Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Octubre del 2017
 

RELOJERÍA GIL Y LA BOCA IGUALARON A DOS, EL PUNTO EXTRA SE FUE A LA BOCA

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Los errores hundieron a Relojería Gil, y empataron 2-2 con La Boca de Tomatlán, que se llevaron el punto extra. Parecía que el equipo de Toño Gil se perfilaba a hacer un buen partido ante Lancheros, que venían a Vallarta decididos a todo, habían perdido con Jarretaderas en su cancha, necesitaban de sumar puntos para no alejarse de la zona de liguilla.
El primer tiempo Relojería Gil, que estuvo mucho más cerca de hacer el gol, en dos jugadas claras de anotar, Lorenzo Téllez se metió hasta la cocina y solo frente al portero se hizo bolas y no pudo disparar, otra, Moisés Valdez se despegó de la media cancha y el portero salió muy fuera del área, y se barrió a los pies del delantero, saliendo en el rebote disparado a la portería, y cuando parecía que rebasaría la línea de meta, la pelota se paró y un defensa la despejó.
LA Boca también la tuvo, la más clara una descolgada de Javier hasta el fondo, y la mandó por arriba. Y cuando el juego estaba en su mejor momento, Pancho el defensa central de Relojería Gil, retrasó muy suave al portero y Mauro Rodríguez se avivó y ganó la pelota para anotar sin problemas el 1-0.
Juan Zacarías “El asesino del área” llegó tarde al partido, y en cuanto ingresó se notó su presencia, a los diez minutos en jugada personal se fue desde la mitad de la cancha, y entrando al área por un costado lanzó el disparo para igualar 1-1, marcador con que terminó el primer tiempo.
Para el complemento los Lancheros se fueron sobre la meta de Relojería Gil, y “Chalaco” Flores a punto estuvo de abrir el marcador, pero enseguida no perdonó. Recibió pase en el corazón del área sin marca a la media vuelta tiró raso para meter el 2-1 para La Boca. “El Asesino del Área” Juan Zacarías a punto estuvo de empatar, se fue por la banda dejó por piernas a todos, pero se precipitó y tirón por fuera.
Ya cuando el partido se enfilaba a terminar, el portero de La Boca derribó a un delantero y se decretó penal, que fue anotado por Francisco Sandoval, para igualar 2-2, y en los tiros de penal La Boca se llevó el punto extra, sumando 17 puntos, Relojería Gil se queda en 23, manteniéndose en el séptimo lugar.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS QUITÓ EL INVICTO A UNIÓN SAN MIGUEL

CANCHA LA ALFOMBRA. – El Unión San Miguel no pudo sortear con éxito la aduana de Ingenieros y Arquitectos, perdieron el invicto con marcador de 3-1. Los Pitillalenses llegaron al partido con un solo cambio y con la ausencia de su portero titular Ángel Dueñas, aunque su sustituto “El Zurdo” no lo hizo mal. El duelo hasta los 35 minutos estaba parejo, pero el Unión aprovechó una indecisión del portero que se atoró a media carrera cuando “Cihuatlán” Guzmán iba rumbo a la meta, y lo clareo para anotar el 1-0, marcador con el que terminó el primer tiempo. En el segundo el técnico de Ingenieros el licenciado Neto González realizó dos cambios, y los Ingenieros cobraron vida y se fueron sobre la meta de los Pitillalenses, dándole la vuelta al marcador a los 25 minutos ya ganaban 2-1 y luego a los 32 anotaron el 3-1 definitivo, goles anotados por José Antonio Conrriques, René Pérez y Daniel González. Ingenieros llegaron a 31 puntos, Unión se queda en 26.

IMPONENTE DUELO Y EMPATE ENTRE EL TRÉBOL Y MÉDICOS

Sin vencedor terminó el extraordinario juego entre el campeón Trébol y Médicos, igualaron a dos goles, quedándose Trébol con el punto extra, por lo que ambos quedaron en 29 puntos, en segundo y tercer lugar. Chava Lara escribió el marcador para El Trébol, por Médicos Luis Antonio Guzmán y José de Jesús Villanueva.

LA SORPRESA CRISTÓBAL COLÓN IGUALÓ A TRES CON COLONIA Y GANARON EL PUNTO EXTRA.

La sorpresa de la jornada la dieron las Chivas del Cristóbal Colón, que recibieron en su territorio a los Verdes del Colonia Emiliano Zapata, igualando a tres goles, y de paso ganaron el punto extra en los tiros de penal. Así como lo advertí, así sucedió, Cristóbal Colón estaban jugando bien y así lo demostraron.

EL RESTO

El Pitillal y los Pargos igualaron 1-1 y el punto extra lo ganó Pargos… El Club Imperial goleó a La Experiencia cuatro goles a uno… Real Ixtapa siguen en ascenso y ganó a La Juve 6-4, y cada día está más cerca de zona de calificación.

HOY SALEN LOS SEMIFINALISTAS EN LA CASCARITA

EL PITILLAL VS. TOSTADAS EMMA. - Esta tarde saldrán los semifinalistas del Torneo 2017 de La Cascarita, al jugarse los juegos de vuelta de los cuartos de final. El Pitillal recibe en Ixtapa a Tostadas Emma, que la tiene muy difícil, perdieron en la ida 3-1. Necesita de ganar por una ventaja de tres goles, ya que los campeones tuvieron una mejor calificación.
TOMOCA VS. IXTAPA. – También los Olímpicos están metidos en un problema, van perdiendo 7-4 con el calificado líder Tostadas. Por ello necesita de ganar Tostadas Emma, por cuatro goles de diferencia, empate global favorece a Tomoca. Juegan en la cancha uno Alfredos.
ARAMARA VS. EL TUITO. – En esta llave la moneda está en el aire. Los Bravos de Aramara están perdiendo uno a cero, pero hoy tienen doble ventaja, la calificación en mejor posición y la localía, le favorece el empate global. Bue partido en Zona Soccer.
ALLENDE VS. LAS JUNTAS. – A nadie hay que enterrar antes de tiempo, pero Las Juntas van a necesitar de una hazaña para pasar a las semifinales. Perdieron 2-0 en la ida frente a los Tigres del Allende, que además tienen la ventaja de la calificación, empate global les favorece. Necesitan de un marcador con tres goles de diferencia, una empresa nada fácil. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.