Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Agosto del 2019
 

LOS GRINGOS VAPULEARON A LO QUE QUEDA DE LA JUVE

CANCHA GONZALO DELEGADO GARCIA. – Los grandes días de gloria en que los italianos de La Juve llegaron a jugar finales, quedaron muy lejos. El equipo luce cansado, a pesar de los esfuerzos de sus jugadores, solo han logrado un triunfo y un empate. Enfrentaron a los Gringos del The One y fueron superados netamente, 7-2, aunque déjeme decirle que a ratos los italianos emparejaron el partido pero en el futbol suelen ocurrir las cosas más extrañas, pues a los dos minutos los dos equipos ya había llegado a las metas rivales, y la primera gran oportunidad de anotar fue de La Juve, a los siete minutos de juego, pero su disparo pegó en el travesaño, ahí cambio todo porque si anotan los italianos, tal vez el curso del partido hubiese sido otro.
La Juve se derrumbó en los primeros 18 minutos, lapso en el que Arturo Delgado el habilidoso jugador de Xalisco, Nayarit, los hizo talco, anotándoles los cuatro primeros goles. La defensa muy lenta, en los tres primeros goles Arturo les ganó la partida. En el 1-0 hasta se dio el lujo de después de burlar al defensa anotar un gol a la “ramona”. El 2-0 les ganó la espalda a la defensa y el 3-0 fue igual, pidiendo los defensas los fuera de lugar cuando no existían ya que el árbitro profesor Carlos Pérez estaba marcando de cerca. Cayó el 3-1 de La Juve con remate de cabeza de Alberto Alvarado. En el 4-1 Arturo si estaba adelantado, pero lo dio por bueno el árbitro. El profesor anotó el 5-1 y antes del descanso “Shuster” Gómez cuajó el 6-1.
En el segundo tiempo mejoró La Juve, dominaron las acciones y anotaron el 6-2 por conducto del Pana, la defensa de los italianos mejoró muchísimo no le permitía libertades a la ofensiva de La Juve, que se vio reforzada con el ingreso del ixtapense “Coco” Guzmán, quien cerró la cuenta con el 7-2. The One subió un escalón más al colocarse en el sexto lugar con 14 puntos La Juve se queda en 5, en la parte baja de la tabla.

NO AFLOJA BOCA EVENCIO, GENÓ A EL PITILLAL 3-1

CANCHA LA LIJA. – El líder Boca Evencio no afloja. Por segunda vez visitaron la Lija, para enfrentar a Chilangos de El Pitillal, que le dieron la batalla, pero en la segunda parte se les acabo el gas y tuvieron que ceder ante los líderes, que con el triunfo llegaron a siete victorias sin conocer la derrota, sumando 21 puntos. Los Lancheros en siete jornadas han mostrado que son candidatos a la liguilla, quedan 30 puntos en disputa por lo que no se puede adelantar nada. Pero esto es futbol y una cosa es que se ponga a La Boca como grandes favoritos para llegar a la liguilla y estar entre los finalistas, y otra que lo logre. Chilangos de El Pitillal se quedaron en cinco puntos, en el lugar 14. El árbitro Quiqui Villegas no reportó los autores de los goles.

CON DOBLETE DEL “DIABLO” PLÁCITO COLONIA-LE KLIFF GANÓ A REAL CAZADORES 2-1

Los Turisteros del Colonia-Le Kliff se han afirmado en el segundo lugar, por tercera semana consecutiva aparecen en el subliderato todos sus partidos los ha ganado más o menos con los mismos marcadores con Cazadores fue más difícil, ya que tuvieron un buen desempeño no dándoles muchas opciones de anotar a la poderosa ofensiva de Turisteros. Con los tres puntos logrados a sangre y fuego, Colonia Le Kliff llega a 18 puntos, tres menos que el líder Boca. “EL Diablo” Plácito llevó al triunfo a Turisteros, al cuajar los dos goles. El gol de Real Cazadores fue obra de José Luis Rodríguez. Real Cazadores venía de un triunfo sobre Médicos, lo que indica que está mejorando y que pronto logrará aumentar su cosecha de puntos que quedó en 5.

SENSACIONAL TRIUNFO DE PARQUE HIDALGO 3-1 SOBRE PARGOS

Segunda derrota consecutiva para Pargos cayeron frente a Parque Hidalgo 3-1. Jimmys Unión había perdido 2-0 con Boca Evencio y parecía que podrías enderezar el rumbo frente a Parque Hidalgo, pero éstos venían filosos luego del triunfo 4-0 sobe Arquitectos 4-0. Se pensaba que Jimmys Unión tendría un a tarde de más entrega, de buscar el gol para reivindicarse de l derrota frente al líder, pero no fue así. Parque Hidalgo fue un rival muy duro, muy difícil, que ya tiene tres partidos funcionando bien, para mantenerse en el tercer lugar con 17 puntos. Jimmys cayeron hasta el octavo lugar, con 13 puntos. Luis Montaño anotó un gol. Los otros dos fueron de José Grande y Miguel Hernández. Por los Jimmys el gol fue de César “Sonido” Cuevas.

LOS RAYOS DEL SUTERM RESCATARON EL TRIUNFO 1-0 SOBRE REAL IXTAPA

Olímpicos de Ixtapa van en caída libre. Perdieron otras vez cardiaco partido 1-0 con los Rayos del Suterm, que de esa forma se recuperan de la goliza de 7-1 que les metieron los Gringos del The One California. Buen triunfo a pesar de lo raquítico porque les permite a los Rayos, mantenerse en el cuarto lugar con 16 unidades, los ixtapenses se queda en 8. El valioso gol fue anotado por Cruz Becerra, al valer los tres puntos en juego.

MÉDICOS SE LE PARAPETÓ AL CAMPEÓN LAS JUNTAS, PERO PERDIERON 3-2

Las Juntas no comió “pichón” como se pensaba. Médicos y Amigos se aplicó bien en la cancha y no le permitió muchas libertades a los campeones dirigidos por “Chuyón” Caballero, quedan en el sexto lugar con 16 unidades, hay la llevan pero sin llegar a las grandes demostraciones que tuvieron en el torneo pasado. Médicos venían de una derrota sorpresiva de 3-1 con Real Cazadores y se pensó que sería el encuentro con Las Juntas, de mero trámite. Los Médicos le respondieron a los campeones que levantaron el triunfo, con goles de sus veteranos como “Pato” Flores que cuajó un doblete y el otro de “Porras” Aguilar. Por Médicos las anotaciones fueron también de goleadores históricos de Ixtapa, de Ismael “Isma” Barajas y de Sergio “Güero Gallo” López.

EXTRA, EXTRA, EXTRA, INDUSTRIA MOLINERA GANÓ SU PRIMER PUNTO: 1-1 CON DEI+ ARQUITECTURA

Excelente noticia para los aficionados de la Industria Molinera, por fin llegó un punto para el equipo, luego de seis derrota, igualaron 1-1 con DeI+ Arquitectura, con gol anotado por Luis Ponce, el gol de los Arquitectos fue de Adán, y ahí la dejamos porque a la escritura del árbitro Valenzuela no le se le entiende nada. Así que felicitaciones al equipo de Cheche Bobadilla, que es un ejemplo de participación,

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE RELOJERÍA GIL, 2-1 A LA EXPERIENCIA

Segunda victoria de Relojería Gil, 2-1 sobre La Experiencia, y logra su segundo triunfo en fila, muy bueno pues no se le daban los resultados. Relojería Gil llega a 11 puntos y ya está en zona de liguilla en el octavo lugar de donde desplazó a Médicos. Y como lo comenté en los resultados de la semana pasada, después de que a Relojería Gil los dejara su máximo goleador han surgido otros que han venido a suplir a “Asesino del área”, como Luis Rivera que anotó los dos goles. Guillermo Amaral anotó el gol de La Experiencia.

DENTIX MAX RECIBE TERCERA GOLEADA EN FILA, LUNAS Y ALUMINIOS LE METIÓ 6-2

Cerrar los comentarios con el resultado de Dentix Max que a pesar que le hacen la lucha les esta yendo como en feria, sufrieron su tercera derrota por goliza en forma consecutiva ahora con Lunas y Aluminios Vitro, que les metió seis goles a dos, con dobletes de Héctor Miramontes y Miguel Gutiérrez, además goles de Eduardo Uribe e Ismael Piña.