Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Octubre del 2017

 

Transeúntes en Peligro

 
 
 

En el Crucero de la Delegación Las Juntas…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Banqueta a punto de colapsar pone en serio riesgo a cientos de transeúntes que a diario transitan por el llamado crucero de Las Juntas, luego de que una parte de la banqueta ya se ha quebrado y otra parte está a punto de romperse.
Dicha situación, fue denunciada por usuarios del transporte público, ya que precisamente en esa zona, se encuentra la parada de autobús, en la cual muchas personas, realizan el cambio de camión para dirigirse al vecino estado de Nayarit.
En ese sentido, el denunciante indicó que cientos de estudiantes del Centro Universitarios de la Costa (CUCosta) y habitantes de varias colonias de la zona, hacen el transbordo de los camiones procedentes de municipio de Bahía de Banderas.
Por lo anterior, Siempre Libres realizó un recorrido por el área, en la que muchas personas de la localidad de Las Juntas toman el transporte para dirigirse a la zona centro del municipio; así como otros puntos de la ciudad como la delegación de El Pitillal.
El denunciante señaló que hace unos días pudo notar como una grieta se formó en el sitio, la cual además se ha ido agrandando, lo que pone en peligro a las personas, ya que en cualquier momento podría colapsar definitivamente, poniendo en peligro la integridad de las personas.
Agrego que cuando alguna persona pisa el área agrietada, esta tiembla como gelatina, al estar ya prácticamente desprendida de la demás estructura de la banqueta
En el lugar se observa como en la zona se colocaron varios registros, tanto de aguas pluviales, como de instalaciones eléctricas y de telefonía, por lo que en caso de romperse definitivamente, una persona podría caer a cualquiera de los hoyos que hay en el sitio.