Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Agosto del 2017
 

NACE LA LIGA DE FUTBOL ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS DE RECURSOS HUMANOS DE BAHÍA DE BANDERAS Y COSTA ALEGRE

El miércoles próximo será inaugurado el primer campeonato de la Liga de Futbol Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre, con la participación de los Hoteles Sheraton, Las Palmas, Villas del Palmar, Hilton, Buena Aventura, Fiesta Americana, Marriot, Vidanta, Costa Sur, Crow Paradise, Barceló, Vallarta Adventur siendo un total de 12 equipos los que inician la competencia, que para el mes de octubre se incrementará a 30 equipos participantes. Esta nueva liga será coordinada y administrada por Ligas Unidas de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Costa alegre, que preside el profesor José Luis Almeida Aguilar, y como secretario al licenciado Jorge Navarro. El torneo tendrá como escenario las canchas Alfredos de Las Juntas, y los representantes de la Asociación ante la liga serán Yair Araiza y Ulises Herrera.
En la reunión previa del viernes pasado efectuada en el Club Regina, estuvieron presentes el profesor José Luis Almeida Aguilar, Nelson Bedolla de Vallarta Adventur, Fernando Gastelum del Hotel Las Palmas, Ulises Herrera del Hotel Costa Sur, Carlos Rubio del Hotel Marriot, Yair Araiza del Hotel Club Regina, en donde el profesor Almeida les dio a conocer todos los pormenores de la organización que tendrá el torneo, y se acordaron los detalles de la inauguración el miércoles, en la cancha uno Alfredos, acto en el que estarán las autoridades de la Asociación. Mañana les ampliaré la información.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS SE ENSAÑÓ CON LA MOLINERA

Les dije que el líder invicto del Torneo Máster tendría un juego “papita” al enfrentar al último lugar Industria Molinera, pero los pronósticos fueron rebasados y les anotó 14 goles a cero, manteniendo así la punta del campeonato, además de conservar el invicto, llegando a 20 puntos, con seis juegos ganados y un empate. La Industria Molinera sigue con cero puntos y convertido en el equipo que más goles a recibido. Jorge “Coco” Guzmán sigue anotando goles por racimos y se dejó ver con siete anotaciones; completando la goleada con dos Salvador Narváez, cuatro del arquitecto César Sánchez y uno más de Héctor Rodríguez.

ANGUSTIOSO TRIUNFO DE EL TRÉBOL 1-0 SOBRE LOS PARGOS

CANCHA LA LIJA. – Fue un angustioso triunfo de apenas un gol a cero, el que obtuvieron los campeones El Trébol sobre los Pargos del Jimmy-Unión, en lo que fue uno de los mejores partidos en la jornada. Si bien se daba como favorito al campeón para que saliera de la cancha del Coapinole con los tres puntos, la realidad es que le tuvo que sudar para llevarse los tres puntos, gracias a un gol del vallartense Salvador “Chava” Lara. Con el triunfo Trébol sigue en el sub liderato con 18 unidades, mientras los Pargos se quedan en 10 unidades, desplazado hasta el lugar 10.

RELOJERÍA GIL DERROTÓ 3-1 A TAPATÍO BUKY

Con marcador de tres goles a uno Relojería Gil se impuso al Tapatío Buky para mantenerse en el tercer lugar con 18 puntos, Silvestre Lozada, José Antonio Navarro y Moisés Valdez sumaron los goles del equipo de Toño Gil, por los Bukys lo hizo Félix Ruiz, y los derrotados se encuentran en el fondo de la tabla con cero puntos.

COLONIA EMILIANO ZAPATA GANÓ 4-1 A LANCHEROS DE LA BOCA

Los Lancheros de La Boca de Tomatlán no pudieron meterse a zona de liguilla porque fueron vencidos cuatro goles a uno por Colonia Emiliano Zapata, que acumuló 15 puntos para mantenerse en el quinto lugar. Los Lancheros siguen fuera de zona de liguilla. Las anotaciones de los Verdes fueron dobletes de José Paredes y Jerry Ruiz. El gol de los Lancheros lo hizo Celestino “Cele” Hernández. La Boca no ha podido embalarse como en el torneo pasado que se metió entre los primeros ocho desde el inicio.

MÉDICOS SIN JUGAR SUMÓ LOS TRES PUNTOS

Sin jugar Médicos se apuntó los tres puntos le tocaba enfrentar al Gacelas 68 dado de baja. Siguen colocados en el cuarto lugar llegaron a 16 puntos, con solo un juego perdido y un empate.

LE KLIFF APABULLÓ A LOS DENTISTAS 7-1

A pesar de jugar como visitante no fue impedimento para que los Turisteros del Le Kliff le dieran una paliza a Dentix Max de siete goles a uno, con lo que se mantienen en el sexto lugar con 15 unidades, mientras los Dentistas se quedan en 7 con cuatro derrotas dos triunfos y un empate en el lugar 14. Las anotaciones de los ganadores fueron de doblete de Ángel Gutiérrez, y goles de Noé Rendón, Faustino, Antonio Matillas, Lepe García y José Huerta.

UNIÓN SAN MIGUEL ARRASÓ 14-1 A LOS CHILANGOS

Unión San Miguel arrasó con los Chilangos de El Pitillal 14-1 juego en el que brillaron intensamente Humberto Arias y el “Cihuatlán” Guzmán, anotando seis goles cada uno, para ser los máximos goleadores de la jornada 14, los otros goles fueron de César Antonio Cuevas y José Antonio Rodríguez. El gol del honor de El Pitillal fue obra de Mario Estrada.

JARRETADERAS GOLEÓ 8-0 A LA JUVE Y SE METIÓ A ZONA DE CALIFICACIÓN

Lo dicho Jarretaderas con sus refuerzos es otro equipo. Golearon a La Juve 8-0 y sumaron 12 puntos para meterse a zona de liguilla en el octavo lugar, sorprendentemente porque vinieron desde la parte baja de la tabla y como dicen por ahí, todavía hay más en caso de que sigan jugando así. Miguel Hernández, Vicente Salazar, Felipe Altamirano, Enrique Rentería con doblete, Gonzalo de la Cruz y Mario “Porras” Aguilar, que anota casi en todos los partidos.

LA EXPERIENCIA GOLEADA POR LAS CHIVAS DEL CRISTÓBAL COLÓN

Los Mulos de La Experiencia tocaron fondo, fueron sacudidos por un 3-0 por las Chivas del Cristóbal Colón, que logran su segundo triunfo con goles de Rosendo Robles, Pablo Rodríguez y Leonel Palacios.