Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2018

 

No Habrá Clases en
Escuelas Federal

 
 
 

Este lunes se suspenderán las clases

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Este lunes se suspenderán las clases en las escuelas de nivel básico en todo el Estado de Jalisco, en protesta por la falta de pagos quincenales a los docentes que trabajan para la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lo anterior fue señalado por el secretario General de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al recordar que algunos maestros tienen retrasos en sus pagos de hasta tres meses.
El representante del gremio de los profesores, señaló lo anterior, mediante conferencia de prensa, en la que dio a conocer las medidas que se habrán de tomar por parte de la agrupación, en caso de que los retrasos se sigan presentando
“Ante hasta el día de hoy no tener una respuesta completa, ya que han sido solamente parciales las respuestas de la Secretaría, tomamos la decisión del próximo lunes suspender el servicio educativo, las clases de los alumnos, sólo el lunes”.
Dijo que los docentes jaliscienses si se presentarían a laborar, pero no permitirían ingresar a los alumnos a las diferentes escuelas de Preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado de Jalisco.
“Los maestros asistirán a las escuelas en sus horarios, vamos a firmar entrada, salida, vamos a pernoctar ahí, pero no se va dar el servicio educativo. A partir de hoy estuvimos informando a los padres de familia desde muy temprano”.
Señaló que serían prácticamente de las instituciones educativas las que tendrían el paro laborar hoy lunes, al adherirse al movimiento siete mil, de las aproximadamente 13 mil escuelas que existen a nivel Jalisco.
Cabe recordar que existen dos sistemas educativos, el federal y el estatal, los profesores que entrarían en paro son lo que pertenecen al sistema federal, mientras que los estatales darían clases normalmente.
No obstante, al querer averiguar cuantas escuelas de las aproximadamente 270 que existen en Puerto Vallarta de nivel básico existían en Puerto Vallarta, en la Dirección Regional de la Secretaría de Educación Pública, señalaron que requerían corroborar el dato ya que en ese momento no le tenían a la mano.