Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2018

 

Desarrollo Habitacional Sigue
Siendo Factible en Vallarta

 
 
 

Alfredo Casillas.

 
 
 

Por: adolfo Torres Martínez

Pese a encontrarse rodeado por la montaña y el mar, Puerto Vallarta sigue siendo un destino factible a nuevos desarrollos habitacionales, en especial la zona que comprende de Las Juntas a Las Palmas.
Lo anterior fue señalado por Alfredo Casillas, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Vallarta, al ser cuestionado sobre el desarrollo de la industria in mobiliario en el destino turístico y las dificultades geográficas que representa para dicha actividad económica.
“Recordemos que, hacia la parte de Las Palmas-Mascota, hay una planicie todavía qué es la carretera a Mascota o Las Palmas; entonces todo lo que es la parte de Las Juntas Ixtapa La Desembocada, toda esta área es una planicie y me parece que el desarrollo tiene que inclinarse hacia esa zona”.
Señaló que en esa zona se puede crear vivienda de interés social que puedan ser habitadas por los trabajadores de la industria turística especialmente, así como quien desee una casa económica.
“La idea general, incluso, considerando la próxima administración gubernamental, es apostarle a la vivienda de interés social a toda la parte de la población de ese nivel social y bueno, yo creo que en el caso de Puerto Vallarta precisamente es un segmento de mercado que se tiene que atender de manera muy especial”.
Indicó que desarrolladores y organismos mercantiles deben buscar la manera para que el trabajador pueda acceder al crédito hipotecario y de esa manera poder hacerse de su patrimonio familiar.
“Estoy seguro que desarrolladores conjuntamente con la parte del financiamiento, qué son los eslabones que hacen toda la cadena productiva, van a buscar la manera y el mecanismo adecuado para poder buscar vivienda de interés social
Reconoció que parte de ese trabajo les corresponde a las inmobiliarias, al ser las empresas que les dan promoción a los desarrollos habitacionales y de esta forma poder venderse al cliente final.
“Y lógicamente, nosotros vamos a estar atentos para que podamos prestar el servicio para lo que es la intermediación entre lo que es el desarrollador y el cliente final, que es el comprador en este caso”.