Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Septiembre del 2018

 

Un Bolero con Pasión

 
 
 

José Trinidad Fregoso.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Uno de los oficios poco reconocidos, pero que sin ellos, una de las principales prendas de vestir, como lo es el calzado, luciría viejo y desgastado, es el de bolero, quien mantiene los zapatos de los clientes en un estado óptimo y reluciente, haciéndolos parecer prácticamente como nuevos.
Uno de estos trabajadores es el señor José Trinidad Fregoso Villegas, quién desde hace 10 años, al igual que otros seis compañeros en la zona, se dedican a dar lustre al calzado de un sinnúmero de vallartenses y turistas que a diario transitan por la Plaza de Armas de esta ciudad de Puerto Vallarta.
Entrevistado por Siempre Libres, el hombre señaló que es un gusto para él darle lustre a los zapatos, ya que los hace ver prácticamente nuevos por más años que tengan de uso; además de con las grasas y demás aditamentos se logra que el calzado tenga una vida más larga al proporcionarles flexibilidad.
Fregoso Villegas, indicó que con ese oficio ha logrado mantenerse de una manera honrada, digna y tranquila, cobrando lo justo por tu servicio a las personas que desean embellecer su calzado.
Recordó que a lo largo de estos 10 años son cientos y miles de personas las que se han puesto a su servicio, la mayoría de ellos locales: cómo políticos y trabajadores de la zona centro de la ciudad, pero también muchos turistas nacionales y extranjeros.
Dijo que su cliente más distinguido a lo largo de esta década, fue el actor Mario Almada, quien durante un paseo por el centro de la ciudad, se acercó con el señor José Trinidad para que le dejara lustrado su calzado, quedando muy contento con el trabajo.