Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Octubre del 2017

 

Continúan Realizando
Mural en la Albatros

 
 
 

Carla Peña Chavarría.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Se continuará con la ejecución del gran mural realizado a base de cristales y mosaicos a lo largo de la barda perimetral del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad de Puerto Vallarta, proyecto que durará al menos dos años en ser concluido.
Lo anterior fue señalado por la artista plástica Carla Peña Chavarría, quien está continuando la obra, la cual se inició hace algunos años, pero debido a que ella misma, junto con Natsha Moraga, realizaron la obra del letrero de bienvenida a la ciudad, la escultura en la barda perimetral sólo se concretó en su primera etapa.
En ese sentido Peña Chavarría, indicó que la segunda etapa de la obra que se encuentra a lo largo de la calle Albatros de la exclusiva zona de Marina Vallarta, ya se está haciendo por ella sola, ya que Moraga decidió retirarse del proyecto.
Manifestó que la obra por lo menos terminaría dos años en ser concluida, ya que se debe colocar pieza por pieza, las cuales muchas no miden ni siquiera diez centímetros, por lo que es un trabajo minucioso.
Señaló además que se contempla también la colocación de bancas a lo largo de la banqueta; así como iluminación para que se convierta el área en una especie de pasero recreativo y de descanso.
Además, señaló que una vez concluido el mural se convertirá en el segundo más grande de Latinoamérica, aunque aclaró que en ese momento no tenía la medida exacta de la barda, pero que fácilmente superaba el medio kilómetro de largo.
Cabe señalar que en varios puntos de la ciudad se han colocado ese tipo de murales, como lo es la primera etapa de ese mismo proyecto, la decoración de un jardín de niños en la colonia Emiliano Zapata y finalmente las letras de bienvenida a la ciudad.
Todas estas obras fueron realizadas en conjunto por las dos artistas señaladas, aunque de un tiempo para acá cada decidieron cada una tomar trabajos de forma independiente.