Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2018
 

LOS LIBERTADORES LE APRETARON LAS CUÑAS AL TRÉBOL: 0-0

Una vez más quedó demostrado que en la liguilla se parte de ceros. Y que el calificar en las primeras posiciones no es garantía que serán mejores. Esto es a propósito del resultado que sacaron los Libertadores del Parque Hidalgo en el partido de ida, de las semifinales del Torneo 2018 de la Liga Máster, “Humberto Havelange Aguilar” en donde todo mundo esperaba que El Trébol pasara sobre los Libertadores al final el primer round se definió con empate a cero goles.
Todo apuntaba a que El Trébol saliera adelante, al llegar invicto ante Parque Hidalgo, con un empate y todos los demás triunfos. Aquí lo notable es que los Libertadores les arrancaron el empate, algo que si bien logró Ingenieros y Arquitectos fue en un partido que solo se jugó la mitad por lluvia, y pactaron los equipos jugarlo en un volado.
Valorar lo hecho por Parque Hidalgo, para pasar a la siguiente ronda tiene que ganar por un gol de diferencia. El empate global le favorece por la calificación al Trébol. El juego resultó espectacular tal y como se esperaba Libertadores que venían creciendo en las últimas fechas y a la espera que en la liguilla fueran grandes rivales, y un Trébol que llegó a esta instancia invicto.
Tan fuerte estuvo el juego que el árbitro profesor Carlos Pérez aplicó dos tarjetas rojas para poder controlar el juego. A Ramón Roberto Bernal por juego brusco grave, y a Roberto González Reyes, porque desde la banca se metió a la cancha a empujar a un rival. Todo queda para definirse en el juego de vuelta.

TAMBIÉN EL UNIÓN SAN MIGUEL NO PUDO CON MÉDICOS 1-1

En el mismo caso del partido anterior, está el de Médicos y el Unión San Miguel, que calificó en el segundo lugar, y Médicos lo hizo en el séptimo, eran amplios favoritos los siete veces campeones de Carlitos Patiño, pero no pudieron tomar ventaja en este juego de ida.
Claro, el que sigue teniendo la ventaja es el Unión, pero al mismo tiempo para Médicos el resultado los pone en una posición que cualquier triunfo por diferencia de un gol los califica. Médicos dieron la gran sorpresa al no permitir que les tomara ventaja el Unión. El nayarita Humberto Benítez anotó el gol del Unión por Médicos la anotación de fue de Sergio Cruz.

POR LA MÍNIMA INGENIEROS EN 45 MINUTOS A LE KLIFF

Por la mínima diferencia Ingenieros y Arquitectos se impuso 1-0 al Le Kliff en partido pasado por agua, se suspendió el segundo tiempo por la lluvia y los rayos. El gol fue anotado por “Gigio” tras de que “Cabiño” limpiara el área y le pusiera en bandeja el gol. Este juego quedó con medio tiempo por jugarse, el árbitro José Guadalupe García, lo suspendió tras de que se desató la lluvia con rayos y tienen instrucciones de que cuando llueva con rayos para cuidar la integridad del jugador se suspenda.

HINOJOSA SUSPENDIÓ EL JUEGO ENTRE LA BOCA Y LAS JUNTAS “POR FALTA DE GARANTÍA” ESTABAN 3-3

En donde se puso a peso el kilo, fue en el encuentro entre La Boca Marea y Las Juntas, puesto que el árbitro José Alfredo Hinojosa suspendió el partido por falta de garantías al minuto 60 del segundo tiempo, cuando el marcador se encontraba 3-3. La cédula del partido no fue entregada porque José Alfredo hizo una extensión del reporte, por lo que será interesante conocer cuál fue el motivo de la suspensión. Por otro lado, tal y como se los pronostiqué de esta eliminatoria, está resultando candente y pareja.

RESULTADOS DEL TORNEO DEL TORNEO DE CONSOLACIÓN

RELOJERÍA GIL DERROTÓ A DENTIX MAX 5-3

Cancha Guillermo Rodríguez Cruz. – Importante distancia en goles tomó Relojería Gil, al despachar en el juego de ida de los cuartos de final del torneo de Consolación de La Cascarita, a Dentix Max con marcador de cinco goles a tres, con lo que prácticamente está obligando a Dentix Max a que, en el juego de vuelta, para pasar a la siguiente ronda, los derrote con una diferencia de tres goles.
Relojería Gil a ratos se vio dominado por el equipo del doctor García, que les hizo tres goles, por lo que se ve que no fue nada fácil el partido para los Relojeros de Toño Gil, tuvieron que esforzarse para llevarse el primero, que les da confianza para el juego de regreso. Las a notaciones fueron de César
González, Moisés Valdez, Francisco Sandoval, José Luis Acuña y José Luis Rivera. Por Dentix Max los goleadores fueron el infaltable Francisco Cuevas, Oscar García y Joaquín Bernal. El juego de regreso es en la misma cancha.

SORPRESA: ALUMINIOS VITRO GOLEÓ 4-1 A LOS ITALIANOS DE LA JUVE

Vaya sorpresa se llevaron los italianos de La Juve, al ser goleados por Lunas y Aluminios Vitro, cuatro goles a uno. Y es que La Juve era marcada favorita, pero la verdad sus rivales los borraron del mapa y les va a ser difícil que se levanten de ese marcador. Difícil, aunque no imposible mientras el balón ruede, los italianos calificaron arriba, y necesitan de ganar con tres goles de diferencia para igualar el global y con eso estarán del otro lado. Se oye sencillo, no se puede dar por muerto a nadie hasta que se termina el juego pero la ventaja de tres goles es mucha. Los goles de Aluminios Vitro fueron dobletes de Rodolfo Domínguez y Hernández Spiller.

COLONIA EMILIANO ZAPATA VENCIÓ 1-0 AL REAL OLÍMPICOS IXTAPA

En los 45 minutos del partido que se jugaron los Olímpicos de Ixtapa cayeron un gol a cero frente a Colonia Emiliano Zapata que tal y como lo dijimos resultó un rival bastante fuerte, dejando la definición del pase a la siguiente ronda para el siguiente partido. Colonia fue favorito de esta eliminatoria, tuvo un torneo irregular y por momentos parecía que lograría meterse a zona de liguilla, estuvo en zona de calificación, no por mucho tiempo. Con mejor posición en la calificación Colonia tiene la ventaja el empate global los califica, Olímpicos tiene que vencer con diferencia de dos goles a Colonia para pasar. Pepe Castañeda hizo el gol de Colonia, el partido fue suspendido por lluvia, por el árbitro Juan Carlos Torres.

JIMMYS SALIÓ AVANTE 1-0 SOBRE REAL CAZADORES

Los Pargos del Jimmys Unión calificados en el segundo lugar, pasaron apenas uno a cero sobre el Real Cazadores calificados en el lugar siete. La verdad como cerró el torneo Jimmys se esperaba más de ellos y más cuando hizo cálculos para no entrar a la liguilla, porque les hubiera tocado El Trébol y prefirieron el Torneo de Consolación. Con la anotación del Benji Lepe, los pone en ventaja, los Cazadores están obligados a ganar con diferencia de dos goles, y desde luego si Jimmys anota otro gol de inicio en el juego de vuelta, los pondrá contra la pared.