Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 de Diciembre del 2017

 

Footgolf Vallarta en el Top 20

 
 
 

Seis vallartenses en la cúspide del deporte de las patadas en el campo de golf…

 
 
 

Por: Héctor Colín.

Montemorelos, Nuevo León.- Concluyó con éxito la novena fecha del circuito mexicano de FootGolf que organiza la federación encargada de la coordinación de este deporte en México.
Con la poca colaboración del clima para los patasaladas, la última fecha del circuito resultó ser muy diferente a la clasificación del día anterior en el campo de golf de nombre Ciudad del Sol en Montemorelos, Nuevo León, en el que una sorpresiva nevada delimitó las habilidades de los acostumbrados a la sandalia, el short y la camiseta de algodón. Salió el sol, y con él, la esperanza de los vallartenses en recuperar el puntaje y acercarse a los grandes representantes de este deporte en México y colocarse en una posición privilegiada para ser considerados en un enfrentamiento entre Estados Unidos y México en el 2018.
Sin frío y en campo ajeno, la motivación llegó voluntariosa para los jugadores, quienes asumieron su papel representativo de este destino turístico y dejaron en el campo sus mejores dotes como ex futbolistas y ahora como estrategas dentro del club de golf, aprovechando el entretenido diseño del campo, sobrevolando los tres hoyos con un peligroso lago enfrente y apenas librando los matorrales, trampas de arena y otros obstáculos que fueron considerados para alcanzar la calificación de un campo para profesionales del FootGolf mexicano.
Como fecha clave del circuito nacional, los números se calcularon en las cabezas de cada uno de los jugadores y los mismos generaron su propio entusiasmo por alcanzar los objetivos que los colocarían dentro del ranking mundial.
Tommy Martínez, jugador neoleonés, anfitrión y diseñador del campo, demostró que no está en el ranking mundial como un improvisado, despedazando las estadísticas imponiendo en su propio campo un nuevo record; un reto para cualquier valiente que pretenda replicar la jornada que tuvo Tommy y que lo colocó naturalmente como el súper líder de la última fecha del circuito. En el segundo puesto, un empate entre Juan Ramón Pérez y René Madero, este último, jugador patasalada con evidentes intenciones de mantenerse en el top 5 de la nación. El empate no existe en el podio de un deporte como el Footgolf, por lo que se “poteó” el último hoyo del campo para encontrar al segundo lugar del torneo, logrando imponerse el vallartense sobre el mexiquense. Tommy -5, René -1 y Juan Ramón Pérez con la misma cantidad de patadas.
Los números se presentaron extraoficialmente para exponer a los primeros cinco lugares del ranking nacional, de acuerdo a los cálculos que cada jugador tiene sobre su desempeño en las nueve jornadas del circuito mexicano de Footgolf, colocando a Enrique Reyes Retana en primer lugar, seguido de Juan Ramón Pérez, el vallartense César Cuauhtémoc Díaz Santos Rodríguez, Tommy Martínez, Manuel Brindis y apenas debajo de estos estará René Alonso Madero Chávez.
David Curiel, Enrique Villalobos, Jorge Meda y Roberto Martínez se ubicarían dentro de los mejores veinte jugadores de México en esta disciplina reconocida ya por el comité olímpico internacional como un deporte.
La carrera se cierra y empiezan a imponerse las condiciones para lograr un pase al mundial en Marruecos en el 2018. La federación mexicana de Footgolf cuenta ya con la cifra de jugadores que representarán a México en esta justa internacional y ya se empiezan a calentar los ánimos para enfrentar el circuito mexicano del 2018 para figurar dentro del top 20 privilegiado para ir a Marrakech.