Puerto Vallarta, Jalisco. A 29 de Octubre del 2019

 

Se Colgó de una Palmera

 
 
 

En Plena Avenida de Ingreso y Completamente Desnudo…

 
 
 

En las primeras horas de ayer, un hombre de aspecto joven fue encontrado colgado de una palmera, sobre el camellón central de la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la terminal portuaria.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada de ayer lunes, cuando policías del área turística realizaban su recorrido por la avenida Francisco Medina Ascencio y de pronto, entre las palmeras del camellón central detectaron a un hombre hincado, el cual estaba completamente desnudo, por lo que bajaron de la patrulla para investigar.
Grande fue la sorpresa de los uniformados, al ver que el hombre estaba colgado de la palmera con una cintilla de su short, el cual traía al hombro y al parecer ya estaba sin vida. Enseguida acudieron paramédicos de Bomberos, quienes al revisar a la víctima, confirmaron el lamentable suceso.
Tras confirmarse el deceso de la persona, la zona fue acordonada en tanto llegaban agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar con las pesquisas.
Durante las diligencias, los bomberos informaron a la policía que el domingo por la mañana tuvieron un reporte sobre esta misma persona, toda vez que se encontraba deambulando por la avenida Jesús Rodríguez Barba en Fluvial Vallarta y se notaba que estaba muy ansioso, se acostaba sobre la banqueta, luego se instalaba a la orilla de la vía, por lo que algunas personas que pasaban por el sitio reportaron que posiblemente intentaba lanzarse a un auto.
Cuando los bomberos lo asistieron, notaron que en efecto estaba muy ansioso, posiblemente por falta de consumo de droga, pues aseguró que acababa de salir de un centro de rehabilitación en la colonia San esteban. El hombre dijo llamarse Luis de 35 años, originario de Las Varas, Nayarit y aunque los rescatistas trataron de darle atención, éste se negó.
Más tarde, nuevamente fue reportado por automovilistas que transitaban por la avenida Grandes Lagos, por lo que acudieron los Bomberos pero en esta ocasión, ya lo encontraron muy desubicado, sin embargo al no existir un lugar donde resguardarlo, se le dieron únicamente recomendaciones y lo dejaron en el mismo sitio.
Finalmente, en una de sus crisis, terminó por suicidarse en plena franja turística, por lo que sus restos fueron trasladados al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley, en tanto que las autoridades judiciales acudieron al centro de rehabilitación donde estuvo internado y desde ahí tratarían de localizar a sus familiares para que acudan a reclamar el cadáver.
Cabe mencionar que con este caso suman ya 32 muertes por suicidio, siendo el 2019 el año con más casos registrados en la última década.