Puerto Vallarta, Jalisco. 8 de Noviembre del 2018

 

MOVIMIENTO CIUDADANO COMIENZA A ASFALTARLE EL CAMINO A MORENA

Movimiento Ciudadano parece que está pavimentando el camino a la gubernatura de Jalisco a Morena. El proyecto de Ley de Ingresos 2019 para el estado, contiene el alza al refrendo vehicular en el Estado con incremento de 68 pesos el próximo año y ya no se aplicará el descuento a los paguen durante febrero y marzo. En el 2018 fue de 522 pesos el costo se elevaría en el 2019 a 590 pesos a los dueños de automóviles. El costo para refrendar motocicletas será de 168 pesos, es decir aumenta 48 para el 2019. Además del pago de refrendo anual y hologramas en ambos casos, se tiene que pagar 42 pesos como obligación mitad para la Cruz Roja y mitad para el Hospicio Cabañas, que como dijo un contribuyente en el Unirse al ir a pagar el año pasado el refrendo, qué tiene que ver Puerto Vallarta con el Hospicio Cabañas, dado que hay quienes ni siquiera conocen el histórico edificio.
Los automóviles que trabajen con electricidad y gasolina, los híbridos, tendrán el 50 por ciento de descuento, y los que no pagarán un centavo de impuestos son los eléctricos. Ojo: El descuento de 10% por pronto pago se considera sólo durante enero. Pero en donde si hay un exagerado aumento, es en las licencias de conducir lo que costaba 575 pesos con el propósito de la Ley de Ingresos, en el 2019 costará 938 pesos, es decir costará 302 pesos más y la renovación de la licencia costará 785 por lo que debe de tener mucho cuidado en no perderla porque va a gastar un dineral si se aprueba tal cual.

RESPALDA MC EL AUMENTO A REFRENDO Y LICENCIAS

¿Y saben qué? lo peor de todo es que la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que apoyará los aumentos contenidos no solo en los renglones señalados hay más en otros rubros. Para el coordinador de la bancada naranja Salvador Caro es normal que en el arranque del gobierno se modifiquen las condiciones de recaudación. “Estamos organizándonos para analizar el paquete económico, es normal que en el inicio de un gobierno se modifiquen las reglas en materia de impuestos y el Congreso será sensible a esa cuestión”, eso traducido al entendimiento es que MC apoyará los aumentos establecidos en la Ley de Ingresos.

EL CAPTADOR DEL DESCONTENTO CIUDADANO, SERÁ MORENA

No hay que ser adivino para entender que el que captará el enojo de la ciudadanía por los aumentos, será el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. El caduco viejito coordinador de MC en el Congreso de Jalisco, Salvador Caro, ex priista que en donde ha estado ha mostrado su incapacidad de hacer política, cuadrado y prepotente, así nomás sale con que “es normal que en el inicio de un gobierno se modifiquen las reglas en materia de impuestos y el Congreso será sensible a esa cuestión” En pocas palabras lo que dice Caro es “a atornillarse a la ciudadanía”, mientras que AMLO a través de sus zombis en el Congreso de la Unión han señalado que no habrá aumento en los impuestos federales. Dicen que no hay peor cosa que pegarle a la gente en el bolsillo, que el dinero es sangre del corazón y las consecuencias pueden pegarle a MC por más enamoramientos que haya en estos momentos con Alfaro. Las redes sociales fueron muy criticas con MC por apoyar esos aumentos.

Y EN EL PRI ¿QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA?

Supuestamente dos peces gordos, el ex dirigente del PRI en Jalisco, Hugo Contreras y el ex alcalde de Tonalá y ex diputado que se autodenominaba “rey sin corona” Jorge Arana, ya están encarrilados para subirse el tren de Morena. Parece que Carlos Lomelí, el futuro coordinador, ya los con venció. De Arana se dice que ya está en Morena, habida cuenta que Lomelí es su compadre y Hugo Contreras, aquel que siendo dirigente estatal del partido, cuando fue candidato a la alcaldía Andrés González Palomera nunca se paró por estas tierras, afirman que está con un pie adentro del partido de López Obrador. La realidad es que estos políticos todavía priistas porque no han anunciado que se van, si tienen un peso específico en política, no como algunos intrascendentes que hasta hacen rueda de prensa para decir que se van y nadie los pela. La situación es que en el PRI parece que no hay quien detenga la fuga hormiga, en su mayoría se van a Morena en busca de posiciones políticas, como es el caso de Nicolás Briseño ex alcalde Mascota, que llegara a la presidencia municipal por el PRI y buscó la reelección por el mismo partido la perdió, quedando como regidor, y de pronto apareció con varios ex priistas diciendo que se van porque su partido postuló en las pasadas elecciones a puros parientes, amigos y compadres; —descubrieron el hilo negro— pero la situación que todos ellos ocuparon puestos de elección y fueron importantes cuadros del tricolor, y en esos momentos a toda madre, se olvidaron que tuvieron la oposición de mucha gente que no estuvo de acuerdo con ellos. Por otro lado, es patético que en el PRI nadie diga nada, se van y se van y ni por equivocación hay quién o quiénes, detengan esto. Y luego salen que se vaya el que se tenga que ir dizque porque se va a limpiar el partido, pero si siguen así, la pregunta es ¿Quién cerrará la puerta del partido?

A REPORTASE

Se comunicó Toño Vega Hernández, presidente de la Liga Súper Máster, para lanzar un ultimátum a los delegados: el que no asista a la asamblea la próxima semana no será tomado en cuenta su equipo y van a iniciar el torneo con los que asistan. se planea de mañana en ocho días, es decir el viernes siguiente, iniciar el Torneo Clausura, pero a los delegados se les ha metido la flojera, puesto que el torneo es una extensión del anterior y ya todos los jugadores están documentados, salvo los que se vayan a dar de alta.