Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Octubre del 2017

 

Violento Robo
a un Depósito

 
 
 

Por falta de vigilancia preventiva y pocas medidas de seguridad

 
 
 

Por Juan Pérez Urrutia.

Por falta de vigilancia preventiva y pocas medidas de seguridad, un solitario sujeto a plena luz del día, portando arma blanca robó al personal de un local comercial, despojándolo de cuantioso botín en efectivo. La policía municipal tomó nota de los hechos y realizó un operativo en busca del ladrón, pero no lograron ubicarlo.
Los hechos fueron registrados en un local comercial de abarrotes con expendio de bebidas alcohólicas, ubicado al fondo de la segunda etapa del fraccionamiento Villas de la Bahía, en donde estaba despachando y cuidado el local una mujer que resultó muy asustada después del atraco, pues fue amenazada con armaba blanca directa.
Según narró el afectado, la empleada del negocio estaba como todos los días atendiendo a los clientes y de pronto llegó un sujeto y comenzó a caminar por los pasillos, tomando mercancía, como si fuese un cliente más. Espero a que se fueran las personas y entonces aprovechó el momento para acercarse a la empleada, a quien amagó con filoso cuchillo y le exigió le entregara el dinero de las ventas.
La mujer se asustó demasiado y entregó el dinero al hampón, pero este quería más, por lo que al meter mano a la caja se apoderó de todas las ventas del día para echarla a una bolsa canguro que traía, pero también se robó un teléfono celular con el que se hacen recargas telefónica, el cual si es algo sofisticado.
Tras el atraco, el ladrón se dio a la fuga con rumbo desconocido, enseguida llegó la dueña al negocio percatándose del hurto y rápidamente le habló a su esposo, quien de inmediato acudió al local para hacer lo necesario, como reportar los hechos a la policía municipal quien llegó para tomar nota del robo así como policía investigadora, el monto de lo robado fue de aproximadamente cuatro mil pesos en efectivo.
Finalmente, en presencia de los policías, los dueños revisaron las cámaras y se percataron que el ladró quedó grabado en la cámara, pero como iba con lentes oscuros y con gorra, fue poco lo que se le identificaba, por lo que imprimieron la foto en papeles para pegarlos en posters y pedir ayuda a la gente para que lo denuncien, pero también se elaboraría la carpeta de investigación conducente de dicha situación.