Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Diciembre del 2017

 

Vuelos Británicos a Vallarta,
Llegan Llenos: Embajador

 
 
 

Duncan John Rushworth Taylor.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A pesar del poco conocimiento que los turistas británicos tienen de Puerto Vallarta, los dos vuelos semanales que tiene origen en aquella nación europea llegan llenos, lo que puede generar mejores condiciones comerciales.
Lo anterior fue señalado el embajador británico en México, Duncan John Rushworth Taylor, durante conferencia de prensa en la que habló de la oportunidad que representa para ambos países el hacer negocios, ya que dijo que actualmente el intercambio comercial es de aproximadamente el 1% de cada país.
El diplomático estuvo en Puerto Vallarta el pasado fin de semana, en donde ofreció una conferencia de prensa, además de tener una plática con empresarios; así como una conferencia en conocida universidad privada.
En ese sentido, señaló que su visita a Puerto Vallarta se daba para reunirse con empresarios vallartenses y así se pudieran abrir canales de negocios entre Puerto Vallarta y el reino Unido; así como hablar de la migración a nivel internacional.
Sobre el intercambio comercial dijo la embajada ha realizado convenios comerciales con estados como Jalisco y Colimo, indicando que incluso en la ciudad de Guadalajara, en este momento se cuenta con una oficina comercial, para que los empresarios jaliscienses no tengan que acudir hasta la capital del país.
No obstante, aclaró que actualmente en su país se tiene poco conocimiento tienen del destino de playa costero, señalando que él supo de Puerto Vallarta por filmaciones como La Noche de la Iguana.
Manifestando que este conocimiento se ha dado más por la publicidad de boca en boca de los turistas que llegan a Puerto Vallarta e informan a sus conocidos de las bondades que otorga Puerto Vallarta para ser visitado
No obstante, indicó que Puerto Vallarta es una buena opción para el turismo británico, por lo que esperaba que los vuelos directos continuarán viniendo llenos en los próximos meses.