Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Junio del 2019

 

¡Apareció Salvador Macías!

 
 
 

Luego de que Supuestamente Había Sido Víctima de una Desaparición Forzada…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

La Fiscalía General de Nayarit confirmó ayer mediante un comunicado de prensa, que el ex regidor de Bahía de Banderas Salvador Macías está vivo, a través de información enviada por las autoridades de Guanajuato, por lo que ya realizan las investigaciones al respecto.
Ayer domingo trascendió que, desde un cuartel militar en otro estado del centro de México, Salvador Macías se comunicó con sus padres, por lo que las autoridades de Nayarit iniciaron los trámites para que los padres del ex edil lo recibieran.
Aunque no se dieron detalles de dichos tramites y en cuanto al tiempo en que el ex regidor se podría reunir con sus padres en el Porvenir, trascendió anoche, que ya estaba en camino hacia Bahía de Banderas para reunirse con su familia y “tomar fuerzas de paz interior para actuar”.
Por su parte, la Fiscalía General de Nayarit informó que tuvieron la confirmación por parte de sus homólogos del estado de Guanajuato, que Salvador Macías Valdés, fue llevado a dicha Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas, entrevista, examen médico y psicológico.
Menciona el comunicado que derivado de la denuncia que se puso en Valle de Banderas el pasado 30 de junio del 2018, se inició la indagatoria por desaparición forzada de Salvador Macías Valdés, se refiere a que ya no tuvo contacto con los familiares más cercanos de la víctima, por lo que dicha dependencia espera recabar información por las vías institucionales, para aclarar lo que sea necesario hacer, de acuerdo a los acuerdos entre Fiscalías y hasta entonces se conocerá la situación jurídica de Chava Macías.
En su comunicado la Fiscalía informó a la sociedad, que el proceso continua y después dirá los avances y los delitos que regirán a la situación jurídica de probables los acusados en este caso, pero una vez corroborada la información relacionada a los hechos, la Fiscalía emitirá posicionamiento de esta investigación.
En su trayecto a esta región, por redes sociales el ex edil de Bahía mencionó, que no le desea a nadie lo que el paso, (presuntamente estuvo secuestrado), que estuvo con miedo, pero tuvo que sacar fuerzas y luchar por su vida, también lamentó que se le haya difamado, acusándolo de actos que no cometió y aseguró que procederá jurídicamente contra quienes lo hicieron.
Cabe mencionar que en este caso, la Fiscalía de Nayarit detuvo a ex director de la Policía Municipal de Bahía de Banderas Ricardo Guerra y a dos policías, a quienes se le vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada. Sin embargo con la aparición de la supuesta víctima, el caso dará un vuelco y se espera que en las próximas horas la autoridad judicial de a conocer la situación jurídica tanto de los presuntos involucrados como del propio Marcías Valdés.