Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Agosto del 2017
 

La Realidad de MC
en Puerto Vallarta:
El Dedazo de Dante

En lo personal he seguido la trayectoria política de Dante Delgado en lo que toca a este región desde que fundara hace 18 años Convergencia por la Democracia (luego Convergencia a secas y luego, desde hace cinco años, Movimiento Ciudadano).
Dante llegó a Vallarta a promover su partido, venía con la bandera de preso político y era un espécimen muy distinto a lo que es hoy. Esto claro, aunque sus negocios al amparo del poder (y que justificaran su detención) lo habían convertido en millonario (ahora es multimillonario gracias a su “trabajo” como dirigente partidista).
Dante venía con hambre. Pero su proyecto nunca prendió en esta zona a pesar de sus presentaciones en diferentes ruedas de prensa regionales y la creación de una red de apoyos con personalidades de la loalidad como Humberto Famanía, quien los presentó ante los medios locales en el desaparecido restaurante “Tequila´s” del malecón.
Tampoco prendió Convergencia ni en Jalisco ni en Nayarit a pesar de tener a Salvador Cosío Gaona como hombre fuerte al tres veces consecutivas diputado por este Distrito 5 con Cabecera en Puerto Vallarta.
Por ahí en Convergencia se vio al famoso Chon Topete, ex Delegado de El Pitillal, también ex coordinador de campaña del doctor Paco Sánchez (y sobreviviente de un ataque a puñaladas en la ribera del río).
Para no hacer el cuento largo, puedo decir sin ser injusto que la franquicia naranja de Dante estaba maldita en nuestra región hasta que llegaron a ella en 2012 , por diferentes circunstancias y ya cambiado su nombre a Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez como candidato a Gobernador y Ramón Guerrero como candidato a la alcaldía.
Ahí le cambió la suerte a Movimiento Ciudadano (y la fortuna a Dante Delgado) ahora el líder del partido naranja se embolsa con su camarilla 400 millones de pesos al año de puro financiamiento federal.
Claro, nunca veremos su “tres de tres” a pesar de que el viejito se llena las fauces de discursos de honestidad y obliga a sus diputados federales a andar de miserables porque les cortó el agua. Los obliga a devolver bonos y apoyos. Les corta sus libertades democráticas hasta el punto de que en la bancada federal ya se han ido los de peso, como Manuel Espino y el millonario médico de Jalisco, doctor Lomelí —y en la bancada de MC en el congreso de Jalisco perdieron ya la mayoría— (eso, claro, no lo dice el anciano).
Pero son otras historias. Vamos a lo importante para esta región. En 2018 Dante Delgado se está jugando que su franquicia política le produzca réditos de por lo menos el doble anualmente de lo que ahora le paga ser dirigente del partido. En este 2017 demostró Delgado Rannauro que es un hombre del sistema y que, además, le hace bien a su bolsillo jugar PARA el sistema (léase para el PRI). Dos ejemplos: Uno, en el Estado de México Delgado decidió NO mandar candidato a la Gubernatura. Con lo que, claro, como los demás dirigentes de partido beneficiados por el dinero público, Dante apoyó la jugada de dividir voto a favor de Del Mazo. Y dos, en Nayarit, pudiendo llevar a Echevarría como candidato, sumarse a la Alianza (y ganar con ella) decidió enviar como candidato al peor personaje posible (Raúl Mejía) y hacerle, de nuevo, el juego al PRI para tratar de que Manuel masCota llegara a la gubernatura.

En Bahía, el MC
se Vendió al PRI
y Viene Jalisco...

Dante se ha ido corrompiendo tanto como se ha ido enriqueciendo al ser dirigente partidista. En la elección de junio pasado aquí en Bahía de Banderas dejó en claro que estaba con el Gobernador (y futuro preso Roberto Sandoval). Delgado mandó a su operador en este municipio, Adrián Guerra, a operar con el PRI y a hacerle llegar recursos a Héctor Santana derrotado candidato del ex fiscal Edgar Veytia.
Eso, a pesar de que Moisés Guerra, hijo de Adrián, era el candidato a la alcaldía por emecé. (Al conocer la operación de emecé el día de la elección a favor del PRI en Bahía entendí porqué Moisés se hizo pendejo toda la campaña, ya sabía que su padre, negociante chingón que es, había vendido, otra vez, el cicirisco).
Claro que las condiciones en Vallarta y Jalisco son distintas para Movimiento Ciudadano a lo que fueron en Nayarit, pero no lo son en el ámbito estatal. Jalisco tiene un gobernador que está cerca de entregarle el poder a la oposición. Un gobernador al que Dante puede acercársele y ofrecerle lo que le ofreció a Boberto en Nayarit. Claro a ofrecerle con escrito con $.
En Vallarta los emecistas patasaladas sienten que son dueños de los colores naranjas cuando en realidad la franquicia le pertenece única y exclusivamente a Dante Delgado quien ya está preparando el juego 2018, un juego de mucho, mucho dinero en el que el veracruchango estará viendo, como siempre, por sus intereses, nada más.

Hay que Convencer
al Viejito Asqueroso
de que “les dé Dedo”

La chairadita local se indigna de lo que pasa en Venezuela (ni siquiera saben ubicar aquel país en el mapa) cuando tienen en su partido naranja a Dante, un dictadorcete súper corrupto más peligroso para su país que Maduro. Escuchar a Dante hablar de democracia es como escuchar a Magaly Fregoso hablar de virginidad. Y ya para cerrar este comentario le dejo a las y los lectores la reflexión que ya le he hecho a quienes quieren ser candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano en Vallarta, Jalisco y la región. Olvídense de lo que piense Alfaro, menos el imbécil Memo Medrano, los ineptos —e inaptos— Valentín López y el “Coordinador en Vallarta”. Al único cabrón que hay que convencer para ser candidato en el partido Movimiento Ciudadano es a Dante Delgado, el dueño, amo y señor de esa sucursal (mucho más pequeña, pero peor podrida, del PRI de los años 80 del siglo pasado). Si quieren ser reelectos, si quieren regresar a la alcaldía, si quieren pasar de diputado federal a alcalde, de regidoras a diputadas, hay que cabildear con Dante, nada más. Está sencillo, solo hay que convencer a una persona. Sale caro, pero es seguro, seguro, claro, escrito con $,

CUARTO DE GUERRA.- Para echarle más gasolina al fuego de sus aspiraciones por la alcaldía de Vallarta, Luis Munguía inaugura este sábado, en Mojoneras su Novena CASA DE CAMPAÑA, perdón Productiva: Sí, leyó usted bien, NOVENA.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx