Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Octubre del 2018

 

Participan Adultos Mayores en
Programa “Vive a lo Grande”

 
 
 

La finalidad de este programa es retomar la atención integral a este sector vulnerable

 
 
 

La presidenta del DIF de Bahía de Banderas, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas acompañó a un grupo de adultos mayores en las actividades recreativas y talles de motivación personal que imparte la coordinación “Vive a lo Grande” por parte del Gobierno del Estado de Nayarit.
La finalidad de este programa es retomar la atención integral a este sector vulnerable, mediante actividades recreativas y talleres de motivación personal que les permitan a los adultos mayores encontrar nuevo sentido a sus vidas, bajo el lema “Hacer seres humanos felices, es el sueño de los seres humanos felices”.
En el evento participaron alrededor de cincuenta integrantes de los clubes de Bahía de Banderas, a quienes la presidenta del DIF Ana Esperanza Berumen dio la bienvenida y agradeció al gobernador Antonio Echeverría Domínguez y a la Presidenta de DIF Estatal  María Luisa Aguirre por todo el apoyo brindado.
Además se comprometió a seguir trabajando para que todos los integrantes de los clubes, tengan una mejor calidad de vida a través de los diferentes apoyos que les brinda la institución.
La recién creada coordinación “Vive a lo Grande” atenderá a 50 clubes de la tercera edad con mil socios registrados en todo el estado, incluido Bahía de Banderas, a los cuales se les brindarán: pláticas de superación personal, autoestima, el perdón, tanatología, estrategias para incrementar el amor, entrega de aparatos auditivos, prueba de osteoporosis, examen de la vista, detección de diabetes e hipertensión; además de gestionar transporte para salidas recreativas en diversos puntos del país.