Puerto Vallarta, Jalisco. A 29 de Octubre del 2019

 

Acusan a una Empleada
Prepotente del SEAPAL

 
 
 

Se trata de la señora María Magdalena Fregoso

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Al querer realizar su pago del servicio de agua potable, mujer señala que se enfrentó a la prepotencia de una de las empleadas del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta).
Se trata de la señora María Magdalena Fregoso, quien incluso indicó que la trabajadora del Organismo Público Descentralizado (OPD), le ordenó al empleado de seguridad del sitio, que echara del sitio.
En ese sentido, la señora Fregoso indicó a Siempre Libres, que el pasado día 22 de octubre al mediodía, acudió a la sucursal Pitillal del organismo para realizar su pago, pero que la joven que estaba atendiendo, por estar revisando el celular no hacía caso de como iban los lugares.
“Puso el 123, yo traía el turno 127, entonces empezaron las personas que estaban conmigo atrás, las tres o cuatro que estaban y no cambió los números del turno, entonces cuando yo estaba en el celular y ni siquiera se fijó, cuando yo me paré y como estaba con el celular y ya de repente me ve y dice su turno, y digo ya aquí está y dice, pero tengo que llevar por turno”.
Y es que la mujer señaló que la joven empleada nuca cambió en el monitor el número 123, por lo que comenzó a gritar que pasara el número 124, pese a que los demás usuarios que se encontraban en el sitio indicaban que ya tocaba la señora.
“Entonces le dije, no creas que te estoy echando mentiras, si te estoy diciendo esto… y empezó a insultarme, le habló al policía, el de seguridad me gritó…, le dijo al de seguridad sáquela”.

Fue una confusión de la señora: SEAPAL

Al respecto, el organismo operador del agua hizo llegar a Siempre Libres su posición en cuanto al problema, aclarando que se trató de un error, al confundir la mujer el boleto de turno que le tocaba.
“En relación a la versión y los hechos narrados por la usuaria María Magdalena Fregoso sobre su experiencia en la sucursal Pitillal de Seapal Vallarta el pasado 22 de octubre del año en curso, el organismo operador del agua hace del conocimiento que el sistema de asignación de turnos es electrónico y se realiza con base en el servicio y objetivo que busca el usuario, ya sea pagar únicamente sus servicios en CAJA, o bien recibir aclaraciones, explicaciones o convenios a través de ATENCIÓN A USUARIOS, motivo por el cual los turnos asignados llevan como prefijo la letra C (de Caja) o A (de Atención a Usuarios).
Por lo anterior, los usuarios son atendidos conforme a turnos asignados, pero de acuerdo a la finalidad y el tiempo de permanencia en la sucursal.
Seapal Vallarta reitera su compromiso de servicio y calidad con los usuarios y hace todo lo necesario para que así suceda, incluyendo el equipo tecnológico de registro y evidencias necesarios, así como vigilancia y seguridad externa”.