Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Enero del 2020

 

Aumento al Predial fue
en General del 5%: ADP

 
 
 

Ante los reclamos surgido los primeros días del año por el aumento al predial

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Ante los reclamos surgido los primeros días del año por el aumento al predial, el cual algunos usuarios acusaron de que fue de hasta el 60%, con respecto al 2019, autoridad municipal aclara que dicha tarifa subió en lo general un 5%, pero que hubo actualizaciones en el valor catastral de los predios.
Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Arturo Dávalos Peña, al hablar sobre las quejas que se recibieron durante los primeros días de pago de algunos usuarios, al indicar que dichos aumentos habrían sido de hasta un 60%.
“El aumento en el predial es del 5% general, obviamente hay actualización, hay predios o hay construcciones que no estaban actualizadas y que bueno, se incrementa a la hora de la actualización del tabulador”.
En ese sentido, el alcalde desmintió al exdiputado y regidor, Juan José Cuevas, quien por medio de redes sociales había informado que la ciudadanía se preparara para erogar hasta un 60% más a dicho impuesto municipal.
“En el caso del “Pery” Cuevas que sube y que está subiendo el 60% del predial, lo cual es completamente falso, a él se le incremento porque no tenía reportado lo que tiene que reportar, su construcción se actualizó”.
Dávalos Peña manifestó que la actualización sólo se estaba dando en las viviendas de alto valor adquisitivo, por lo que la mayor parte de los vallartenses sólo tenía que pagar un 5% más de lo que erogó el año pasado para la mencionada contribución
“Dentro de lo que es la actualización de la tabla de valores que tenemos, pues le da ese incremento, pero la gran mayoría es el 5% el incremento a otros a los que más tienen, obviamente es un incremento un poco más de lo que se tiene a los que menos tienen”.
Cabe recordar, que el pasado fin de semana, Siempre Libres publicó un sondeo en el cual muchos de los vallartenses se quejaban por el alza en el pago del impuesto predial.