Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Julio del 2018

 

Venció Plazo el Para Registro
de las Plataformas Digitales

 
 
 

Se comenzarán a retirar vehículos

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Se comenzarán a retirar vehículos que prestan el servicio de transporte público, mediante una plataforma digital y que hasta el momento no están registrados ante la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco (SEMOV).
Lo anterior fue señalado por personal de la dependencia, una vez que culminó el plazo para que las distintas plataformas que operan principalmente en la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara se hubieran integrado a dicho registro.
La persona, quien prefirió no se mencionara su nombre, señaló que la empresa que más se ha negado a cumplir con el requisito del registro es Uber, ya que de los aproximadamente 20 mil choferes que operan en la capital del estado, sólo un 30% se han inscrito.
Señaló que el problema es que la empresa se ha pasado el tiempo solicitando amparos y prorrogas, como la que venció el día de ayer, pero no incentiva a sus choferes a registrarse y así evitase problemas legales.
Agregó que tampoco se trataba de hacer una cacería de brujas, pero sí, conforme fueran siendo detectados se procedería a levantar sanciones, incluso a retirarlos de la circulación, como ocurrió en Puerto Vallarta haca unos días.
En lo que respecta a Puerto Vallarta señaló que el jurídico de la dependencia indicó que el amparo que había interpuesto Uber hace unos días, sólo era válido para la empresa, pero no para los socios conductores de la plataforma, por lo que también se les podía retener los vehículos.
En ese sentido, el funcionario recomendó a los socios propietarios de Uber en Vallarta y otras ciudades que se fueran registrando ante la SEMOV y así, una vez que se permitiera la operación de las empresas de transporte público digital en el interior del estado, ya no tuvieran mayor problema para trabajar.