Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2019

 

Cuatro Camiones Juntos
en Menos de un Minuto

 
 
 

Luis Romero.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A pesar de la promesa de ya no se estaría jugando carreras entre los diferentes choferes de las unidades del transporte público en Puerto Vallarta, la realidad es que los conductores siguen con ese tipo de viejas prácticas.
Lo anterior pudo ser notorio ayer lunes, cuando cuatro unidades de la empresa Transportes Unidos Costa Pacífico S.A., que tiene la concesión del servicio en el municipio costero ingresaron con un minuto de diferencia entre la primera y la última, mientras que la gente tuvo que esperar hasta una hora para que pasara el primero de los camiones.
Lo anterior aconteció a eso de las 16 horas con cinco minutos, cuando vecinos de la localidad se dieron cuenta que las unidades marcadas con los números económicos TUCP-M-312, TUCP-M-311, TUCP-M-004; así como la TUCP-M-319 llegaron a localidad prácticamente al mismo tiempo.
Al respecto uno de los pasajeros señaló que espero por casi una hora el camión en la parada de LANS Caracol, soportando el calor que hace en la ciudad a eso de las dos de la tarde con 45 minutos, pero que fue hasta casi una hora después que pasó el camión.
El hombre, aunque molesto por la tardanza se subió al marcado con el número 311, el camión circulaba a velocidad normal, señaló, pero fue a la altura del crucero de Las Juntas, que el camión aceleró, incluso a la altura del cruce entre la avenida Revolución y Francisco Serrano a punto estuvo de atropellar a una persona, debido a que en ese punto da vuelta y una persona que atravesaba la calles tuve que pararse en seco al ver el pesado camión.
Fue unos segundos después que se dio cuenta lo que sucedía, ya que, en la siguiente parada, el chofer de la unidad 312 aprovechó para rebasarlo; así siguieron su camino el hombre se bajó en la calle Joaquín Amaro y fue ahí, donde se dio cuenta que un tercer camión, el marcado con el 004 también venía en camino.
Como si todo lo anterior no fuera suficiente apenas una cuadra atrás venía la cuarta unidad, la que estaba marcada con el número 319.
En ese sentido el presidente de la empresa, Luis Romero reconoció que al revisar los videos, todo lo dicho por el quejoso se había corroborado, ya que efectivamente se veían los diferentes camiones circulando por la localidad de Las Juntas a eso de las cuatro de la tarde con diez minutos.
Por lo anterior, el empresario señaló que se sancionaría a los choferes de tres de los camiones: 312, 311 y 319, ya que iban fuera de su tiempo, el único que iba como lo marca su itinerario era el 004, por lo que se citaría a los choferes para entregarles su respectiva sanción.