Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Julio del 2018

 

Concluye Reparación del
Colector Centro - Norte
en la 5 de Diciembre

 
 
 

Informa Seapal Vallarta…

 
 
 

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, concluyó con las tareas de reparación a una línea sanitaria perteneciente al Colector Centro - Norte, la cual se ubica en el cruce de las calles Colombia y Uruguay, en la colonia 5 de Diciembre.
El director del organismo, Andrés González Palomera, realizó diversas visitas de supervisión durante el proceso de obra, en la que este domingo 15 de julio, fue colocada exitosamente, la tubería de 42 pulgadas de diámetro de Polietileno de Alta Densidad, la cual sustituye a la anterior construida en Concreto Presforzado.
En entrevista, hizo un reconocimiento al extraordinario equipo de trabajo de la paraestatal, especialmente a los ingenieros, técnicos y personal de campo, que con su esfuerzo, resolvieron con eficacia esta eventualidad que surge ante el deterioro que aún guarda parte de la columna vertebral del sistema de drenaje de la ciudad.
El Ing. Héctor Robles, responsable del área de Recolección de Agua Residuales, precisó que actualmente se realizan labores complementarias, entre las que se encuentra el restablecimiento e interconexiones de las líneas de agua potable, relleno y compactación en el lugar de la obra, para posteriormente dar paso a la reposición del empedrado ahogado en mortero y trabajos de limpieza en la zona.
Detalló que de manera tentativa, será entre el próximo viernes 20 y sábado 21 de julio, cuando sea retirada la señalética y se dé reapertura vial a la calle Colombia, entre Panamá y República de Chile.
En ese tenor, adelantó que medio carril de la calle Perú que continúa bloqueado, se liberará a la brevedad posible, mismo caso de la calle Panamá, en el tramo que comprende entre Colombia y Perú.