Puerto Vallarta, Jalisco. A 10 de Septiembre del 2019

 

ECOS DEL INFORME DE ARTURO DÁVALOS PEÑA

Dos personajes del engrane municipal no se vieron en el Centro de convenciones en el 4to. Informe de Gobierno de Dávalos Peña, el Comisario de la Policía Misael López Muro y de Tránsito Everardo Rubio. Las huestes de ambos tuvieron una importante participación en la logística del informe, la policía en el resguardo del orden, en lo que una vez quedó demostrada la civilidad de los vallartenses, así como en el ordenamiento vial para ingresar al Centro de Convenciones, evitando que se volviera un caos, las y los agentes trabajaron con mucha presteza para desahogar las largas filas de vehículos que se introducían al recinto. Los Agentes Viales trabajaron muy bien, no se les hizo bolas el engrudo, las colas eran tremendas, 20 minutos para poder ingresar, por la gran cantidad de vehículos que llegaban al recinto… También fue notable la coordinación y el orden con que trabajó el equipo del alcalde: los de adentro, adentro y los de afuera, afuera. Estuvieron en las puertas de ingreso el “estado mayor” del alcalde vallartense: entre ellos Víctor Bernal Vargas, el tesorero Ricardo René Rodríguez, don Chuy Rodríguez Campoy, Santiago Centeno Ulín , Diego Franco y adentro se notó la mano de Israel Enciso, quien se la sabe de todas-todas en la organización de este tipo de eventos. Es corto el comentario porque tenemos otros, pero en otras entregas veremos más de esto que fue el evento político del año.

EL VALLARTENSE ANTONIO LUGO MORALES DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN COLIMA

El político Vallartense Antonio Lugo Morales fue designado delegado del CEN del PRI en el estado de Colima , y ya son 7 las representaciones que el CEN del PRI le confiere. Lugo Morales estuvo en Nayarit en 2014, en Guanajuato en el 2015; en la Baja California en el 2016, Nayarit en 2017, Morelos en 2018, repitió en el mismo año en Querétaro y ahora recibe la encomienda en Colima en este 2019.
El ex secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta Antonio Lugo, ha sido unos de los políticos de todas las confianzas de quienes en su momento han dirigido nacionalmente al partido. Esto viene desde la presidencia del mexiquense Cesar Camacho , con quien inició su carrera como delegado nacional del partido, y fue confirmado por el dirigente en turno, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, con quien le une una gran amistad. Luego fue bajo la presidencia de Carolina Monroy , de Enrique Ochoa , de Rene Juárez, actual líder de la bancada priista en el Congreso. Así mismo de Claudia Ruiz… Y hoy su amigo Alejandro Moreno actual dirigente de este instituto político le vuelve a llamar. Ya ha estado trabajando con siete presidentes y se mantiene vigente en las tareas del Partido Revolucionario Institucional.
Lugo Morales es junto con Hugo Contreras, sobrevivientes jaliscienses de los delegados que estuvieron en el cargo en los últimos tiempos. Fueron invitados por Alejandro Moreno al CEN del PRI, y no fueron ratificados los jaliscienses Leobardo Alcalá Padilla, que estuvo en Nayarit y ex candidato al gobierno de Jalisco, Miguel Castro quien estuvo en Puebla.

APRUEBA MORENA QUE EN JALISCO SEA CREADO EL CONSTITUYENTE

Ayer Hugo Rodríguez en conferencia de prensa prácticamente dio el aval para que sea creado el Constituyente para la creación de la nueva Constitución en Jalisco. El dirigente estatal de Morena alinea a su partido al lado del gobernador Alfaro, principal impulsor del Constituyente uno de los temas fundamentales que se tocaron en su campaña. Al mismo tiempo aseguró que los diputados quedan en completa libertad de votar a favor o en contra de lo que desde luego ya está planchado, en el sentido de Morena para esta votación, ya que esto es visto como algo análogo a lo que pretende hacer AMLO, para el País.
Explicó Hugo Rodríguez que Morena considera viable la instauración del Constituyente, porque dijo que serviría como un laboratorio para la intención que tiene el Presidente de la República de crear su propia Constitución, es decir Alfaro y el presidente López Obrador van en el mismo camino
Observó: “No obstaculizar la posibilidad de un Constituyente, porque al final de cuentas hay que decirlo claro y sin rodeos, probablemente el presidente de la República estará interesado en hacer lo mismo a nivel nacional, sería una incongruencia (no votar por el Constituyente)”.

EL PAN VOTARÁ EN CONTRA

El sábado pasado estuvo en Jalisco Marcos “Marko” Cortés, dirigente nacional del PAN, y llegó con la espada desenvainada, ordenó a la bancada blanquiazul que votaran en contra de la conformación del Constituyente. En el PAN hay divergencias en cuanto a la figura tanto así que el líder panista en el Congreso de Jalisco, Gustavo Macías que estaba a favor, había amenazado con renunciar, pero a petición de “Marko” permanecerá puesto. Podría ser expulsado del partido si vota diferente a los de su bancada.

REGRESA AL LIDERATO DEL TORNEO “VÍCTOR BERNAL VARGAS” FRUTERÍA CALIFORNIA

Frutería California está de vuelta en el liderato, ganaron y perdieron Las Juntas. Se dieron la combinación de resultados para que Las Juntas perdieran el liderato, ya que perdieron con Herrería Las Palomas, mientras que Frutería California sacudió feo a Cosa Nostra. Mañana la información, además de la marcha del futbol de Profesionistas.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Tal parece que es consigna de Morena el que se agarre como experimento al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, a quien Alejandro Rosas, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional, busca que sea el primero en someterse a la revocación de mandato. Extraño que teniendo tanta tela de donde cortar en Morena, haya enfocado sus baterías a Alfaro que no es de su partido, para buscar someterlo a este proceso. Ahí esta los de Bonilla y su prolongación en el gobierno de Baja California, a lo que el presidente de México, se opone y reprueba. Aquí sí cabe la frase de “Hágase la voluntad de Dios, en los bueyes de mi compadre”, y porqué no se hace en sus correligionarios como Bonilla que en Baja California viola la ley a su antojo.