Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Agosto del 2017

 

Hoy Todos a Clases

 
 
 

61 mil Niños Vallartense a la Escuela…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Tras un mes y cinco días de vacaciones, esta mañana de lunes regresarán a clases aproximadamente 61 mil niños vallartenses del nivel básico, es decir, kínder, primaria y secundaria, mientras que los alumnos del nivel medio y superior, habrían vuelto a las aulas hace unos días.
Lo anterior fue informado por Teresita González Córdova, titular de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), al ser entrevistada sobre el periodo escolar 2017-2018, el cual oficialmente culminará el próximo día 9 de julio de 2018.
En ese sentido, la funcionaria estatal destacó que la DRSE a su cargo atenderá a poco más de 84 mil niños de los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián, Mascota, Talpa, Mixtlán, huachinango y Atenguillo.
“Bueno nosotros tenemos una estadística general que son más de 84 mil alumnos en toda la región, pero hay que recordar que en Puerto Vallarta se concentra la mayor parte de esta cantidad de alumnos y estamos hablando de 84 mil, 61 mil son de Puerto Vallarta”.
Cabe recordar que el calendario escolar largo 2017-2018, habrá de recortarse cinco días con respecto al periodo 2016-2017, ya que el del año pasado fue de 200 días, mientras que el que está a punto de iniciar será a de sólo 195 días.
En ese sentido González Córdova había señalado que dichos cambios beneficiarán en la calidad educativa, ya que los Consejos Técnicos de cada escuela tendrían mayor oportunidad de trabajar en la planeación del ciclo escolar.
“El calendario escolar 2017-2018 que entra el Nuevo Modelo Educativo en lugar de tener una semana de Consejos Técnicos intensivos, van a ser dos semanas, pero eso aplica hasta el periodo escolar 2018-2019”.
Informó que el descuento de cinco días tiene que ver con que se recuperan en la fase electiva del siguiente ciclo escolar, 2018-2019.