Puerto Vallarta, Jalisco. A 2 de Mayo del 2019

 

Militares Destruyen
Plantío de Marihuana

 
 
 

fueron localizadas, en la zona serrana del municipio de Tomatlán

 
 
 

La Fiscalía General de la República, mediante el agente del Ministerio Público Federal, en Jalisco, tomó conocimiento de la destrucción de tres plantíos  de marihuana con más 13 mil plantas, que fueron localizadas, en la zona serrana del municipio de Tomatlán.
Acorde a la carpeta de investigación, se dio a conocer que personal de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), dieron a conocer al agente del Ministerio Público de la Federación que, al realizar su recorrido terrestre para la aplicación del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, localizaron los plantíos antes referidos, en las inmediaciones de los poblados denominados “El Corrido”, “San Rafael de los Moreno” y “Cabrel” del municipio antes señalado.
Los militares, luego de la detección de los plantíos, los militares procedieron a acordonar la zona, asimismo a realizar un barrido a los alrededores para dar seguridad y ver si lograban encontrar a alguien que estuviera cuidándolo, pero no fue así.
En estos predios, las autoridades castrenses destruyeron por medio de incineración aproximadamente 13 mil 300 plantas de Cannabis Sativa, Marihuana, de entre un metro 30 centímetros y un metro 50 centímetros de altura.
Asimismo, en el poblado de “El Corrido”, se ubicó un plantío, también se localizó un pequeño cuarto, el cual era utilizado presuntamente como secadero.
Tras la localización, los soldados procedieron a recabar algunas muestras, para enseguida dar aviso al agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó se llevaran a cabo los llenados correspondientes de registros, las muestras fueron puestas a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.
Para lograr el combate contra el narcotráfico, la Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima a los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.