Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Enero del 2020
 

Dávalos Refrenda su
Liderazgo y Reúne
Decenas de Periodistas

El ingeniero Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, inició con el pie derecho el 2020 y tras recibir a quienes pagaron sus licencias y prediales en los primeros días del año se reunió con decenas de comunicadoras y comunicadores de la región en un desayuno realizado el sábado en el Casino de la Zona Naval de esta ciudad.
Dávalos demostró que mantiene un muy elevado rating entre la perrada periodística ya que prácticamente todas y todos los que se dedican a los medios de comunicación hicieron acto de presencia para compartir el desayuno y la tradicional rosca de reyes con el ingeniero Dávalos y parte de su equipo de trabajo.
Arturo Dávalos lució su nueva figura luego de someterse a un riguroso programa de dieta y ejercicio, notándose mucho más delgado y hasta rejuvenecido al atender desde finales del año pasado las recomendaciones médicas para conservar su salud al cien por ciento.
Al ver al ingeniero y a su esposa tan en forma todo parece indicar que Dávalos ya está listo para seguir dando el 100 como alcalde y que, además, estará listo para el reto que se avecina en el 2021 cuando todo parece indicar que irá por la diputación local.
El desayuno dejó una vez más en claro la excelente labor de la Directora de Comunicación Social, Sara María Chávez Medina, quien se lució con detalles para todas y todos los presentes, además de convocar de manera personal a quienes tienen en el periodismo su oficio a la convivencia con las autoridades municipales en la que también estuvo presente el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, titular de la Zona Naval.
El liderazgo mostrado por Dávalos entre las y los periodistas es un reflejo del que mantiene en la comunidad y la región, en donde se le reconoce, incluso por parte del “gobernador” Alfaro, como quien definirá el rumbo a seguir en las decisiones electorales 2021.

Resolver el Fundo
Legal y Vialidades:
Pendientes 2020

Además de felicitar y reconocer la labor de quienes comunican en la región, Dávalos hizo un breve recuento de los pendientes que su administración atenderá este año, destacó que se prevé que para finales de este año quede resuelto un viejo anhelo de quienes viven en el centro de la ciudad y que es la disolución del famoso “fundo legal” para, a partir de ahí, realizar la escrituración de cada una de las propiedades del corazón de la ciudad y dar al fin, certeza legal a sus propietarios y posesionarios.
El otro tema que Dávalos enfatizó fue que se combatirá el rezago en las vialidades del municipio, para lo cual —y otras obras de alto impacto social— su administración solicitó un financiamiento por 150 millones de pesos que serán invertidos de forma transparente y cien por ciento auditable.

Víctor Bernal y
Diego Franco,
Presentes

Además de la directora de Comunicación Social, Sara María Chávez y del Secretario General Francisco Vallejo estuvieron presentes en el desayuno los titulares de Servicios Públicos, Diego Franco y de Desarrollo Social, Víctor Bernal.
A Víctor se le vio muy saludador con la prensa, haciendo valer los pronósticos de quienes lo ubican desde hace meses como el proyecto del equipo de Dávalos para contender por la alcaldía en 2021.
Diego por su parte reapareció en la escena luego de mantener un bajo perfil y dio por buenos también los pronósticos de quienes lo ubican como el que cerrará la terna davalista como candidato a la diputación federal el año entrante.
Los tres lucieron muy contentos y optimistas en este año que inicia, seguros del poder consolidado de su expresión política de décadas de trabajo y éxitos demostrados.

CLB Lanza
pre Campaña
por Guadalajara

Con el inicio de este 2020 la actividad política en Jalisco se calentó desde los primeros días al iniciarse el trabajo de quienes quieren que Carlos Lomelí Bolaños sea el próximo alcalde de Guadalajara, en 2021 y el siguiente gobernador de Jalisco en 2024.
La estrategia de quienes siguen al médico y empresario, como ya se había informado en este espacio, pasa por ser que éste sea pre candidato, luego candidato y posteriormente alcalde de la capital del estado para, desde ahí cimentar su proyecto para contender de nueva cuenta por la gubernatura de Jalisco.
La agrupación Creando Lazos de Bienestar es la punta de lanza del grupo cada vez más numeroso de jaliscienses que impulsan el proyecto de Carlos Lomelí Bolaños y en este 2020 concentrará su esfuerzo en la Perla de Occidente para asegurar la nominación de quien ya contendió por la gubernatura en 2018.
Las amigas y amigos de Lomelí tienen prevista la inauguración formal de sus oficinas en Guadalajara en próximos días, pero mientras tanto esta ya se encuentra plenamente operativa en un domicilio de la capital jalisciense.

El Doctor Paco
Continúa Labor
Social en Vallarta

Mientras su amigo y colega Lomelí trabaja por Guadalajara, el doctor Paco Sánchez Peña continúa con su labor social de siempre en diferentes colonias de la ciudad. Paco Sánchez Peña recorrió varias colonias este fin de semana, llevando roscas de reyes y levantando peticiones y preparando su programa de asistencia médica.
Paco Sánchez Peña es uno de los cuadros políticos más completos del espectro MORENO en la región al ser un médico y empresario con décadas de trabajo y reconocimiento social a su labor así como un político exitoso que ya fue dos veces regidor y, además, se convirtió en el primer candidato independiente a la alcaldía en llegar al cabildo vallartense sin necesitar el apoyo de ningún partido.
Los Pacos, están decididos a que este año sea de aún mayores éxitos que el anterior, cuando consolidaron Creando Lazos de Bienestar como la única estructura política de MORENA que tiene capacidad real de operación hacia el 2021.

Jalisco Ingobernable:
más de 28 Muertos y
Asalto a Policía Tonalá

Mientras el gobernadorzuelo de Jalisco se encontraba de vacaciones la entidad sufrió un fin de año y arranque de 2020 que coloca gravemente como ingobernable al estado.
En el evento más vergonzoso, ayer un sujeto disfrazado de policía irrumpió en el módulo de seguridad ubicado en la colonia Loma Dorada, del municipio conurbado de Tonalá, y se robó el arsenal, y equipos de radio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas del domingo, en las instalaciones que ocupa el escuadrón de prevención escolar, ubicado sobre la calle Loma China Norte, al cruce con Avenida Loma Dorada, en la colonia Loma Dorada, donde el ladrón, que vestía un uniformé similar al de la corporación, y se ostentó como elemento de la misma.
Las instalaciones son la base del Agrupamiento Escolar, donde el elemento encargado de su resguardo solicitó apoyo de sus compañeros de corporación y notificó del asalto.
El vigilante señaló que el ladrón dijo que iba a recoger una patrulla y que lo sometió a golpes y lo despojó de su arma de cargo. Acto seguido, lo esposó y dejó amordazado.
El delincuente dijo que estaba en el sitio para recoger una patrulla, y el elemento encargado del resguardo de la base le abrió el pórtico, una vez dentro, sometió a golpes al policía, y lo despojó de su arma de cargo, acto seguido lo inmovilizó con los aros aprehensores del afectado, y lo amordazó.
El sujeto aprovechó para abrir los muebles que resguardaban el armamento, de donde sustrajo 12 armas cortas, 4 armas largas, y 6 radios Portátiles, además de varias cajas de cartuchos útiles de diferentes calibres. Posteriormente huyó.
Además del asalto a la policía tonalteca, sobre el que no hay ni pistas ni menos detenidos, el 2020 arranca con al menos 10 homicidios dolosos más casi una treintena de fallecidos en distintos hechos de sangre:
Durante el operativo decembrino 2019, se registraron los siguientes choques que trajeron como consecuencia muertes y decenas de personas lesionadas.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx