Puerto Vallarta, Jalisco. A 07 de Mayo del 2019

 

Demandará Ayto de Bahía
por Daño Patrimonial

 
 
 

Fue el pasado viernes por la tarde

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, el Secretario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas informo, que podrían poner una demanda ante el Ministerio Publico contra quien resulte responsable, por el saqueo de material pétreo del fraccionamiento Palma Real, lo cual podría ser considerado como daño patrimonial.
Fue el pasado viernes por la tarde cuando al menos dos vecinos de dicho desarrollo de San Vicente, se comunicaron con este medio para reportar enviando fotos como evidencia, que en volteos con logos de la CTM y maquinaria estaban sacando material pétreo del parque del citado fraccionamiento para llevársela a un lugar desconocido.
Dicho reporte fue canalizado al director de Desarrollo Urbano Matías Verdín y al subdirector de Transito Pedro Baños, quienes atendieron las quejas ciudadanas y enviaron a un elemento para tomar nota de lo reportado, pero ya no encontraron a nadie, solo las huellas de la tierra que habían quitado del parque ya mencionado.
Al día siguiente, es decir el pasado sábado por la mañana, los vecinos volvieron a reportar que se estaban realizando dichas acciones, pero que con la intervención de otros vecinos que se opusieron a eso, dejaron de llevarse la tierra y se fueron, nos obstante, las autoridades continuaron acudiendo, pero tampoco encontraron a nadie.
Entrevistado al respecto, el secretario del Ayuntamiento Anastasio Zaragoza informo, que los terrenos en cuestión junto con lo que en ellos hay, son área de donación y no son propiedad de particulares ni de los colonos de Palma Real, solo al Ayuntamiento le corresponde vigilarlos, cuidarlos y si alguien hace algo en ellos es daño patrimonial.
Afirmo el entrevistado, que sí tuvieron conocimiento del caso registrado el fin de semana, por lo que se ordenó que patrullas de policía municipal realizaran rondines de vigilancia constantes en dicho lugar, para que, si vuelven a sacar tierra y los detectan, van a encarcelar a las personas y los vehículos serán enviados al corralón.
Para lo anterior, el servidor público municipal pidió a los vecinos su colaboración, para que en caso de que vuelvan a querer sacar tierra de dicha zona, reporten de inmediato el caso a la Policía Municipal marcando 3292910049 y 3292910066, ya que no hay permiso alguno para mover tierra del parque y mucho menos poder sacarla.
Finalmente, aseguro Anastasio Zaragoza, que de seguir este asunto, podrían poner demanda ante el ministerio publico contra quien o quienes resultes responsables, por lo que pudiera considerarse un daño patrimonial contra el Ayuntamiento, cabe mencionar que este medio busco entrevista con la persona del comité vecinal para que informara que pasaba y contesto, que ella no estaba autorizada para dar entrevistas.