Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Abril del 2019

 

Presentan Ante
Juez a Ex Fiscal

 
 
 

Por su presunta responsabilidad en los delitos de Abuso de Autoridad y Falsificación de Documentos

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Por su presunta responsabilidad en los delitos de Abuso de Autoridad y Falsificación de Documentos; así como Sellos Oficiales, fue detenido mediante orden de aprehensión y presentado ante un Juez de Control y Oralidad a quien fuera el delegado de la Fiscalía General de Justicia en Puerto Vallarta, Francisco Sandoval.
El ahora exfuncionario habría ordenado a uno de los Ministerios Público que firmara la carpeta de investigación 93/2015, cosa que el personal a su cargo se negó debido a que no reconocía la elaboración de dicho documento, por lo que señaló que eso le podría traer problemas, de tal forma que salió de la oficina del indiciado.
Según la Fiscalía General del Estado de Jalisco, dicha orden se la habría dado el Ex fiscal a su subordinado los primeros días del mes de noviembre del 2018, aunque por ser parte todavía de la investigación, no se señaló la fecha exacta.
En ese sentido se informó que fue en febrero pasado que se detuvo a Rubén Francisco, Director de Seguridad y Logística de Samsung Electronics México, quien fue acusado de incurrir en actos ilícitos en perjuicio de la empresa de seguridad privada UOMINI.
Lo anterior, luego de que en supuesta complicidad con empleados de la empresa OUMONI; así como de secretarios del Juzgado 27 del viejo sistema penal, quien fuera el fiscal en Puerto Vallarta, falsificara los documentos para la detención del empleado de Samsung Electronics de México.
El ex fiscal fue detenido el pasado día 14 de abril aproximadamente a las 16:00 horas, en la ciudad de Zapopán, Jalisco y trasladado vía carretera a Puerto Vallarta, donde fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad esa misma noche.
Y es que, según la FGE, luego de que se demostró que la detención del funcionario de la empresa Samsung Electronics de México, se investigó al personal que habría ordenado la detención del trabajador de la empresa multinacional, pero desconocieron las firmas que aparecían en los documentos.