Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Junio del 2017

 

Mufa Dejó sin Recolección de Basura

 
 
 

En las Juntas...

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Vecinos de la localidad de Las Juntas la mañana de este lunes se preguntaban la hora a la que pasaría el camión recolector de residuos sólidos, ya que pasado el mediodía, en la mayor parte de la población la basura seguía en las diferentes esquinas del poblado.
Lo anterior fue señalado por algunas personas quienes indicaron que les habían dicho que el servicio pasaría a las siete de la mañana; sin embargo, después de las doce del mediodía en buena parte de las calles del lugar no había pasado el camión recolector.
En ese sentido, Benigno Lara Zamora, jefe de Aseo Municipal, indicó a Siempre Libres que la mañana del lunes había ocurrido un incidente en la colonia Loma Bonita, cuando el camión al transitar por una de las calles, arrastro un cable eléctrico que se encontraba a muy baja altura, lo que ocasionó que también fuera jalada la mufa eléctrica de una las viviendas.
Por tal motivo, agregó el funcionario municipal, el servicio se había retrasado, para espera a gente del área de mantenimiento para que hiciera las reparaciones necesarias en la vivienda afectada por el incidente, pero que en las siguientes horas se reanudaría el trayecto del camión recolector.
Agregó que ya la recolección diaria se está dando, aunque reconoció que todavía se presentan algunos pequeños incidentes que hacen que el servicio se retrase, pero que se trabaja lo más rápido posible para resolver los problemas que se llegan a dar.
El propio funcionario había indicado que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado se da los inicios de semana, ya que mucha gente no quiere tener en su casa la basura los domingos por lo que la saca, sin importar que ese día no haya servicio.
Cabe señalar que algunos vecinos, ya han comenzado a colocar algunos letreros en las esquinas para indicar el horario que se realizará el servicio, como lo es en Las Juntas, sitio que hasta la semana pasada el camión pasaba por las noches, pero con el nuevo esquema será por las mañanas que se recolecten los residuos.