Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Agosto del 2019

 

60 mil Niños Vallartenses
a Clases

 
 
 

Lo anterior de acuerdo a las cifras proporcionadas por las diferentes autoridades educativas

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez
 
Más 60 mil niños vallartenses regresarán este lunes a escuelas de nivel básico, de los cuales poco más de 52 mil jovencitos lo harán en alguna de las aproximadamente 236 escuelas públicas que existen en el municipio costero.
Lo anterior de acuerdo a las cifras proporcionadas por las diferentes autoridades educativas; quienes dieron a conocer los datos estadísticos del regreso a clases en el municipio turístico del estado de Jalisco.
En ese sentido, se informó que casi un 85% de los niños vallartenses que esté lunes inician ciclo escolar lo harán ene secuelas públicas al ingresar a estas, 52 mil, de los 61 mil que están inscritos en las instituciones educativas del municipio
En ese sentido, personal la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), había señalado, que, para Puerto Vallarta, la cantidad total de estudiantes rondaba entre los 60 y los 61 mil jovencitos que habrán de iniciar el ciclo escolar 2019-2020 el día de hoy lunes, esto podría variar, debido al movimiento migratorio turístico que se da comúnmente en la ciudad.
Por su parte el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, informó que el número de estudiantes en escuelas públicas ronda entre los 50 mil alumnos a los cuales se les otorgarían mochilas con útiles escolares.
Del mismo modo, se informó que escuelas públicas son aproximadamente 236 entre preescolar, primaria y secundarás, a las que había que añadírseles algunas del programa CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) así como algunas telesecundarias, que abrirían cupo de acuerdo a los jóvenes inscritos.
Cabe señalar, que la DRSE local atiende aproximadamente a 84 mil niños de los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián, Mascota, Talpa, Mixtlán, huachinango y Atenguillo, de los cuales la gran mayoría pertenecen a el destino turístico.
En ese sentido, se resalta que la DRSE en la región registra un movimiento constante de estudiantes, debido a la migración que por fenómenos laborales se da en la zona, por parte de los padres de los educandos, dicho fenómeno afecta principalmente a Puerto Vallarta por el turismo y Tomatlán por la agricultura.