Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Diciembre del 2017
 

¿HABRÁ CONVENCIÓN DE DELEGADOS O CANDIDATO DE UNIDAD EN EL PRI?

Los tres hasta anoche estaban decididos a registrarse para participar en la elección del candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta. Y si no hay de última hora candidato de unidad seguramente el proceso electoral interno apunta a Convención de Delegados, como quedó plasmado en la convocatoria emitida por el partido. César Abarca, Roberto González Gutiérrez y Eliseo Aréchiga, están hasta estos momentos –si no cambiaron de parecer— en la disyuntiva… De acuerdo a lo expresado por el dirigente municipal del partido Iván Bravo Carbajal no ha habido un pronunciamiento oficial de ninguno de ellos para con el partido a nivel local, incluida la diputación en donde se conoce que Andrés González Palomera tiene aspiraciones, pero que hasta anoche en el partido no había nada oficial, y en el caso del profesor Francisco Javier Bravo Carbajal, no ha tomado la decisión, aunque ambos si lo hicieran tendrían que registrarse en Guadalajara… Caviló Iván que extrañamente y a unas cuantas horas de que se cierre el plazo los aspirantes a la candidatura por la alcaldía, no han asistido al partido, no obstante aseguró que hay calma, no hay precipitaciones, porque dijo, los aspirantes se han comprometo a aceptar la decisión que finalmente tome el partido o la asamblea de delegados, han manifestado que apoyarán al que sea el candidato. “Por ese lado estamos tranquilos, tendremos un proceso participativo y tranquilo, vamos a esperar los tiempos, mañana se conocerá como se acomodarán los aspirantes y si no hay candidato de unidad, vendrán las precampañas” … Por otro lado, lo que señala Iván es cierto, hay demasiada calma en el PRI, en donde según radio pasillo, es Cesar Abarca el ungido, pero hasta estos momentos no hay quien lo confirme o lo niegue, será en el transcurso del día cuando se conozca en manos de quienes quedarán las candidaturas.

HOY REUNIÓN URGENTE DE LA CÚPULA PRIISTA

De última hora el dirigente municipal del PRI Iván Bravo Carbajal se ha dado a la tarea de citar a reunión hoy por la mañana a la cúpula priista, sectores y organizaciones y demás que lo conforman con el fin de que haya un proceso de unidad. En la reunión de los líderes tricolores se analizará la posibilidad de que todos se sumen en torno a un candidato, habida cuenta de que el plazo para el cierre de inscripción es hoy a la una de la tarde, hora en que ya todo debe de estar planchado respecto al o los candidatos a la presidencia municipal. Es un buen trabajo el que está realizando Iván, que está en busca de lo mejor para su partido.

EN GUADALAJARA REGISTRO DE ASPIRANTES A DIPUTADOS

Por otro lado, ayer mismo el ex alcalde de Puerto Vallarta Francisco Javier Bravo Carbajal ha declinado a buscar la candidatura a la diputación, una decisión analizada y razonada por el maestro. Serían así dos los nombre para la diputación, el regidor Andrés González Palomera, una institución dentro del PRI, y la alcaldesa de Talpa Violeta Becerra, que al parecer ha manifestado su deseo de participar.

SUPERAR LO QUE HAN HECHO LAS ADMINISTRACIONES DE MC, DICE EL PERI CUEVAS

Tremendo impacto causó el inesperado registro del regidor Juan José Cuevas García, como aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, una jugada inesperada con la atravesada que se le dio El Mochilas a Arturo Dávalos Peña la situación se complicó porque con todo y el rechace de la ciudadanía el Mochilas se registró desoyendo a su partido y a Enrique Alfaro que conociendo el repudio de la gente hacía el de Ayutla, sabe que hay riesgo de división para las siguientes elecciones en su partido.
Pero lo que nadie se esperaba es que como está la situación brotara un nuevo gallo en el camino emecista rumbo al 2018. La pregunta lógica para el regidor Cuevas García, fue por cuál partido se registró, a lo que dijo lo había hecho por Movimiento Ciudadano, como candidato externo al no ser miembro del partido.
El Peri acompañó al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña a su registro, e inclusive estuvo en el de Enrique Alfaro, el aspirante a la candidatura de MC al Gobierno de Jalisco, algo que fue mero trámite al ser candidato único de su partido. Al regidor le salieron las ganas y se inscribió, sin que de por medio hubiera existido una plática con Dávalos Peña, como se supone debió ser, al tener tiempo haciendo equipo con él.
Y tan en serio van sus aspiraciones que el regidor manifiesta que buscará superar lo que han hecho El Mochilas y Arturo Dávalos Peña: “Las administraciones de Movimiento Ciudadano se han distinguido por hacer bien las cosas, por hacer muy buenos gobierno y yo aspiro a superar lo que han hecho ellos”.
Es arrojado El Peri al registrarse como precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, su situación como el mismo lo reconoce en Movimiento Ciudadano no es la de un militante, pero está confiado en salir adelante. Ahora bien, dentro de su inesperado registro puede haber algo más que una simple ocurrencia, porque participar más personas en el proceso el voto se dividiría más.

SORPRESA: MIGUEL CASTRO REYNOSO VA POR JALISCO

Anoche en la sede nacional del PRI se “destapó” la candidatura del que seguramente será el abanderado del PRI por el gobierno de Jalisco, Manuel Castro Reynoso. Así lo dio a conocer en redes sociales el dirigente partidista Ocho Reza, en la foto que publica están además Arturo Zamora y el ex fiscal Eduardo Almaguer, de Jalisco y la secretaria general del CEN del partido, Claudia Ruiz Massieu.