Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Agosto del 2017

 

La Guerrilla Empató Dos-Dos
con Raicilleros, una Disculpa

 
 
 

La jornada 15 de La Cascarita..

 
 
 

Primero y antes de pasar a la información de la jornada 15 de La Cascarita enviar mis disculpas a La Guerrilla de El Remance, por la información errónea que di en los resultados de la semana pasada, y es que de acuerdo a la información que me proporcionó la liga, que a su vez a ellos también se la dieron mal, fue que La Guerrilla había perdido dos goles a cero con los Raicilleros de El Tuito, cuando en realidad la Guerrilla sacó un meritorio empate dos goles por lo que enviamos la felicitación al Guerrilla por tan estupendo empate, dicho lo anterior pasamos a analizar la siguiente jornada.

LA GUERRILLA VS. IXTAPA

Y que mejor para iniciar con los comentarios que el duelo entre Olímpicos de Ixtapa y la Guerrilla que como ya está dicho tuvieron ese meritorio empate con El Tuito, que de seguro les dará ánimo y fuerza para esta tarde que enfrenten a los Olímpicos de Ixtapa que vienen filosos en busca de puntos pues no le ha ido nada bien en sus ultimas salidas vienen de perder 2-0 y está cayendo en las posiciones. Veremos si la Guerrilla puede refrendar el juego que tuvieron frente El Tuito. Juegan en la cancha uno Alfredos.

EL LÍDER TOMOCA VISITA A RAICILLEROS

Uno de los juegos mas destacados de la jornada, espectacular diría, lo sostendrán el líder Carniceros del Tomoca contra El Tuito, que igualó a dos goles con La Guerrilla, algo que da de que hablar, porque los favoritos eran los Raicilleros, es la sorpresa de la jornada pasada, que por desgracia no le di la dimensión requerida, por las fallas ya explicadas. Pero aquí no se trata de los La Guerrilla, de los que ya halamos sino de Raicilleros que han tenido juegos excelentes, muy bien jugados, por lo que se hace extraño el resultado contra La Guerrilla, a no ser que hayan jugado muy bien. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.
El Tomoca tuvo aplastante triunfo de 10-3 sobre Tostadas Emma, y mucho me temo que los Raicilleros si no sacan a relucir su mejor cuadro, están en inminente peligro de sufrir una derrota como locales, porque el ataque de Carniceros está “cañón” y de no poner toda la carne al asador Raicilleros podría llevarse una goleada. Si van completos no dudo que será un gran partido en el que es difícil marcar favorito porque también Tomoca corre peligro de no llevar a su mejor cuadro. Si gana hoy Tomoca serán los primeros calificados a la liguilla en forma oficial, porque virtualmente lo están otros equipos. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

PELIGROSA VISITA DE EL PITILLAL A LAS JUNTAS

A Las Juntas no les fue nada bien la jornada pasada. Tuvo su quinta derrota y fue contra los Bravos de Aramara que a sus costillas volvieron a la senda triunfal, después que Bravos había acumulado varias derrotas entre ellas tres goleadas, lo que los tenía con la moral muy baja, hasta que recibieron la visita de Las Juntas en Zona Soccer anotándose los Bravos la victoria de 7-5. El Pitillal que siguen firmes en el tercer lugar, derrotó 2-0 a Olímpicos de Ixtapa, con un rosario de derrotas seguidas. El Pitilla con partidos desde buenos hasta mediocres, ha logrado mantenerse dentro de los tres primeros lugares. Los Rojos son locales y son marcados favoritos para sumar los tres puntos. Partido que también tiene lo suyo. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

HOY SE JUEGA EL SEGUNDO CLÁSICO DE ARAMARA

El primer clásico se lo llevaron los Bravos. Y digo que el primero porque se juega el segundo esta tarde entre los equipos de la colonia Aramara, los Bravos que recién vienen de volver a la senda del triunfo con victoria sobre Las Juntas, y Colonos del Aramara FC, lograron su primera victoria fuera de su cancha, 3-1 sobre los Tigres del Allende de tal forma que llegan al clásico los dos equipos triunfantes en la jornada pasada. Me atrevo a poner favoritos a los Bravos porque con todo y sus altas y bajas, cuentan con un cuadro más completo, aunque en esto de los clásicos todo puede suceder, porque Colonos ya demostró que saben ganar aun con los pronósticos en contra. Juegan en la cancha de Aramara.

TOSTADAS EMMA SE ENFRENTAN A LOS TIGRES

Es duelo de perdedores en el que está de por medio la zona de liguilla, ya que en caso de que ganaran los Colonos el clásico de Aramara y perdieran Tostadas Emma, los Bravos estarían por primera vez en zona de liguilla. Pero en caso contrario, que ganara Tostadas Emma y una derrota de Colonos, se les pelarían a cinco puntos, lo que sería un cierre muy peleado entre estos dos equipos, o también puede resultar que los dos pierdan y las cosas queden igual. Sin embargo, Tostadas Emma ha recibido muchos goles, y los Tigres recibieron diez goles en los últimos dos partidos, 7 de Las Juntas y tres de Colonos, mientras Emma recibió 7 del Tomoca en la jornada pasada. Parejos los gallos cualquiera puede ganar. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.