Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Julio del 2018

 

Gobernador Debe Intervenir
en el Caso de Detención de Empresarios

 
 
 

Gabriel Igartua.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

La detención de empresarios vallartenses, al ser acusados de allanamiento de morada y posible privación de la libertad, por parte del secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), debe de ser plenamente investigada por las autoridades.
Lo anterior fue pedido por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puerto Vallarta (COPARMEX Vallarta), al hablar del caso de los hermanos Juan Pablo y Oliver Martínez, quienes fueron detenidos, al ser acusados por el funcionario de allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.
“Estamos pidiendo que se esclarezcan los hechos y esto no se puede esclarecer si no hay una investigación que lleve a una respuesta de lo que realmente sucedió, para que no se vuelva suscitar ningún evento”.
No obstante, el representan te del gremio empresarial destacó la labor de José Palacios al frente de la Secretaría durante los últimos años, aunque aclaró que la reacción del funcionario se pudo deber a un enojo de momento
“Yo creo que el secretario de economía del gobierno del estado ha hecho un excelente trabajo y que tristeza que tenga que verse empañado por una acción que pudiera sonar a un error visceral y qué definitivamente no podemos arriesgar está a respuesta de acciones como ese tipo”.
Igartua Sánchez, solicitó directamente al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, su intervención a fin de saber qué fue lo que sucedió aquel 11 de julio por la tarde.
“Le solicitamos al señor gobernador que se esclarezcan los hechos, sobre todo que se haga una investigación, nuestra posición es muy clara, nosotros no podemos aceptar como sociedad que existan actos de prepotencia, el uso de instituciones de forma facciosa y sobre todo que no prevalezca el estado de derecho, ni que se le dé el debido proceso”.
Agregó que muy posiblemente no se sabría el contenido de la llamada que el titular de la SEDECO, José Palacios, le hizo al titular de la Fiscalía General del Estado, Raúl Sánchez, señaló que muy posiblemente versaría sobre lo que han venido manifestando los empresarios vallartenses detenidos.
“Definitivamente podemos deducir por la respuesta de la fiscalía al llegar de la forma cómo llegaron, con las unidades que llegaron, que tuvo que obedecer alguna solicitud del señor secretario al fiscal y creemos que el asunto es que prevalezca el estado de derecho y que nosotros vamos a reprobar ante la sociedad cualquier acto, sean empresarios o no, que ponga en riesgo el estado de derecho de todos los ciudadanos”.
Cabe recordar que los hermanos Juan Pablo y Oliver Martínez, señalan directamente al secretario de usar la fuerza pública para detenerlos, cuando estos querían dialogar con el funcionario el pasado miércoles 11 del presente.