Puerto Vallarta, Jalisco. A 30 de Marzo del 2020

 

Pérdidas Millonarias: Canaco

 
 
 

María Fernanda Arreola.

 
 
 

Por. Adolfo Torres Martínez

En este momento ya se han dado pérdidas millonarias en Puerto Vallarta, debido a una serie de cancelaciones que se han presentado en el destino debido a la pandemia mundial, provocada por el coronavirus Covid-19.
Lo anterior fue señalado por María Fernanda Arreola, recientemente nombrada presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta de Puerto Vallarta (Canaco Servytur Vallarta), la hablar de la crisis económica que está dejando al destino la mencionada pandemia.
“Nada más en el sector hotelero que las cancelaciones y la falta de reservaciones imagino que va a ser la pérdida, el otro día me comentaban que quieren parar una pérdida millonaria, pero no, ya es una pérdida millonaria con la cancelación de los cruceros, con la cancelación de la reservación para nuestro puerto va a ser un trago amargo, pero vamos a poder salir adelante”.
Dijo que ha sido una época muy difícil, ya que en la propia en cámara tienen cerradas las oficinas; sin embargo, dijo que las medidas que ha tomado el estado de Jalisco, han sido primordiales para el bienestar de la economía de Jalisco y de sus habitantes para poder sobrellevar la crisis que se está llevando.
“En el medio hotelero ya ha habido cancelaciones de las reservaciones para semana santa y ya no ha habido reservaciones, has visto cómo han estado los aeropuertos, las personas están entrando en pánico, sobretodo los turistas nacionales, entonces ¿qué te digo del turismo? No hay en estos momentos”.
Dijo que es muy reconfortante saber qué Puerto Vallarta, así como el estado de Jalisco entero se está uniendo, respetando las recomendaciones del gobernador del estado de, quedarse en casa; sin embargo, aclaró que no todos se pueden quedarse en sus casas
“A los que estén saliendo, estamos recomendando sigan las recomendaciones del acuerdo que se llevó que el gobernador, como los restaurantes tienen ciertas medidas de precaución, para los lugares un poco más cerrados, para los gimnasios tienen una lista de los comercios como pueden operar; la Cámara de Comercio nos apegamos a esta (lista) completamente”.