Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Noviembre del 2018

 

Promesas que se Lleva el Aire

 
 
 

Sigue sin Cumplir Secretaria de Turismo…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A año y medio de que la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco confirmara que con recursos propios se reconstruirán las escaleras que cayeron y que unían el puente vehicular con la llamada Isla del Río Cuale de Puerto Vallarta; esto no ha acontecido hasta el momento.
Lo anterior fue señalado desde mayo de 2107 por titular de la dependencia, Enrique Ramos Flores, quien indica que existía un recurso de dos millones de pesos para reconstruir la escalera tras ser derribada, luego de que en el 2014 la corriente del río fracturara la estructura.
El funcionario había prometido lo anterior, tras reunirse con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta (CANIRAC Vallarta) a quienes les dijo lo mismo.
Agregó que semanas atrás también había acudido al lugar el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien, dijo, vino a ver la situación que viven los locatarios del lugar.
Por parte del Ayuntamiento, manifestó que ha habido algún apoyo, al ser la comuna la que envió el proyecto ejecutivo a la Secretaría de Turismo, trabajándose muy de cerca con el director de Obras Públicas y ellos enviaron el proyecto.
Finalmente, Ramos Flores señaló que sería en este mes de junio, la fecha en que iniciaría la reconstrucción de la estructura.