Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Marzo del 2019

 

Minimiza COPARMEX Vallarta
Cancelación de Spring Breakers

 
 
 

Lo anterior, fue señalado por Gabriel Igartua

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Luego de la cancelación para este 2019 de la llegada de aproximadamente 13 mil spring breakers, para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Vallarta), este tipo de segmento de mercado no es el más beneficioso para el destino.
Lo anterior, fue señalado por Gabriel Igartua, al ser entrevistado por Siempre Libres sobre los efectos que podría traer consigo que las agencias mayoristas decidieran no traer este año a los estudiantes universitarios norteamericanos
“Yo creo que ahí tiene una serie de factores, los Spring Breakers también generan un aspecto que tienen que ver con comportamientos que no van a acordes a lo que buscamos la mayoría de los hoteles y evita tamos precisamente ese tipo de segmento de mercado, que más que a veces aportar daña y deja más secuelas que cosas positivas”.
Descartó que la cancelación se debiera a razones de seguridad, señalando que se trataba más de estrategias de mercado por parte de las agencias mayoristas internacionales, que desde varios años atrás habían organizado viajes de los jóvenes a este destino turístico.
“Entonces sentimos que el factor de seguridad de y percepción de seguridad en Vallarta, a pesar de que hay circunstancias que seguiremos señalando deben de solucionarse es aceptable, pero precisamente es parte de un aspecto de promesa de venta que en el destino exista la seguridad inherente, yo no creo que esto haya tenido una repercusión con los spring breakers”.
Recalcó, que muchos de los directivos hoteleros vallartenses, desde hace muchos años han venido evitando que en sus establecimientos se hospeden los futuros profesionistas y que aprovechan las últimas semanas de febrero y durante todo el mes de marzo.
“Yo creo que fue más una decisión de que este segmento de mercado no es el benéfico y no trae los beneficios que muchas veces… y en el pasado lo hemos visto, son más las secuelas que dejan que los beneficios”.
Cabe recordar que los spring breakers es un segmento de mercado estudiantil y que llegaban por grupos a la ciudad en viajes de aproximadamente una semana, ya que las Universidades de Estados Unidos dan las vacaciones de primavera, aunque cada escuela lo hace en momentos diferentes durante febrero y marzo.