Puerto Vallarta, Jalisco. 20 de Septiembre del 2018

 

EN CINCO MINUTOS DESALOJAN LA UNIDAD MUNICIPAL ADMINISTRATIVA

Ayer a las once de la mañana se efectuó el macrosimulacro de desalojo de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, de acuerdo con los encargados de Protección Civil del inmueble, se mejoró el tiempo de desalojo del año pasado. Desde antes de la hora indicada los empleados municipales y de los juzgados, estaban en alerta por el movimiento. Cuando inició el ulular de la sirena comenzó la evacuación en forma ordenada. El movimiento fue para celebrar el Día Nacional de Protección Civil, coordinado por la corporación estatal, que se realizó en todo el país, realizándose al mismo tiempo en edificios públicos, hoteles y otros centros en donde se aglutina mucha gente.
En cada piso de la UMA, estaba personal de PC vigilando la salida del personal, por las escaleras, en forma ordenada fueron bajando desde el quinto piso. Abajo en la explanada caminaron hasta el parque a donde llegaron los de PC que mediante la voz del encargado agradeció a todos su cooperación resaltando se había hecho menos tiempo en la evacuación, el parámetro en relación a la evacuación del año pasado. Tan solo llevó cinco minutos.
Acto seguido conforme al protocolo, pidió a la gente reunida en el parque permanecieran en sus lugares, iría a supervisar el edificio. A su regreso informó todo en orden y agradeció de nuevo la cooperación de la gente para efectuar el simulacro, autorizando su reingreso. Dicho sea de paso, la gente tuvo un comportamiento adecuado, cinco minutos fueron suficientes para el desalojo todo en orden, y de paso felicitar, aunque sea un día después a Protección Civil, uno de los órganos de ayuda más importantes para prevenir los meteoros y sus consecuencias, así como para evitar tragedias pesar de la terquedad de la gente.

MAÑANA REUNIÓN EN EL PRI A CALZÓN QUITADO

Mañana viernes estarán en esta ciudad los enviados del PRI estatal a efectuar el foro Expresarte convocado por la dirigencia estatal del partido, con el fin de conocer el sentir de la militancia sobre la derrota del tricolor en las pasadas elecciones. De acuerdo con lo informado por el dirigente municipal del partido Iván Bravo Carbajal como indica el nombre del foro, es para expresarse con toda libertad, sin cortapisas, “porque necesitamos conocer el sentir de nuestra gente, todo se puede dentro del respeto, que no quiere decir que los compañeros de queden callados. Es necesario que nos expresemos, de otra forma no podremos mandar nuestras opiniones y nuestro sentir a la dirigencia estatal, que está llevando este mismo ejercicio a los 125 municipios del estado, en donde entiendo que han tenido buena respuesta y una activa participación del priismo que se está manifestando, lo que es muy positivo para que el partido tenga bases y se vea cuál es el camino que quiere la base, los líderes sectoriales, las organizaciones adherentes en el futuro, después del pasado julio ya nada es igual en nuestro partido, debemos de partir desde ese punto de vista”, aseveró Bravo Carvajal.
Iván hizo una invitación abierta a todos los priistas deseosos de expresarse a que asistan a la reunión, “todos serán bienvenidos con sus opiniones con sus mensajes que podrán depositar en urnas, lo importante es hacer llegar lo que pensamos y lo que queremos para nuestro partido”.

¡CHARROS, CHARROS!

Excelente noticia dio a conocer el alcalde vallartense, Rodolfo Domínguez Monroy, la visita a Puerto Vallarta de los Charros de Jalisco, de la Liga Mexicana del Pacifico, la mejor del país. Con la posibilidad de ser corregido por algún aficionado, de esos de hueso colorado al béisbol, nunca antes un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico había visitado Puerto Vallarta. Será todo un acontecimiento la visita de los Charros y de Navojoa también de la Liga Mexicana del Pacífico, dos equipos en preparación para la temporada invernal, con un espectáculo seguro, al igual que la presentación de la novena de la Armada de México. Serán dos presentaciones de los Charros una con la Armada de México, y otra contra Navojoa. En el juego contra la Armada no se cobra el ingreso al estadio municipal, pero contra Navojoa, habrá una cuota de recuperación a de 50 pesos, algo simbólico para la calidad de los peloteros de los equipos pues, aunque estén en pretemporada ver en acción a los mejores peloteros de México y otras naciones es espectacular. La presentación es contra La Armada de México el día miércoles 3 de octubre y el jueves contra Navojoa los dos juegos a las seis de la tare.
La mayoría de los habitantes de Puerto Vallarta, no conocen los orígenes del deporte de Puerto Vallarta, el béisbol junto con el basquetbol, fueron los deportes en practicarse primero, aun por sobre el futbol, antes de la era de don Poncho Díaz Santos y Don Guillermo Rodríguez Cruz, ambos fallecidos, principales impulsores del futbol vallartense, el beisbol tenía muchos años jugándose, en la cancha en donde hoy se ubica la Plaza Lázaro Cárdenas, en Olas Altas, por el rumbo de la Playa de los Muertos.

YA ES VALLARTA PRIMER LUGAR EN DENGUE EN EL ESTADO

En la semana 36 del 2018, se acumulan más de un centenar de nuevos casos de dengue en Jalisco, de acuerdo con reportes de las autoridades sanitarias. De ellos 95 correspondieron al tipo clásico y 8 del tipo hemorrágico. Puerto Vallarta presentó más casos de dengue clásico con 13, seguido de Tomatlán con 8, Tolimán con 8, La Barça 7, al igual que Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. A pesar de ello, afortunadamente no hay registros de dengue hemorrágico en Vallarta durante el 2018. Con estos datos la SSA debe enfocar sus baterías a la eliminación de los focos de infección y a seguir “nebulizado” todo el municipio, no se vaya ir un turista –y peor si es extranjero—con dengue y entonces se le va a armar al destino. Esperemos que no.