Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Octubre del 2017

 

Inició Festival Internacional
de Cine del Medio Ambiente

 
 
 

Se Realizarán de Forma Itinerante en la Región, del 16 al 27 de octubre…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Con la intención de crear conciencia entre la población acerca de la conservación del medio ambiente, en especial para la gente que habita la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dio inicio en la región de la “Muestra FICMA ONU Medio Ambiente”.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado de Nayarit (CANACINTRA), Fernando Sánchez Zatarain, señaló que el sector empresarial, la sociedad en su conjunto y el sector gubernamental, deben crear una sinergia para evitar la contaminación de ríos, calles y playas de la bahía.
“Por la contaminación que ha existido históricamente en Nayarit y en especial en Bahía de Banderas, estamos creando estas muestras internacionales del cine del medio ambiente, esto viene a generar una nueva sensibilización en materia del medio ambiente”
Agregó que “son trece las ramas industriales que la agrupación maneja en Nayarit, están trabajando fuertemente para que sus industrias pasen de una industria sucia, contaminante a una industria verde.
“Estamos generando nueva maquinaria, estamos generando nuevos procesos y estamos generando nueva capacitación para que los ríos, las calles, las playas no se contaminen por culpa de nuestros socios o por culpa de todo el sector de la transformación en Nayarit”.
El evento tiene como objetivo “educar entreteniendo y concienciar sensibilizando”, se lleva a cabo en la región por primera vez, luego de que se ha realizado los últimos siete años en varias ciudades de México.
El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México (FICMA MX) y ONU Medio Ambiente (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), trabajan mancomunadamente desde hace 7 años realizando la Muestra Itinerante FICMA ONU Medio Ambiente con el objetivo de “educar entreteniendo y concienciar sensibilizando”.
La sétima edición en México se ha presentado en diferentes puntos del país, desde el pasado día 5 de junio de 2017, “Día Mundial del Medio Ambiente”, iniciando en la ciudad de Tijuana, Baja California, concluyendo el próximo día 31 de octubre, tras visitar 40 ciudades de México
Por todo lo anterior, se invitó a participar a toda la comunidad educativa, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y empresas sensibles al medio ambiente, en espacial al público infantil y joven, a disfrutar de la MUESTRA FICMA ONU Medio Ambiente, conformada por lo más actual del cine ambiental.
Luego de la inauguración en Puerto Vallarta se mostró el documental “Erosión” el cual trata sobre los desgastes que han venido sufriendo los últimos años los recursos naturales en una de las zonas más bellas del país, Playa del Carmen, Quintana Roo, ante el poco interés de las autoridades por aplicar las leyes en la materia.