Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Julio del 2018

 

ANP Estero el Salado de Fiesta

 
 
 

Jaime Torres.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Estero el Salado cumplirá 18 años de haber sido nombrado como Área Natural Protegida (ANP), por lo que realizarán una gran celebración este próximo día 28 de julio, un día después de que se conmemore tal fecha.
Lo anterior fue señalado por Jaime Torres, director del ANP, al señalar que el lugar a lo largo de estos casi 18 años ha tenido que transitar por una serie de procesos, pero siempre buscando mantener el entorno ecológico del lugar.
“El Área Natural Protegida Estero el Salado ha pasado por muchas etapas, retos y cambios desde su decreto el 27 de julio del año 2000, grandes personalidades han dejado su huella en el trabajo de su conservación”.
Agregó que será el próximo 27 de julio, cuando se conmemore el décimo octavo aniversario de la creación del ANP, motivo por el cual estaban invitando a la población en general a la gran celebración.
“Una manera de agradecer a los vallartenses es realizando recorridos gratuitos en la embarcación, aventurándonos por el hábitat natural del cocodrilo americano, y realizando actividades para los pequeños promoviendo el cuidado del medio ambiente”.
Agregó que a la celebración se unirían las diferentes personas que han apoyado a lo largo de estos años para el funcionamiento del sitio, el cual se de gran valor científico, tanto para especialistas, como para pequeños los cuales aprenden la importancia de cuidar el entorno ecológico.
“Este día estarán reunidas las empresas, personas y grupos que protegen y cuidan el medio ambiente en la región, exponiendo sus proyectos, en donde se realizarán cursos y actividades de observación de aves para niños, colorear figuras de fauna silvestre, manejo e interacción de fauna silvestre y muchas sorpresas más”.
Informó que el evento de celebración se llevará a cabo el sábado 28 de julio a partir de las 9 am en las instalaciones del Estero El Salado, ubicadas en Av. Francisco Medina Ascencio s/n (frente al hospital naval).
“La conservación de los espacios naturales solo se puede garantizar a largo plazo, con la voluntad política, la cual solo es posible mediante la socialización de los recursos que ahí se encuentran; y es aquí donde los medios de comunicación son imprescindibles” manifestó finalmente.