Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Mayo del 2019

 

Mortal Accidente
en el Federal 200

 
 
 

cerca de Las Lomas Nayarit

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

En la carretera federal 200 cerca de Las Lomas Nayarit, se registró un fuerte accidente vehicular con saldo de una persona muerta y dos más lesionadas, atendieron los hechos protección civil municipal, estatal, policía federal y elementos de la Fiscalía General del Estado, hubo un gran caos vial.
Los hechos fueron reportados en el kilómetro 112, en donde quedo un auto Sparck en color azul, en el cual viajaban Alan, María y Mónica de 28, 46 y 20 años de edad respectivamente, el primero falleció en el vehículo y las mujeres quedaron lesionadas, mismas que tras ser auxiliadas por paramédicos fueron llevadas al hospital de San Francisco.
El otro vehículo era un Trax en color gris en el que viajaban Luis, Maira y Rosa de 34, 32 y 29 años de edad respectivamente, los cuales resultaron lesionados y fueron llevados al mismo hospital una vez que recibieron primeros auxilios de paramédicos.
El trágico accidente fue reportado aproximadamente a las 8 de la mañana, por lo cual acudieron al sitio de los hechos, elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal Turística y Federal, así como de servicios periciales de la Fiscalía General.
El vehículo gris quedo en el carril de norte a sur muy cerca de la curva cercana en el mencionado kilómetro, mientras que el vehículo azul quedo muy cerca del barranco, cuando llegaron las autoridades antes mencionadas al sitio de los hechos, de inmediato cerraron la carretera y vehículos de todo tipo quedaron varados por más de una hora.
Rápidamente los bomberos de ambas instancias evaluaron la zona y eliminaron riesgos, paramédicos dieron primeros auxilios a los tripulantes que resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo, pero se percataron que uno de ellos no contaba con signos vitales, estaba atorado y/o prensado en el auto azul y mejor lo taparon.
De forma coordinada, los paramédicos municipales y estatales, subieron en varias ambulancias a los lesionados y con urgencia los trasladaron a recibir atención medica al hospital de San Francisco, donde el personal médico los recibió para darles la atención adecuada, pues varios de los afectados presentaban lesiones algo delicadas.
Enseguida, tomaron nota los policías investigadores, el perito de la Fiscalía realizo las pesquisas y levanto los indicios, para luego dar paso al personal de la funeraria Eternity de Bucerias, quien se encargó de levantar el cuerpo subirlo a la carroza fúnebre y llevarlo a los descansos para realizar los trámites correspondientes de ley.
Finalmente, con grúas del municipio de Compostela, remolcaron ambos vehículos y los llevaron al corralón conducente para el tramite a realizar por las autoridades federales, la carretera fue liberada la cual tenía varios kilómetros de vehículos varados, el cuerpo fue identificado y entregado a los familiares, que son de Rincón del Cielo, mientras que los lesionados del auto gris son originarios del Estado de México.