Puerto Vallarta, Jalisco. A 07 de Mayo del 2018

 

Hotel Friendly sin Mostrar
Permisos Para Enmallar Playa

 
 
 

A pesar de haberse comprometido

 
 
 

Por Adolfo Torres Martínez

A pesar de haberse comprometido, que el pasado fin de semana mostrarían los documentos que acreditaban los permisos para el enmallado de la Zona Federal Marítimo Terrestre frente al hotel Friendly de Puerto Vallarta, al final personal directivo de dicho sitio señaló que cualquier petición tendría que ser por escrito, aunque no supieron decir a quién se le debería remitir dicho documento.
Luego de que Siempre Libres diera a conocer las posibles irregularidades que se han venido cometiendo desde el domingo 29 de abril en la playa del hotel Friendly de Puerto Vallarta se han tratado de solicitar los permisos otorgados por la Federación para dicho bloqueo; así como por el municipio por el derribo de al menos 3 palmeras, pero estos no han sido mostrados.
El pasado fin de semana, la gerente de servicio a huéspedes de nombre Susana, Índico que los trabajos no estaba siendo realizados por el hotel, sino una compañía constructora, pero ignoraba quién era el responsable de la obra.
Lo anterior, a pesar de que días anteriores había manifestado a este medio, que los permisos estaban en trámite, pero que los últimos días de la semana pasada ya los tendría consigo por lo que entre viernes y sábado podrían ser mostrables.
Ante dicha posición, este fin de semana se regresó al lugar junto con un grupo de vendedores ambulantes, quienes de manera pacífica se apostaron frente a la zona concesionada del lugar para solicitar se les mostrarán las autorizaciones necesarias para las obras llevadas a cabo.
Grande fue la sorpresa de algunos de los vendedores al darse cuenta que en los trabajos ya se estaban realizando con maquinaria pesada para acelerar las obras; sin embargo, dichos documentos nunca fueron mostrados.
Al salir la gerente de servicio a huéspedes manifestó a Siempre Libres, que debido a que el hotel no realizaba las obras, los permisos se tenían que solicitar a la compañía constructora por medio de un oficio, pero no quiso decir a quién, ni cuánto tiempo tardarían en contestar dicha petición.

AUTORIDADES NUNCA LLEGARON

Ante la negativa demostrar los permisos, vendedores ambulantes decidieron levantar una denuncia por los posibles daños ambientales que se estaban realizando en la zona, por lo que llamaron al 911 para iniciar con la carpeta de investigación.
Una vez presentes los policías municipales, se les indicó que se pretendía levantar una denuncia penal ante las obras que se estaban realizando, al parecer sin contar con la anuencia de las autoridades correspondientes.
Los elementos policiacos señalaron que ellos al ser los primeros respondientes se quedarían en el sitio hasta que las autoridades correspondientes se hicieron presentes, ya que al ser Zona Federal tendría que ser la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la que se debería hacer cargo del asunto.
Agregaron que ellos estarán en el sitio hasta que la PROFEPA hiciera arribo; no obstante, dos horas después del llamado a dichas autoridades federales, estas jamás llegaron.