Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Agosto del 2019

 

Construye Dávalos una Mejor
Calidad de Vida Para Familias

 
 
 

A Través del Programa de Apoyo de ‘Cuartos Adicionales’….

 
 
 

Comprometido en buscar una mejor calidad de vida para las familias que más lo necesitan, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, entregó en días pasados en las colonias Tamarindos y Getsemaní, de Ixtapa, los primeros Cuartos Adicionales (dormitorios) que este año beneficiará a 290 familias de escasos recursos del municipio.
Acompañado del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; del coordinador del sector y como testigos a los integrantes del comité social, quienes supervisan el proceso y calidad de las obras, el alcalde hizo entrega de las llaves a los beneficiarios de estos dormitorios que se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Dávalos Peña recordó que estos apoyos son el resultado del trabajo conjunto a través del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), donde se priorizan las obras y acciones que se realizan con recursos federalizados del Ramo XXXIII, que este año ascienden a poco más de 30 millones 531 mil pesos, que se ejercen en colonias de alta marginación de zonas prioritarias.
Precisó que de este monto se destinaron 21 millones 750 mil pesos para la construcción de 290 cuartos adicionales en las diferentes colonias y zonas de atención del municipio, donde ya se inició con la primera entrega, de los poco más de 30 que ya están concluidos y el resto en proceso de construcción.
En su recorrido para la entrega de los cuartos dormitorios en las colonias Tamarindos y Getsemaní, de la delegación de Ixtapa, el primer edil escuchó las emotivas muestras de agradecimiento de los beneficiarios por estos apoyos, y reiteró que su gobierno continuará trabajando para ayudar a más y más familias que verdaderamente lo necesitan.
El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, externó que este programa se extiende a otras zonas y colonias marginadas del municipio, y destacó que el objetivo es evitar el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las familias.
El alcalde vallartense y el funcionario municipal, aprovecharon este recorrido para visitar también los trabajos de construcción de los techados de los patios cívicos de las escuelas primarias Héroes de la Patria, en la colonia Valentín Gómez Farías; Club de Leones, de la colonia Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, en la colonia Centro, donde se ejercen más de 2 millones 168 mil pesos, a través del FAISM.
Directivos y maestros de estos planteles, agradecieron al presidente municipal el que se haya considerado a sus escuelas en este programa, ya que era algo muy necesario para las actividades cívicas y recreativas de los alumnos, que a su vez redundará en su mejor desarrollo y aprendizaje.