Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Julio del 2018

 

Se Lanzó del Tercer Piso

 
 
 

Canadiense que Padecía Esquizofrenia…

 
 
 

Por Armando Arce Villaseñor

Un hombre de origen canadiense, fue hospitalizado durante la madrugada de ayer, luego de que en una de sus crisis se lanzará del tercer piso en los departamentos donde vivía. En el nosocomio fue atendido por un par de horas, pero su salud se agravó y falleció.
Fue alrededor de las 06:22 horas cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la calle Insurgentes y Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata se encontraba una persona lesionada, tras haber caído de un tercer piso.
De inmediato se presentaron en el sitio paramédicos de Bomberos, así como elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron tirado sobre la banqueta a un hombre de 28 años de edad, quien presentaba traumatismo de cráneo y otras lesiones que ponían en riesgo su vida, por lo que rápidamente fue abordado a la ambulancia y trasladado a recibir atención médica al hospital CMQ de la colonia Emiliano Zapata.
Una vez en el nosocomio, la señora Elena Ivanovit de 57 años, madre del joven Dennis Ivanovit Oleg dijo a las autoridades que ella y su hijo son originarios de Canadá y tienen poco tiempo de vivir en Puerto Vallarta. El joven padece de esquizofrenia y estaba bajo tratamiento psiquiátrico de manera permanente, sin embargo en ocasiones se negaba a tomarlo y cuando lo hacía forzado, lo tiraba en el baño.
Es el caso que durante la noche del martes estuvo muy inquieto, pero tomó sus medicamentos y se fue a dormir, por lo que la señora hizo lo mismo, sin embargo durante la madrugada, al parecer al joven le llegó una de sus crisis y se lazó por el balcón del departamento, ubicado en el tercer piso.
El golpazo fue tal que la señora Elena despertó y al ir a asomarse a la recamara de Dennis ya no lo encontró, por lo que se asomó por hacia la calle y entonces lo vio tirado e inconsciente.
Un par de horas después del incidente, el joven fue trasladado al CMQ Premier de la colonia El Fovissste, debido a que sería sometido a una cirugía, sin embargo poco tiempo después de su ingreso falleció.
Tras la muerte del canadiense, autoridades de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al nosocomio para realizar las pesquisas correspondientes y enseguida trasladar el cadáver al SEMEFO para que le sea practicada la necropsia de ley.
Finalmente se informó que ayer mismo, el cuerpo sin vida de Dennis Ivanovit Oleg sería trasladado a su lugar de origen donde familiares y amigos le esperaban para darle el ultimo adiós.