Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Enero del 2019

 

Protestan Jubilados por Falta
de Aumento a Percepciones

 
 
 

Acusan no hay Equidad y ni Justicia Laboral…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Ante las supuestas preferencias al momento de realizar aumentos de las percepciones económicas, un grupo de ex trabajadores jubilados del Ayuntamientos se manifiestan en la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Al respecto habló el señor Rafael Tovar de la Torre, quien acusó que hay preferencias por parte de las autoridades municipales, ya que algunos jubilados y pensionados sí han recibido aumento a sus ingresos, pero otros no han recibido dicho beneficio.
“No hay equidad, no hay justicia laboral en cuanto unos si les dan el aumento a otros no les dan el aumento, es el trato discriminatorio, es el que no estamos dispuestos a seguir vejados, yo soy parte de una asociación civil constituida legalmente y metimos un escrito batallando desde agosto hasta el mes de diciembre, pidiéndoles que no restituyeron ese aumento que a unos si se los dieron y a otros no, pusimos 6 ejemplos de gente que si le dieron”.
Señaló que ante tal situación y debido que, a él en lo personal, ya habían pasado dos años sin que se le subieran su prestación económica por haber trabajado en la comuna, decidió meter un escrito, al cual se le dio apenas respuesta negándole tal incremento.
“Ahorita me están entregando un oficio donde nos están rechazando con argumentos infantiles, que no procede, es por lógica jurídica qué tiene que ver equidad, en esto no nos pueden decir discriminar, yo tengo dos años que no recibo aumento”.
Por su parte la señora María del Refugio Torres manifestó que ella solicitaba que el aumento a las percepciones fuera general y no sólo para aquellos que, como ella, año con año acuden a presidencia a exigir sus derechos, ya que hay personas que por su avanzada edad no pueden llegar hasta el palacio municipal.
Es una nómina de jubilados, queremos que sea el aumento para todos en general, no nomás para los que venimos y hablamos, queremos en general, yo no vengo y habló por mí, hablo por todos los jubilados.
Tras una reunión en Secretaría General del Ayuntamiento se les informó que el próximo miércoles se daría respuesta a las inconformidades en torno al tema de las prestaciones económicas para quienes trabajaron para el municipio.