Puerto Vallarta, Jalisco. A 9 de Octubre del 2017

 

Ejecutaron a Jornalero

 
 
 

En el municipio de Tomatlán

 
 
 

Por Verónica Díaz

En el municipio de Tomatlán, fue asesinado un jornalero, cuando se encontraba trabajando en el rancho Vista Hermosa. El hombre recibió dos impactos de bala, los cuales le arrebataron la vida de forma instantánea.
Fue alrededor de las siete de la mañana cuando trabajadores del rancho Vista Hermosa, el cual se localiza en el kilómetro 18, de la carretera que va de Tomatlán a Llano Grande, iniciaban labores y al pasar por el corral de los becerros se percataron que uno de sus compañeros estaba tirado, boca abajo y sangrando de la cabeza, por lo que enseguida informaron al encargado del rancho, quien a su vez dio parte a las autoridades.
En el lugar se presentaron oficiales de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía, quienes una vez que confirmaron que la persona estaba sin ida, iniciaron con las diligencias correspondientes.
El encargado del rancho, de nombre Osvaldo Quintero de 30 años de edad, informó que el ahora occiso era su primo y respondía al nombre de Salvador Langarica Quintero de 25 años de edad, quien era originario del rancho El Bramador en Talpa de Allende y tenía dos años laborando en ese rancho.
Durante las diligencias por parte de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se estableció que la persona fallecida presentada dos impactos de bala, uno de ellos a la altura de la sien derecha y el otro en el tórax, sin orificios de salida. Al revisar las pertenencias de la persona, se encontró una bolsa de plástico en la que traía balas calibre .22.
Al entrevistar al primo de la víctima, éste dijo desconocer el motivo por el cual fue asesinado Chava, como lo llamaban en la familia, pues aseguró que era un hombre que no se metía en problemas con nadie. La Fiscalía ya trabaja en las pesquisas y trascendió, que ya cuentan con una línea de investigación, que podrí llevarlos a dar con el paradero del asesino.
Finalmente el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro forense de Puerto Vallarta en donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares para llevarlo a su lugar de origen.