Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Diciembre del 2017

 

“Matanchen” una Vida Periodística

 
 
 

Honor a Quien Honor Merece…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Durante la entrega de los premios al “Mérito Deportivo” uno de los galardonados con el premio a la trayectoria fue el periodista de esta casa editorial, Rubén Gómez Bernal, mejor conocido como “Matanchen” quien tiene casi 40 años redactando su columna llamada “La Cascarita”.
“Matanchen” como cariñosamente se le conoce, es oriundo de esta ciudad de Puerto Vallarta, está casado con “Chonita” Aréchiga y tiene más de 40 años dedicándose al periodismo tanto político como deportivo.
Basta decir que sus dos columnas “La Cascarita” enfocada muy en especial al futbol, aunque maneja todas las disciplinas deportivas; así como “Taxi 077”, son las que han prevalecido por más tiempo de manera consecutiva escribiéndose para algún medio vallartense.
Aunque hace unos meses Gómez Bernal tuvo algunos problemas de salud, eso no ha sido obstáculo, para que en cuanto se recupera, de nueva cuenta sigue escribiendo para Siempre Libres, siendo uno de los más constantes desde la fundación de este periódico.
Siempre acompañado de su esposa “Chonita” fiel compañera, esposa y amiga, el columnista deportivo acudió hasta conocido restaurante, en donde fue homenajeado, junto con cuatro deportistas vallartenses que han puesto en alto el nombre de Puerto Vallarta, debido a su gran trayectoria.
Escucharlo es adentrarse en una enciclopedia del deporte en la ciudad, ya que prácticamente vio nacer deportivamente hablando a muchos de los jugadores de futbol que hoya ya son veteranos y juegan en la liga master “La Cascarita”, una de las más importantes en el municipio.
Si sus conocimientos en lo deportivo no fueran suficientes, el hombre ha sido un periodista muy activo en lo político, en especial en el área sindical, escribiendo con un ojo crítico su columna “Taxi 077”, en recuerdo a un taxi de su propiedad.
Actualmente a “Matanchen” se le sigue viendo en las diferentes canchas de futbol del municipio, para tener siempre al día lo más relevante del futbol; así como el calendario de partidos que se tienen en “La Cascarita”.
Dicen que es bueno homenajear a los que ya se han ido, pero siempre es mejor reconocer a los que todavía pueden recibir ese respeto, “Matanchen” es uno de ellos.