Puerto Vallarta, Jalisco. A 6 de Junio del 2019

 

Protestaron Voltelleros

 
 
 

Fueron entre 50 y 60 volteos de varios tamaños

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Tras 9 horas de manifestación con tracto camiones que movieron en caravana y estacionaron en la carretera federal 200, decenas de choferes de la CTM-SINACAS, lograron ser escuchados por el gobierno del Estado, ya que protestaron contra Avelino Aguirre, Diputado de la CTM y hoy serán recibidos en la capital.
Fueron entre 50 y 60 volteos de varios tamaños, los que desde las 9 de la mañana se reunieron desde el Tizate a Bucerias, para realizar una caravana pacifica por el carril de baja velocidad hacia llegar a la curva de Jarreteras, en donde se apostaron en acotamiento y después de las 5 de la tarde en el carril derecho hasta las 7 de la noche.
Entrevistado al respecto, el secretario general de dicho sindicato Jorge Olvera Corona informo entre otras cosas, que, desde hace aproximadamente un año, aproximadamente 100 familias nativas y residentes de Bahía de Banderas que dependen del transporte de material pétreo y ya afectados por Marcelino Aguirre.
Dicha afectación señalo el entrevistado, es porque afirman hay monopolio en el transporte de material pétreo, ya que aseguran que Avelino tiene el contrato colectivo con Vidanta y no les permite trabajar a ellos ni siquiera en la zona de Punta de Mita, donde señalaron, hay antecedentes de violencia a golpes y amenazan con lesionarlos.
Señalo además el entrevistado, que el diputado local en cuestión, intimida a los inversionistas para que no contraten el servicio de la CTM-SINACAS, por lo que con ello afecta la economía de unas 100 familias y a pesar de que ya han puesto denuncias ante las autoridades correspondientes, el gobierno no ha hecho su trabajo como debe.
Tras nueve horas de manifestación, los inconformes lograron que fueran visitados por Claudio Vallarta, quien fue enviado por el gobierno del estado para atender dicha situación, por lo que, al escuchar a los inconformes, se acordó que una comitiva ira hoy a Tepic para dialogar con autoridades correspondientes y exigir solución rápida.
Finalmente, dicha protesta y manifestación, afecto los derechos de terceros en horas pico de la circulación vial, pues las filas se hacían de más de dos kilómetros continuos y hubo algunos conductores que al pasar les recordaron el 10 de mayo con el claxon, pero además, con ademanes los maltrataban al paso por hacer lento la circulación.