Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Agosto del 2019

 

Mujeres Están en Todo su
Derecho de Manifestarse

 
 
 

Misael López Muro.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez
 
Mientras lo hagan en paz, armonía y si afectar a terceros, todo mundo tiene el derecho a manifestarse, sobretodo en un caso tan preocupante como lo es el de la violencia contra las mujeres.
Lo anterior, fue señalado por Misael López Muro, titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta, al hablar de la congregación de aproximadamente 400 mujeres el pasado fin de semana, para exigir que la violencia contra el sexo femenino pare.
“Todo mundo como ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos, en este caso las jóvenes y todas las mujeres están en todo su derecho, mientras todo este tranquilo, obviamente está bien y nosotros estamos para resguardar cualquier tipo de situación, para apoyar siempre todo esté bien”.
Señaló que la marcha y posterior mitin realizado el pasado fin de semana en el centro histórico de la ciudad turística, a diferencia de lo que había sucedido en otras ciudades donde se desató la violencia, se había llevado en completo orden.
“Todo tranquilo, muy bien desarrollada su manifestación y pues este con todo el derecho que todos los ciudadanos que tienen, adelante”.
El funcionario, reconoció que en Puerto Vallarta la violencia contra las mujeres es un tema existente, al encontrarse la ciudad turística como uno de los ocho municipios en el estado de Jalisco, que cuenta con alerta de género desde febrero del 2016.
“Pues sí, es un tema que se está trabajando y sin duda es algo que nos tiene que preocupar y estamos trabajando en el tema por supuesto”.
Cabe recordar, que el pasado viernes, cansadas de lo que consideran desigualdad de género, un grupo de mujeres realizaron una marcha a lo largo del malecón de esta ciudad de Puerto Vallarta, para exigir justicia por los agravios sufridos.
Fue pasadas las seis de la tarde de este viernes, cuando las aproximadamente 400 mujeres se concentraron al inicio del área peatonal, para luego iniciar la caminata rumbo a la plaza de armas de esta ciudad.
Las mujeres en su mayoría jóvenes gritaban consignas, para exigir que se respetarán sus derechos; así como el vivir libres de violencia, tanto en las calles como en sus casas, lo cual fue el común denominador durante la caminata.