Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 del 2018

 

ARAMARA NUEVO LÍDER VENCIÓ A LA GUERRILLA 1-0

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Al jugarse la cuarta fecha del torneo “Adalberto Trancazo Cruz Ochoa”, de La Cascarita, Aramara tuvo otro partido de infarto, ganó por la mínima diferencia 1-0 a la Guerrilla del River Café, como ganó el anterior, pasando por muchas situaciones de apremio, en las que se vio que a los derrotados necesitan con urgencia de un jugador que haga los goles, que culmine las opciones que se le presentan de anotar, porque en este partido si lo tiene otra hubiera sido la historia. Sufrido el triunfo de Aramara, pero con ello se trepó al liderato al sumar 11 puntos, combinado con la derrota inesperada del líder invicto Ixtapa a manos de Las Juntas.
Los Bravos estuvieron varias veces al punto de verse igualados, y es que La Guerrilla a pesar de que no ha logrado ganar un juego, siempre pone a sus rivales a sudar en serio. Esta tarde no fue la excepción y desde el inicio se apropió de las acciones, llegó en tres ocasiones a la portería defendida por “Liborio-Cacho” Melchor, fueron cerca de 10 minutos en los que La Guerrilla dominaron las acciones y tuvieron arribos que no pudieron concluir.
Los Bravos respondieron y también fabricaron opciones de anotar, dos de ellas en las que el mediocampista Iván Bravo Carbajal, quedó solo frene al portero, pero su disparo fue a las manos; en la otra remato en el área de bolea, pero su tiro pasó a un lado de la portería. En este primer tiempo las acciones fueron niveladas no se perfiló ninguno como el mejor, se registró ligero dominio de River Café concluyendo con empate a cero goles.
En la segunda parte, el juego siguió parejo, La Guerrilla en ningún momento bajó los brazos, siguió buscando el gol que se le negaba a cada momento, por la falta de un delantero que termine la jugada, en dos ocasiones la Guerrilla estuvo cerca de hacer el gol, primero en y un tiro de larga distancia y luego en un remate de aire.
El único gol del partido fue un golazo del de Punta de Mita Antonio “Chino” Cano, en jugada iniciada por la banda izquierda, por William Arredondo, que sirvió al corredor del área en donde fue rechazado hasta cerca de la media cancha, en donde “El Chino” tomó el balón se corrió hacía la portería y desde fuera del área se animó a lanzar el disparo, a media altura y cerca del poste izquierdo, lejos del alcance del portero de La Guerrilla, que por cierto tuvo una gran actuación en la defensa de su marco. Este golazo fue el que definió el partido. William Arredondo tuvo una gran oportunidad de cuajar el 2-0, William recibió pase solo en la banda izquierda, se metió a fondo y tuvo tempo de acomodarse, pero el portero de La Guerrilla le hizo la gran desviada con el pie.
River Café tuvo un gran cierre ciclónico, la verdad de milagro no anotaron el gol de la igualada, por falta de contundencia, tuvieron más opciones de anotar que Aramara. Una de ellas en la que el defensa “El Cheroque” recuperó la pelota con sensacional barrida, cortando un pase, habilitó por la banda a su compañero, que se metió hasta la cocina centró, pero otra vez la falla del delantero solo frente a “Cacho-Liborio”, tiro por un lado y minutos después tuvieron otra, pero la fallaron y así se fueron las oportuidades. El partido dirigido por el árbitro Artuza.

TREMENDO DESPERTAR DE LAS JUNTAS, ARROLLARON A IXTAPA 5-0

CANCHA LA PRECIOSA. – La máxima sorpresa en lo que va del torneo, corrió a cargo de los Enfiestados de Las Juntas, prácticamente arrollaron a Olímpicos de Ixtapa, venciéndolos cinco goles a cero un marcador contundente, al que seguramente todavía no le encuentran explicación los fieles aficionados de Ixtapa que no podían creer como su equipo estaba siendo arrollado en el clásico delegacional.
Y es que en base a lo que ambos habían hecho antes de llegar al clásico, Olímpicos fue marcado amplio favorito, de hecho, pocas posibilidades se le daban a Las Juntas. Ixtapa había tenido mucha solvencia en sus tres cotejos que los ganó sin problemas, aunque en uno de ellos salió avante por diferencia de un gol.
Las Juntas no había dado muestras de ese poderío, pocos pensaron que les pasaría por encima tan fuertemente, pero definitivamente los Enfiestados marcaron una pauta muy importante en la cuarta fecha, al golear y quitar el invicto además de derrocarlos del liderato, con la derrota Ixtapa bajó al segundo lugar, quedándose en 9 puntos. Las Juntas ascendieron al sexto lugar con cinco puntos, es su primer triunfo, pero vaya triunfo que los coloca de golpe y porrazo como uno de los equipos a seguir. Y guárdese este nombre Rodrigo Rivero, que le anotó tres goles a Ixtapa, además de Oscar Vélez y Rubén Montaño. Ahora lo importante es ver cómo reacciona Ixtapa, después de esta paliza que los dejó todos maltrechos. Pudo tratarse de una mala tarde de la que todos los equip0os tienen, lo que comprobaremos en las siguientes jornadas.

EXTRA, EXTRA, EXTRA, GRAN TRIUNFO DE TOSTADAS EMMA SOBRE AXA SEGUROS

Tostadas Emma lo hizo, por fin un triunfo y vaya forma de conseguirlo, goleando a Seguros Axa que va en picada al perder en forma consecutiva, su segundo partido, antes lo hizo con Aramara, pero la diferencia es que perdió jugando bien al futbol. Frente a Tostadas Emma fue superado netamente, al grado de recibir tremenda goleada, inesperada porque no se habían visto tan mal, en sus partidos anteriores, pero ahora por lo que se ve, ni las manos metieron. Tostadas Emma asciende al lugar siete con cinco puntos. Héctor González se convirtió en la figura del partido al anotar tres goles, completando el marcador Juan Darío con doblete y uno más de Elvis Zepeda. Las Anotaciones de Axa Seguros, fueron de Ramón García con doblete.

EL TUITO ACABÓ CON LOS MARINOS DE MISMALOYA

Casi fue nocturno el juego, ya que al encargado de la cancha dos de la unidad deportiva municipal se le olvidó dejar las llaves de la entrada a la cancha y el juego se retrasó cerca de 40 minutos, terminó nocturno y con una victoria muy merecida de los Raicilleros de El Tuito, sumando dos ganados y un empate, buenos para siete puntos y colocarse en el cuarto lugar, con una derrota. Los pronósticos fueron buenos, ya que, por un lado, los de Cabo Corrientes habían desarrollado muy buen futbol y por el otro los Marinos después de dos victorias, consecutivas, vinieron dos derrotas seguidas. En esta frente a El Tuito, dieron la batalla, pero finalmente cayeron derrotados 3-1. Mismaloya se queda en el sexto lugar con seis unidades. Marcos Villaseñor anotó doblete por los ganadores, y otra anotación de Miguel Quintero. Por Mismaloya la anotación correspondió a Samuel Parral.

HERRERÍA LAS PALOMAS VENCIÓ A FRUTERÍA CALIFORNIA 2-1

El campeón Herrería Las Palomas se segunda victoria venciendo a Frutería California dos goles a uno, con lo que la Máquina Azul comienza a tomar vuelo, al colocarse en el tercer lugar con ocho puntos, mientras que Frutería California se queda en cuatro unidades en el octavo lugar. Por La Máquina Azul las dos anotaciones fueron obra de su goleador Héctor “Cebollito” Rodríguez y por Frutería Oscar Herrera.