Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Diciembre del 2018

 

Entrega Jaime Cuevas Reconocimiento al Mérito Bahía de Banderas 2018

 
 
 

En el Marco del 29 Aniversario de Bahía de Banderas…

 
 
 

“Distinguidos bahiabanderenses construyen la historia de nuestro municipio, nos dan ejemplo entregando a la sociedad su talento, desempeño, trabajo y éxitos. Es oportuno y merecido el reconocimiento, por eso estamos aquí, para celebrar la trayectoria de estos ciudadanos”, expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello durante la entrega del Premio al Mérito Ciudadano Bahía de Banderas 2018. 
En el marco de los festejos por el 29 Aniversario del municipio de Bahía de Banderas, el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, acompañado por su esposa Ana Esperanza Berumen de Cuevas, entregaron los galardones del Reconocimiento al Mérito Ciudadano 2018 a ciudadanos que en su campo o profesión, son ejemplo de vocación realizada en sus respectivas áreas.
 
Los galardonados fueron:
 
Educación: Maestra María de la Luz Andrade García, docente procedente de Acaponeta, Nayarit, distinguida por sus aportaciones a su comunidad escolar y  al sector magisterial. Fue pionera de la Carrera Magisterial y obtuvo su Maestría en Educación  en 2013.
Deporte: Adrián Rodríguez, surfista de Sayulita, quien no solo ha ganado diversos campeonatos a nivel nacional, sino que comparte sus conocimientos con jóvenes en preparación para competencias.
Arte: Francisco Villalobos Ramírez, artesano de la arcilla por herencia familiar, de Valle de Banderas emigró a Tonalá, Jalisco, y se convirtió en un artesano reconocido, exponiendo desde Aguascalientes hasta California.
Difusión Turística: Christian Emmanuel Tovar García. Su aportación es la promoción de los pueblos de Bahía de Banderas en el concurso global.
Cultura: Mtro. Edgar Antonino Medina Hernández. Graduado como Profesor de Danza Regional en la Escuela Nacional de Danza de Bellas artes en 1990, ha llevado en alto el nombre de Bahía de Banderas con el Ballet Tintoc por todo el país y el extranjero. Es además maestro normalista con 26 años de carrera y actual director de la Primaria Jesús Ruiz Aguilar de San José del Valle.
De la misma manera, a quienes engalanaron el evento artístico masivo, les entregaron reconocimientos muy especiales a nombre del pueblo y gobierno de Bahía de Banderas: José Ángel Ledezma Quintero, El Coyote; la comediante Mara Escalante, el cantante Diego Herrera y la intérprete nayarita de música ranchera Lizbeth Colín, quien fuera integrante de La Academia.
Este evento nocturno de festejo por los 29 años de Bahía de Banderas fue un evento familiar, donde disfrutaron niños, jóvenes, adultos y personas mayores con seguridad y comodidad de un programa diseñado para hacer reír, bailar, cantar y celebrar juntos un año más del municipio más joven de Nayarit, con música de banda, comedia, pirotecnia y sobre todo, unión e identidad como bahíabanderenses.