Puerto Vallarta, Jalisco. A 07 de Mayo del 2019

 

Seguridad y Acceso Libre a
Playas Será una Realidad

 
 
 

Asegura la Diputada Carmina Regalado…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

La Diputada Plurinominal de San Juan de Abajo, Carmina Regalado dio a conocer las iniciativas que ha presentado desde que tomo el cargo a la fecha y las cuales han sido aprobadas.
Al respecto, la legisladora informó, que ha presentado cinco iniciativas y cinco puntos de acuerdo, que son seguridad y libre acceso a playas, parques públicos y expedientes clínicos electrónicos, mientras que los acuerdos son respecto a los embazaros a temprana edad, a los suicidios y problemáticas sentidas en la sociedad.
Externo que una de las iniciativas que ya le aprobaron en la cámara, es la de libre acceso a las playas, cuyo dictamen dijo que consiste, en que se garantice el derecho que tiene todos los ciudadanos a transitar y gozar de uno de los bienes nacionales que hay en la república mexicana que son las playas de todo México.
Indico la Diputada Federal plurinominal, que dicha iniciativa pasara a la cámara de senadores, en donde una vez que sea aprobada por el senado, pasara al ejecutivo que lo publicara en el diario oficial de la federación para que al día siguiente sea proclamado ley y entonces entre en vigor, lo cual se espera que ocurra en siete meses.
Respecto del caso de playa la Lancha, informó que conoce de la problemática, para lo cual ya invitaron a las partes involucradas, para que juntos sean la solución de dicho problema, pero dijo que ya no será problema porque se va a garantizar libre acceso.
Agrego Carmina Regalado, que, desde el pasado mes de septiembre hasta diciembre del 2018, han tenido reuniones con las partes en conflicto en el tema de la playa la Lancha, tanto con los empresarios, como con los inconformes y también con las autoridades conducentes del caso y espera que pronto este caso culmine muy bien.
Finalmente, se le pregunto su opinión sobre el segundo acceso que les ofrecieron a los inconformes del caso La Lancha, que esta como a 20 metros del ingreso federal en pleito informo, que de manera particular lo ve excelente, porque ahorita hay un litigio en el que ya ganado el caso, van a tener dos accesos y que están luchando por ambos.