Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Noviembre del 2018
 

OLÍMPICOS DE IXTAPA EXPONE SU LIDERATO INVICTO ANTE LAS JUNTAS

Olímpicos de Ixtapa tiene sorprendidos a los aficionados con esa tremenda actuación en Torneo “Adalberto El Trancazo Cruz”, con tres triunfos en forma consecutiva, hoy va por su cuarto, frente a Las Juntas en el clásico delegacional, y aunque Las Juntas sigue sin dar color, el ambiente está caliente el clásico levanta polvo y más entre los aficionados de Ixtapa, que están felices por el paso que llevan sus Olímpicos.
Ya tiempo que Ixtapa no cotaba con un equipo de esa potencia que en lo que va del torneo ha mostrado una gran dominación del escenario, con un futbol muy práctico y efectivo y un poder ofensivo que han superado a cuanta defensa se les pone por enfrente, es el equipo más productivo con más goles anotados y la mejor defensiva.
Los Enfiestados de Las Juntas no andan tan mal o sólo que La Guerrilla no haya llevado su mejor equipo, pero esa goleada de 4-2 que les impusieron, quiere decir algo y se verá esta tarde. Buen partido el clásico Delegacional. Ixtapa es local y por lo tanto tiene más posibilidades de ganar. ¿Le quitarán los Enfiestados el invicto en su casa a Ixtapa? no se puede asegurar nada, lo que sí, es que Ixtapa no debe de confiarse mucho porque Las Juntas es una incógnita con dos juegos jugados, uno lo perdió en la mesa, y otro en la cancha, recibió en su cancha a La Guerrilla, y estuvo funcionando bien. Juegan en la cancha La Preciosa.

ARAMARA VISITA AL RIVER CAFÉ

Bravos de Aramara se las vio negras en los últimos minutos del juego frente a Seguros Axa. Después de llevar ganar tranquilamente tres goles a uno, Seguros estuvo a punto de igualarles a tres en un santiamén, los Bravos pensaron que la distancia de dos goles era bastante, pero al final lograron anotar el cuarto gol para ganar 4-3, seguramente les quedó una buena lección, la de no confiarse. Bravos ganaron su segundo partido para mantenerse en el segundo lugar con 8 puntos.
La Guerrilla ha perdido sus tres compromisos, pero no se ha visto mal, Las Juntas que fue su rival la jornada pasada, le endilgo cuatro goles, normal la Guerrilla baja mucho cuando sale de su cancha, además a los de la Delegación Municipal ya les urgía el triunfo para no rezagarse. Los Bravos de Aramara marchan invictos y son los favoritos para seguir sumando de a tres puntos, aunque en esta ocasión van a batallar un poco River Café en su cancha sabe presionar a los rivales. Favoritos los Bravos, por la sorpresa que les de sus primeros puntos, La Guerrilla. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

MISMALOYA VS. RAICILLEROS

Los Marinos de Mismaloya ubicados en el tercer lugar con seis puntos al perder con Olímpicos de Ixtapa cuatro goles a uno. Iniciaron muy bien, pero se les atravesaron Olímpicos y no salieron con vida de La Preciosa, les quitaron el invicto, cortándoles su buena marcha, tuvieron una derrota dolorosa y brava porque fueron cuatro goles los que recibieron, cuando antes se habían visto más o menos bien, pero Ixtapa fue rival más difícil y calificado y no pudieron hacer más los Marinos.
Enfrentan a los Raicilleros de El Tuito, que les dieron un partidazo a los campeones de Herrería Las Palomas con los que igualaron a un gol, perdiendo el punto extra, en lo que fue uno de los mejores partidos de la jornada. Con un partido perdido un empate y una derrota El Tuito ha mostrado que sabe jugar bien al futbol, que tiene buenas individualidades y que es un equipo que va siempre hacia adelante, es favorito para imponerse a los Marinos de Mismaloya, esto de acuerdo a cómo se han desempeñado en las tres fechas del torneo. Juegan en la cancha dos de la unidad deportiva municipal.

LA MÁQUINA AZUL VISITA A FRUTERÍA CALIFORNIA

El campeón Herrería Las Palomas tienen un juego ganado un empatado y un perdido. Situados en el cuarto lugar con 5 puntos, ya les había dicho que son los enemigos a vencer, a los que todos buscarán ganarles al ser los campeones, porque ganarles es motivante para cualquier equipo. El caso es que Herrería Las Palomas en tres jornadas todavía no muestra esa potencia del torneo pasado que tuvo un paso impresionante hasta coronarse campeones. Vienen de un enfrentamiento muy duro, al empatar a un gol con los Raicilleros del Tuito, y luego sumar el punto extra. Los dos equipos exhibieron buen futbol, la Máquina Azul tiene una ofensiva poderosa en donde destacan jugadores como Héctor “Cebollito” Rodríguez.
Frutería California comenzó ganando por default luego perdió y la semana pasada igualó con Tostadas Emma, y perdieron el punto extra, con lo que California llegó a cuatro, colocados en el quinto lugar. La Máquina Azul, aunque no ha hecho nada del otro mundo en este torneo de todas formas son favoritos, a no ser que el equipo de Fredy tenga preparada alguna sorpresa. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

SEGUROS AXA VS. TOSTADAS EMMA

Seguros Axa dieron un buen partido en su visita a los Bravos de Aramara, tuvieron fallas y errores, reaccionaron bien tras de ir perdiendo y a punto estuvieron de igualarles a tres goles, pero cuando más empeñados estaban en anotarles el empate, les cuajaron el otro gol. Esto lo destacó porque los Bravos no son fáciles y más jugando en su cancha y ante su gente, que en este duelo fueron en buen número a apoyarlos, para que se vea que lo hecho por Axa Seguros, fue bueno, aunque perdieran.
Tostadas Emma solo ha perdido un juego por dos empates, vienen de igualar con Frutería California y de ganarles el punto extra lo que le dio dos puntos, llegaron a tres colocados en el noveno lugar. La gente de Polo Zepeda todavía es una incógnita de lo que van a hacer en el torneo. No juegan mal al futbol tienen un estilo de pelea muy marcado pero cuidado con Axa porque tiene individualidades que pueden hacer diferencia, como lo demostró la semana pasada, a pesar de la derrota. El partido estaba programado originalmente en la cancha uno Alfredos, pero estará ocupada y se jugará en la cancha Seapal.

ESTE MIÉRCOLES LA ASAMBLEA PARA DEFINIR EL CLAUSURA DE LA MASTER

A un mes de que terminó el torneo de Apertura 2018-19 de la Liga Súper Máster, el próximo viernes iniciará el torneo de Clausura informó el presidente de la liga, Toño Vega Hernández. La Liga Máster mantiene su postura de iniciar con los equipos que se presenten a la asamblea de la liga el próximo miércoles, manifestó Vega Hernández, que una vez arrancado el torneo si hay equipos por participar y no registraron, podría haber alguna opción de incrustarlos. El miércoles más información.