Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Diciembre del 2017
 

LE KLIFF ADENTRO GOLEÓ A RELOJERÍA GIL QUE QUEDA EN SUSPENSO

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Los Turisteros de Relojería Gil golearon seis a cero a Relojería Gil, con lo que prácticamente aseguraron su pase a la liguilla, en cambio Relojería Gil dependerá del resultado del juego pendiente La Boca de Tomatlán y Le Kliff, en caso de ganar Turisteros Relojería Gil quedaría fuera.
Y realmente la pregunta es para que quiere Relojería Gil calificar, ni las manos metieron en esta goleada terrible, los Turisteros les pasaron por encima sin que hubiera de su parte capacidad de reacción, pues si bien el juego más o menos resultó equilibrado en el primer tiempo en que terminó el partido 2-0, en la segunda parte los Relojeros fueron un desastre y terminaron goleados.
En el inicio de las acciones Le Kliff no fue tan superior, pero de eso estaremos hablando de unos 10 minutos, porque luego comenzaron a llegar a la portería defendida por el Tocayo Rubén García que fue improvisado ya que posición es la defensa, y aunque estuvo parando como pudo los continuos disparos de los Turisteros, hasta que un error de la entrega portero-defensa el goleador José Manuel Huerta, se avivó para cuajar la primera anotación, poniendo el 1-0 y enfilando al triunfo a su equipo.
Y fue todo lo que aguantaron los Relojeros, ya que Chito de la O en pase a profundidad se escapó dejando atrás a los defensas y en el área tocó a un lado del portero para cuajar el 2-0. Y todavía antes de concluir la primera parte los Turisteros tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, pero el mismo Chito falló en el cobró de un tiro penal, para que el marcador con que se fueron al descanso quedará en un 2-0.
En la parte complementaria en el inicio parecía que Relojería Gil reaccionaría cuando Juan Zacarías “El Asesino del Área”, llegó en dos ocasiones a la portería del le Kliff, defendida por “El Yuca” pero sin consecuencias, la segunda vez su tiro salió muy cerca de la base del poste. Ya con el dominio intenso de Le Kliff se venía la goleada y fue una vez más Juan Manuel “El Borrego” Huerta quien remató un servicio que le llegó solo frente a la portería, para el 40.
El 5-0 fue obra de Marcos “El Patrón” Guzmán, quien remató un tiro de castigo en el área; y cerró la goleada “Chopo” Lepe mediante un tiro lejano para el 6-0. Lepe fue uno de los mejores de los ganadores, el muchacho se mueve por toda la cancha y es el orquestador del equipo. Buen arbitraje de Fernando Bravo, quien no tuvo problemas y condujo con acierto el partido.

LA SORPRESA DEL CAMPEONATO A CARGO DENTIX MAX

La sorpresa del campeonato la dio Dentix Max, como que se estaba reservando para que se hablara de ellos en el cierre del campeonato, igualaron a tres goles con La Boca de Tomatlán y de paso se llevaron el punto extra al ganarles en tiros de penal tres goles a uno. Marcador sorpresivo que pone contra las cuerdas la posible calificación de los Lancheros, al tener +con este empate 30 puntos en el noveno lugar, y de ganarle al Le Kliff llegaría a los 33 que tiene Relojería Gil, pero los Lancheros tienen un mejor promedio de goles, con lo que calificaría. De perder o de empatar La Boca, el calificado sería Relojería Gil. Por Dentix Max anotaron Bladimir González y doblete de Luis Rodríguez. Por La Boca doblete de Luis Rodríguez. Y por Lancheros las anotaciones fueron de Leo Valencia.

TRÉBOL CIERRA CON GOLEADA A LA JUVE 7-3, CHAVA LARA CAMPEÓN DE GOLEO

Con goleada de 7-3 sobre La Juve, cerraron los Chanos del Trébol para amarrar el segundo lugar con 50 puntos, con 5 anotaciones de Chava Lara y dos más uno de Raúl Velasco y otro de “Ceviche” Hurtado. Por La Juve calificado a Consolación, anotaron el profesor Gildardo con doblete y otro de Raúl Velasco. Bien le fue al Trébol en el cierre, pues con este triunfo amarró el segundo lugar con apenas un gol de diferencia sobre Unión San Miguel, tenía average de más 57 más cuatro de diferencia que logró quedó en un más 53, uno más que Unión San Miguel que quedó en más 52, es decir increíblemente fue la diferencia de un gol el que le dio el segundo lugar a Trébol.

UNIÓN SAN MIGUEL APALEÓ 5-0 A LA EXPERIENCIA

Unión San Miguel apabulló a La Experiencia cinco goles a cero, pero no pudo quedarse con el segundo lugar ya que como lo comento antes, tienen 50 puntos igual que El Trébol, pero fue superado por un gol en el average por El Trébol. Oscar Guzmán se despachó con tres goles, Alfredo Dueñas y César Cuevas completaron. La Experiencia no alcanzó a calificar a Consolación.

OTROS RESULTADOS

Los Pargos ganaron dos goles a uno a domicilio al Real Olímpicos de Ixtapa… El Pitillal hizo añicos en La Lija al Club Imperial 5-0… Médicos quedaron en el cuarto lugar con 47 puntos, ganaron tremendo partido a Jarretaderas cuatro goles a tres, los nayaritas también ya calificados en el séptimo lugar con 35 puntos.