Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Noviembre del 2018

 

Correo Nunca Morirá

 
 
 

A Pesar del uso de Nuevas Tecnologías…

 
 
 

Por Adolfo Torres Martinez

Para los trabajadores postales, quienes celebraron su día ayer, el correo nunca morirá, porque nada se compara a la emoción de recibir una carta escrita de puño y letra.
Lo anterior fue señalado por Joel Ramos, encargado de la oficina de Correos de México en Puerto Vallarta, al ser cuestionado del tema, durante la celebración del Día nacional del cartero en la presidencia municipal, donde se reconoció la labor que ellos realizan.
“Eso nunca pasará, porque el correo siempre se va a usar, siempre va a haber alguien que mandé una carta a otra persona en físico, “yo quiero que eso te llega a ti en físico, léelo2, no tiene caso con un mensaje de WhatsApp o al correo electrónico, no tiene como chiste, siempre va a querer escribir, esto no va a morir, el correo nunca”.
Señaló el encargado, al ser cuestionado sobre el uso de empresas de paquetería y de nuevas tecnologías de la comunicación e información; no obstante, reconoció que lo que si está acabando es la tradición de enviar cartas románticas al ser querido.
“Se siguen usando, pero un poco menos, porque más que nada, la gente ya no es tan romántica como antes, no es por qué no use el correo, sino porque era una costumbre de los abuelos lo que es una cartita, ahora pues utilizan otros medios, pero no es por qué no usan el correo, sino porque la gente ha cambiado un poquito en el sentido”.
Señaló que el Servicio Postal Mexicano busca constantemente la actualización, para tratar de estar a la vanguardia, con respecto a las empresas que se dedican exclusivamente al envió de paquetería, muchas de ellas de nivel internacional.
“Está avanzando, está poniéndose a la vanguardia de la tecnología, usando nuevos métodos que todas las paqueterías usan, en el correo también se está implementando, se usa mucha paquetería, correos, cartitas, cajas, todo se está usando, no afecta gran cosa lo de WhatsApp, el Face”.
Señaló que actualmente el Servicio Postal tiene una plantilla de aproximadamente 40 trabajadores y un envió aproximado de seis mil cartas y paquetes por día.
“Diario como 6000 piezas para reparto, en sí es todos los días, es una cadena que no se detiene; en ciudades grandes como México, Guadalajara tienen tres turnos diarios, allá no se detiene nunca el movimiento; entonces cómo les decía hace rato, se maneja paquetería, envíos, cartitas, registrados, apartados, todo lo mismo que antes nada más que usando las mismas tecnologías”.