Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Julio del 2018

 

Turistas y Locales Deben
Respetar Reglamento Vial

 
 
 

señalado por el titular de la dependencia municipal, Everardo Rubio

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

La Subdirección de Vialidad Municipal aplicará el reglamento en la materia durante la temporada vacacional de terminó de ciclo escolar, sin importar que los infractores sean locales o turistas que visiten el destino durante este periodo.
Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia municipal, Everardo Rubio Ávalos, al señalar que el reglamente de tránsito debe de ser respetado por todos los ciudadanos y que las sanciones podían ir hasta ser presentados ante el Agente de Ministerio Público.
“El reglamento es muy claro, de que la persona que comete una infracción será sancionada, si estamos hablando del operativo Salvando Vidas la persona que conduzca en más de 40 grados de alcohol en la sangre será detenido”.
Esto señaló cuando a la persona se le detecte con alcohol en la sangre durante el alcoholímetro que se realiza prácticamente todos los fines de semana, sin importar que sea o no temporada vacacional.
Añadió que a la par se realizan otra serie de operativos a lo largo del año como lo es el de la detección de vehículos que no cumplan con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco o con el Reglamento Vial Municipal.
“Así mismo como en el operativo chinchorro de que si no trae alguna placa vidrios polarizados se va actuar en contra del conductor el infractor”.
Señaló que, de acuerdo a la gravedad, en caso de conducir alcoholizado, al chofer se le podrían imponer sanciones desde muy levas hasta arrestos e incluso ser puestos a disposición del Ministerio Público, en caso de que se pudiera estar cometiendo algún delito.
“La multa la manejan directamente los jueces municipales, pero una persona cuando está en estado de ebriedad se puede poner a disposición del M.P. o en su defecto se le pueden dar 36 horas de arresto inconmutable”.
Manifestó finalmente que los agentes viales detectan al infractor, pero es el juez municipal la persona encargada de sancionar con las multas económicas, el arresto o la puesta a disposición del Ministerio Público.