Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Enero del 2020

 

Colapso Techo de una
Casa en Construcción

 
 
 

Una mala instalación de los soportes

 
 
 

Por Verónica Díaz

Una mala instalación de los soportes, provocaron que el techo de una finca en construcción colapsara, dejando cuantiosos daños materiales. Por fortuna el velador de la obra no se encontraba en el sitio, por lo que no hubo víctimas mortales.
Fue durante la madrugada del domingo, cuando vecinos de la colonia Albatros escucharon un fuerte estruendo, por lo que salieron a ver qué pasaba y encontraron el techo de una casa en construcción colapsado. Apenas el sábado durante la tarde habían echado el colado de la finca y al parecer la maña instalación de los soportes provocó que se viniera abajo.
El temor de los colonos era, que el velador de la obra haya quedado atrapado entre los escombros, por lo que rápidamente reportaron el hecho al número de emergencias, lo cual provocó una fuerte movilización de autoridades y cuerpos de rescate.
Inmediatamente, elementos de Bomberos y del área de dictaminación de Protección Civil se apersonaron en el sitio para realizar primero que nada la búsqueda de posibles víctimas.
Al sitio también acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes apoyaron en la búsqueda superficial, puesto que se tendría que utilizar equipo especial para poder ingresar a la zona de colapso. Afortunadamente cuando se realizaba la búsqueda llegó el propietario de la obra, quien manifestó que esa noche el velador no se presentó a trabajar, por lo que se descartaron víctimas.
A final de cuentas, los bomberos y elementos de Protección Civil, acordonaron la zona y realizaron los trámites correspondientes para la clausura temporal de la obra hasta hoy lunes, cuando se realice el retiro del material colapsado y subsanar las deficiencias en la obra para garantizar que el nuevo lado quede firme y sin riesgos.