Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Diciembre del 2017

 

En Vallarta se Busca Romper
Record de Bebedores de Café

 
 
 

Carlos Arceo.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Este próximo sábado, Puerto Vallarta se podría colocar en los reflectores mundiales, al tratar de imponer un nuevo Record Guinness, en cuanto a personas que beben café consecutivamente, con diez mil personas.
Lo anterior fue informado por Carlos Arceo, principal organizador del evento quien dijo que diez mil personas intentarán romper la marca mundial, tomando una taza de la bebida al mismo tiempo en el malecón de la ciudad
Señaló que el llamado “Coffee Fest”, como se le denominó al evento, está programada para este próximo sábado 16 de diciembre a las 16:30 horas en el Malecón; por lo que se pide a los interesados en participar a ser puntuales.
Aclaró que a las 16:30 horas se les daría acceso a las personas que quisieran participar, pero que el Record Mundial, se intentaría romper entre las 18:00 y las 18:15 horas para lo cual quien quiera ser parte del record sólo tiene que realizar un sorbo a la aromática bebida.
Agregó que en este momento se tiene registrados un total de ocho mil bebedores de café, por lo que no dudaba que de aquí al próximo sábado, se pudieran inscribir las dos mil personas restantes, máximo que ya estamos en pleno mes de diciembre, considerado la temporada alta, turísticamente hablando
Agregó que aparte del café, se repartirán galletas entre todos los participantes en el evento, ya que es requisito del Guinness Internacional, dar algún otro alimento a los voluntarios que habrán de romper el record.
Señaló que actualmente, el registro de más personas tomando café de manera simultánea es de ocho mil 162; impuesto el 30 de agosto de 2009 en Alemania, indicando que el record sería roto con tan sólo una persona más que participara, es decir ocho mil 163 bebedores de café.
No obstante, señaló que se esperaba recibir a diez mil personas, para que en caso de alguna contingencia, como que el participante fuera al baño al momento del conteo, hubiera personas que alcanzaran la cifra superior al record actual.
Los germanos poseen el Récord Guinness de más personas bebiendo café al mismo tiempo, conseguido cuando ocho mil 162 personas se reunieron en el Jugendpark en Colonia para beber café frío.
No obstante, indicó que en Colombia hubo un evento en que se reunieron cerca de 13 mil personas, pero que no se invitó a los certificadores del Record Guinness, por lo que éste no tuvo validez en su momento.
Segú el organizador, Coffee fest Puerto Vallarta 2017 es un evento donde turistas y vallartenses podrán degustar del mejor café de México, así como poder participar en el rompimiento del Récord Mundial del Mayor Número de Bebedores de Café Simultáneamente, que actualmente posee Alemania con ocho mil 162 en 2009.