Puerto Vallarta, Jalisco. A 07 de Mayo del 2019

 

Taxistas se Deslindan de
Plataforma “Hola Taxi”

 
 
 

Jaime Aguilar.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Taxistas organizados de Puerto Vallarta se deslindan de la aplicación “Hola Taxi” que supuestamente era con la que los trabajadores del transporte concesionado en la ciudad competirían con otras empresas basadas en plataformas digitales.
Lo anterior fue dado a conocer por Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Auto Transportistas de Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre la plataforma digital que comenzó a trabajar el pasado fin de semana.
En ese sentido, el dirigente gremial, aclaró que ya se cuenta con todos los permisos para echar andar la plataforma, pero no era la que surgió el pasado viernes y que ha generado polémica entre usuarios, por sus altas tarifas o porque nunca hay vehículos disponibles en ella.
“No es la de nosotros, estamos en la actualización de tarifas y en próximos días les daremos de alta e informaremos”, señaló el secretario de uno de las agrupaciones que más se ha opuesto a la llegada de empresas como Uber o Eco Drive.
El hombre se deslindó completamente de la aplicación, al indicar que eso se podría prestar a que se les atacara a ellos como gremio, por las tarifas que se manejan en dicho soporte en línea.
“Por eso te hago la aclaración, no están, no se vale que el día de mañana nos van a echar la culpa a nosotros o hagan comparaciones de una u otra”.
“Lo que te puedo decir, ahorita estamos en el tema de actualizaciones; checando, ya las tenemos autorizadas las plataformas en Android y iOS, terminadas totalmente y estamos en días de darlo a conocer, pero ya de manera oficial”.
Cabe señalar que el pasado viernes fue puesta en operación la plataforma “Hola Taxi”, a la cual es muy difícil acceder, ya que es en inglés; además de que normalmente señala que en el momento no hay vehículos disponibles.
El día de ayer lunes, Siempre Libres, intentó conectarse a dicha plataforma para conocer sus tarifas, pero fue misión imposible hacerlo, ya que en todo momento en inglés se decía que no había conductor.
De acuerdo a lo dado a conocer el fin de semana por algunos medios de comunicación local, “Hola Taxi”, funciona de manera similar a otras de transporte público, al indicar el destino al que se desea llegar, tarifa, tiempo de viaje y tipo de vehículo, además de que permite que las cuotas puedan ser pagadas con efectivo y con tarjetas de crédito y débito.
Se dijo además que, en este momento, son alrededor de 30 los taxistas vallartenses que cuentan con dicho servicio, de pedir su taxi a través del teléfono móvil y que no todos podrían incorporarse, ya que sólo era para los vehículos de modelo reciente; además de que algunos choferes no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías.