Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Junio del 2017

 

Las Puntis
Subcampeonas

 
 
 

Lo anterior fue dado a conocer por miembros de dicho equipo

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Equipo representativo de Puerto Vallarta se llevó el segundo lugar de futbol de los Juegos de la Diversidad Sexual llevados a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de México, torneo en el cual ganaron cuatro partidos, empataros dos y solamente perdieron la final.
Lo anterior fue dado a conocer por miembros de dicho equipo, quienes contentos mostraban su orgullo por ser el segundo lugar a nivel nacional dentro de los equipos formados por la comunidad gay del país.
Durante la fase de grupos, el conjunto vallartense se mostró invicto al ganar dos partidos y empatar uno, los marcadores fueron Qeen de Guerrero 1 vs 1 Las Puntis; Didesex de México 0 vs 1 Las Puntis y finalmente Cuerudas de Tamaulipas 0 vs 4 Las Puntis.
Fue de esa manera que se enfrentaron dentro de los octavos de final a Didesex el cual empataron a dos, pero en penales, el equipo vallartense se impuso, pasando a semifinales donde enfrentaron a la escuadra de Azcapotzalco equipo al que derrotaron con marcador de 3 goles a 0.
El único partido que perdieron fue la final ante el equipo de Lamda de la CDMX, señalando que en ese equipo sólo existía un jugador de la comunidad homosexual, los demás eran heterosexuales, según los jugadores vallartenses.
Gracias a su esfuerzo a pesar der visitantes, el cuadro vallartense fue ovacionado en el partido final.
Cabe recordar que los jóvenes homosexuales vallartenses desean formar parte de la selección mexicana de futbol de la diversidad sexual y con ello participar en los Gay Games, que muy probablemente se celebren en la ciudad de Guadalajara el próximo 2022.
Se trata de los jugadores pertenecientes al equipo Las Puntis, equipo de Futbol, con aproximadamente un año de vida, en el cual todos sus jugadores son gays, (homosexuales), y empezaron jugando en una liga en la cancha de Joya,
El equipo actualmente también juega en las canchas de El Penalti, Las Puntis representaron a Puerto Vallarta en los Juegos de la Diversidad Sexual en la ciudad de México, juegos que se llevan a cabo cada año, con año.
Además, el equipo se prepara para los juegos próximos Gay Games a celebrase en el 2022, cuya sede se está buscando para la ciudad de Guadalajara, esperando que varios de los integrantes de Las Puntis puedan integrar la selección nacional de futbol.