Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Mayo del 2019

 

Las Juntas con Paso de Campeón Golearon 4-2 a Le Kliff

 
 
 

Conste, no digo que ya están calificados

 
 
 

Conste, no digo que ya están calificados, pero Las Juntas dieron un gran paso rumbo a la final: golearon 4-2 al Le Kliff, en el juego de ida de semifinales del Torneo Humberto Aguilar Sosa, que calificaron como el segundo mejor del torneo. Antes Las Juntas hizo la hazaña de dejar en el camino al súper líder, mientras que ellos lo hicieron en el octavo lugar por lo que El Trébol llegó como amplio favorito para pasar a las semifinales, pero ¡oh! sorpresa le pasaron por encima al Trébol y los dejaron fuera contra todos los pronósticos. Después vino esta fase eliminatoria contra Le Kliff, en donde como para no variar lograron imponerse en el juego de ida, pero en esta ocasión Las Juntas ya no llegó a la cita con los pronósticos en contra. Al contrario, los aficionados ya lo vieron como un rival de cuidado al que le deben de tomar en cuenta. Con este marcador Las Juntas quedan en inmejorable posición, necesitaría La Kliff vencerlo por dos goles de diferencia, ya que tienen mejor calificación, un empate en el marcador global los pasa a la final, pero Las Juntas está crecido, van con todo por colarse al partido definitorio del título. La gente de “Chuyón” Caballero tiene mucho que ganar y poco qué perder, calificaron en el octavo lugar, de modo que todo lo que logre es ganancia, mientras que el equipo dirigido por Toño Vega tiene el compromiso y la obligación de ganar al ser el segundo mejor equipo del torneo. Patricio “Pato” Flores, Edgar Jauregui y “Porras” Aguilar, fueron los autores de los goles de Las Juntas. Por Le Kliff anotaron el mediocampista Inés Pacheco y Raúl Amaral.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS A UN PASO DE ELIMINAR A UNIÓN SAN MIGUEL

En la otra eliminatoria de semifinal de liguilla, el siete veces campeón Unión San Miguel, está a punto de decirle adiós. Los pupilos del “Zurdo” Aguilar y Carlitos Patiño están en peligro de quedar al margen de la Fiesta Grande, al perder el juego de ida por dos goles a cero. El cuadro dirigido por el arquitecto César “Caguamo” Sánchez, tiene cerca el pase a la final, siempre y cuando logre mantener la diferencia e inclusive la ventaja de que un empate en el marcador global, lo manda a la final, por su mejor calificación. Pero habrá que esperar a ver la reacción de los Pitillalenses, regresos de marcadores en contra, tuvo varios en las liguillas en las que ha participado. La veo difícil porque Unión necesita de ganar por una diferencia de tres goles, y en este juego de ida el cuadro bajo de Ingenieros mostró mucha solvencia, pero también a Le Kliff le hicieron falta algunos de sus titulares. Las anotaciones de Ingenieros fueron obra de “Jerry” Ruiz y de Carlos Quiñones. El partido de regreso se espera espectacular pues el Unión San Miguel no se va a quedar cruzado de brazos, ya lo verán.

EN CONSOLACIÓN LOS PARGOS TOMARON VENTAJA ANTE RELOJERÍA GIL 2-1

La ventaja fue para los Pargos el Jimmys Unión, al imponerse en el juego de ida de semifinales del Torneo e Consolación 2-1, a Relojería Gil, que tuvo notables ausencias la más, fue la de su goleador Zacarías, por lo que careció de potencia ofensiva. Los Pargos son viejos lobos de los torneos de Consolación, y sacaron a relucir su experiencia para pegar primero con anotaciones de César Martínez y de Celestino “Cele” Hernández. Por los Relojeros de Toño Gil marcó la anotación Luis Navarro.

DENTIX MAX, LA SORPRESA EN CONSOLACIÓN GOLEÓ 4-0 A MÉDICOS

La sorpresa en el torneo de Consolación estuvo cargo de Dentix Max, el equipo del doctor Peña García se alzó con formidable victoria de cuatro goles a cero sobre el favorito Médicos, con lo que prácticamente está sellando su pase a las finales. Claro en futbol no hay nada escrito, pero esa victoria de Dentix Max, aparte del marcador muy difícil de superar, está también el lado del ánimo, los Dentistas entrarán al partido de vuelta conscientes que por cada gol que le anoten a los Médicos los obligará hacer más y con el vuelo que traen será difícil que no metan más goles. El artífice de la victoria del Dentix Max, fue Gregorio Díaz, quien anotó triplete y uno más de Joaquín Bernal.

EN EL MUNDIALITO LA EXPERIENCIA Y CHILANGOS SALIERON TABLAS 2-2

En semifinales del Mundialito, La Experiencia y Chilangos de El Pitillal no se hicieron daño empataron a dos goles y todo se definirá en el juego de vuelta. Tal y como les comenté, el juego entre estos equipos de los llamados “de abajo” fue peleado de principio a fin con lo que el juego de vuelta será igual de peleado y más porque está en juego el boleto finalista. Por los Mulos el chino César Bravo se despachó con los dos goles. Por Chilangos los goles fueron anotados por Hugo Olivares y Miguel Herrera. El jugador de El Pitillal Ernesto García salió con un golpe en el oído, reportó el árbitro que no escuchaba bien. Esperemos que se recupere, ánimo Ernesto.

LUNAS Y ALUMINIOS VITRO CON MEDIO BOLETO

Lunas y Aluminios Vitro ya tiene medio boleto a las finales del Mundialito, dieron cuenta de Industria Molinera 4-1, ahora la Molinera para sobrevivir tendría que ganar el juego de vuelta con una diferencia de cuatro goles y eso está difícil, pero no imposible. Los goles de los ganadores fueron obra de José Rodríguez con doblete, Hernán León y Félix Ruiz.