Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Octubre del 2017

 

No hay Interés en Participar en
Comisión de Derechos Humanos

 
 
 

Irma Ramírez Flores, Síndico Municipal

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Irma Ramírez Flores, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, informó que a una semana de haberse lanzado oficialmente al convocatoria para captar los mejores perfiles para integrar la Comisión de Derechos Humanos, hasta el momento nadie se ha presentado en la presidencia municipal para dejar sus documentos, buscando uno de los tres cargos de los derechos humanos.
Mencionó, que aún hay tiempo para lo que se interesen en pertenecer a la comisión de los derechos humanos, acudan a la presidencia a llevar su currículum, el cual será revisado para saber si reúnen o no los requisitos, pues esperan que los participantes sean perfiles de respeto a los derechos.
Recordó que el pasado martes se dio respuesta por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit, respecto de la solicitud para que sea dicha institución en donde se aplique el examen a los que participen en la convocatoria, el próximo seis de noviembre y el mismo día se les dará una cita para ver el perfil.
Ramírez Flores explicó que el Ayuntamiento no tienen a una persona ya designada previamente, sino que los cargos o lugares serán para quienes reúna los requisitos, como presidente, secretario y visitador general, confió la síndico que si hay personas interesadas en la convocatoria, solo que han llamado y no han ido.
Agregó que han recibido cinco llamadas de personas que se interesar por participar en la convocatoria, pero no se han decidido todavía pues no se han presentado, aseguró que quienes han llamado no han tenido participación alguna en dicha comisión, pero la gente también ha preguntado a través de algunos regidores.
La síndico aseguró que está descartado que se vaya a recurrir a la imposición de los integrantes de esta comisión, pues como ayuntamiento están empeñados en actuar con legalidad para recuperar la confianza de la gente, no solo en la comuna, sino que también con la comisión municipal de derechos humanos.