Puerto Vallarta, Jalisco. A 29 de Octubre del 2019

 

Reciben en las Palmas a las
“Brigadas Universitarias”

 
 
 

A Través del Centro Universitario de la Costa…

 
 
 

Alrededor de 400 personas de la delegación de Las Palmas, fueron beneficiadas este pasado sábado 26 de octubre, con los diversos servicios gratuitos, proporcionados a través del programa de intervención social “Brigadas Universitarias” del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), que representa el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 
Nuevamente estudiantes y profesores del CUCosta, se hicieron cargo de brindar atención a niños, jóvenes y adultos, quienes recibieron, Asesoría Jurídica, Contable y Administrativa, Fiscal, Orientación del Cuidado al Medio Ambiente, Atención Primaria de Salud y Familiar (Psicológica), Evolución del Estado de Nutrición, Promoción y Consejería de la Actividad Física y Ocio Comunitario, entre otras atenciones más. 
Dichos servicios se ofrecieron, a partir de la nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, en la plaza principal de la delegación “Las Palmas” en el municipio de Puerto Vallarta. 
También se contó con la participación de la Licenciada Susana Carreño, Director de Radio Universidad en Puerto Vallarta, quien a bordo del “BiblioMovil” (Biblioteca Móvil), recibió 102 infantes, a quienes además de orientarles sobre diversos problemas sociales, les obsequió libros de educación básica. 
En esta ocasión, participaron de manera activa de estudiantes, prestadores de servicio social y alumnos de las Licenciaturas en Abogado, Arquitectura, Contaduría Pública, Cultura Física y Deporte, Enfermería, Ingeniería Civil, Nutrición y Psicología, bajo la supervisión de coordinadores de dichas carreras del CUCosta. 
Las “Brigadas Universitarias CUCosta”, son producto de un esfuerzo conjunto, con el apoyo del Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, que involucra a toda la comunidad universitaria en apoyo a los sectores más vulnerables del municipio de Puerto Vallarta, según lo informado por el Licenciado Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de “Brigadas Universitarias”. 
Cabe resaltar que en esta ocasión autoridades universitarias apoyarán al gobierno local, con la elaboración del diseño de la “Capilla y Barda Perimetral” del panteón municipal en “Las Palmas”. Dicho proyecto será realizado por estudiantes del CUCosta, supervisados por el Ingeniero Sergio Pedroza Ruciles, Coordinador de Licenciatura en Ingeniería Civil.