Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Noviembre del 2018

 

Emocionante Torneo de Pesca

 
 
 

Embarcación Galilea la Gran Ganadora…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Al capturar un pez dorado de 10 kg, la embarcación Galilea se convirtió en la gran ganadora del décimo primer Torneo de Pesca de Playa Los Muertos, al haber capturado el pez más grande de ese tipo, que era el principal de la competencia.
El Torneo de Pesca que año con año rompe record de participantes, en esta ocasión no fue la excepción, al haberse inscrito 107 embarcaciones que desde primera hora se hicieron a la mar para obtener el mejor pescado del día.
Con su triunfo, Galilea se llevó la mayor bolsa torneo al haberse ganado $136,42500, más lo recaudado dentro de la polla; como segundo lugar quedó embarcación Mi Flaquita, que logró capturar un ejemplar de 9 kilos 800 gramos y tercer lugar fue para el Itzu que atrapó un pez con un peso de 9 kilos 500 gramos.
Las demás categorías quedaron de la siguiente manera:
Dentro de pez vela, el equipo ganador fue Marchel quien capturó un ejemplar de 42 kg 900; gramos en segundo lugar se lo llevó Coco Loco 2, al pescar un vela de 27 kilos 400 y el tercer lugar se lo llevó Brisi 4, al atrapar un pescado con un peso de 25 kg 400.
Dentro de la categoría de Marlin, sólo se capturó un ejemplar por la embarcación Caché, el cual pesaba 50 kilos 250 gramos, por lo que obtuvo el primer lugar, quedando desechados segundo y tercero.
Debido a qué no se capturó ningún atún esta categoría quedó desechada por lo que el premio que estaba destinado se rifó entre los 107 participantes del torneo.
Para el Open Wather, categoría donde participa cualquier pez que no está dentro de las categorías competitivas: el primer lugar se lo llevó Miriam quien capturó un gallo de 10 kilos 950 gramos; el segundo lugar fue para Marchel con un toro de 10 kg 800 y en tercer lugar Mi Flaquita, embarcación que también pescó un toro de 10 kilos 400 gramos.
De nueva cuenta, el torneo volvió a tener controversia, como ha sucedido algunos eventos pasados, en esta ocasión una embarcación llegó pasadas las tres de la tarde al muelle, pero no llevaba el pase de por lo que no se le permitió el pesaje de sus ejemplares.
Y es que dicha embarcación llevaba el único atún capturad; además de un pez dorado, que por su aspecto parecía el más grande, pero al haber faltado al reglamento se le impidió el pesaje, por lo cual quedó eliminado automáticamente.