Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Octubre del 2017
 

NUEVO AGUAMÁTICO. – Esta Tarde en la Colonia Los Portales, el director del Seapal presidirá la inauguración de un nuevo aguamático, que se viene a sumar a los que están cubriendo la mancha urbana y suburbana, Abarca sigue trabajando a toda su capacidad al frente del organismo en tanto se llegan los tiempos políticos en donde definirá sus aspiraciones. No obstante, Abarca se desmarca de buscar puestos políticos por su trabajo, aseguró que no trabaja por votos, que su objetivo principal es que el Seapal sea el mejor organismo operador del agua, y que su paso por el Seapal sea considerado como la mejor administración en la historia del organismo, al señalar que tiene el mejor equipo de trabajo del país, y que cuentan, además, con la confianza de la ciudadanía.

ROBERTO DERROTÓ A ARTURO

Roberto González Gutiérrez el director de Tec Vallarta derrotó 2-0 al alcalde Arturo Dávalos Peña. Pero claro, se trata de deporte no de política o encuestas. Y es que ellos se encontraron en el juego de final del torneo de Consolación de la Liga Premier Dominical en la que Roberto alineó con Aramara que derrotó al Imperial 2-0, el equipo de los amores de Arturo, club con el que jugó de joven antes de partir a sus estudios de ingeniero. Arturo estuvo presente en la pasada entrega de trofeos y estaba invitado a la ceremonia de premiación el domingo pasado pero lo apretado de su agenda se lo impidió. De todas formas, el alcalde se dio tiempo para jugar un buen rato y de paso saludar a muchos amigos y sus familias. Ni cabe duda que Arturo tiene plena identificación con los vallartenses y el deporte, y qué bueno para el fútbol pues su presencia en las finales de los torneos desde que llegó a alcaldía ha sido una constante… Por su parte Roberto González Gutiérrez andaba feliz y no era para menos, Aramara colonia en donde vivió una gran parte de su vida había ganado el campeonato.

HOY TOMA PROTESTA EL CONSEJO POLÍTICO DEL PRI

Hoy a las 18:30 horas en el Salón César Palace de la Colonia Bobadilla se efectuará la asamblea en la que tomará protesta el Consejo Político Municipal del PRI de Puerto Vallarta. De acuerdo con la convocatoria expedida para tal fin, el primer punto hace referencia al registro de asistencia; segundo, verificación de quórum; tercero, instalación legal de la sesión; cuarto, propuesta y en su caso aprobación del orden del día; quinto, informe del proceso electivo del Consejo Político Municipal para el periodo 2017-2020, por el presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos… Continúa en el sexto inciso, con la toma de protesta a los Consejeros y la instalación del Consejo Político Municipal. Séptimo, elección del secretario técnico del Consejo Político Municipal. El ocho, lectura y en su caso aprobación del contenido del acta de sesión anterior… El noveno habla sobre la presentación y en su caso aprobación de las Comisiones Municipales del Consejo Político Municipal y sus derivados: Comisión Política Permanente; Comisión de Procesos Internos, Comisión de Presupuesto y Fiscalización y la Comisión de Financiamiento. En el punto décimo es la toma de protesta a las comisiones señaladas anteriormente.

¿ALFARO IGUAL QUE EL MOCHILAS?

El alcalde tapatío Enrique Alfaro, no sale de una cuando ya se mete a otra. Tuvo un altercado con un violento vecino que cuando recorría una unidad deportiva y le increpó y como Alfaro es de mecha corta, en el cruce de palabras fuertes le dijo al vecino “cabrón”, luego como excusa Alfaro dijo que era un enviado del PRI, igualito que El Mochilas que busca esconder sus raterías culpando al PRI de ello… Alfaro es acusado de vender –con la aprobación del cabildo desde luego—un predio en el barrio de El Dean, en 130 millones de pesos cuando su costo real es el de 230 millones. Eso es una nimiedad en comparación de lo que hizo en Puerto Vallarta El Mochilas y sus regidores vende patrias, fueron sumas estratosféricas millonarias, no babas de perico, de lo que nunca se ha dado cuenta a la ciudadanía los dueños del patrimonio municipal. No se sabe a quienes vendieron, en cuanto, Mochilas goza de una inexplicable impunidad, en este renglón, porque en cuanto a la larga mano de la justicia, ya lo traen en el caso del regidor “El Beto y por ahí lo traen “encuerdado” con otras investigaciones… ALFARO. - A propósito, esto fue lo que publicó la prensa tapatía sobre el caso de Alfaro y la reyerta con un ciudadano la columna de César Hernández dice: “ALCALDE REPRESOR De nueva cuenta el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se metió en el ojo del huracán. Este sábado, el primer edil ocurrió a la Unidad Deportiva José María Morelos en la colonia Mirador para entregar la rehabilitación de este espacio. Al presidente lo acompañaron vecinos y elementos de Seguri­dad Pública. Sin embargo, el altercado comen­zó cuando uno de los vecinos, un hombre de la tercera edad se presentó en la unidad depor­tiva para hacerle reclamos a Alfaro Ramírez. El alcalde se le acercó al hombre de la tercera edad de manera agresiva cuan­do el quejoso ya era retenido por policías. Le dijo que no alterar el orden y utilizó groserías para dirigirse a él, “le dijo cabrón ya lárgate” para que después el hombre fuera llevado retenido por los uniformados. El alcalde dijo en redes sociales que el hombre era un provocador del PRI, mientras que ese partido se defendió a través de un comunicado, deslindándose del hecho. Una piedra más al costal para el líder de MC, o el inicio de una campaña en su contra. Juzgue Usted”.