Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Septiembre del 2018

 

Destaca Seapal Como Referente
Nacional en Gestión Comercial

 
 
 

Durante el XX ENAC…

 
 
 

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -SEAPAL- de Puerto Vallarta, participó en el XX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales, en el que destacó por ser un organismo referente a nivel nacional en la materia.
Fue a través de diversos paneles de discusión y conferencias magistrales, en las que se hizo referencia a este caso de éxito, el cual se ha cimentado gracias a un trabajo continuo y permanente, así como al pago oportuno de los usuarios, lo que se refleja en un indicador de eficiencia comercial del 98.8%, el segundo más alto a nivel nacional.
Organizado por la Asociación Nacional de Áreas Comerciales de Organismos Operadores -ACOOA- y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México -ANEAS-, el evento que se desarrolló Cancún, Quintana Roo; registró una participación de 850 asistentes, provenientes de 120 organismos operadores.
El programa del encuentro se integró por conferencias, paneles de discusión y pláticas técnicas que abordaron relevantes temas, tales como el uso de nuevas tecnologías para optimizar los procesos, estrategias de facturación, mejoramiento de la eficiencia comercial, uso y manejo adecuado de indicadores de gestión y políticas públicas para el sector hídrico, entre otros.
En el marco de este evento que incluyó 11 Conferencias Magistrales, 9 pláticas técnicas, 2 paneles de discusión y 2 competencias de habilidades técnicas, se efectuó la Sesión de Consejo Directivo de la ANEAS.
A esta reunión, asistió en representación del director de Seapal y miembro del Comité Ejecutivo de la ANEAS, Lic. Andrés González Palomera; el Mtro. Hugo Rojas Silva, responsable de Planeación, quién además compartió la Conferencia “Retos en Materia de Políticas Públicas” para los SAPyS.