Puerto Vallarta, Jalisco. A 07 de Mayo del 2018

 

Es Vallarta de los Municipios con
más Contendientes a la Alcaldía

 
 
 

Jorge Díaz.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta será referente a nivel nacional, al ser uno de los municipios en que más contendientes busquen la preferencia del electorado para ser el próximo alcalde al contar con once contendientes.
Lo anterior fue señalado por el vocal presidente del V Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Díaz, al comentar la boleta electoral que habrá de ser marcada el próximo día primero de julio, en la búsqueda de un nuevo Ayuntamiento.
Difícilmente se va a encontrar una boleta con más opciones para una lección, en este caso concreto, la elección del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, como la que aquí vamos a tener”
Dijo el representante del INE en Puerto Vallarta, al hablar de los once nombres que habrá de contener la boleta del próximo día primero de julio, al ser uno de los municipios en que más candidatos independientes se registraron; además de que sólo se apuntó una colación.
“Con la posición de hasta cuatro candidatos independientes, más tengo entendido que son 7 posiciones de partidos y coaliciones. Tendremos 11 opciones los que residimos en esta ciudad de Puerto Vallarta para considerar”.
Señaló que por tal motivo el destino costero se convertirá en un referente a nivel nacional, sobre la participación de ciudadanos libres de partido, que desearon participar en el proceso electoral 2018.
“Yo les decía y no tengo duda, de que sea referente nacional, muy pocas elecciones municipales van a tener ese número de opciones a nivel nacional, es curioso; Pero eso no demuestra otra cosa más que el interés, desde luego, de los ciudadanos que participaron bajo el concepto de candidatos independientes, la figura de candidatos independientes”.
Manifestó que ante tantos nombres en la boleta se buscaría por parte del instituto que los funcionarios de casilla estuvieran bien preparados y así evitar equivocaciones al momento de realizar el cómputo.
Considerando que pueda haber un error y puedan anular el voto, esa es una posibilidad, por eso es muy importante reforzar la capacitación y así lo vamos a hacer de los capacitadores asistentes electorales, estos sí son del INE para que tengan el cuidado de realizar los cómputos de la elección de presidente municipal con mucha puntualidad, no vayan anular un voto que sea válido o qué un válido lo anulen; entonces ahí es capacitaciones a nosotros”.