Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Agosto del 2017

 

Uber Arrolló a Taxistas

 
 
 

“Le Aventó el Carro al Edgar”…

 
 
 

En una más de los conflictos que se han vivido en esta ciudad de Puerto Vallarta, a punto estuvo de suscitarse una tragedia, cuando el chofer de un Uber, supuestamente, intentó arroya a al menos dos taxistas de esta ciudad de Puerto Vallarta.
Lo anterior se suscitó la tarde noche del pasado martes, iniciando el problema en el hotel Secrets y continuando muy cerca de la terminal marítima de esta ciudad de Puerto Vallarta, donde el chofer habría dejado a una pareja, supuestamente a su primo y acompañante.
Lo anterior se dio a conocer mediante un video, el cual fue entregado a Siempre Libres y confirmado los hechos tanto por miembros del sindicato de taxistas, como las propias autoridades viales del municipio.
En el municipio con duración de un minuto con 38 segundos se escucha como se está teniendo comunicación vía radio entre algunos taxistas, uno de los cuales señala que en ese momento está siguiendo el supuesto vehículo Uber, porque “porque le aventó el carro al Edgar, lo atropelló” frente al hotel Secrets, se escucha mencionar.
El video en cuestión señala lo siguiente:
“Vamos siguiendo a este carro porque le aventó el carro al Edgar, lo atropelló, un Sonic Chevrolet, color plata, JNZ-1089, vamos siguiéndolo porque dice que son sus parientes”.
En ese momento el vehículo detiene su marcha frente a la entrada de la terminal marítima, señalando el conductor “ahí está su primo que es el Iván, lo más seguro que es su cliente y lo vamos a seguir”.
En ese momento inició una conversación vía radio.
“-Háblale al 911, lo que pasa es que el oficial que está en la Marina está ocupado.
-Ahí vamos de tras del él, bajó la gente, ahí vamos detrás de él.
-Dice el oficial que deben marcar al 911 para que mande el servicio.
-Dile al oficial que nada más le marque el alto, es autoridad él, puede marcarle el alto y mientras vienen los refuerzos”.
Luego de esa conversación, según señaló el señor, Jaime García Aguilar, secretario general del Sindicato Único de Choferes Auto Transportistas de Puerto Vallarta (SUCHAT) que sus compañeros lograron darle alcance en la avenida Medina Ascencio, exactamente frente a una tienda de telas, lugar en el que el supuesto chofer del Uber, al intentar de nuevo darse a la huida, atropelló a to de sus compañeros.
“Entonces un compañero con chofer fue a seguirlo, porque no se valía eso y lo iban a reportar a la policía, es más ya lo habían reportado a la policía que ya venía en camino, entonces dejan a las personas en la terminal marítima, entonces el compañero dice no se vale lo que estás haciendo a lo hora que hace esto, le vuelve echar el carro al otro compañero y a él sí le pego, el compañero giró y pegó contra la puerta que hizo, le lastimó la cadera, está internado en el hospital San Javier, al parecer no hubo lesión mayor del golpe fuerte, ahorita voy ir por él al hospital”.
Tras de esto los taxistas enojados intentaron agredir al chofer de la plataforma digital, pero la intervención de la autoridad municipal, evitó que se suscitara una situación a un más grave.
Todo lo anterior se derivó, señaló el representante de SUCHAT, porque el taxista de Uber no respetó el espacio de los taxistas y ahí subió a sus pasajeros, por lo que, al encararlo, este aventó el carro a uno de ellos, aunque lo alcanzó a golpear esto no fue muy fuerte.
Los involucrados en el percance responsen al nombre de Edgar N., taxista del sitio en el hotel Secrets, quien recibió un leve golpe en el hombro, Iván N., supuesto chofer de Uber y Noé N., este último fue el que recibió la peor parte al ser golpeado con la puerta del carro por lo que tuvo que ser internado en un hospital privado, afortunadamente sin mayores consecuencias.
Según Vialidad Municipal, ante estos hechos fueron puestos a disposición del ministerio público Iván N. y Noé N., este último, además fue hospitalizado.