Puerto Vallarta, Jalisco. A 04 de Junio del 2019

 

En Operativo de Vialidad
Multan a 147 Conductores

 
 
 

En San Vicente Nayarit, más de 10 elementos de tránsito municipal en varias unidades

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

En San Vicente Nayarit, más de 10 elementos de tránsito municipal en varias unidades radio patrullas, se instalaron en un operativo vial para aplicar el reglamento a conductores que violentaron el mismo, con el propósito de disminuir los accidentes y crear la cultura vial en las personas que ya son mayores.
Era como las 16 horas aproximadamente, cuando las unidades y moto patrullas, se instalaron de forma estratégica en la avenida principal de dicha población, así como en calle Constitución que da al autoservicio Soriana Exprés, en donde rápidamente los conductores estuvieron cayendo en faltas al reglamento y por ello les marcaron el alto.
Por momentos, algunos conductores argumentaban que estaban en zona federal y que, por lo tanto, no podía tránsito municipal infraccionarlos, por lo que por varios minutos opusieron resistencia para que les hicieran el folio, pues como no traían licencia de conducir, le iban a retener una placa para garantizar pago de la infracción.
Otros conductores exigían, que quien los vio que no traían puesto el cinturón de seguridad, fueran los que directamente los multaran, pero para eso deberían de seguirlos, pero como era un operativo, había filtro de seguridad para que no se fueran a dar a la fuga, pero otros se le hacía más pesado reconocer la falta y lo reconocieron.
También se les estaban entregando a los motociclistas, un tríptico para que supieran lo que el reglamento de tránsito municipal, dice en torno a quienes usan una motocicleta, pues deben de usar casco adecuado, además de la forma de circular y los dispositivos que deben portar las motocicletas para poder circular de forma segura.
Finalmente, tras el operativo donde lograron realizar 147 folios en total, fueron aseguradas por falta de documentos 7 motocicletas, fueron retenidas 87 licencias de conducir, así como 53 placas de circulación, para lo cual pagaran la multa en Valle.