Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Junio del 2019
 

HERRERÍA LAS PALOMAS PODRÍA ASUMIR EL LIDERATO

La Máquina de Herrería Las Palomas podría asumir esta tarde el liderato del Torneo 2019 de La Cascarita, si sale con los tres puntos por delante del compromiso que tiene con los Marinos de Mismaloya, lo que es altamente probable que lo consiga, por las diferencias que existen entre lo que han hecho un plantel y otro, en lo que va del torneo.
Los Marinos hasta el momento se mantienen con un juego ganado y tres puntos en el lugar siete, mientras que la Máquina de Julián Pérez es sublíder general, con nueve unidades producto de tres triunfos, manteniendo el invicto. Esto coloca a Herrería Las Palomas con muchas posibilidades de ganarle a Mismaloya, esto dicho en base a lo que han jugado en el presente torneo, en donde los números le dan amplia diferencia a La Máquina sobre los Marinos.
Y es que hasta el momento Herrería Las Palomas no conoce la derrota, y de ganar asumirá el liderato en forma invicta lo que habla de lo que ha sido su desarrollo en el torneo. La Máquina es favorita para ganar, aunque por lo que se le ha visto a Mismaloya, le va a dar un poco de trabajo el triunfo, los Marinos nunca se rinden y pelean el balón en toda la cancha, sería una sorpresa que le sacaran un punto a la Máquina. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado García, de la unidad deportiva municipal.

IXTAPA BUSCARÁ SU PRIMNERA VICTORIA FRENTE A TOSTADAS EMMA

El campeón Ixtapa está pasando por una mala racha. En tres partidos que ha jugado, no conoce lo que es la victoria, y solo ha sumado un empate. La verdad es que se vieron bien los ixtapenses, en el partido pasado, lograron sumar su primer punto, igualaron con Conos a dos goles, en un partido de muy buen nivel.
Jugando Ixtapa hoy como locales y ante su gente, tiene la obligación de emplearse a fondo para lograr su primera victoria que lo ponga en la ruta ganadora como le corresponde a un campeón, a un equipo que es de jerarquía pero que lo debe de mostrar en la cancha, no únicamente en el papel.
Pero cuidado, van a recibir a Tostadas Emma, que solamente lleva dos partidos jugados uno ganado, y un perdido. La semana pasada perdió tres goles a cero. Tostadas Emma es un cuadro de pelea, algo les pasó para que cayera en esa forma tan catastrófica, por lo que los Olímpicos deben de extremar precauciones, para no verse sorprendidos- Los campeones son favoritos, pero cuidado con los Tostaderos, pueden comenzar a dar sorpresas. Juran en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

CONOS LAS ÁNIMAS VS.
FRUTERÍA CALIFORNIA

Y paren prensas que viene otro gran partido. Conos Las Ánimas que busca consolidar sus pasos enfrentan a Frutería California. A este equipo no lo he visto en acción, pero los reportes que hacen, es en el sentido de que trae un cuadro mejorado en relación al del torneo pasado, en el que calificó a la liguilla.
Hasta el momento el equipo de Fredy se mantiene invicto con tres juegos jugados dos victorias y un empate buenos para siete puntos, y un partido pendiente. Las Ánimas ya mordieron el polvo, pero el equipo dirigido por Chava Silva, aún con ausencias en su cuadro, a punto estuvo de derrotar al campeón Ixtapa, no le espera una tarde tranquila a Frutería California que trae muy buenos refuerzos esta temporada.
Veremos si Frutería California se afianza en el tercer lugar, o si Conos sale avante y doblega a sus rivales, con lo que los bajaría del tercer lugar y subirían ellos. Este es un buen partido, recomendable se van a dar bonito. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

LAS JUNTAS RECIBE A
LA COSA NOSTRA

Las Juntas está situado en el quinto lugar con cuatro puntos, vienen en busca de mejorar su posición están apenas calentando motores, tienen un rival a modo para sumar los tres puntos y como la Cosa Nostra va sin sumar puntos, ha perdido todos sus partidos, es a un equipo a modo para que Las Juntas sumen los tres puntos en disputa, a no ser que la Guerrilla tenga otra cosa que decir.
Las Juntas tuvo una gran actuación en el campeonato pasado, hoy no las ha tenido todas consigo, pero hay la lleva, necesita de sumar para no bajar en las posiciones, sus rivales de la Cosa Nostra vienen de perder su tercer partido en otras tantas salidas y para su mala suerte enfrentan a unas Juntas sedientas de triunfo y necesitadas de puntos.
Las Juntas tienen la ventaja de la localía, se ve muy negro el panorama para la Guerrilla, que dicho sea de paso le complicó la vida en la jornada pasada a los Dobermans, apenas pudieron ganarle dos goles a uno. Como siempre la Cosa Nostra la tuvo en varias ocasiones para hacer el gol, y la dejaron ir tienen una pésima puntería, pues ante los Dobermans, pues el gol de La Guerrilla, fue un autogol de la defensa de Todo Toldos. En el torneo pasado Cosa Nostra cuando le tocaba ser visitante en las canchas foráneas se las veía muy difícil, hoy son visitantes contra Las Juntas que llegaran al partido con muchos deseos de ganar, y van a buscar la goleada. Juegan en la cancha uno Ejidal, Manuel Ruiz Jiménez.