Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Agosto del 2017

 

Turista Robaba Whisky

 
 
 

De Vacaciones y sin Presupuesto Para Embriagarse…

 
 
 

Por Verónica Díaz

Menudo problema en el que se metió un turista estadounidense al tratar de robar tres botellas de whisky de la tienda Costco. Cuando el hombre salió de la tienda con las bebidas embriagantes, ya lo esperaba la policía para trasladarlo a las celdas municipales.
Fue alrededor de las diez de la mañana de ayer, cuando Glenn Ray, quien se encuentra de vacaciones en este destino de playa, llegó a la tienda Costco ubicada en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, en donde tras recorrer varios pasillos, llegó al área de vinos y licores, en donde tomó dos botellas de Johnnie Walker Black Label y una más de Johnnie Walker Golden Label, las cuales metió a una mochila que cargaba en hombros.
Al paso de unos minutos de recorrer la tienda, el sujeto se marchó, pensando que nadie lo había detectado, sin embargo dos empleados que realizaban acomodo de mercancía lo detectaron desde que metió la primer botella a la mochila, pero decidieron esperar a que saliera del negocio para poderlo acusar.
Fue así que cuando el extranjero iba caminando hacia el estacionamiento de la tienda, de pronto fue abordado por dos agentes de seguridad privada, quienes lo condujeron de nueva a la puerta de ingreso y ahí lo entregaron a la Policía Municipal.
Al momento que los oficiales policiacos realizaron una revisión en la mochila del acusado, le encontraron las tres botellas de whisky con un costo total de 2 mil 857 pesos con cinco centavos. Al cuestionarle sobre los señalamientos en su contra, al estadounidense no le quedó más remedio que reconocer que ingresó a robar la bebida embriagante, debido a que se encontraba de vacaciones en esta ciudad y se había quedado con poco dinero, el indispensable para pagar el hospedaje y regresar a su país.
Ante tal situación, se procedió con la detención del turista de 28 años de edad, a quien trasladaron a las celdas policiales y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.