Puerto Vallarta, Jalisco. A 07 de Marzo del 2019

 

Denuncian Supuesto Fraude
por Concierto de RAMMSTEIN

 
 
 

mediante la carpeta de investigación 18739/2019...

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Por presunto fraude y lo que resulte, ayer por la tarde en Bucerias Nayarit, comerciantes de alimentos denunciaron que han resultado afectados en sus finanzas, luego de fueron contratados para vender comida en el concierto de RAMMSTEIN y hasta el momento no les han pagado cerca de medio millón de pesos.
Dicha situación ya está en la Fiscalía General de Jalisco, mediante la carpeta de investigación 18739/2019, con fecha del pasado 16 de febrero del presente año.
Entrevistados al respecto, los afectados denunciaron que el pasado 31 de diciembre y el 2 de enero del presente año, fueron invitados para proveer de alimentos a las personas que trabajaron durante el citado concierto, lo cual se les pagaría en un plazo máximo de dos días después de celebrada la última presentación del grupo de rock, el contacto fue a través de una joven mujer que trabaja o trabajaba para una empresa brasileña de la cual no se sabe nada.
Indicaron los afectados, que en reunión previa al evento, la mujer les informó que la capacidad del evento sería de 5 mil personas, por lo que cinco puestos de comida se tenían que preparar con todo para darles de comer y que les iban a pagar un día después del segundo concierto, es decir, el 2 de enero, que el pago seria en efectivo.
Dicho efectivo mencionó uno de los inconformes, que se manejó por una empresa extranjera que utilizaba pulseras con códigos de barra o chip electrónico, lo cual fue aceptado por los comerciantes de alimentos, pero con el compromiso solo verbal que se les pagaría al día siguiente y una vez que dieron el servicio ya no les pagaron nada, a pesar de haber dado comida para 8500 personas y también para personal del staff.
Los afectados consideran que fueron víctimas de un fraude, porque aseguran que les dijeron muchas mentiras quienes les quedaron mal, ya que primero les dijeron que estaban esperando las transacciones del banco, luego que tenían fluidez, después que estaban sacando cuentas e intentaron firmar convenio mal hecho y no se lo aceptaron.
Por lo anterior, los afectados han visto muy mermada su economía a tal grado de haberse endeudado para salir adelante con los compromisos laborales, familiares entre otros, por lo que exigen a las autoridades que hagan bien su trabajo y lo agilicen porque exigen justicia y que no se permita que vuelvan a cometer presunto fraude.