Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Noviembre del 2018

 

Impera Anarquía con
Taxistas en Mezcales

 
 
 

Ante la Ausencia y Falta de Interés de Tránsito del Estado…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Usuarios del Transporte Público de Bahía de Banderas Nayarit, denuncian que en Mezcales impera el caos vial por la ausencia de las autoridades viales correspondientes, por lo que piden la intervención inmediata para prevenir una desgracia.
Este medio acudió al crucero de Mezcales Nayarit en las inmediaciones de Coppel, en donde efectivamente había ausencia de autoridad de Tránsito del Estado, por lo que decenas de taxistas colectivos llegaban y se estacionaban donde mejor les parecía, para dar entrada a gritones de rutas, que invitaban a los usuarios a subirse a los taxis.
La queja de algunos usuarios del transporte público, es porque inicialmente, los taxistas no se paran dónde está la palmeta de la parada oficial, que es metros más delante de Coppel, donde está la esquina del perímetro haciendo esquina frente a la gasolinera, lugar frecuentado más por comerciantes que por los propios ruleteros.
Los taxis colectivos que diario ocasionan el desorden vial en Mezcales, son de los sitios como San Juan de Abajo, San José del Valle, El Porvenir, San Vicente, La Misión, Los Palmares, Valle Universidad, Santa Fe, Jardines del Sol, La Primavera y otros sitios más, los cuales ya están afiliados a sindicatos como la Acaspen, CTM, CROC o CROM.
Este caos que se forma junto a la citada tienda departamental, también es un riesgo mayor porque hay gente que quiere cruzar la carretera y lo hace por en medio de los vehículos, ocasionando con ello que puedan atropellar a las personas, algo que ya tienen antecedentes en las pasadas administraciones que salgan a Protección Civil.
Finalmente, se espera que Transito del Estado, envíe menos una patrulla con dos elementos a bordo, para que se prevenga todo este tipo de situaciones que a diario se registran y las autoridades deberían de atender de manera preventiva y no espera a que ocurra algo para por lo menos, implementar un operativo que sea todos los días.