Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Septiembre del 2018

 

Murió al Caer de una Mula

 
 
 

Vecino de San José del Valle…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Anoche en una brecha ubicada entre San José del Valle y San Juan de Abajo Nayarit, elementos de Protección Civil Municipal atendieron reporte de persona caída de una mula, pero cuando llegaron a brindarle auxilio ya estaba muerto.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Tiburcio Romero Heredia 52 años, de oficio tablajero, con domicilio en San Juan de Abajo Nayarit, quien regresaba de su trabajo en el campo cuando sobrevino el accidente.
Sobre los hechos se logró saber que Don Tiburcio había ido a llevar unas vacas a la zona de Valle de Banderas y cuando regresaba montado en su mula, de pronto tuvo la necesidad de detenerse para orinar y al montarse de nuevo en el animal, no se había sentado bien cundo la mula comenzó a avanzar y lo tumbó.
Las autoridades fueron alertadas sobre el accidente y de inmediato se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al tratar de atender a la persona, se dieron cuenta que ya estaba sin vida, a consecuencia de las severas lesiones en distintas partes de su cuerpo.
El cuerpo sin vida quedó tirado junto a una compuerta de hierro y concreto, por lo que se acordonó la zona en tanto llegaban autoridades de la Fiscalía.
Minutos después arribaron familiares del hoy occiso, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de Servicios Periciales para realizar las diligencias conducentes.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a los descansos fúnebres en Bucerías, en donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.