Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Mayo del 2018

 

No Logró Sobrevivir

 
 
 

A pesar del Esfuerzo de los Médicos por Salvarla…

 
 
 

Por Armando Arce Villaseñor

Luego de casi un mes de permanecer en estado de coma a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellada, finalmente ayer el corazón de Daniela Monserrat dejó de latir.
Se trata de la jovencita de 17 años, quien el mes pasado fue atropellada afuera de la 41 zona militar, cuando intentaba cruzar la avenida y fue impactada por el conductor de una camioneta. Desde entonces Daniela fue internada en un hospital privado en donde estuvo en coma hasta ayer lunes y aunque hubo días que mostraba una leve mejoría, durante los últimos dos días su salud se agravó al presentar algunas complicaciones y ayer alrededor de las 07:00 horas falleció.
Daniela era una joven estudiante de preparatoria en el colegio Fernández de Lizardi y al igual que a su familia, su partida dejó un gran dolor entre sus compañeros y profesores con quienes convivió desde su niñez. Anoche, su cuerpo era velado en la funeraria San José de la colonia Cinco de Diciembre y hoy le darán cristiana sepultura.

El Accidente

Fue el día 26 de abril alrededor de las 19:40 horas cuando Daniela se bajó del camión en la avenida de ingreso a Puerto Vallarta a la altura del cuartel militar para ir hacia el fraccionamiento Parque Las Palmas (atrás de la central camionera). Espero que se pusiera el semáforo en alto para cruzar y cuando lo hizo, apenas había bajado al carril lateral, cuando el conductor de una camioneta estaquitas en color rojo, que venía a exceso de velocidad, y la embistió.
Al momento del impacto, la joven cayó sobre el cofre de la camioneta, la cual continuó avanzando unos metros y cuando el chofer se detuvo de manera abrupta, lanzó a la muchacha varios metros adelante, cayendo sobre el pavimento.
De inmediato se hicieron presentes paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima, misma que presentaba fractura de cráneo y dislocación de cadera, además de severos golpes en distintas partes de su cuerpo, por lo que enseguida fue trasladada a un hospital privado.
Por su parte agentes de Vialidad Municipal se hicieron cargo de la detención del conductor de la camioneta, el señor Antonio de 43 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.