Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Noviembre del 2018

 

¡Robo de Medio
Millón de Pesos!

 
 
 

En la colonia Emiliano Zapata

 
 
 

En la colonia Emiliano Zapata se registró ayer un robo de medio millón de pesos, cuando el afectado llegó al hospital a visitar a su padre que se había puesto enfermo.
De acuerdo al reporte policial, los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando un empresario vallartense que recién había salido del banco Banamex de plaza Península donde realizó él retiró la cantidad de 500 mil pesos.
Cuando el hombre abordó su camioneta y se disponía a dirigirse a su empresa, recibió una llamada telefónica, mediante la que le informaban que su padre estaba hospitalizado en el Medasist, por lo que de inmediato se enfiló hacia el nosocomio para saber que estaba pasando.
La preocupación y estrés por saber a su padre enfermó hicieron que el empresario olvidara en la camioneta el portafolio con el dinero que recién había sacado del banco, la dejó debidamente cerrada y estacionada sobre la calle Manuel M. Diéguez e ingresó apresuradamente al hospital.
Para cuando la persona regresó a la camioneta por el portafolio, los hampones ya habían hecho de las suyas, pues al parecer lo habían seguido y al ver que éste se metió al hospital, le cristalearon la unidad y se llevaron el dinero.
Inmediatamente el afectado dio parte a las autoridades y a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Turística, quienes tomaron nota del hecho y enseguida se implementó un operativo con nulos resultados, toda vez que ninguna de las personas que transitaban por el sitio vio a los hampones, por lo que se desconocía cualquier característica física de los mismos.
Finalmente el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables.