Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Septiembre del 2018

 

Pobreza y Corrupción Originan
los Fenómenos Delincuenciales

 
 
 

Señala Monseñor Luis Artemio Flores, Obispo de Tepic…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Para acabar con la violencia que se ha venido viviendo en el país los últimos años, es fundamental erradicar la pobreza y la corrupción, ya que estos cánceres motivan a los jóvenes a delinquir al no tener donde trabajar.
Lo anterior fue señalado por monseñor Luis Artemio Flores, obispo de la ciudad de Tepic, durante visita conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad de Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre los fenómenos delictivos que se han presentado en Jalisco y Nayarit los últimos años.
“Una de las causas son la pobreza, se necesita impulsar mucho, porque muchas veces el crimen va captando jovencitos porque no tienen…, salen de la escuela y no tienen donde trabajar, erradicar la pobreza; erradicar la corrupción, yo creo que es otro cáncer en nuestra sociedad, yo creo que tenemos que decir la corrupción destruye la dignidad de la persona”.
Monseñor, indicó que los obispos de México desde hace algún tiempo crearon documentos que hablaban del tema, ya que se venía vislumbrando la situación que hoy se presenta a lo largo de prácticamente todo el territorio nacional.
Colaborar con las autoridades, en estos tiempos tenemos que sumar esfuerzos gobierno, iglesia, instituciones civiles; Por supuesto decía también la iglesia, juntos organizarnos para impulsar proyectos de Paz.
El prelado le dio vital importancia a la actuación de la familia; así como de los docentes en dicho tema, ya que ellos son los que tienen en sus manos la educación de los valores para los jovencitos y de esa forma no caigan en las redes del crimen.
Algo muy importante, es volver nuestros ojos a la familia, nunca olvidemos que la familia es la institución primaria, vigilaria y fundamental. Cuando los padres acompañan a sus hijos, los van educando, los van formando les van enseñando valores éticos, amor a la patria, amor a la iglesia, respeto al prójimo, a la honradez.
El representante eclesiástico, inauguró en Puerto Vallarta una oficina en la que atenderá audiencias de los diferentes sectores católicos de la zona sierra de Jalisco y zona sur de Nayarit, en conocida plaza comercial del municipio costero.