Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2018

 

Lo Mató un Taxista

 
 
 

En la Avenida Principal de San Vicente…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un taxista, en el poblado de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.
El accidente ocurrió ayer en la avenida principal de San Vicente, a la altura de la secundaria técnica 52 Luis Donaldo Colosio, cuando el taxista circulaba por esa vía y de pronto un joven se atravesó intentando ganarle el paso, por lo que el conductor del vehículo de alquiler frenó, pero no pudo evitar el impacto a la persona.
Tras el accidente, se reportó el hecho a las autoridades, el taxista bajó rápidamente de su unidad y trató de auxiliar a su víctima, quien presentaba fractura de cráneo, una herida en la cabeza con desprendimiento de cuero cabelludo e intentaba levantarse, pero algunos ciudadanos se lo impidieron para evitar que se lastimara aún más.
Enseguida llegaron elementos de Tránsito Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes le dieron primeros auxilios a César Manuel Caro Montes de 29 años de edad, vecino del Porvenir, quien fue trasladado al hospital de Tondoroque, en donde lamentablemente falleció por la gravedad de las lesiones.
El vehículo involucrado es el taxi colectivo del sitio de la plaza principal de San José del Valle con número económico GCBB-314, que era conducido por un vecino de San Vicente, quien llevaba a tres pasajeras, las cuales testificaron a favor de él ante Tránsito sobre cómo ocurrió el hecho.
Finalmente, se informó que el conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades, en tanto que el fallecido ya fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.