Puerto Vallarta, Jalisco. A 25 de Septiembre del 2018

 

Pleito Familiar Desata Rumores
De Robo de un Recién Nacido

 
 
 

Un falso reporte a las autoridades desencadenó la movilización

 
 
 

Por Armando Arce Villaseñor

Un falso reporte a las autoridades desencadenó la movilización de varias unidades policiacas, así como el fuerte rumor de que un recién nacido habría sido robado del interior del hospital Regional. La Policía detuvo a tres personas, a las se les señalaba que estaban armadas, sin embargo poco después se descubrió que nunca hubo un intento de robo, sino que se trató de un pleito familiar.
Resulta que ayer por la tarde en el hospital regional se encontraba internada una menor de edad, quien dio a luz a un bebé, cuyo padre acudió al nosocomio e intento llevarlos a ambos a su casa, pero la madre de la jovencita se negó y se enfrascaron en una discusión que terminó en amenazas por parte del padre del bebé hacia su suegra y a un agente de seguridad del hospital que pretendía sacarlos del sitio.
Cuando el muchacho salió del hospital, dos personas le esperaban en un Tsuru en color blanco, por lo que fue hacía ellos y cuando pretendían retirarse legaron varias unidades de la Policía Municipal, cuyos agentes a punta de pistola los hicieron descender del automotor y tirarse al suelo con las manos a la nuca, cual delincuentes; luego se realizó una revisión en busca de las supuestas armas, pero no encontraron nada.
Cuando el joven preguntó a los policías que era lo que sucedía, éstos informaron que agentes de seguridad del Regional, así como la progenitora de la supuesta víctima reportaron que un sujeto armado pretendía llevarse a la fuerza a una menor de edad y a su bebé, de ahí que se generó la fuerte movilización.
A final de cuentas todo se aclaró el nosocomio y los tres jóvenes del Tsuru fueron puesto a disposición únicamente del Juez Municipal por las amenazas vertidas hacía la madre de la menor de edad, descartando por completo el supuesto intento de robo de un recién nacido.