Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Junio del 2017

 

Vallarta Vuelve a Lucir
en la Pantalla Grande

 
 
 

al ser filmada la película mexicana, “Las Hijas de Abril”, del director Michel Franco

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Las bellezas naturales de Puerto Vallarta, nuevamente fue llevada a la pantalla grande, al ser filmada la película mexicana, “Las Hijas de Abril”, del director Michel Franco, quien por dicha película fue galardonado en el más reciente Festival Internacional de Cine de Cannes.
La película fue estrenada el pasado fin de semana a nivel nacional, pero el público conocedor del cine pudo ver la premier en uno de los festivales más importantes del cine a nivel mundial, Cannes donde gano premio del del jurado en la sección Una cierta mirada, la segunda en importancia del prestigioso festival francés.
El cineasta mencionó es que la cinta está siendo protagonizada por la española Emma Suárez, quien anteriormente trabajo dirigida por el español Pedro Almodovar; además de la actriz Valeria Becerril.
La cinta narra la historia de Valeria, una joven de 17 años que tiene siete meses de embarazo y vive con su hermana mayor en ese puerto, con mucha libertad y sin muchas obligaciones. No obstante, de manera inesperada su madre vuelve y empieza a reconectar con ella.
Dijo el cineasta, quien mencionó que la trama gira alrededor de una madre conflictiva, quien no desea dejar la adolescencia y sus dos hijas, una de ellas de penas 17 años que ya está embarazada.
El film se rodó en un 60% en escenarios de Puerto Vallarta y el resto en locaciones de Guadalajara y la ciudad de México.
Según el director, la película no sólo toma como base la condición de humanos y sus conflictos, sino también el contacto con la naturaleza, de ahí que se desarrolle en una casa rústica situada en la zona de Conchas Chinas de esta ciudad de Puerto Vallarta.
“Las hijas de Abril”, aseguró Franco, es una película menos urbana y más suave, en comparación con sus anteriores proyectos, El último paciente y Después de Lucía.
Comentó finalmente que la película se rodó en tiempo lineal, por lo que la filmación se realizó primero en Puerto Vallarta, luego en las ciudades de Guadalajara y México, para después regresar al puerto.