Puerto Vallarta, Jalisco. A 30 de Marzo del 2020

 

Convoca Consejo Coordinador
a Apoyar Personas sin Empleo

 
 
 

Señaló que este es un llamado especial a ser solidarios con los trabajadores

 
 
 

Arnulfo Ortega Contreras, Presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas convoca a todo el sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil a sumar fuerzas con sus colaboradores y hacer frente a la ola de desempleo y afectaciones que ya se presentan en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por la contingencia del Covid-19.
Señaló que este es un llamado especial a ser solidarios con los trabajadores que han sido dados de baja o cuyas condiciones económicas son desfavorables en este momento,
Invitó a los empresarios que han sido afectados en menor manera a trabajar de la mano de los colaboradores que tienen empleo para solidarizarse y armar proyectos internos de apoyo a quienes han sido descansados.
“Es momento que de manera responsable y solidaria, demostremos nuestra responsabilidad social y fomentemos en nuestros trabajadores el gran valor de dar y ser compartidos con quienes menos tienen.”
Precisó, que dentro de su empresa se invitó a sus colaboradores a aportar de manera voluntaria una despensa por colaborador para compartir con personas en necesidad, de igual manera la empresa que dirige estará triplicando este apoyo para generar un impacto mayor mientras la situación mejora.
Ser solidarios ahora, podrá ayudarnos a prevenir situaciones como el incremento de robos y lo más importante es, que ayudará a mitigar el impacto económico en muchas familias vallartenses.
Invitó nuevamente a las empresas a organizarse de la manera en que ellos decidan junto a sus trabajadores para poner un granito de arena en esta situación que se vislumbra difícil.
Este llamado es para aquellas empresas que pueden hacer frente a la contingencia, al igual que los trabajadores cuyos sueldos no se verán afectados, así como los mismos gobiernos municipales, quienes definitivamente pueden aportar también expresó el líder empresarial.
“Sabemos que es un momento difícil y por ello, es importante sumarnos y mostrar esa unidad humana empresarial, solidarizarnos y apoyarnos entre todos” finalizó Arnulfo Ortega Contreras. Pues, más bien aventurado es dar que recibir.