Puerto Vallarta, Jalisco. A 9 de Octubre del 2017

 

Arribó el “Bougamville”

 
 
 

La Tripulación del Buque Francés, Visitó por Segunda Ocasión Puerto Vallarta…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A poco más de un año de haber sido puesto a flote, la tripulación del buque francés “Bougainville”, visita por segunda vez la ciudad de Puerto Vallarta, esto con el propósito de intercambiar conocimientos con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Lo anterior aconteció el pasado sábado por la mañana, en el muelle de la terminal marítima, lugar al que minutos después también arribó el buque Azueta, perteneciente a la SEMAR, con el que se habrán de realizar trabajos conjuntos.
Entrevistado al respecto, el comandante de la embarcación, Alexis Gollnish, dio a conocer los pormenores del buque francés.
El “Bouganville” es un buque militar multipropósito oceánico, capaz de cumplir varías misiones en alta mar con un nivel de disponibilidad elevado, capaz de cumplir varias misiones en alta mar, como le detección de embarcaciones con narcóticos, ataque a la piratería marina y control de la migración ilegal.
El buque arribó a costas vallartenses con la intención de intercambiar conocimientos con el SEMAR el pasado sábado, el cual permanecerá unos días en esta ciudad, apostado en las instalaciones de la terminal marítima.
El abarco pertenece a la Marina Francesa, apenas el año pasado fue botado al mar y tiene su base de operaciones en Tahití, en la Polinesia Francesa, pero pasa más de 260 días navegando en ultramar, según explicó el comandante del buque.
El barco de origen francés llegó pasadas las nueve de la mañana, el cual cuenta con una buena cantidad de implementos de la más alta tecnología para llevar a cabo sus multipropósitos.
La embarcación cuenta con grúas de rescate, un navío de incursión terrestre, una oficina que en determinado momento se puede convertir en prisión hasta para diez personas en caso de tener contacto con criminales marinos y otros implementos para que pueda estar la mayor parte del año navegando.
El “Buganville” arribó a Puerto Vallarta en su viaje por el Pacífico, procedente de Centroamérica y de aquí continuará su viaje hacia los Estados Unidos de América, donde también han venido compartiendo sus conocimientos en el tema del narcotráfico.
Apenas unos minutos después del arribo del barco francés, también se apostó el buque mexicano, nombrado Azueta, el cual pertenece a la SEMAR, para que ambas tripulaciones realicen intercambio de conocimientos.