Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Diciembre del 2017

 

Son 28 Años de una Gran
Historia de Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

 
 
 

Continuaremos Luchando por el Progreso de Nuestro Municipio…

 
 
 

“Son 28 años de la creación de nuestro municipio. Bahía de Banderas es tierra fértil y mar de oportunidades, y así es como recuerdo a mi tierra desde la infancia, un paraíso que nos ha recibido con los brazos abiertos, que comparte con nobleza sus maravillas naturales para que podamos vivir, convivir y crecer como personas y como sociedad, y debemos estar agradecidos por esta suerte de ser bahiabanderense de nacimiento o por adopción”. 
Así inició su discurso el Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, durante la Sesión Solemne por el 28 Aniversario de la fundación de Bahía de Banderas, en una noche histórica por el amplio reconocimiento presencial a aquellos hombres y mujeres que lograron la hazaña de la creación del municipio número 20 de Nayarit, “Yo siempre lo digo orgullosamente, Bahía de Banderas es único, es inigualable y lo mejor de todo: es nuestra casa”, aseguró Jaime Cuevas. 
Con la emoción a flor de piel, Cuevas Tello dijo: “su historia es una muestra de que juntos logramos lo que parece imposible, hoy nos reúne celebrar el logro de varias generaciones de familias y hombres decididos a ser tomados en cuenta ante la lejanía de un gobierno estatal y municipal distantes para que el entonces gobernador Celso Humberto Delgado Ramírez, presentara la iniciativa y con ello se lograra el posterior Decreto 7261, que fue emitido por el Congreso del Estado un 11 de diciembre de 1989 para la creación del Municipio número 20 de Nayarit”. 
“La conclusión a esa primera lucha fue la construcción de las bases del Bahía que soñábamos, un municipio próspero, generoso, pujante, que todos los días construía pieza por pieza la plataforma de su grandeza, gracias a un arduo trabajo de su Primer Ayuntamiento dirigido por el primer alcalde, Cresenciano Flores Alvarado”, dijo Jaime Cuevas, ante la ovación del público asistente en la calle Morelos donde se montó el templete que también sirvió como escenario para la toma de protesta de autoridades auxiliares y al concierto de la Orquesta Municipal, la actuación del Ballet Tintoc y al Show de la gran cantante Eugenia León, precedida por entregas de reconocimientos a bahíabanderenses destacados.
  
AGRADECIMIENTO A NUESTRA TIERRA, RECONOCIMIENTO A NUESTROS HOMBRES Y MUJERES

 
“Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de Bahía de Banderas, para quererlo entrañablemente, para confiar en su desarrollo y su progreso, y esto como Presidente Municipal, me toca plasmarlo en cada diálogo con la gente, cada calle recorrida y cada apoyo brindado, ese trabajo que es la suma de esfuerzos de todos los que integramos el Décimo Ayuntamiento, lo que nos exige además afrontar el reto de entender la aspiración y el anhelo que las mujeres y los hombres de Bahía de Banderas colocaron cuando nos eligieron para representarlos”, expresó el alcalde. 
Finalizó su discurso en un franco ejercicio de agradecimiento que fue precedido por la entrega de reconocimientos a Expresidentes municipales, ex diputados y exregidores, momento en el que estuvo acompañado en el escenario por los representantes de los poderes del Estado. Legislativo: diputados Ismael Duñalds, Yusara Ramírez Salazar, Karla Flores y el presidente del Congreso Leopoldo Domínguez, quien destacó la ardua tarea que enfrentan los nayaritas en este inicio de los gobiernos estatal y municipal, felicitando a Bahía por sus  primeros 28 años; del poder Ejecutivo, Raúl Ibarra, director del Fideicomiso Bahía de Banderas FIBBA, expresó el total apoyo del gobernador Antonio Echevarría García a la gestión de Jaime Cuevas, felicitando a los ciudadanos de Bahía por su empeño en hacer de éste el mejor municipio de Nayarit, y representante del poder judicial, juez mixto Filiberto Rojas García. 
“Después de reiterar mi agradecimiento a todas las mujeres y hombres que con su lucha decidida, lograron un municipio independiente, también agradezco a todos los que durante estos 28 años han trabajado incansablemente para verlo convertido en el mejor hogar, en la tierra que nos mira todos los días con amor de madre y nos motiva a salir adelante, gracias a todos los maestros, policías, comerciantes, empresarios, madres y padres de familia, a quienes trabajan en el turismo, en el transporte, expresidentes municipales, ex regidores, ex diputados, gracias a todos los que han colocado uno a uno su esfuerzo en nuestra historia. Hace 28 años una gran lucha nos dio la satisfacción de llamarnos bahiabanderenses, pero este 11 de diciembre les digo que la lucha aun sigue, porque solo juntos progresamos! Que viva Bahía de Banderas! Que viva Nayarit! Que viva México!”. 
Posterior a un gran aplauso por los asistentes, al concluir su participación el Alcalde Jaime Cuevas, la Plaza de Valle de Banderas se iluminó con el encendido de fuegos artificiales, para dar paso a la orquesta Municipal, el Ballet Tintoc y la presentación estelar de Eugenia León que arrancó los aplausos con sus interpretaciones musicales.