Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Julio del 2018

 

Llegan Nuevas Rutas Aéreas

 
 
 

Con la llegada de nuevos vuelos a Puerto Vallarta

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Con la llegada de nuevos vuelos a Puerto Vallarta, se busca atraer turismo de estados que tradicionalmente no arribaban al destino costero, algunos de ellos iniciaron como experimentales y hoy se consolidan.
Lo anterior fue señalado por Miguel Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (FITUR) durante la bienvenida al vuelo que a partir de la semana pasada ya será permanente, con dos arribos por semana.
“Vamos con una gran perspectiva, vuelos que nos dan una buena noticia, estos que por ejemplo hicieron una prueba nuestros amigos durante la temporada invernal y que funcionan bien, lo repitieron nuevamente durante la semana Santa y Pascua; pues han Tomado la decisión de que el vuelo se reactive este verano pero que ya se quede permanente con dos operaciones a la semana”.
El director de la oficina encargada de la promoción del destino, señaló que se trata de un vuelo proveniente de Puebla, que originalmente estaba previsto como especial en temporadas vacacionales.
No obstante, agregó que dados los buenos resultados logrados durante esa fase de prueba, los directivos de la compañía aérea decidieron dejarlo permanente, lo que acercará el centro y el golfo con Puerto Vallarta.
“Nosotros creemos que por el área económica tan dinámica que representa el estado de Puebla y los estados conurbados, como es el caso a Tlaxcala, como es el caso de Veracruz en ciudades como Orizaba, Córdoba, para seguir teniendo un buen flujo de turistas desde aquella región”.
Recordó que con la llegada de la nueva ruta al destino jalisciense, se siguen incrementando los arribos a la ciudad, tanto de vuelos nacionales, como internacionales.
Por su parte Rubén López de la empresa de aerotransportaste, indicó que lo que la compañía es acercar a ciudades como Puebla a Puerto Vallarta, lo que evitaría que los ciudadanos de aquel lugar se tuvieran que trasladar a otras ciudades para arribar al destino turístico.