Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Noviembre del 2018

 

Municipio y Estado Velan por
Seguridad en Eventos Masivos

 
 
 

En Puerto Vallarta Trabajan en Coordinación con sus Homólogos del Estado…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

La obligación de supervisar eventos masivos en Puerto Vallarta, recae en la Coordinación Municipal Protección se Protección Civil y Bomberos, aunque hay buena coordinación con su homóloga estatal.
Lo anterior fue señalado por Adrián Bobadilla García, titular municipal de Protección Civil, al hablar de los lamentables hechos acontecidos el pasado fin de semana en el vecino Bahía de Banderas, en el que una gradería cayó, resultando lesionadas más de 40 personas.
En ese sentido, el funcionario vallartense señaló que esa responsabilidad recae exclusivamente en el municipio, por lo que se supervisan todo tipo de eventos masivos, incluyendo bailes, conciertos y los circos cuando llegan a presentarse.
Señaló que cuando no tienen el pleno conocimiento procuran consultar con algún experto y así dar su mejor resolución de otorgar el visto bueno o no para la realización de algún evento que requiera permiso.
Agregó que para poder solicitar la licencia municipal, los empresarios deberán contar en primer lugar con el visto bueno de Protección Civil, de lo contrario les será negado el permiso a los organizadores.
Recordó que para diciembre se tienen contemplados ya varios eventos masivos, por lo que antes de otorgárseles el permiso deberá primero acudir a la dependencia por él comandada a solicitar la visita de inspección.
Cabe recordar, que el pasado sábado, poco antes de la presentación de la cantante Yuridia en Nuevo Vallarta, Nayarit, una gradería se cayó dejando lesionadas a más de 40 persona, por lo que hubo una confusión entre que dependencia era la que había dado el visto bueno de seguridad, sabiéndose al final que había sido Protección Civil del Estado de Nayarit, quien dio el visto bueno.