Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Marzo del 2019
 

Consolidan “Los Pacos”
a los Amigos de Lomelí
AMLO se Pone la Gorra

Nadie esperaba que dos políticos vallartenses, “Los Pacos”, como se les conoce a Francisco Sánchez Peña y su hijo el también médico Francisco Sánchez Gaeta acapararan los reflectores de la primera visita a Jalisco de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.
“Los Pacos” lograron que el mismísimo Peje se pusiera la gorra de la agrupación que encabezan y que tiene como objetivo promover simpatías hacia el 2021.
El asunto cobró relevancia nacional al viralizarse la imagen del “Peje” con la cachucha de CLB, las mismas siglas que tiene su superdelegado en Jalisco y virtual candidato a gobernador en 2024, doctor Carlos Lomelí.
El tema fue retomado por el diario Mural en su columna de trascendidos “Cabañas”: “NI TARDO ni perezoso, por la mañana, Carlos Lomelí aprovechó la visita para llevar agua a su molino.
EL SUPERDELEGADO creó una estructura a la que llama Creando Lazos de Bienestar -iniciales CLB, las mismas que tiene su nombre-, que sin disimulo alguno utilizó en el mitin de Encarnación de Díaz. HASTA CACHUCHA de CLB se puso el Presidente. AUNQUE López Obrador ha asegurado que nadie aprovecharía electoralmente su labor como servidor de la nación, Lomelí (y los Pacos) sacaron ventaja de la visita.
LA AGRUPACIÓN de Lomelí tiene casas de enlace en diferentes Municipios, y cuentas de Twitter y Facebook, en las que aprovecha el apoyo brindado por el Gobierno federal a las regiones, para promoverse .
De acuerdo con sus propias redes sociales CLB se define así: “Somos una estructura para fortalecer el tejido social, generando #bienestar a las familias lograremos la transformación y el desarrollo de #Jalisco.
En las últimas semanas del 2018 se observó en los vidrios traseros de algunos automóviles una frase que reza: “Creando Lazos de Bienestar”, en la que se resalta la primera letra de las tres palabras: CLB.
De acuerdo a algunas fuentes, se trata de una corriente o agrupación impulsada por el actual delegado de Programas Sociales del gobierno federal y ex candidato a la gubernatura de Morena, Carlos Lomelí Boñalos, cuyas primeras letras de su nombre y apellido coinciden con las de la referida frase: CLB.
En su cuenta en Twitter (@cldebienestar) se presenta como “una estructura para fortalecer el tejido social, generando bienestar a las familias lograremos la transformación y el desarrollo de Jalisco”. En esta cuenta se incluyen fotografías de bardas con el nombre de esta agrupación en Talpa de Allende, Tuxpan y Ciahuatlán.
La labor de esta agrupación, corriente o asociación -aún no está claro qué es- es contactar ciudadanos y sumarlos para conformar una estructura social en los 20 distritos del estado, seguramente con miras a la integración formal y oficial del comité estatal del partido Morena en este año.
La creación de esta estructura se enmarcaría en la disputa que al interior de Morena se registra por el control del partido lópezobradorista en Jalisco, toda vez que son diversos grupos y corrientes internas que han dado ya señales de estarse moviendo para presidirlo.
Así, pues, todo indica que ningún morenista está dispuesto a ser mero espectador y dejar que otros “les coman el mandado”. Y déjenme decirles que esto apenas comienza, por lo que se augura que conforme avancen los días y las semanas, la disputa por Morena en Jalisco subirá de ton
Sobre el tema yo escribí el 19 de febrero (antes que nadie como siempre) (ya ven que la ballena moribunda y su cachalote —así como mi funda—siempre se piratean mis columnas) escribí lo siguiente: “Mientras la pedacera de MORENA en la región, Chairada Caníbal al fin y al cabo lucha encarnizadamente...contra sí misma dividida en cinco o seis facciones igual de débiles, los operadores políticos de Carlos Lomelí Bañuelos, los médicos Francisco Sánchez Peña y Francisco Sánchez Gaeta (Los Pacos, como se les conoce ya) están literalmente arrasando con la suma de cuadros de gran valía de todos los partidos para fortalecer lo que viene en 2021 y 2024.
Desde que Fernando González Corona liderara “Amigos de Fox” en Jalisco y otros cinco estados en la campaña presidencial del 2000 no se había visto una fuerza regional y estatal como la que “Los Pacos” están logrando al interior del equipo del doctor Carlos Lomelí.
Y es que Los Pacos han tenido tanto éxito en la suma de voluntades hacia el doctor Lomelí y MORENA que su alcance y operación es ya de nivel estatal.
De las personalidades de la política regional que Los Pacos ya se llevaron a Creando Lazos de Bienestar (algo así como Los Amigos de Lomelí) se pueden contar ya:
Al alcalde de Tomatlán Jalisco, Jorge Luis Tello García, (ex del PRD)
Al alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, (ex del PRI)
Al ex candidato a la alcaldía y regidor de Puerto Vallarta, Roberto González
A la ex Presidenta Municipal de Talpa, Violeta Becerra (ex del PRI)
Al ex alcalde de Mascota, Nicolás Briseño (ex del PRI)
A la ex Presidenta del DIF Atenguillo, Nancy Fabiola Arreola Alvarez
Los buenos oficios de “Los Pacos” han alcanzado ya a figurones de la política local como el ex alcalde y ex diputado federal Francisco Javier Bravo Carbajal, al ex candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta Andrés González Palomera y al mismísimo alcalde de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña sin que ninguno de los tres haya resuelto —de momento— irse con Lomelí y con Morena. Pero de que el proyecto que traen Los Pacos está para hacer dudar a cualquiera, lo está.
Además de quienes ya enlisté Los Pacos traen una agenda diaria de reuniones ya que, además de sumar a figuras consolidadas de la política de Puerto Vallarta y el Distrito 5, están Creando Lazos de Bienestar con el esquema piramidal que ya tiene éxito probado, escribí líneas arriba, por Amigos de Fox.
Por lo pronto se espera que en las semanas siguientes esté el propio doctor Lomelí en Vallarta y en dicho evento podrán darse sonadas sorpresas en esta, la patada de salida de la campaña 2021 y 2024 en Jalisco, el Distrito 5 y Puerto Vallarta.

Ante el Presidente AMLO
el #Gobernadorzuelo se
Rinde y Acepta a Lomelí

Tras los abucheos al #Gobernadorzuelo en la primera visita del mandatario de la República el sábado el Presidente demostró su poder y obligó a Alfaro a darle un abrazo y hacer las paces con su Delegado Carlos Lomelí. “Tenemos que reconciliarnos, trabajamos de manera conjunta, coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, (generó rechiflas y abucheos) ya no representamos a partidos, el partido es una parte, el gobierno es de todos, nuestro partido ahora es México, es Jalisco, nuestro pueblo” dijo López Obrador.
Por lo que calló la rechifla el presidente con un “a ver, a ver” y aseguró estar hasta el copete con la politiquería y la grilla, pues no se ganaba nada con esas divisiones.
El presidente adelantó que dentro de tres meses regresará a tierras jaliscienses. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx