Puerto Vallarta, Jalisco. A 9 de Octubre del 2017

 

Incendio de Auto en
Coppel de Mezcales

 
 
 

Por un Corto Circuito…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

En el estacionamiento de Coppel de Mezcales, al parecer por un corto circuito se generó el incendio de un vehículo, lo cual generó alarma entre clientes y empleados, quienes tuvieron que ser evacuado, para evitar cualquier riesgo, toda vez que la tienda comenzó a llevarse de humo.
Fue alrededor de las 12 del mediodía, cuando reportaron el siniestro en la tienda de referencia, ubicada en la calle Revolución de la colonia El Capomo, hasta donde llegaron al menos diez unidades de rescatistas y policías para atender la emergencia.
El vehículo se quemó en un noventa por ciento, es un stratus, color arena, modelo 2000, con placas de Nayarit, pero también quedó dañada una Nissan verde con placas de Nayarit. Al parecer el automotor presentaba un corto en el área del motor, cuando su propietario salió de la tienda y trató de encenderlo fue que se produjo el incendio.
N el percance, otro vehículo resultó dañado por el efecto de calor, siendo una camioneta Nissan, color verde, con placas de Nayarit. Además de otros vehículos afectados por el humo y polvo de los extinguidores.
En la tienda se aplicó el protocolo de incendio al pie de la letra y para evitar riesgos entre clientes y empleados, el local fue evacuado y llevadas a las más de cincuenta personas a un área segura fuera del establecimiento.
Por su parte, oficiales de Tránsito Municipal apoyaron en la vialidad para controlar la circulación de automóviles y evitar un accidente. La llegada de las pipas y demás unidades de rescate, provocaron gran acumulación de autos, en la vía, hasta que al paso de media hora comenzó a regularizarse.
Finalmente, después de varias horas, los bomberos evaluaron la zona, dieron recomendaciones para poder reiniciar la atención a clientes, en tanto que el vehículo quemado fue remolcado por una grúa al corralón y el otro automotor que resulto con daños, su propietario esperaría el dictamen de Protección Civil para que le sean solventados los daños de reparación.