Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Agosto del 2019

 

Hombre Grave, Tras
Incendio en un Yate

 
 
 

Con quemaduras de segundo y tercer grado

 
 
 

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó uno de los cuatro tripulantes un yate, el cual se incendió durante un recorrido por la bahía. La embarcación fue consumida completamente por el fuego, mientras que autoridades navales y de Protección Civil lograron el rescate de las personas a bordo.
El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 18:00 horas, cuando cuatro personas se encontraban a bordo de la embarcación realizando un paseo turístico por la bahía. El recorrido había resultado una grata experiencia, hasta que de pronto, a la altura de la zona hotelera de Marina Vallarta comenzó a salir humo del motor y el fuego se expandió rápidamente por todo el yate.
Las enormes columnas de humo negro que se lograban ver hasta el malecón de Puerto Vallarta, alertaron a las autoridades y las embarcaciones que se encontraban cercas. Fue la el velero denominado “La Chica Loca II” a cargo del capitán David Ortiz, la que acudió en auxilio las cuatro personas que iban a bordo, a las que lograron rescatar, aunque una de ellas con quemaduras considerables en sus piernas y abdomen.
Elementos de la Policía Municipal, paramédicos de Bomberos al enterarse de lo sucedido aplicaron su protocolo y permanecieron en el muelle en tanto personal de la Secretaria de Marina acudió al punto donde se encontraba la embarcación. Ahí auxiliaron a la persona lesionada y a sus acompañantes, quienes ya se encontraban a salvo en la “Chica Loca II”.
El hombre que resultó afectado por el fuego, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas, desde la rodilla hasta el empeine, así como en el abdomen, por lo cual fue auxiliado y llevado a tierra firme para que lo trasladaran a un hospital.
La falta de equipo especializado para la extinción de fuego en la embarcación provocó que el fuego la consumiera en su totalidad. El yate ardió por más de una hora en altamar, hasta que llegaron elementos de la Marina y Bomberos para sofocar el incendio. Tampoco contaba con chalecos salvavidas.
Lo anterior deja de manifiesto que las autoridades a cargo de regular a las embarcaciones de recreo no están verificando que están cumplan con las medidas de seguridad necesarias.
Esto deja que hablar puesto que alguna autoridad no está realizando su trabajo al revisar las embarcaciones de la zona para que puedan laborar prestando sus servicios.