Puerto Vallarta, Jalisco. A 6 de Junio del 2019

 

Atendrá PCM Denuncia
de Afectación por Obra

 
 
 

Citlalli López Sousa informó

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

La directora de Protección Civil y Bomberos, Citlalli López Sousa informó, que atenderá la denuncia hecha en contra de una obra condominal en el condominio Flamingos, respetando las partes involucradas para que sea una solución pacifica la que se obtenga de cuerdo a la ley en la metería.
Señaló que tras visitar personalmente la obra en cuestión, protección civil emitirá un dictamen esta misma semana en documento a los que se dicen afectados, pero también de forma general se realizara la verificación de medicas de seguridad.
Afirmó la entrevistada, que es necesario que se realicen algunos trabajos para evitar temas de inundación en dicha zona y posteriormente, revisar las condiciones en el caso de la construcción que se está denunciando como afectación, se revisara como están los permisos, así como todos los proyectos que fueron autorizados en su momento.
Para tal efecto dijo Citlalli, que cada una de las áreas correspondientes revisara cuales son las autorizaciones y si se está llevando a cabo el proyecto como tal a fin de evitar afectación para cualquiera de las partes, respetando a las mismas en todo momento.
Aseguro la directora de protección civil municipal, que al momento de que ella visito personalmente dicha zona, no se observó un riesgo mayor al dicho de las personas que se dicen afectadas, pero lo que, si observo, es que ya se había retirado algún material que los vecinos habían estado denunciando, si se observó movimiento de tierras, por lo que se dejaron algunas recomendaciones y ambas partes atenderán lo conducente.
Al preguntar que, si las acciones anteriores implican la suspensión de actividades en la obra, Citlalli López respondió, que, dependiendo de visita de inspección general, pero que no se realizara visita arbitraria, sino que van a respetar los lineamientos que marcan el reglamento municipal de protección civil, así como la ley estatal y federal.
Entre tanto ocurre lo anterior, preguntamos que, si llega a llover fuerte, hay riesgo que se meta el agua o lodo a las viviendas de los denunciantes, dijo la entrevistada, que los mismos vecinos dijeron que ya habían retirado parte del material pétreo que se había puesto, pero se les va a solicitar a una de las partes, que tomen las medidas de prevención y evitar cualquier afectación, sea por deslizamientos o por taponamientos.
Finalmente, López Sousa, que, en entrevista con las partes, se les dieron las recomendaciones y orientaciones, en tanto se les da el dictamen, pero respecto a que si dicha obra tuvo el visto bueno de protección civil actual dijo que no, que desconoce si en la pasada administración les dieron el visto bueno, pero que van a verificar el caso.