Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Agosto del 2019
 

Jaime Cuevas
Entra a la Lista
por la Gubernatura

Por primera vez en la historia de Bahía de Banderas, su Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, tiene todo para ser el próximo Gobernador de Nayarit.
Reelecto en el cargo por amplia mayoría, innovador y honesto, Cuevas tiene la visión y madurez que se requieren para llevar a Nayarit al nivel de potencia nacional que merece tener.
Con el sólido apoyo de liderazgos políticos y empresariales, Cuevas Tello tiene el camino cuesta abajo hacia la nominación para ser el próximo ejecutivo estatal.
Bahía de Banderas se ha consolidado como el municipio más importante de Nayarit, ya por encima del problemático y empobrecido Tepic y el haber sido reelecto como edil le da a Cuevas la ventaja para ir por Palacio de Gobierno.
Falta mucho pero las encuestas ya ubican al médico de San Pancho como uno de los favoritos con popularidad creciente y cero negativos.
Además de todo lo que como edil representa, Cuevas tiene un equipo de profesionales de la comunicación que lo respaldan y dejan muy abajo a sus contendientes rodeados de perradita muerta de hambre y mediocre.
La irrupción de Jaime Cuevas en la política estatal nayarita es un hecho y todo parece señalar que en el momento de la sucesión inclusive el bobernador Tontoñito Echevarría le dará su aval.

Luis Munguía
a Favor de la
Hidroeléctrica

En estos tiempos de Ecologismo y Energía limpia hay pocos actores y actrices políticos de la región que practiquen lo que predican entorno al cuidado del medio ambiente y uno de ellos es el diputado local Luis Ernesto Munguía.
Luis es animalista y ecologista por convicción desde hace muchos años. Arquitecto de profesión y formación, Munguía es un apasionado de la protección y el cuidado de la flora y fauna regional desde hace muchos años.
Desde los distintos cargos que le ha tocado desempeñar, el ahora legislador ha dejado en claro su compromiso como defensor del medio ambiente.
Ahora que el tema de la construcción de la primera hidroeléctrica de la región está siendo atacado por los oscuros intereses detrás del pseudo Jardín Botánico, negocio plagado de irregularidades y denuncias penales, el diputado tiene una postura clara.
Luis está a favor de la entrada en operación de la hidroeléctrica al ser un proyecto limpio, apegado a normas nacionales e internacionales, con nulo impacto negativo en el ambiente, cero desviación de cauces de agua o contaminación de la misma y, además, producción de energía sustentable.
Munguía y todas las muchas personas que lo siguen están con el proyecto de la hidroeléctrica ante el ataque de los voraces empresarios del Jardín Botánico que están siendo encuerados por la criminal explotación que realizan de los recursos naturales de nuestra región sin ningún permiso federal.

Desvían Para el
Jardín Botánico
Recursos de PV

Uno de los temas más graves, de los muchos que arrastra el “Jardín Botánico” está la desviación de recursos del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.
Esa instancia, que administra el impuesto al hospedaje que se paga en todos los cuartos de hotel y demás en Vallarta, ha enviado, en una clara desviación de dinero, millones de pesos para promover el Jardín Botánico, lo que le traerá a sus directivos responsabilidad penal al utilizar el dinero del Fideicomiso para fines que no están previstos en su fin como ente de administración.
Mañana los detalles de cómo el Fideicomiso hace mal uso del dinero de las y los vallartenses para financiar el puerco negocio del “Jardín Botánico”.

David de la Rosa
Reitera su Apoyo
Para Víctor Bernal

Uno de los más importantes operadores políticos de la región, David De la Rosa, mantiene sólida su alianza con Víctor Bernal hacia la elección del 2021. De la Rosa ha recorrido todo el municipio vallartense en incontables ocasiones, conoce de nombre apellido y saludo a todas y todos los líderes de la región y sin su participación no se entenderían las victorias políticas de Arturo Dávalos.
Ahora David tiene en su agenda el lograr que el proyecto de Víctor Bernal se consolide y se encuentra trabajando a fondo para que esto así suceda. El éxito de los eventos de Bernal y su acercamiento al Vallarta que vota y decide elecciones, ese que no conoce a Víctor, pasa porque liderazgos clave, como el de David, lo avalen y respalden.
Si Víctor ha crecido y puede seguir haciéndolo, se debe en mucho a operadoras y operadores como David De la Rosa.

Rechazo del 70% al
“Gobernadorzuelo”

En su más reciente encuesta nacional –efectuada del 19 al 22 de julio- la firma Arias Consultores, de nuevo arrojó una serie de datos sintomáticos: el gobierno que encabeza Enrique Alfaro cayó a un 19.5% de aprobación, con un nivel de rechazo del 70%. Esto supone que entonces la gente estaría a cosa de nada para exigir su renuncia.
Y es que cuando revisamos con atención los indicadores, algunos develan la pésima percepción que el público tiene de su gobernante. Por ejemplo, cuando se le consultó a los ciudadanos sobre el combate a la corrupción, Alfaro Ramírez apenas llega al 10.7% de aprobación, contra un 81.6% de calificación reprobatoria. En cuanto al tema de la mejora de la seguridad pública, su valoración positiva es de 8.3%, frente a una negativa del 89.3%
Pero hay más. A la pregunta de qué tanta confianza le inspira el gobernador de su Estado, la muestra refleja que Alfaro obtiene el 23.3% de confianza, por un 76.7% de desconfianza. Y al contestar si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, sólo 14 de cada 100 encuestados lo aprueban.
Ahora bien, en lo que concierne a la relación entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro Ramírez, las personas consultadas por la vía telefónica, le dan una aprobación del 5.5%, mientras que al 59.3% le resulta indiferente si Alfaro se lleva bien o mal, con el titular del Ejecutivo federal.
Esta última referencia es muy valiosa para el análisis crítico, pues según los gurús de Casa Jalisco y algunos “líderes de opinión” que a cambio de un “buen trato” han puesto su talento al servicio del alfarismo, recomendaron vender la idea de que su vínculo con el presidente es tan amistoso, que los tiempos de gloria están por llegar. Pues bien, queda claro que al pueblo le importa un comino qué tipo de convivio sostienen ambos personajes. Al final, es obvio que las familias sólo exigen resultados concretos. Nada más.
En esta misma tesitura, recordemos que hace unos días, otra medición nacional elaborada por la empresa Caudae Estrategias, ubicó a Enrique Alfaro en el vigésimo lugar en la evaluación de los atributos positivos de los gobernadores de México. Dicho trabajo evaluó la honestidad, capacidad e integridad de todos los mandatarios.
En lo relativo a honestidad, Alfaro se posicionó en el vigésimo lugar. En capacidad, quedó en vigésimo primero y en integridad, volvió a quedar en el vigésimo primer sitio.
Ante la consistencia de la información que brota de los sondeos de opinión, la administración naranja -en términos de imagen- se encuentra en una posición poco menos que alarmante. En el entorno se siente un mal humor social y a nadie nos conviene que un gobierno tenga en contra el ánimo generalizado de la concurrencia.
No hay nada peor que engañar al ciudadano, Enrique Alfaro ha traicionado la confianza de sus electores, la confianza de las familias jaliscienses que deseaban un cambio verdadero después de vivir el desfalco de un gobierno priista corrupto.
Enrique Alfaro está sumiendo a Jalisco en uno de sus peores momentos de inseguridad.
Y no nos referimos a los delitos de alto impacto que son el pan de cada día. Nos referimos al miedo ciudadano a salir a las calles, a dejar sus casas solas, sus carros estacionados en vía pública a caminar por las calles, a dejar que los niños y jóvenes vayan solos a los parques y unidades deportivas. La vida cotidiana es un horror.
¿Qué podemos esperar de Enrique Alfaro, si su paso por la política está marcado por la soberbia, la imposición, el engaño y los caprichos, para muestra está la cabezota verde que mando plantar a “ley de de sus calzones” en pleno paseo Alcalde?
Esa cabezota verde, de la que apenas salen una ramas secas, inflexible y anti estética es el símbolo del gobierno de Enrique Alfaro.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx