Puerto Vallarta, Jalisco. A 7 de Mayo del 2018
 

EN HISTÓRICO PARTIDO LAS JUNTAS VENCIERON 4-1 A
RELOJERÍA GIL

CANCHA TRES UNIDAD DEPORTIVA MUNICIPAL. – En un juego que marca el inicio de la apertura de la cancha tres, en partidos oficiales, Las Juntas ganaron cuatro goles a uno a Relojería Gil, tocando a Jorge Camacho la histórica marca de anotar el primer gol en estas canchas que, aunque ya pisada, fue en un partido amistoso entre jugadores de los equipos pioneros en nuestro futbol Social Vallarta, Colonia Emiliano Zapata y el Imperial.
A nivel oficial la cancha tres no había albergado ningún juego de campeonato, el partido Las Juntas y Relojería Gil, es el primero que se juega en forma oficial, y queda para la historia. El ex jugador de La Cascarita Jorge Camacho radicado en San Diego, California, marcó el primer gol oficial en esta cancha para adelantar a Las Juntas 1-0 al rematar de cabeza un tiro de esquina enviado por “Brochas” Lerma. Luego el mismo “Brochas” aumentó a 2-0 anotando un golazo desde el lado izquierdo del corredor del área, le envió el pase Camacho y “Brochas” tocó la pelota en forma magistral para cuajar un golazo, marcador con el que se fueron al descanso.
En el complemento Las Juntas aumentó a 3-0 con otra anotación de Jorge Camacho con disparo dentro del área y “Sebas” Aguilar se encargó de cerrar con el 4-0. Relojería Gil apretó con todo y acortó Relojería Gil 4-1 con gol de Artemio Rodríguez, y en otras dos opciones claras que tuvieron los Relojeros, el portero de Las Juntas “Sully” las desvió en forma espectacular. Arbitraje sin problemas del maestro Carlos Pérez.

LE KLIFF SIGUE A LA CAZA DEL TRÉBOL GOLEARON 7-0 A LOS BUKYS

CANCHA DOS ALFREDOS. – Amigos del Buky no pudo librar la visita a los Turisteros del Le Kliff y fueron batidos siete goles a cero, con tremenda actuación del “Coyote” Juan Manuel Huerta, que se despachó con cinco anotaciones, completando el marcador Lencho “Pelacuas” López y uno más de Julián “Chopo” Lepe. Con los tres puntos Le Kliff se mantiene a la caza de los líderes los Chanos del Trébol, tienen 20 puntos, están a uno.
LA MAREA ROJA GANARON A DOMICILIO A LOS MULOS DE LA EXPERIENCIA

CANCHA UNO ALFREDOS. – La Marea Roja de visitante logró imponerse cuatro goles a uno, a los Mulos de La Experiencia, que tienen ya tres partidos perdidos en forma consecutiva, por lo que están cayendo a la parte más baja de la tabla de posiciones. La Boca tuvo en Ramiro Valdivia a su mejor hombre a la ofensiva, con un doblete, además goles de Nacho Rodríguez y Gustavo Torres. Por La Experiencia la anotación correspondió a Roberto Vargas. La Marea Roja tiene 18 puntos, sigue firme en el grupo de zona de liguilla.

REAL IXTAPA NO DEJÓ SALIR CON VIDA A DENTIX MAX

CANCHA LA PRECIOSA DE IXTAPA. – Real Ixtapa mostró que en su casa es un hueso duro de roer, aunque ha perdido algunos partidos todavía le quedan arrestos como para defenderse en su cancha. Vencieron tres goles a dos, a Dentix Max, que venían de triunfar sobre los Mulos y llegaban con esa inercia ganadora de visita. Sin embargo, los Realeros tuvieron en Miguel Santana, Guadalupe Cortés y Ernesto Simental, los encargados de hacer los goles del triunfo, por Dentix Max los goles fueron de José Luis Amezcua y Alejandro Cerda.

LUNAS Y ALUMINIO VITRO SE IMPUSO 3-2 A LAS CHIVAS DEL COLÓN

Lunas y Aluminios Vitro fue a la casa de las Chivas del Cristóbal Colón, para arrebatarle los tres puntos en disputa, tras de derrotarlos tres goles a dos, partido que como se puede ver, estuvo nivelado, y en el que Chivas no dejó de luchar, pero al final de cuentas no pudieron evitar la derrota. Las anotaciones locales fueron los dos de Juan Barajas. Por Lunas y Aluminios Vitro, anotaron Juan Ramírez, César Miramontes y Raúl Velasco.

EL TRÉBOL GANÓ 2-0 A COLONIA Y SE MANTIENE LÍDER

CANCHA DOS EJIDAL MANUEL RUIZ JIMÉNEZ. – El Trébol salvó una jornada más como líder absoluto e invicto del torneo “Beto Aguilar Sosa” al vencer a los Verdes de Colonia Emiliano Zapata, dos goles a cero. Tiene 21 puntos mientras que Colonia está fuera de la zona de liguilla, al quedar en el noveno lugar con 14. El juego fue sumamente nivelado, y en ocasiones Colonia tuvo opciones de igualar el marcador, pero no tuvo suerte a la hora de jalar el gatillo, en cambio los Chanos acertaron las anotaciones mediante José Rodríguez y el italiano Eduardo Espinosa Spiteri, que de esta forma se estrena con su nuevo equipo.
UNIÓN SAN MIGUEL REGRESÓ A LA SENDA TRIUNFAL

Unión San Miguel regresó a la senda triunfal, al disponer de los Libertadores del Parque Hidalgo, que de nuevo cuando parecían que levantarían, volvieron a caer, quedándose en 12 puntos, fuera del grupo de los ocho de la zona de calificación. Los del Parque Hidalgo no logran consolidar un paso ganador como todo suponía que sería porque tuvieron buen arranque. Los Pitillalenses con el triunfo volvieron a tomar aire, son terceros con 19 puntos, en el tercer lugar y hay la llevan al estar muy cerca del liderato a dos puntos. Israel Dueñas, Javier Aguayo, Gilberto y César. Por los del Parque Hidalgo anotó José Rodríguez.

INGENIEROS GOLEARON A MÉDICOS

CANCHA LA ALFOMBRA. - En otros torneos los Médicos eran los grandes rivales de los Ingenieros aún en su propia cancha, pero han venido a menos y ahora no logran sumar puntos ante ellos, ni en su cancha ni en ajena. Ingenieros no tuvo ningún problema para vencerlos cinco goles a dos. Con el triunfo Ingenieros y Arquitectos llegaron a 18 puntos, para colocarse en el cuarto lugar y a solo tres puntos del liderato, Médicos quedan bastante alejados de la Zona de liguilla, con un paso irregular. Octavio “Pibi” Narváez encabezó a los goleadores de los ganados con un doblete, más otros goles de Juanito Rincón, Carlos Quiñones y Arturo Delgado. Por Médicos los goles fueron de Gilberto Rivas y Jorge Lobo.

ATENCIÓN:

Me reclaman continuamente jugadores de diferentes equipos, que se les acreditan a otros los goles que anotan. Lo único que hago es trascribir tal cual, los resultados que me pasa la liga a través del jefe de los arbitrajes César Ortega, él lo hace basado en lo que dice la cédula, por lo que no me hago responsable de lo que reporten los árbitros.
Un ejemplo: el partido entre Las Juntas y Relojería Gil, fue arbitrado por el profesor Carlos Pérez, y anotaron Jorge Camacho y “Brochas” Lerma, pero el árbitro les anotó los goles a otros jugadores. Ya platiqué con el presidente del Colegio de Árbitros César Ortega quien dijo que tomará las medidas correctivas para que ya no suceda eso. Veremos y comentaremos.