Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Enero del 2019

 

Otro Incendió en Vivienda

 
 
 

en el fraccionamiento de San Vicente Nayarit

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Por causas desconocidas hasta el momento, ayer se incendió otro domicilio ahora en el fraccionamiento de San Vicente Nayarit, los vecinos unidos con agua en cubetas se movilizaron para sofocar el fuego, mientras llegaban los Bomberos Municipales de Protección Civil, quienes intervinieron para tener todo bajo control en unos minutos.
Los hechos fueron reportados a las autoridades después de las 16:00 horas, en un domicilio de la calle Farallón esquina con Prolongación de Nuevo Vallarta, de donde los colonos empezaron a detectar el humo y de inmediato llamaron a Bomberos y mientras estos llegaban, se organizaron con agua en cubetas.
Tras recibir el reporte, varios elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, salieron desde su base en unidades, para que con sirenas y códigos encendidos, abrir paso por la carretera y llegar lo antes posible al domicilio, pues aún siguen algunos conductores inconscientes en abrirle paro a los vehículos de emergencia en general.
Mientras llegaban los Bomberos, los vecinos se organizaron de inmediato con agua en cubetas, subían y bajaban las escaleras llevando agua para sofocar el siniestro o por lo menos impedir que este se propagara, al menos lo esperaban amortiguar para dar paso a los Bomberos que llegaron y rápidamente, tomaron el control de tal incendio.
Los elementos de Protección Civil Municipal, entraron en acción y organizadamente, combatieron el incendio poco a poco hasta acabar con el último vestigio del fuego, para dar paso al enfriamiento del domicilio, en donde afortunadamente no había personas que estuvieran habitando, por lo que solo hubo cuantiosos daños materiales.
Finalmente, una vez que los traga humo terminaron con su labor, recogieron su equipo, realizaron las anotaciones correspondientes, dieron recomendaciones conducentes a los vecinos, y se retiraron, no sin antes ser informados por los vecinos, que ese domicilio no tiene como inquilinos a una familia como tal sino a otra gente.