Puerto Vallarta, Jalisco. 9 de Mayo del 2019

 

EL CUIDADO DE LA MONTAÑA

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña manifestó que tendrá como prioridad buscar que la montaña que circunda nuestra ciudad, se declare área natural protegida, antes de que inicie la construcción del macro libramiento. Lo dice con el respaldo de la comunidad científica como es el caso del recién ungido rector del CUCosta, Jorge Téllez López, que está de acuerdo en que debe de lograrse antes de que se inicie con la construcción del macro libramiento. Dávalos Peña argumento que “nosotros no queremos que pase por enfrente de la montaña porque destruiría básicamente todo lo que es la montaña” Explicó que el proyecto que es de los gobiernos federal y estatal y deberá de respetar todos los pasos por donde atraviese para la preservación de la flora y fauna. “Creo que ningún destino turístico a nivel nacional tiene con lo que cuenta Puerto Vallarta, la montaña, ríos, arroyos, mar, su gente, malecón y el pueblo más típico como lo es el centro histórico, y tendremos que trabajar mucho. Primero para conservar su centro, que esté cada día mejor y conservar la montaña, así como ríos y arroyos”. Y vaya que tiene razón el alcalde porque a estas alturas es elemental que se conozca el proyecto que no ha sido socializado, no se conoce su trazo, aunque dijo Peña Dávalos que llegaría prácticamente de los campos de golf Vista Vallarta, hacia la localidad de Las Juntas y Los Veranos en el municipio de Cabo Corrientes, para luego salir a la carretera 200 y seguir hacia la zona sur… Al margen de todo esto, la montaña pertenece a Puerto Vallarta, por eso la preocupación del Gobierno Municipal entre otras cosas por los asentamientos que se generen a los márgenes del macro libramiento… Y ciertamente a pesar de la terrible agresión a la montaña, que está toda “trespeleque” por la deforestación en donde antes había mucho verde, y ahora grandes construcciones, son el mejor ejemplo de lo que dice el alcalde, por eso su compromiso de cuidar la montaña, el gobierno municipal debe de contar con el apoyo de todos los sectores de la población, y evitar que desde los escritorios en donde se hacen los proyectos vayan a depredar más nuestra majestuosa montaña, guardián inamovible de esta bella tierra.

ASÍ QUEDÓ INTEGRADO EL COMITÉ DE ADQUISICIONES: DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA:

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal; Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac; Gildardo Lozano Luna García, profesionista especializado en Comercio Exterior; Daniel Armando Ibarría López, ganadero; Alejandro César Peña Vargas, empresario joven; Víctor Manuel Palomera Hernández, jefe de Proveeduría y secretario técnico, y el Contralor municipal Jesús Fernando Peña Rodríguez. Por designación del alcalde Daniel Ibarría López, quedó como representante del comité para integrarse a la Comisión Municipal de Adquisiciones.

LOS “FIFÍS” SE LA PUSIERON PELADITA Y EN LA BOCA A AMLO

Los “fifís” con su marcha contra AMLO, le hicieron un gran favor: con más ganas irá por la ratificación de mandato dentro de dos años, y con ello fortalecer los candidatos de Morena, en los estados y municipios en donde haya elecciones. Seguramente López Obrador estará “muy agradecido” por la propaganda gratis que le hicieron con la marcha, es claro que no va a renunciar nada más porque se lo pide un porcentaje mínimo de mexicanos, sin argumentos de peso.
Celebró la realización de la marcha al manifestar que hay libertad de expresión en el país, al mismo tiempo les lanzó el reto: que lo quiten si pueden en el proceso de su ratificación. En pocas palabras como en los pleitos de los escolapios, que dicen “a la salida te veo”, así quedaron las cosas. López Obrador solo recibirá un rasguño y los “fifís” se quedarán con las ganas ilusas de tumbarlo del pedestal.
Lo que nunca ha ocurrido en los tiempos modernos de la historia de México, sí se va a dar, sea quien sea el presidente de México en turno, con la adecuación a las leyes, para la revocación de mandato, que estarán analizando próximamente los diputados. En este sexenio la revocación de mandato al presidente de México, será más propagandística que real, AMLO es el dueño de las canicas, y sabe que tiene el apoyo suficiente como para que le “pelen los dientes” los “fifís”.

LA POLÍTICA ES ASÍ

QUE MORENA y AMLO le quieren dar de regalo el 15 de mayo, a la Chuky Elba Esther Gordillo, la reforma educativa, fecha en que se celebra a los maestros… Los panistas acusan a Morena y a AMLO de aprobar la reforma educativa para darse de regalo a la muestra Elba Esther Gordillo, y a sus líderes sindicales. El PAN ha encontrado en defenestrar a López Obrador y a todo lo que hace, como forma de buscar recuperar imagen y público. A ver qué pasa hoy que los senadores votarán la reforma educativa según lo anunció el coordinador de Morena Ricardo Monreal Ávila, como lo acordó la Junta de Coordinación Política…
ALCALDESAS DE JALISCO AL ATAQUE, buscan conformar un frente con las 29 ediles de las que 13 pertenecen a Movimiento Ciudadano, nueve del PAN siete del PRI y una del PRD. La invitación dice: “Las presidentes municipales aquí firmantes queremos hacer constar nuestra voluntad de conformar una red de alcaldesas del Estado de Jalisco”. Explican que son “conscientes de la desigualdad y la violencia que se ejerce contra las mujeres en nuestro país, estado y municipios y nos reconocemos en una posición clave para revertir esta realidad”. Esta red de mujeres ediles les permitirá capacitarse, intercambiar experiencias, “acompañarnos y reconocernos como aliadas más allá de nuestras diferencias políticas”. Resaltan que el documento es abierto a todas las alcaldesas a sumarse a la red para que se unan en la lucha “por transformar el panorama político para que una niña en cualquier rincón de Jalisco sepa que ella puede ser la presidenta, la diputada, la gobernadora que cambiará la realidad de su entorno. Aquí estamos y no permaneceremos calladas; nunca más un Jalisco y un México sin nosotras”.