Puerto Vallarta, Jalisco. A 4 de Novmebre del 2019

 

Detectaron Ambulantes
que no Sacaron Permiso

 
 
 

José Juan Velázquez Hernández.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Año con año, se detectan vendedores ambulantes en los diferentes panteones de la ciudad, que no sacaron con anterioridad sus permisos municipales correspondientes, para poder realizar alguna actividad económica durante el “Día de Muertos”, por lo que en ese momento se les insta a que realicen dicho requisito.
Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, al ser cuestionado sobre los operativos que realizó la dependencia en los diferentes cementerios de la ciudad durante los días 1° y dos de noviembre.
“Los reportes tenemos el cada uno de los encargados en los diferentes panteones no hemos tenido incidentes, si tenemos como cada año el tema de vendedores ambulantes que no sacaron su su permiso a tiempo, pero también estamos en coordinación con tesorería municipal Padrón y Licencias y nosotros para efectos que quienes quieran realizar alguna actividad puedan realizar el pago de sus permisos y realizar la actividad sin problemas”.
Agregó que no se tuvieron problemas graves, ya que se tuvo una comunicación con la Dirección de Padrón y Licencias para poder verificar aquellos comerciantes que con tiempo habían realizado la tramitología y así no tener problemas.
“Como puedes ver, todo el que está realizando una actividad económica ahorita aquí, empezando por el panteón 5 de Diciembre, están organizados, debidamente ubicados, acoplándose a las medidas de Protección Civil, por lo que no se habían tenido incidentes con los vendedores ambulantes y semifijos.
Señaló que él personalmente no tenía el dato preciso sobre los permisos otorgados, ya que ese tema le correspondía directamente a la Dirección de Padrón y Licencia, “pero hablamos entre 80 y cien permisos por panteón, Ixtapa es más pequeño, son muy pocos realmente, pero si es una buena cantidad”.
Finalmente dijo, que el operativo se realizó en todos y cada uno de los panteones de Puerto Vallarta, entre los que se encuentran los cuatro municipales, tres ejidales y dos particulares, ya que en todos hubo algún tipo de actividad económica.
“Es presencia, recorridos más simples, incluso en los panteones privados también tenemos presencia, dos panteones acá para el lado de ampo Verde y para el lado del campo de Golf, los dos que están ahí también tenemos presencia, porque también se presentan vendedores”.