Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Mayo del 2019
 

Leo el Nombre del
Gobernadorzuelo en
Twitter y me Pregunto
¿Ahora que hizo este...?

Leo y comparto tal y como se publicó: “Familiares de desaparecidos intentan linchar al gobernador de Jalisco en su casa”. La verdad me impactó la información que sigue:”Al grito de “Sal puerco asesino” Cientos de manifestantes golpearon la puerta de la residencia que habita el gobernador Enrique Alfaro hasta romperla”. Les digo, nada más encuentro en la red social Twitter el nombre del Gobernadorzuelo y me pregunto ¿ahora qué pendejada hizo?
La nota informativa sigue: “Además, para hacer visibles los casos pegaron fichas informativas de personas desaparecidas en la fachada y realizaron una pinta con en una de las paredes cuestionando al mandatario estatal”.
El ridículo para Jalisco y sus instituciones siguió: “A la voz de “¡abran!” y “Alfaro esta no es tu casa”, Familias unidas contra los feminicidios en Jalisco y colectivos arriban a Casa Jalisco. Exigen a @EnriqueAlfaroR atender el tema de las desapariciones, feminicidios e inseguridad.
“Sal y da la cara”, es la exigencia de las familiares de Nayeli, Karla y las familias de otros desaparecidos hacia Enrique Alfaro. Los familiares no cesaron de llamar a la casa del gobernador. “Ábranla”, gritaban.
Las peticiones que pronunciaron son que las autoridades tengan “voluntad política, mayor articulación entre las dependencias de gobierno y organizaciones civiles, así como entre dependencias gubernamentales para garantizar la eficacia de la investigación sobre las personas desaparecidas”, dijo una representante de la red feminista.
Durante la protesta, se leen testimonios de los familiares y amigos de mujeres asesinadas y jóvenes desaparecidos.
A la manifestación acudieron madres y familiares de personas desaparecidas de San Miguel el Alto, con la esperanza de platicar con el gobernador. El mandatario nunca salió de Casa Jalisco.
Alrededor de las ocho de la noche, un grupo de policías antimotines arribaron a la calle Manuel Acuña, la cual se encontraba cerrada por los manifestantes; sin embargo en cuestión de un minuto se retiraron del lugar.
Los manifestantes se retiraron de la Casa Jalisco a las 20:40 horas en dirección a la Glorieta de los Desaparecidos.
Familiares de una de las desaparecidas revelaron que hasta el momento las autoridades no han presentado avances en el caso de la desaparición de Sandra Nayeli.
Ante la negativa del mandatario para encontrarse con los asistentes, los manifestantes realizaron algunas pintas en el inmueble con la leyenda “¿Y si fueran tus hijas Alfaro”, además de que clausuraron simbólicamente la entrada del inmueble con decenas de fichas de búsqueda de las personas desaparecidas en Jalisco.
En marzo pasado el Gobernador presentó un reporte sobre desapariciones que arrojó 7 mil 117 casos, cifra superior a la reportada por el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), que ubica al estado en el tercer sitio con 3 mil 388 personas desaparecidas.
La nota puede leerse aquí: https://www.acontecer.com.mx

Exhibe Cosío la
Insensibilidad del
Gobernadorzuelo

El caso no terminó ahí, para seguirla cagando y demostrando la insensibilidad y estupidez de la #RefundiciónDeJalisco TarHugo LunaTico el gato más cercano al #Gobernadorzuelo Alfaro salió a decir una sarta de pendejadas como que perseguirían a quienes, hartos de la indiferencia del #Gobernadorzuelo decidieron irle a apedrear el rancho que es del pueblo y que dijo que no iba a utilizar.
Al respecto, Salvador Cosío Gaona, quien fuera adversario del ahora #Gobernadorzuelo y siempre exhibe las debilidades del torvo sujeto que está de invasor en Casa Jalisco (por que su todavía esposa lo corrió del domicilio conyugal), escribió: “De tanto tocar la puerta sin respuesta terminaron por romperla. Ocurrió este viernes en La Casa Jalisco, donde centenares de familiares de personas desaparecidas llegaron una vez más en busca de respuesta a la casa del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez que por enésima ocasión optó por esconder la cabeza, cual avestruz, y no atendió a los desesperados y cansados manifestantes que provenían, algunos incluso del interior del estado, en espera de ser escuchados, pero no hubo quien saliera a recibirlos y mucho menos brindarles palabras de aliento o de esperanza de que sus seres queridos aparecerán en algún momento, particularmente porque las autoridades y el Gabinete de Seguridad están totalmente rebasados por la incontrolable desaparición de personas y aparición de fosas clandestinas y cuerpos embolsados que surgen un día y al otro también por todo el territorio jalisciense.
La narrativa de Cosío es desconsoladora: “Nadie que haya visto el video de lo ocurrido ayer a las puertas del gobernador, que haya observado a Amy (una niña de escasos 10 años) y escuchado su desgarrador llanto y sus gritos exigiendo que abrieran las puertas para saber en dónde está su mamá, podrá reprochar o juzgar que se haya roto una puerta cuando una niña y seguramente miles de niñas y niños, hijos, hijas, hermanos, hermanas y madres y padres exigen saber el paradero de sus seres queridos”.
El viernes, en lugar de salir a dar la cara, a entrevistarse con una comisión de representantes de los manifestantes, el Gobierno del estado envió un comunicado para justificar que, “dentro de Casa Jalisco había una comisión lista para recibir a los familiares de las víctimas para compartirles avances de las investigaciones, incluyendo los videos de C5. Sin embargo, debido al ánimo y a la actitud de algunas manifestantes, no hubo condiciones para llevarla a cabo”.
En el texto se enlista una serie de acciones que se han llevado a cabo, y no se duda de alguna buena intención, lo cierto es que no se están rindiendo buenas cuentas, que no han dado el ancho en este tema y están rebasados por lo que no es descabellado empiecen a rodar cabezas o simplemente por congruencia, renuncien al cargo que les ha quedado grande por el bien de las familias jaliscienses.
No es posible que en lo que va del mes se haya dado cuenta de cuatro casas de seguridad con fosas clandestinas, osamentas y secuestrados sin que sea producto de trabajos de investigación de los cuerpos policiacos sino casos fortuitos.
Como quedó ayer constancia, la inacción, negligencia, desinterés, incapacidad y total insensibilidad del Gobierno del estado, tiene al tope de la impotencia y desesperación a los familiares de los desaparecidos y no se vale que la autoridad pretenda centrar el tema en los daños a una puerta o las pintas en paredes de Casa Jalisco; mientras miles de familias buscan a sus seres queridos y no encuentran siquiera quien les abra la puerta para escuchar sus demandas, mientras en gobernador Enrique Alfaro esconde la cabeza.

Venganza de Alfaro
Contra Vallarta no se
Tardó en Llegar

El nefasto y lacra #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro no se aguantó mucho para ejercer su venganza contra Puerto Vallarta. Ardido y rencoroso, de inmediato envió a la ciudad a una brigada de asaltantes viales conocidas en la zona metropolitana como “Toritas” con instrucciones claras de robar a la ciudadanía de esta región.
Las toritas enviadas por el miserable #Gobernadorzuelo Alfaro, quien no contento con robarle a Vallarta 650 millones de pesos de presupuesto federal, ahora buscan saquear a la ciudadanía inventando multas por cualquier cosa y, además, no ayudan en nada a la vialidad en este Puerto. Se trata, como en el caso del SEAPAL Vallarta de una intromisión más del Gobernadorzuelo rata Alfaro en Vallarta, ya que esta ciudad cuenta con su propia Subdirección de Tránsito y para nada sirven los elementos que envió Guadalajara que únicamente vienen a atracar a la ciudadanía y a demostrar que Alfaro nunca le va a perdonar a las y los vallartenses la derrota de hace casi un año en las urnas y la rechifla con la que lo exhibieron a nivel nacional durante la visita del Presidente de la República.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx