Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Junio del 2017

 

Se les Pagará Pronto: Aristóteles

 
 
 

A los trabajadores del hotpital Regional…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Será esta quincena que les sean pagados loas adeudos a los trabajadores cubre-incidencias del Hospital Regional de Puerto Vallarta, que durante el mes de mayo se estuvieron manifestando en las calles del centro de la ciudad para exigir se les pagara lo que se les adeudaba; además de exigir la copia de su contrato.
Lo anterior fue señalado por el gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, al hablar del tema de la inconformidad de los trabajadores; quienes han venido señalando la problemática que han vivido durante los últimos meses.
“He reorientado ya el presupuesto para que en esta quincena se les pague a todos, he dado instrucciones ya al secretario para que se traslade y resuelva el problema, se está haciendo la revisión de cada uno de los centros regionales, de los centros de salud por toda esta situación que se viene dando de años anteriores que son los cubre-incidencias”,
Manifestó que en esa área de trabajadores eventuales era donde se tenía la problemática en el sector salud, señalando que eso no debería afectar a la población que acude al nosocomio para ser atendido.
“No puedo permitir que la población sea la afectada; así que le di la instrucción para que a la brevedad se le pague a la gente, se actualice y se revise la situación de cada uno de los centros de salud”.
Cabe recordar que los pasados día s17 y 24 de mayo trabajadores eventuales, llamados cubre-incidencias por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), salieron a las calles del centro de la ciudad para exigir se les pagarán adeudos de su salario; además de que se les hiciera copia del contrato que habían firmado.
En ese sentido el director de Salud Pública del Estado de Jalisco, Jorge Sánchez González había reconocido que había situaciones irregulares en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, durante una vista a esta ciudad.
“La dirección general de finanzas y la Dirección de Recursos Humanos están hablando con ellos porque hubo ahí una situación que se debe de regularizar, están en ese proceso de hacer las cosas como se deben de hacer, se les está dando certeza laboral a todos ellos”, señaló el funcionario
Agregó que seguramente en estos días se estará llamando en forma individual para ver cada uno de los casos, ya que “Cada persona tiene una atención especial para su caso”.