Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2018

 

DIF Vallarta Apoya a Jóvenes
en su Preparación Laboral

 
 
 

A través del programa Youth Career Intiantive México (YCI)…

 
 
 

El Sistema DIF Vallarta, continúa trabajando en equipo con las empresas que tienen el propósito de apoyar a quienes más lo necesitan. Por segundo año se une al programa Youth Career Intiantive México (YCI), que impulsan diferentes hoteles del puerto y Bahía de Banderas, mediante el cual capacitarán a 40 jóvenes en diversas áreas de hotelería, para que desarrollen sus habilidades y de ser posible emplearlos.
Durante el acto de inicio de actividades de YCI, el subdirector de programas del organismo asistencial, César Venegas Arceo, reconoció a cada uno de los hoteles participantes por abrir sus puertas y poner su tiempo a disposición de los jóvenes.
En la familia DIF Puerto Vallarta, siempre estamos dispuestos a trabajar en equipo con empresas comprometidas con la sociedad. Por ello, ha sido un gusto formar parte del programa YCI por segundo año consecutivo. Muchas felicidades a los 40 jóvenes que hoy comienzan su preparación, cada departamento donde participen ya sea cocina, bar, pastelería, banquetes, mantenimiento y room service, aprovéchenlo al máximo, den lo mejor de sí, propónganse ser los mejores, porque sólo así es como se les abrirán nuevas puertas”, expresó.
Por su parte, David Gaona, gerente general de área para Marriot, señaló, que está es la generación número 11 en Puerto Vallarta y se han podido ver los resultados que deja YCI, y agradeció el apoyo de las diferentes empresas e instituciones que se suman a la preparación de los jóvenes.
YCI empezó en México en el año 2007, ha tenido grandes beneficios para unos 600 jóvenes; nos llenamos de mucho orgullo de comenzar una nueva generación. Gracias a quienes ayudan en este programa, sin duda estamos formando un equipo sólido y todos hacia un mismo objetivo de entrenarlos, capacitarlos; que tengan herramientas para que puedan crecer, desarrollarse y puedan desenvolverse en el futuro. Es un período donde los motivamos a que aprendan, que pregunten, que se relacionen; van a estar por los diferentes departamentos del hotel, van a conocer cómo opera un hotel, aprovechen mucho este tiempo” resaltó.
Además del gerente de Marriott, cada uno de los representantes de los hoteles participantes como Hyatt Ziva, Hilton Resort, The Westin, ST Regis Punta de Mita y W Punta de Mita, así como la asociación Peace, tuvo la oportunidad de expresar a los jóvenes participantes y sus familiares, el significado de YCI, las expectativas que se tienen, así como felicitarlos por comenzar esta etapa de aprendizaje.
Cabe señalar que los jóvenes que participan en YCI, tienen entre 18 y 24 años de edad y no estaban trabajando ni estudiando, por lo que para ellos es una gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo.