Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Marzo del 2019

 

Cinco Heridos en
Ataque de Abejas

 
 
 

En la colonia La Vena.

 
 
 

Un total de 5 personas resultaron lesionadas al ser atacadas por abejas africanizadas, cuyo panal se encontraba en el tejado de un tercer piso en la colonia La Vena.
Fue ayer, alrededor de las dos de la tarde cuando de manera inesperada algo alteró un panal de abejas que se localiza en el tercer piso de una carnicería ubicada en la esquina de la avenida Francisco Villa y Paseo de la Vena. La situación ocasionó que los insectos salieran alborotados y atacaron a quienes transitaban por el sitio.
El incidente fue reportado a las autoridades, por lo que de inmediato acudieron los Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal, quienes de inmediato pusieron manos a la obra para erradicar el problema.
Luego de varios minutos, los bomberos lograron detectar el sitio exacto del panal, el cual se encontraba bajo el tejado del tercer piso de la finca, se resguardo la zona para evitar que más personas resultaran con picaduras y procedieron a eliminarlas mediante una solución jabonosa.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja atendieron a las personas que resultaron con picaduras, mismas que fueron llevadas a recibir atención médica a distintos hospitales.
De acuerdo a información proporcionada por los Bomberos, se presume que posiblemente el ruido de las máquinas de la carnicería, fueron las que alteraron a los insectos y por ello se desató el ataque a las personas.