Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Enero del 2019

 

Impulsa DIF Integración de
Personas con Discapacidad

 
 
 

A Través del PAID…

 
 
 

El Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa trabajando para lograr una ciudad incluyente, donde las personas con discapacidad se sientan integrados en la sociedad, y para ello, a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), se les brinda el apoyo que necesitan.
Erika Lilian Panduro Corona, llegó junto a su familia a las instalaciones del organismo asistencial, en busca de apoyo para su hijo Samuel, quien padece el síndrome de Sanfilippo. “Nosotros vivíamos en Autlán, nos vinimos a Puerto Vallarta por el bienestar del niño. Su enfermedad es neurodegenerativa, apenas fue diagnosticado en febrero; allá no había mucho para darle y aquí desde el primer día que llegamos a DIF nos brindaron el apoyo”.
Comenta que cuando el pequeño comenzó a asistir al PAID aún caminaba, pero debido a su enfermedad ya se le dificulta mucho y fue necesario contar con una silla de ruedas, además de hacer las gestiones necesarias para ser paciente de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR).
“Él se irá regenerando, aquí nos dieron su silla de ruedas, yo no tenía el ingreso para comprar una; aquí se me brindó completamente gratis y las terapias físicas en la clínica de la URR, fui de las primeras en ir y llevar a mi niño, ha salido muy beneficiado de todo; estamos muy agradecidos con DIF”.
Agregó que también se les brinda ayuda con su asistencia para que convivan con delfines y tengan un momento de esparcimiento en familia, además de que el contacto con estos animales es benéfico para el pequeño Samuel.
“Aquí me han ayudado con terapias de delfines. Para él es como un desahogo de su rutina diaria y también para nosotros; como papás salimos muy beneficiados porque teniendo un niño con discapacidad en casa nos vemos limitados un poco de salir”, comentó la señora Erika Panduro.
Cabe señalar, que la convivencia con delfines es posible gracias al convenio que el Sistema DIF mantiene con Aquaventuras Park, empresa de gran corazón que apoya a la población vulnerable, quienes también permiten a nuestros usuarios hacer uso de sus instalaciones.