Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Junio del 2018

 

Ofrece VIDANTA 30 Millones
Para Obras en Jarretaderas

 
 
 

Julián Correa Biorato, aseguró que se trata de un proyecto que será presentado a los habitantes

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Gran incertidumbre entre los pobladores de Jarretaderas ha generado el enterarse que el grupo VIDANTA ofreció 30 millones de pesos a las autoridades para realizar obras de pavimentación en calles y hasta remodelado de fachadas, con la supuesta intención de hacer de ese lugar un sitio atractivo para turistas.
La información respecto de la aportación de este desarrollo turístico de Bahía de Banderas, fue difundida en redes sociales y de inmediato generó reacciones, tanto entre los pobladores, como en la misma autoridad, entre ellos, el delegado municipal, quien de inmediato aceptó dar una entrevista para informar sobre este proyecto.
Al respecto, el Delegado Municipal de Jarretaderas, Julián Correa Biorato informó, que en días pasados se llevó a cabo una reunión con el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, la Delegación de Jarretaderas, el Comité de Acción Ciudadana y el Comisariado Ejidal Blas Rolón, en donde se les informó que el grupo VIDANTA quiere aportar 30 millones de pesos, que junto con un recurso que se gestione de 9 millones más, se buscará arreglar diversas vialidades de la demarcación, entre ellas, la avenida de ingreso, avenida México hasta la plaza y a la glorieta del Tigre.
Lo anterior, como parte de un proyecto para hacer atractivo a Jarretaderas, en el que se contempla también la remodelación de fachadas y pintado de las mismas, que permitan proyectar una imagen de pueblito típico y de esta forma captar a turistas y que les vaya bien a todos, con derrama económica directa por los productos o servicios que ofrecen.
Correa Biorato aseguró que para tal proyecto ya se enviaron topógrafos para realizar el levantamiento correspondiente y los arquitectos que se van a encargar de elaborar el proyecto y presentarlo en maqueta, para una consulta pública en la plaza.
El delegado aclaró que hasta el momento no se ha entregado ningún recurso, pues ello será hasta que el proyecto sea aprobado mediante la consulta pública entre los pobladores de Jarretaderas.
“Primero se tiene que elaborar el proyecto y presentarlo, pero que quede muy claro, si los habitantes no aceptan el proyecto, no se realizará” aseguró.
Fue claro al decir que la obra se realizaría directamente por parte del Grupo VIDANTA bajo la supervisión del Ayuntamiento, por lo tanto, los 30 millones de pesos que éste desarrollo turístico aportaría, no será entregados a la autoridad, sino que será mediante inversión conjunta con los 9 millones de pesos que el gobierno del Estado de Nayarit estaría aportando para el proyecto.