Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Julio del 2018

 

Se Siguen Quejando de
Robos en Vallarta 750

 
 
 

hartos de la serie de robos a casa habitación

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Vecinos del fraccionamiento Vallarta 750 se encuentran hartos de la serie de robos a casa habitación que se han venido presentando durante los últimos meses en el lugar, por lo cual han venido realizando una serie de reuniones para ver la forma de evitar dicha situación.
Al respecto una de las personas que dijo ser víctimas de varios hurtos, señaló a Siempre Libres, ha sido víctima en al menos cuatro ocasiones de robos o daños en su propiedad, por parte de los amantes de lo ajeno.
En ese sentido señaló que en los aproximadamente tres años que ha vivido en el sitio, se ha dado cuenta como a una buena parte de sus vecinos ya se les han metido a robar sus departamentos o dañado sus vehículos al intentarles hurtar partes de los automotores.
Un ejemplo dijo, fue que a ella le robaron la batería de su carro, el cual había dejado estacionado justo fuera de su departamento, desgraciadamente se dio cuenta hasta que quiso salir a trabajar ya que este no se movilizaba, fue ahí que se dio cuenta que la pila ya no se encontraba.
Cabe señalar, que esta misma persona, ya había denunciado como los pillos rompieron un mosquitero con el fin de apoderarse de ropa que tenía colgada en el área de lavado del departamento, afortunadamente como el vestuario estaba colgado en ganchos, esto evito que se pudieran apoderar de los artículos, al atorarse en la armadura que sostenía dicha red.
Además, manifestó que una vez le robaron uno de los retrovisores de su automóvil e intentaron forzar la chapa del mismo vehículo para posiblemente robarlo, por lo que dicha cerradura quedó inservible al no poder los ladrones cumplir su cometido
En ese sentido, la mujer indicó que continuamente se escuchan reportes de robos en los diferentes edificios que comprenden el módulo habitacional, por lo que vecinos se han reunido dos veces intentando buscar las soluciones posibles.
Son varias las medidas que se han tomado, como la llamada “Vecino Vigilante”, pero parece ser que no hay forma de que los ladrones detengan la ola de hurtos en los diferentes departamentos del conjunto habitacional.
Además, han creado chats para avisarse inmediatamente ante cualquier situación anómala, pero nada detiene a los ladrones, quienes dijo, les llevan un paso adelante, tanto a ellos, como a las propias autoridades.