Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Agosto del 2017

 

En URR Larga Lista
de Desesperación

 
 
 

Lo anterior fue señalado por la presidenta del DIF Municipal

 
 
 

Debido a que en determinado momento se había rebasado la capacidad de atención en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), se tuvieron que ampliar los horarios del lugar ya que había muchas personas en lista de espera.
Lo anterior fue señalado por la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, la ser cuestionada sobre los motivos que se dieron para que la institución, pasará de ocho horas de servicio a doce por día.
“Ya estamos abriendo de ocho de la mañana a ocho de la noche porque la demanda fue muy alta porque tuvimos lista de espera y no es posible que tengamos lista de espera, entonces bendito Dios la gente ha llegado, estamos atendiendo a la gente con mucha calidad, la gente se va muy contenta y hemos atendido a más de 350 personas”.
Señaló que un solo paciente puede recibir varias terapias en una sola sesión y era por ello que se había saturado la capacidad de atención, pero con la ampliación del horario, se esperaba subsanar tal situación.
“Como son diferentes atenciones, a una misma persona le pueden dar diferentes terapias, entonces ya tenemos más de cinco mil terapias que se han dado, a una persona le pueden dar hasta cinco tipos de terapia en una sola sesión”.
Agregó que a partir del día primero iniciaron doce horas para disminuir la lista y ahorita ya están trabajando bien, no obstante aclaró que se encuentran a la espera de que lleguen pasantes de la Universidad de Puebla, que van a ayudar a optimizar mejor los recursos.