Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 de Diciembre del 2017

 

Vinculan a Proveedores y
Empresarios Turísticos en PV

 
 
 

A Través de la Rueda de Negocios ‘Conéctate con el Turismo’…

 
 
 

Tras su lanzamiento hace poco más de un año en esta ciudad, Puerto Vallarta recibe nuevamente la Rueda de Negocios ‘Conéctate con el Turismo’ impulsado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) Federal, con el objetivo de vincular a las empresas nacionales con este importante sector económico, brindándoles oportunidades de negocio y desarrollo.
A la inauguración de estos trabajos programados los días 13 y 14 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones, acudió como anfitrión de este encuentro el secretario general de Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña.
En el marco de estas actividades, Elena Achar Samra, jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la SECTUR, indicó que se trata de un programa innovador en el que se han sumado diversas instancias de gobierno y cámaras empresariales del país, para desarrollar proveedores y articular la cadena de valor.
A este se han agregado también las Bancas de Desarrollo con 21 productos financieros, y se ha creado un módulo de Capital Humano, una Cruzada Nacional por la Capacitación y un Sistema de Certificación, para lo cual se firmará un convenio con la Secretaría del Trabajo, buscando generar oportunidades de negocio y de empleo a partir del sector turismo.
Indicó que se trata de la séptima Rueda de Negocios que se realiza en el país, y a poco más de un año de su puesta en marcha, se han efectuado 18 talleres ‘Conéctate al Turismo’ en 18 entidades de la república, además la plataforma digital tiene registradas ya a mil 184 empresas proveedoras de todos los estados del país, 270 compradores de cadenas de hoteles, restaurantes, aerolíneas, parques temáticos, entre otros, y se han solicitado más de 3 mil requerimientos de productos y servicios.
En las Ruedas de Negocio han participado más de mil 500 empresas y se han generado 6 mil 500 citas con una expectativa de compra a mediano y largo plazo de 850 millones de pesos.
En representación del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Gerardo Corona González, señaló que este programa permite potenciar al sector turístico, consolidándolo como el gran motor de desarrollo y de economía que representa para el país.
Detalló además las cifras registradas el año pasado en el sector turístico nacional, las cuales fueron de 35 millones de turistas internacionales, que dejaron una derrama de casi 20 mil millones de dólares en divisas, en tanto que para este año, hasta el mes de octubre, se tuvo un crecimiento del 12 por ciento en llegada de turistas y se estima cerrar este 2017 por arriba de los 37 millones de visitantes internacionales, con una derrama de 21 mil millones de dólares en divisas.