Puerto Vallarta, Jalisco. A 07 de Mayo del 2019

 

Justifica Carlos Lomelí
Retiro de los 650 MDP

 
 
 

Gobierno Federal no Tiene Mala Intención a Vallarta…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Se trató de un dialogo entre ejecutivos, la decisión de retirar los 650 millones que estaban destinados para zonas de alta marginación y que finalmente serán destinados a la línea tres del tren ligero en la zona metropolitana de la capital del estado de Jalisco.
Lo anterior fue señalado por el delegado especial para el Estado de Jalisco del Gobierno de la República, Carlos Lomelí Bolaños, durante conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), horas antes de que tomara posesión el nuevo rector de la institución educativa, Jorge Téllez, quien acompañó al funcionario federal
“No hay una mala intención hacia Vallarta, la primera declaración, ustedes lo saben fue impulsar a Puerto Vallarta en su desarrollo, sobre todo en las zonas con mayor pobreza y con mayor violencia y en un dialogo entre ejecutivos se decidió posponer hasta el mes de enero”.
Señaló que ese dialogo se realizó entre el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal, Enrique Alfaro, aunque aclaró que eso no se lo dijo directamente el presidente de la república
“Lo platiqué yo con SEDATU (Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano), con el ingeniero Mayer y las obras van arrancar en enero, se postergan hasta enero, exactamente la inversión de los 650 millones de pesos no se quita para Vallarta, simplemente se posterga al mes de enero”.
Dijo que el tiempo en que se postergaría la llegada de recursos se va aprovechar para revisar, afinar los proyectos para hacer buenas obras, donde más se requiere por parte de los vallartenses.
“Quiero decirles, que la intención es romper con esa parte en donde en centros turísticos que tienen una gran infraestructura, exista tal pobreza, entonces esos 650 millones de pesos serán aplicados en aquellas comunidades en donde exista el mayor rezago y obviamente acompañado de pobreza extrema y violencia y ahí va ser”.
Insistió en que el tema fue tratado entre los ejecutivos federal y estatal, por lo que no se debería señalar a ninguno en especial por parte de los vallartenses, ya que el recurso se usara en infraestructura estatal, como lo es la línea tres del tren ligero.
“No quiero que este tema recaiga sobre el gobernador, pero tampoco sobre el presidente, la política es de plática, es de llegar acuerdos y yo creo fue un acuerdo entre ejecutivos”.