Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Mayo del 2019
 

LAS NOVEDADES EN EL TORNEO 2019 DE LA CASCARITA

Con algunas novedades inicia esta tarde el nuevo torneo de La Cascarita. Una de ellas es que Seguros Axa ya no sigue más en el campeonato, por lo que quedó el número de participantes en nueve. Se veía venir su baja ya que no asistieron a las reuniones previas al lanzamiento del torneo, ni establecieron contacto con sus directivos. Otra de las novedades es que debuta en La Cascarita el Deportivo Todo Toldos, y que los Raicilleros de El Tuito cambian de nombre al de Restaurante Bar Los Conos.

LAS JUNTAS LE DARÁ LA BIENVENIDA A TODO TOLDOS

Las Juntas vienen por la revancha. Después de su actuación que les mereció el reconocimiento en el campeonato pasado, hoy regresan con más entusiasmo. Y qué mejor para darle la bienvenida al Deportivo Todo Toldos, equipo debutante en La Cascarita, que tiene como organizador a Sergio Curiel, de la dinastía Curiel de buenos futbolistas en Puerto Vallarta. Se desconoce con qué jugadores cuenta, pero no dude que será uno de los animadores del campeonato, como suelen ser los equipos de los Curiel. Las Juntas como local les recibe en su debut. Juegan en la cancha uno Ejidal, Manuel Ruiz Jiménez.

LOS CONOS –ANTES TUITO
VS. MISMALOYA

Con la novedad de que los Raicilleros de El Tuito cambiaron de nombre, ahora es Restaurante Bar Los Conos. El equipo dirigido por Chava Silva encontró patrocinador y con algunos refuerzos se presenta esta tarde ante los Marinos de Mismaloya que en su primera incursión en el torneo de La Cascarita lograron calificar. Prometieron los Marinos que no tirarían el harpa y lo están cumpliendo. Veremos qué armas portan los Marinos en su segunda temporada, ante un equipo fuerte y con presencia como Los Conos, que seguramente buscarán su primera victoria. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado García, de la unidad deportiva municipal.

LA MÁQUINA DE JULIÁN PÉREZ ENFRENTA A LA GUERRILLA

La Máquina de Herrería Las Palomas viene por otra buena temporada. El campeonato pasado calificaron a la liguilla, pero tuvo problemas que le impidieron avanzar. No obstante, el equipo de Julián Pérez, es de los llamados a estar en la liguilla, en busca de lograr la final. Va contra la famosa Guerrilla que ahora lleva el nombre de El Remance, dejaron de llamarse River Café. Buen partido de inicio. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

TOSTADAS EMMA VS. FRUTERÍA CALIFORNIA

Regresa con más bríos Tostadas Emma luego de que tuvieron su mejor temporada el campeonato pasado en el que lograron calificar a la liguilla, en campeonatos anteriores no habían logrado hacerlo. El cambio de cara de Tostadas Emma, fue de lo mejor que le paso al campeonato, puesto que se agregó a la lista de equipo competitivos. Contra Frutería California de Fredy Quesada, será un buen “cale” para ver cómo vienen, no solamente ellos, también Frutería California, ambos calificados a la liguilla pasada. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

DESCANSA EL CAMPEÓN IXTAPA

Al campeón Ixtapa le tocó descansar en la primera jornada, en caso de que haya un equipo que se interese por entrar para que sean diez en el campeonato, entonces quedaría pendiente el juego entre Ixtapa y el equipo ingresante.

MAÑANA INICIA EL TORNEO DE LEYENDAS

Ya sea con un torneo relámpago, o que se juegue la primera jornada, lo que decidan los delgados, inicia mañana el torneo de Leyendas de las Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Se entregarán los trofeos correspondientes al torneo pasado a los Campeón de Campeones de Liga y Consolación, que fue Bahía y se le entregará a un representante, en virtud de que se van a jugar a la liga de Bahía de Banderas. La asamblea es a las siete de la tarde en el Salón de Juntas “José Rubén Gómez Bernal”.

RECONOCIMIENTO
A ENRIQUE ALFARO

En la misma ceremonia se le entregará un reconocimiento al ex jugador del Toluca, Enrique Alfaro, por su trayectoria deportiva en el futbol nacional, en donde fue representante de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta.

“CHUTE” SOLÍS Y “BURRAS” HERNÁNDEZ NOMBRES DEL PRÓXIMO CAMPEONATO

Otra decisión que se tomará en la asamblea de esta noche, es cual nombre que se pondrá al torneo de Apertura y al de Clausura 2019, están el del vallartense José Ángel “Chute” Solís, y el del badebadense “Burras” Hernández, van a definir los delegados con cuál nombre se le pone a cada torneo.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES, LA BOCA DE TOMATLÁN SERÍA LA NOVEDAD

Una de las novedades que podrían presentarse en este torneo, sería la participación de los Lancheros de La Boca de Tomatlán, de acuerdo a lo informado por el profesor José Luis Almeida, presidente de las Ligas Unidas, Alfonso “El Garrobo” González, comunicó que La Boca, participará en el torneo.
Así los equipos para el torneo son: La Experiencia, Deportivo Corté, San Vicente, El Edén, Colonia Emiliano Zapata, Médicos y Amigos, Ingenieros y Arquitectos. La Boca e Ixtapa.