Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Noviembre del 2018

 

Avanza Proyecto Integral de
Señalética Para el Centro de PV

 
 
 

Iniciativa de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico…

 
 
 

En reciente sesión de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, encabezada por la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, se dieron a conocer los avances que se tienen con respecto a los trabajos e iniciativas presentadas, como la señalética para impulsar los atractivos turísticos del puerto, así como de tsunamis.
La edil informó que en un acercamiento con la Dirección de Turismo Municipal, se encontró que hay un estudio de señalética integral del Centro Histórico que fue pagado por el Fideicomiso de Turismo, el cual comprende la señalización turística y una nueva para las principales calles de la zona centro.
Mencionó que se valora si dicho proyecto cumple con los requisitos de imagen de la ciudad, por lo que una vez que se vea que es factible, se dará a conocer en las mesas de trabajo para su estudio y análisis.
Con respecto a la señalización en materia de tsunamis, Guerrero Carvajal indicó que se realizó una mesa de trabajo con la regidora Alicia Briones, quien preside la comisión de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, así como con las dependencias correspondientes, con la intención de crear acuerdos para revisar este proyecto integral, quedando pendiente los espacios en donde se instalarán.
Asimismo, expresó que se tuvieron reuniones con los comités de ciudades hermanas de San Francisco, Santa Bárbara y Highland Park, a fin de conocer los eventos próximos que se tienen y gestionar apoyos en beneficios de Puerto Vallarta en materia de seguridad, capacitación y cultura, además de analizar el estatus jurídico que guardan los hermanamientos y constatar que estén debidamente registrados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En lo que se refiere al Reglamento de Turismo, comentó que se trabajó con la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, así como con las dependencias que tienen injerencia en muchos de los artículos de esta nueva normativa para Puerto Vallarta.
Por último, se acordó que la comisión hará la invitación a la Canaco, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, para que sean integrantes permanentes del consejo.