Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Marzo del 2019

 

Se Mató Joven
de UBER Eats

 
 
 

en el fraccionamiento Fluvial Vallarta

 
 
 

Trágico accidente se registró en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, al chocar un motociclista contra camioneta, resultando el conductor del vehículo de dos ruedas fallecido.
Fue ayer a las 12:28 horas, cuando el trabajador de entregas de comida Uber Eats circulaba por la avenida Jesús Rodríguez Barba en Fluvial Vallarta, con rumbo a Francisco Villa. Iba a exceso de velocidad y al llegar a la calle Lago Tangañica, no se percató que el conductor de una camioneta Ford Scape que circulaba por la misma avenida, pero en sentido opuesto, dio vuelta para ir hacia la tienda Cotsco, impactándose contra el costado derecho de ésta.
El impactó fue brutal, el motociclista pegó de llenó contra la estructura de la camioneta y aunque traía casco, éste no le protegió del fuerte golpe que recibió en el rostro, además sufrió un golpe en tórax, fracturándolo. El operador de Uber Eats cayó sobre el pavimento agonizante.
A los pocos minutos se presentaron paramédicos de una ambulancia privada los que se presentaron para atender la emergencia, revisaron al paciente y al ver que estaba en paro respiratorio, por lo que le aplicaron las maniobras de respiración cardiopulmonar por más de media hora, pero lamentablemente no lograron reanimarlo.
Por su parte, agentes de Vialidad Municipal cerraron la circulación en el carril donde ocurrió el accidente, desviando la circulación hacia la avenida Fluvial, mientras que policías municipales realizaban las diligencias correspondientes para su carpeta de investigación.
La víctima fue identificada a través de una credencial de elector, con el nombre de Luis Alberto Cárdenas Hernández, de 39 años, vecino de la colonia Albatros, de oficio agente de seguridad en Marina Vallarta y en sus ratos libres trabajaba en la entrega de comida a través de la plataforma Uber Eats.
Posteriormente se presentaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las pesquisas correspondientes y trasladaron el cadáver al anfiteatro forense, en donde se le realizaría la necropsia de ley.
En cuanto al conductor de la camioneta Ford Scape, se informó que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y en base a ellas se deslinden responsabilidades, en tanto que los automotores fueron enviados al corralón de grúas.