Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Julio del 2018

 

Preparan a Niñas y Niños Como
“Guardianes de la Tierra”

 
 
 

Inician Cursos de Verano Ecológicos…

 
 
 

Con la participación de 39 alumnos, este lunes dieron inicio los cursos de verano ecológicos “Guardianes de la Tierra”, que organiza la subdirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, en conjunto con la asociación Bahía Unida y el apoyo de la coordinación de Bienestar Animal.
Durante dos semanas los menores aprenderán temas relaciones con la creación de composta, separación de residuos, calentamiento global, flora y fauna de la región, así como la importancia de los árboles. También se les enseñará a hacer papel y germinado de lentejas.
De acuerdo con el programa, los pequeños recibirán además un curso relacionado con los animales de compañía y la tenencia responsable, a cargo de la responsable de la coordinación de Bienestar Animal, Silvia Álvarez Bustos, en tanto que Armando Rubio, del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM), les hablará de todo lo relacionado con la fauna de la región.
Se informó que personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Semarnat, impartirán a los alumnos un taller sobre el jaguar y aprenderán a elaborar la huella de este animal.
“El objetivo, es que los alumnos al salir del curso sean unos guardianes del planeta, y que sepan que cualquier acción negativa o positiva tendrá un impacto en el planeta, por lo que tenemos que realizar muchas acciones positivas para poder ayudar a sanar lo que hemos dañado de la madre tierra”, comentó la Bióloga María Valencia.
En el arranque de estos cursos que culminarán el próximo 27 de julio, estuvieron presentes el titular de la dependencia, Albino Garay de la O, personal de Ecología y Educación Ambiental, integrantes de la asociación Bahía Unida, de la coordinación de Bienestar Animal y del Centro de Control Animal.