Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Mayo del 2018

 

Urgen Ambulancias Para Mejorar
en la Atención de Emergencias

 
 
 

Uno de los servicios con más demanda de los que ofrece la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Uno de los servicios con más demanda de los que ofrece la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, es el pre-hospitalario, pues cada mes se atienden hasta 160 reportes para primeros auxilios, por lo que urgen las nuevas ambulancias para eficientar el servicio y acortar tiempos.
Lo anterior, fue informado por la titular de la dependencia, Citlalli López Souza quien indicó que se están haciendo las gestiones necesarias para agilizar la entrega de tres ambulancias que recientemente fueron adquiridas por el gobierno municipal.
Sobre el mayor servicio que atienden la dependencia municipal, dijo Citlalli López, es la atención pre hospitalaria, pues al mes tienen entre 150 o 160 servicios, entre heridos por accidente, agresiones, personas enfermas y traslados de un hospital a otro.
Por lo anterior, afirmó López Souza que la adquisición de más ambulancias les va a permitir eficientar el servicio y disminuir los tiempos de respuesta a los llamados de la ciudadanía, ya que, en el tema de las unidades, desde el inicio de la administración se supo que estaban deterioradas, pero con las unidades ya contarán con más capacidad.
Otros de los servicios que brindan los elementos de Protección Civil y Bomberos son los eventos masivos, en donde están alertas ante cualquier caso que pudiese presentarse.
Aseguró la entrevistada, que las tres ambulancias recién adquiridas no serán nuevas sino usadas, pero que no se dejarán caer en caso de que se presente alguna descompostura, por lo que se les darán los servicios necesarios. Actualmente tiene solo tres unidades y una de ellas está en reparación.
Finalmente dijo que actualmente la institución cuenta con 49 elementos, tres ambulancias, tres camionetas de rescate ligero, una pipa, dos camiones extintores y un camión escala.