Puerto Vallarta, Jalisco. A 6 de Junio del 2019

 

Profesores Marchan
por la Pancho Villa

 
 
 

Al respecto habló Daniel García Uribe,

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Profesores pertenecientes al sistema federal de educación realizan manifestación pública, provocando caos vial en la avenida francisco Villa de Puerto Vallarta, al trasladarse a la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Al respecto habló Daniel García Uribe, quien es uno de los que encabezaban la manifestación, que inició en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras y culminó en la ya mencionada Clínica-Hospital del ISSSTE.
Toda la región Costa Norte, alrededor de dos mil maestros, vamos a manifestarnos allá al ISSSTE en protesta de que se nos ha dado largas a la solución de problemas que se han detectado, falta de medicamentos, falta de atención, no hay quirófanos, no hay servicios subrogados, con esta protesta estamos saliendo a manifestarnos”.
Los profesores arribaron del propio municipio de Puerto Vallarta; así como de Cabo Corrientes y Tomatlán, llegando al exterior de la clínica pasadas las 10:00 horas en protesta de un mejor servicio.
El contingente, durante su recorrido, abarcó al menos seis cuadras de la avenida Francisco Villa, por lo que se creó un gran caos vial en esa una de las más importantes vías de la ciudad.
Las quejas
Al momento de llegar a la Clínica-Hospital, los profesores inconformes realizaron un mitin en el que expresaban los motivos de su protesta, entra las que incluyeron la Reforma Educativa realizada por la anterior administración federal.
“Los maestros dignos de la región costa norte nos organizamos y participamos en contra de esta reforma dañina surgiendo la Asamblea Magisterial Democrática Jalisco, que hasta el momento ha seguido buscando el beneficio común de los trabajadores de la educación”, recordó uno de los manifestantes.
Ya en el tema que los llevó hasta dicho sitio, se mencionó que el pasado día 3 de mayo de 2019 se iniciaron las quejas por el mal servicio en el ISSSTE Puerto Vallarta y Tomatlán, sin embargo, hasta hoy les escucharon.
Tras un encuentro con personas de la clínica en Vallarta, se llegó al acuerdo de entablar una reunión con autoridades del ISSSTE, así como la liberación de recursos para mejorar el servicio tanto en Puerto Vallarta como en Tomatlán.
Será en un mes que los profesores se vuelvan a reunir en el sitio, para ver hasta donde se ha avanzado en sus demandas, al programar una nueva manifestación para el próximo día 4 de julio del año en curso.