Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Octubre del 2017

 

Busca Jaime Cuevas Destrabar Proyecto Para Puente Vado en el Paso del Guayabo

 
 
 

Se Realizan Gestiones Ante CONAGUA Y SEMARNAT…

 
 
 

Con la determinación de dar continuidad a los beneficios obtenidos del Gobierno Federal, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, realiza visitas a CONAGUA y SEMARNAT para lograr que la obra del Puente Vado, que fue proyectado en el lecho del Río Ameca, en el punto conocido como el Paso del Guayabo y que conecta con la zona rural de Puerto Vallarta, siga su proceso de construcción.
“El recurso federal cercano a los 7 millones de pesos que gestionó el diputado federal Moisés Guerra está de alguna forma congelado por dictámenes de las autoridades competentes respecto al proyecto original tal y como fue planteado. Primero dictaminaron negativo el Impacto Ambiental. Se subsanó pero enseguida se determinó insuficiente la profundidad original de 3 metros  en los pilotes de cimentación para la estructura  del Puente Vado en el  cauce del Río Ameca”, explicó el Presidente.
Se determinó que se requieren más de 14 metros de profundidad en los pilotes de cimentación para que ese puente vado no se vea afectado por las crecientes y corrientes resultantes: “Se está gestionando ante las autoridades federales que se ejerza el recurso en infraestructura con las especificaciones que señalen las autoridades federales y no quitaremos el dedo del renglón en dar continuidad a los proyectos que beneficien la conectividad de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, porque Juntos Progresamos”, concluyó Jaime Cuevas.