Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Marzo del 2019

 

Detenido con Tarjetas,
al Parecer Clonadas

 
 
 

De acuerdo a la información que trascendió de este caso

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

La policía municipal de Bahía de Banderas Nayarit, realizó la detención de un sujeto sospechoso que ya le andaban molestando a los vecinos, por lo que, al realizarle la revisión necesaria, la cual fue muy minuciosa, por lo que le encontraron anomalías.
De acuerdo a la información que trascendió de este caso, eran como las cinco y media de la tarde de ayer aproximadamente, cuando oficiales de Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia para la prevención del delito, cuando fueron abordados por vecinos que habitan en la calle 3 de octubre de tal comunidad para hacerle un reporte.
Dicha denuncia ciudadana hacia los policías, era en el sentido de que había un sujeto desconocido y sospechoso, el cual andaba rondando por los domicilios de dicha calle, a los cuales se estaba asomando y eso los inquieto demasiado, por lo que solicitaban que intervinieran para que lo abordaran a ver que buscaba o andaba haciendo en la zona.
De inmediato, los Policías tomaron nota del reporte, así como de las características del sujeto reportado, por lo que emprendieron la búsqueda lograron tener éxito y al tenerlo a la vista, lo abordaron haciéndole saber que estaba siendo reportado, por lo que le realizarían una revisión para ver que no trajera nada que lo comprometiera.
El sujeto dijo a los policías que se llamaba Alexis, originario de Chiapas, el cual aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia, pero al ser revisado en sus pertenencias, en una mochila traía varias tarjetas bancarias, así como identificaciones personales con fotografía, tarjetas de vales de despensa, de autoservicios y servicios.
También traía el sujeto, una billetera de aparente piel en color café, un monedero de vinil, varias credenciales del INE, una tabla de trabajo para anotar, tarjetas de servicios y autoservicios, una prenda de vestir, una mochila, una gorra negra con el logo de Boos entre otras pertenencias más.
Finalmente, como sujeto no supo explicar por qué traía tarjetas bancarias, ni acreditó la propiedad de las mismas, fueron asegurados y llevados a los separos municipales, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se resuelva la situación jurídica y legal, pues con el afectado optaron por enviar a Israel a la cárcel.