Puerto Vallarta, Jalisco. A 24 de Abril del 2018

 

Avanza Hermanamiento PV-San Francisco, California

 
 
 

Será de Beneficio Para Este Puerto...

 
 
 

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se informaron sobre los avances del proceso de hermanamiento con la ciudad de San Francisco, California y se presentó al comité ciudadano que estará enlazando a ambas comunidades en temas de respeto de derechos humanos, inclusión, tecnología, educación, salud, cultura, entre otros.
La edil titular de la comisión, recordó que fue durante el mes de febrero que se presentó la iniciativa para la solicitud de hermanamiento en sesión de Ayuntamiento, la cual avanza de forma rápida gracias a las gestiones de diferentes autoridades de ambas ciudades, así como de diversos colectivos de diversidad sexual, al ser San Francisco una comunidad con importantes adelantos en derechos humanos y la inclusión, lo que permitirá fortalecer la lucha a las dos comunidades LGBT.
Con este hermanamiento, Puerto Vallarta se convertiría en la primera ciudad en América Latina en hermanarse con San Francisco, ya que esta última tiene enlaces con diversos destinos de Asia y Europa, lo que representa una importante oportunidad para el intercambio y trabajo conjunto entre ambos puntos.
Indicó que actualmente San Francisco es la ciudad de mayor poder adquisitivo per-cápita de habitantes en Estados Unidos, cuenta además con el Silicon Valley que aloja pequeñas y grandes corporaciones de tecnología del mundo, que se busca pudiera replicarse en este puerto jalisciense a través de las áreas de nuevas tecnologías y la industria creativa, y que pueda desarrollarse como una segunda actividad además del turismo.
En este marco, se presentó a los integrantes del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta–San Francisco, el cual será presidido por Víctor Rodríguez, acompañado por Tom Swale como secretario, y contará con diez comisiones en las áreas de Turismo, Ecología, Empresarial, Cultura, Educación, Salud, Deportes, ONG, Gastronomía y Tecnología.
El hermanamiento con la ciudad de San Francisco debe ser aprobado en sesión de cabildo y oficializado de acuerdo al reglamento, en una sesión solemne con la presencia de autoridades de ambas comunidades.

Buenas expectativas para PV en el Tianguis Turístico

Otro de los puntos abordados en esta sesión de trabajo de la comisión edilicia, fue la presentación del informe de actividades del ‘Tianguis Turístico Mazatlán 2018’, celebrado hace un par de días, en el se destaca que se confirmaron las buenas expectativas que se tenían y el destino va muy bien, al continuar con ocupaciones de más del 90 por ciento de ocupación en los periodos de mayor demanda turística, así como una venta previa del 60 al 70 por ciento del destino en cada una de las temporadas altas.
Lo más destacable de este encuentro turístico, fueron las tres reuniones de conectividad que tuvieron lugar en este marco, como es caso de Europa, en donde se informó que el mercado del este europeo está creciendo con visitantes rusos y de Países Bajos, a través del vuelo directo desde Helsinki, además de que se está en negociaciones para concretar este vuelo todo el año y ya no sólo en la temporada de invierno.
Asimismo, se tuvo una reunión con una aerolínea para la conectividad hacia América del Sur, con un vuelo directo a través de Panamá, por lo que es casi un hecho que este año se dé el primer vuelo. En este sentido también se celebró una reunión con los representantes de la agencia mayorista más importante de Colombia para lograr ese mercado. En el Tianguis Turístico se anunció además el vuelo directo que se tendrá entre Puebla y Puerto Vallarta, que comenzará operaciones en junio.