Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Marzo del 2019

 

Murieron dos
en Volcadura

 
 
 

Circulaban a Exceso de Velocidad Rumbo a San Juan de Abajo…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Por falta de precaución y exceso de velocidad, ayer por la tarde en la carretera de San José del Valle hacia San Juan de Abajo Nayarit, se registró una aparatosa volcadura vehicular en un canal pluvial, con saldo de dos hombres muertos y cuantiosos daños materiales.
Los hechos fueron reportados al filo de las 18:00 horas, entre el fraccionamiento Jardines del Sol y el vivero municipal, justo donde está el canal que proviene del arroyo “La Garra de Cuero”, en donde quedó un Beat color plata, con placas de Nayarit, totalmente dañado y en su interior dos personas fallecidas, lo cual fue confirmado por Protección Civil Municipal.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el vehículo iba de San José del Valle hacia San Juan de Abajo, pero en un momento determinado el chofer perdió el control de auto y al frenar, se fue directo al canal, pegó en el paredón, rebotó y cayó a medio cauce.
Tras el accidente, automovilistas que transitaban por el sitio, reportaron a las autoridades y de inmediato llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes, al ver la magnitud del suceso, acordonaron la zona con cinta amarilla y luego llegaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes al revisar a los tripulantes que estaban atorados entre el automotor, se percataron que no contaban con signos vitales.
Enseguida, llegaron elementos de la policía estatal preventiva e investigadora, así como los servicios periciales de la Fiscalía General, quienes realizaron las pesquisas conducentes, pero los bomberos municipales tuvieron que usar las quijadas de la vida para liberar los cuerpos y poder sacarlos, por parte del personal de dos funerarias.
Finalmente, los cuerpos fueron sacados y subidos a dos carrosas de la funeraria de Bucerias, a donde se llevaron los cuerpos para la necropsia de ley, los cuales no fueron identificados.
Posteriormente una grúa se encargaría de sacar el auto para poner a disposición el caso ante la Fiscalía, cerca quedaron varios envases de cerveza de bote y no se sabe quién iba manejado.
Cabe mencionar, que los bomberos buscaron canal abajo para ver si había alguna persona que se haya quedaron lesionada y fuera de la vista, pero no encontraron a nadie más, uno de los fallecidos quedo un poco asomado del auto y el otro no, carecían de documentos para su identificación y permanecen como “N” “N” en las funerarias, a pesar de que decenas de personas se acercaron, el auto no fue reconocido.