Puerto Vallarta, Jalisco. A 04 de Junio del 2019

 

Brinda DIF Bahía Ayuda
a Familias Vulnerables

 
 
 

Apoyo a Casos y Sectores Específicos…

 
 
 

La situación de una familia residente en un punto céntrico de San José del Valle, fue reportada por vecinos al DIF Municipal, que encabeza su presidenta, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas. Al recibir el reporte que implicaba a una dama adulto mayor, con pocas capacidades para emplearse, y al cargo de tres hijos con diferentes tipos de discapacidades, el equipo de Trabajo Social acudió al domicilio, para encontrar un hogar en condiciones insalubres, con gran cantidad de objetos acumulados que implicaban riesgo a la salud, falta de alimentos, sin gas para cocinar, sin refrigerador –el que se encontró en el hogar ya tenía meses sin funcionar- y de recientemente, sin suministro eléctrico.
Ante semejante situación, y con la buena voluntad de los mismos vecinos reportantes, la presidenta del DIF recibió el resultado de las trabajadoras sociales y convocó a Servicios Públicos y a la Coordinación de Salud Municipal para apoyar en las tareas de limpieza y saneamiento de ese hogar, como un solo equipo: “También, por parte de DIF acudimos con lo necesario para mejorar su situación luego de recibir el reporte. Lamentablemente su situación era extremadamente vulnerable y se llegó a un acuerdo con la Coordinación de Salud y Servicios Públicos, para sacar lo que no sirve, bastante basura que tenían, se tiró todo lo que no servía y les proporcionamos camas. Una vecina les regaló una estufa y les dejaremos instalado el gas para que puedan cocinar sus alimentos, y de nuestra parte también les proporcionaremos un comedor y una licuadora”, informó la Presidenta del DIF.
Finalmente, señaló que también estarán gestionando ante la CFE, pues el domicilio presenta un adeudo de energía eléctrica considerable: “Pero estamos ya en pláticas para ayudarles en todo ese trámite, es una parte de lo que estamos haciendo a favor de la señora Guadalupe (N) y sus tres hijos con diferentes grados de discapacidad, es una situación especial de verdadera necesidad”, concluyó.