Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Junio del 2019
 

Procede Auditoría Federal
al Fraudulento Programa
“A Todo Moche” de Alfaro

Concluyó la farsa de la Contraloría del estado de Jalisco en la revisión de lo que es hasta el momento la transa más escandalosa en la historia de Jalisco (casi 4000 millones de pesos por adjudicación directa a una empresario patito que le pagó a Alfaro y comitiva boletos de basketball profesional y estancia en EEUU).
A Toda Máquina, el programa “estrella” de Alfaro está sujeto ahora a revisión por parte de la Auditoría Federal. Ahí el Panzón Pelón #Gobernadorzuelo no la tendrá fácil. Lo sabe. El desaseo es mucho. Y el uso de recursos provenientes de las participaciones federales para pagarle miles de millones de pesos por maquinaria que fue rentada a terceros por una empresa patito será un bocado de cardenal para la cuarta transformación y la chairada que, ve en Alfaro a uno de los principales enemigos de AMLO.
Alfaro no deja de sorprender con su estupidez política. Sabe del temporal que le viene. Sabe que en 2021 MORENA lo va a aplastar y quitarle la mayoría en el Congreso. Sabe que es, junto con su amigo Javier Corral uno de los gobernadores a los que los morenistas quieren ver tras la rejas.
El Gobernadorzuelo ha estado trasteándole los huevos al Presidente desde antes de su toma de protesta y ahora, pese a haberlo anunciado, la Chimoltrufia Alfaro canceló su presencia en Tijuana para apoyar al Presidente de la República luego de la resolución temporal del conflicto migratorio-tarifario con Trump.
Parece que Alfaro con borrachera de poder, ignorara que con su ratería ATM, está en la vía correcta para ser el próximo Javier Duarte. Total, su líder nacional en MOVIMIENTOMUYMARRANO, Dante Delgado, fue el primer gobernador priista metido a la cárcel por lacra.

Petersen de Administración
de Gobierno de Jalisco no
Firmó el Robo de ATodoMoche

Una de las señales más ominosas para Alfaro, en la cantidad de errores que pueden detectarse en torno a la licitación fraudulenta más importante en lo que va del actual gobierno (hay que revisar otras compras Alfaritstas) es la falta de firma en los contratos de Esteban Petersen, secretario de Administración de la Refundición de Jalisco, hecho que muestra la prisa que había por asignar el contrato a la empresa Operadora de Servicios Mega. Tanto, que no cuidaron los detalles.
A estas alturas y con la información que se ha logrado obtener sobre el programa llamado A toda Máquina, se puede concluir que la licitación fue sólo una simulación. La otra empresa participante, Avancap, simplemente intervino para validar el proceso, sin ninguna intención de ser tomada en cuenta.
La prueba más clara de las torpezas a las que lleva la prisa con la que actuaron es la intervención del hermano del gobernador Enrique Alfaro en la certificación de copias, un acto tan simple e irrelevante que no era necesario.
En los documentos entregados por la empresa Mega, para cumplir con los requisitos que se marcaron en la convocatoria, están las actas constitutivas y de asamblea. Para dar fe que las copias corresponden al original, se solicitaron los servicios del notario David Alfaro Ramírez, hermano del gobernador Enrique Alfaro.
Lo mismo sucede con la empresa Avancap. Todo apunta a una elección de competidor que sólo ayudará a validar una licitación, que de antemano estuviera de acuerdo con el resultado y que garantizara que no impugnaría.
¿Qué mejor que la empresa del compadre del ganador de la licitación? Así de burdo.
En las licitaciones hay muchas maneras de cumplir con lo establecido en la ley, pero garantizando que la empresa que se eligió sea la que gane: los plazos para cumplir con los requisitos son cortos, el acceso a las bases es limitado y hay opacidad. Todo esto se dio en el proceso para el arrendamiento de maquinaria pesada por más de 3 mil 634 millones de pesos.
En la manipulación de las licitaciones también es común que los participantes estén de acuerdo, algunas veces obligados porque es la única forma que en otro proceso les toque ser los elegidos.
En este caso, las huellas que fueron dejando permiten seguir el camino de una licitación dirigida. Tenían prisa y cometieron errores evidentes.
En la revisión que tuvo que abrirse ya se confirmó que hubo irregularidades y la Contraloría del Estado abrió incluso procedimientos contra funcionarios que estuvieron a cargo de la licitación. De los funcionarios, sí podemos esperar que los procedimientos locales no toquen a los altos mandos. Pero faltan los federales. De hecho, el único que pareció darse cuenta de lo que viene y decidió no aparecer en la firma de contratos, a pesar que está entre sus atribuciones, es el secretario de Administración, Esteban Petersen.

Monraz, el Socio de Alfaro
le Costará más de 40 Millones
por Secuestro de Unidades

Hablando de las lacras que pululan en el gabinete del #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro, quien compite para el premio Rata del Año es el nefasto Diego Monraz o Diego Voraz. Un ex pandejo al que Alfaro le agarró cariño cuando Dieguito lo enseñó a robar. Bueno, Alfaro ya sabía, Diego lo refinó.
Monraz es la rata que está detrás del asalto a la ciudadanía vallartense vía operativos viales ilegales. Esto, recordemos, en venganza por la rechifla que se llevó Alfaro durante la visita del Presidente a la ciudad.
Pues ahora el desGobierno de Jalisco deberá pagar casi 50 millones de pesos por culpa de Monraz Voraz.
Los daños son por tener detenidas durante 416 días unidades del transporte urbano.
Esto cuando quedó determinado que la facultad de tránsito es municipal, no estatal, esto significa que los agentes viales violan la ley de manera sistemática al cobrar multas e infracciones a los automovilistas, quienes simplemente deben ampararse
En una determinación judicial con carácter inapelable, la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco, debe indemnizar con poco más de 40 millones de pesos a los dueños de 16 camiones del transporte urbano, por concepto de Responsabilidad Patrimonial.
Luego de que apenas el pasado 5 de abril del 2019 el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió el amparo y protección de la justicia federal para que el Fiscal General del Estado determinara respecto de los delitos que se imputaban de invasión a las vías generales de comunicación y dicha dependencia resolvió archivar el expediente en forma definitiva por falta de testimonios y pruebas; la instancia judicial de la Federación antes mencionada también resolvió archivar definitivamente la Averiguación Previa número 896/2018 y sus acumuladas.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx