimiento con los turistas, que vienen a disfrutar de las playas así de esta belleza pues tienen espectáculos de fuegos pirotécnicos.
“Por supuesto nosotros aquí en Puerto Vallarta vistos en las fiestas únicamente, cuando se lleva a cabo lo que es este tipo de espectáculos y bueno el espectáculo que tiene el barco a diario verdad y que es una tradición ya de algunos años y a los turistas a la gente”.