Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Agosto del 2017

 

Homicidio a Puñaladas

 
 
 

En Valle de Banderas la víctima murió desangrada en la calle…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Por causas desconocidas hasta el momento, ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, una persona de sexo masculino murió en la vía pública tras ser lesionada con arma blanca, la policía municipal tomó nota de los hechos, los paramédicos no alcanzaron hacer algo, pues no tenía signos vitales y se hizo el trabajo conducente.
Los hechos fueron reportados después de las 13 horas, en la calle México entre las calles Juan Escutia y Zaragoza de la zona centro de la cabecera municipal, hasta donde se acercaron inicialmente dos elementos de protección civil municipal y bomberos en la unidad PC-09 y dos policías municipales en la radio patrulla S-094.
Cuando llegaron las autoridades, encontraron a varios vecinos cerca del hoy occiso, además de una mujer de origen extranjero que, al parecer, le estaba dando auxilios pre hospitalarios al herido, pero rápido fue retirada cuando llegaron los paramédicos, quienes, al momento de buscar signos vitales, estos estaban ausentes.
Enseguida, llegaron los policías municipales, quienes al enterarse de que la persona había fallecido, notificaron los hechos a las autoridades ministeriales y se pusieron acordonar la zona con cinta amarilla de límite policial prohibido el paso, para dar paso al procedimiento conducente, conforme al nuevo sistema de justicia penal.
Por varios minutos, unos vecinos entre ellos Carmen Arreola señaló, que las unidades de emergencia se tardaron en llegar a pesar de haber marcado varias veces al 066, pero los paramédicos comentaron que cuando marcan a ese número les reciben la llamada en Vallarta y tardan en canalizarla a Bahía de Banderas.
Posteriormente llegaron los policías investigadores facultados para procesar, quienes iniciaron el trabajo conducente como corresponde, pero, además, solicitaron que se acordonara una cuadra de la calle México, así como cuadra y media de la calle Zaragoza, para evitar el morbo de los vecinos que se acercaron.
Finalmente, esperaron a los servicios periciales y de medicina legal de la fiscalía general de Nayarit, para realizar el trabajo correspondiente y posteriormente, solicitar al personal de la funeraria San José de Bucerías, para que se llevara el cuerpo a los descansos para los tramites de ley y posterior entrega a la familia.
Cabe decir que del presunto responsable no se supo nada, solo que se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero, además, que, al parecer, la agresión a la víctima fue afuera de un domicilio de la calle Zaragoza, por donde habían manchas de sangre, sobre los generales del hoy occiso, autoridades no dieron a conocer dichos detalles.