Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2019

 

Exigen Regularización
de sus Terrenos

 
 
 

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Concha Nácar

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Concha Nácar se presentaron en las oficinas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), con el fin de exigir que les sean regularizados sus terrenos, ya que va más de un año que autoridades municipales les prometieron que el proceso quedaría concluido.
Al respecto habló Mireya Salgado, una de las habitantes del lugar, quien señaló que autoridades sólo le han venido dando largas al proceso de regularización, el cual requieren culmine para tener certeza jurídica de sus propiedades.
“Estamos con regularización y la titulación de los lotes, nada más que nos han venido dando largas para la titulación, hace más de un año nos prometieron la titulación y no se ha podido lograr, debido a las largas de uno u otros servidores públicos”.
Señaló que ella y un grupo de aproximadamente 30 personas se acercaron al conglomerado de oficinas municipales con la firme determinación de exigir que se terminé la etapa de regularización para el fraccionamiento.
“Debió haber terminado desde hace tiempo, pero por una u otra situación no se ha podido lograr, ahora que se supone que ya estamos con la regularización y la etapa de titulación, nos mencionan que siempre no, que nos vamos a esperar otro tiempo”.
Agregó, que desde mediados del 2018, se les había informado que los trámites para la entrega de los títulos de propiedad estaban a punto de concluir, pero esto ha resultado falso hasta el momento, por lo que decidieron manifestar su inconformidad.
“A pesar de que, en su momento, el síndico interino que era Miguel Becerra, había ido con los colonos a prometerles que aproximadamente en septiembre, estoy hablando de que él fue en junio o julio del año pasado, diciendo que en septiembre ya estaría el tema de la titulación arreglada completamente no se ha podido lograr”.
No obstante, aclaró que hasta el día de ayer lunes no se les había resuelto el problema, por lo que decidieron manifestar su inconformidad ante las autoridades vallartenses.
“Nos dicen que hay que esperar, que estén los testimoniales, pero yo creo que eso fue para que nos pudiéramos ir”.