Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2019

 

Conductores sin
Licencia de Manejar

 
 
 

Rosalío Villaseñor.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Más de la mitad de conductores de vehículos en municipios como Guachinango o Atenguillo no cuentan con documentos estatales, como lo es la licencia de conducir ante la dificultad de viajar varias horas para poder realizar dicho trámite.
Lo anterior fue señalado por el director de la Unidad Regional de Servicios del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta (UNIRSE Vallarta), Rosalío Villaseñor, al hablar indicar que viajar a ciudades como Puerto Vallarta o Guadalajara para realizar diligencias estatales, resulta muy engorroso para ciudadanos de la sierra, al tenerse que movilizar de tres a cuatro horas a cualquiera de las dos ciudades.
El funcionario estatal fue cuestionado acerca del programa que de UNIRSE cerca de ti, que en la actualidad se ha venido realizando en las colonias de Puerto Vallarta, en donde cerca de mil personas han recibido asesorías de lo que es el lugar.
En ese sentido, dijo que en ocasiones sacar una simple licencia de manejar se vuelve un infierno, debido a que gente que viaja desde Guachinango o Atenguillo, si olvidan algún documento, es regresado por este, por lo que ya perdieron todo un día.
Ante tales trabas burocráticas, indicó que la gente prefiera no realizar tales trámites, por lo que casi un 50% de los pobladores que conducen algún vehículo en localidades como Atenguillo no cuentan con dicho documento.
Agregó que el problema es tal, que durante el recorrido del programa en las colonias de Puerto Vallarta, se ha dado cuenta que la gente piensa que la UNIRSE sólo sirve para sacar las licencias de conducir o las Cartas de no Antecedentes Penales.
“La mayor parte de la población no sabe que aquí hay 24 dependencias, incluso en las poblaciones de la sierra la gente confunde a la UNIRSE con una Universidad”.
Señaló que una vez que se realice el programa UNIRSE en tu localidad, las cosas mejoraran muchísimo, ya que la gente no tendrá que viajar hasta Puerto Vallarta o Guadalajara para realizar algunas gestiones estatales.