Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Julio del 2018

 

Hallan un Cráneo

 
 
 

En la Cruz de Huanacaxtle…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

El sábado por la tarde en La Cruz de Huanacaxtle, vecinos reportaron movilización policial en el kilómetro 1 de la carretera La Cruz- Mita, en donde al parecer encontraron restos de una osamenta y que se presume podrían ser de la mujer encontrada el pasado 21 de junio en esa misma zona.
Fue a través de una llamada anónima que las autoridades fueron informadas que en un paraje ubicado en la carretera a Punta de Mita habían encontrado un cráneo. Inmediatamente se presentaron agentes de la Fiscalía de Nayarit y de servicios periciales, quienes realizaron las pesquisas.
Por la zona donde fue localizado y el tamaño del cráneo, se presume que éste podría ser del cuerpo encontrado el pasado 21 de junio en esa misma zona, puesto que a dicho cadáver, el cual estaba en completo estado de descomposición, le faltaba la cabeza.
En aquella ocasión una vez confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida, se acordonó la zona para que los servicios periciales junto con los de medicina legal realizaran las pesquisas conducentes y los restos fueron trasladados al anfiteatro de una funeraria en espera de que fueran identificados.
Dicho cadáver fue identificado posteriormente por una familia procedente de Colima que viajó a Bahía de Banderas para realizar dicho trámite. La víctima fue identificada con el nombre de María de los Ángeles Fernández García de 26 años de edad, originaria de Manzanillo Colima y vecina de San Clemente de Lima, quien se encontraba desaparecida desde el 28 de mayo.
Finalmente se informó que el cráneo fue trasladado a Servicio Médico Forense de Tepic, donde le serán realizadas una serie de estudios, entre ellos el genético para determinar si corresponden a la misma persona que ya fue identificada.