Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Enero del 2019

 

BRAVOS DE ARAMARA REGRESARON POR LA PUERTA GRANDE, DESPEDAZARON A FRUTERÍA CALIFORNIA

CANCHA SEAPAL. – Sensacional regreso a la senda triunfal en la jornada 11 del futbol de La Cascarita, Torneo Adalberto “Trancazo” Cruz Ochoa, de los Bravos de Aramara con un contundente triunfo de 7 goles a 3, sobre Frutería California, a los que le cortaron una racha de cuatro fechas sin conocer la derrota. El regreso de Aramara se dio por la puerta grande, ya tiempo que no jugaban con esa entrega, con ese coraje que les ha caracterizado, lo que se vio en cada gol que anotaban y en cada jugada destacada, la porra, los aficionados de Aramara lo celebraban en grande.
Después de un dominio alterno y de que se crearon oportunidades de gol por ambos lados, Frutería California abrió el marcador a los 20 minutos de juego, en una jugada por el centro del área fue habilitado muy bien Juan Carlos López, con un pase por arriba de la defensa, controló la pelota se corrió a la derecha burló la defensa y al portero para anidar el 1-0 para los de Fredy Quesada.
Aramara no se cayó como otras veces al ir abajo en el marcador, al contrario, se lanzaron con todo en busca de la igualada y fue Antonio “El Chino” Cano, quien logró el tanto de la igualada al rematar con la testa dentro del área un tiro de esquina. Con el 1-1 terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo el juego se puso al rojo vivo, Aramara tuvo la primera opción de anotar, cuando El Chino remató a la base del poste y milagrosamente un defensa salvó en la raya. “El Chino” jugó buen partido pues fue el autor del 2-1 para Aramara, aprovechando un error del portero Fredy Quesada que hizo una mala entrega de la pelota al defensa, se las ganó y desde fuera del área cuajó la anotación. En plena efervescencia del partido, el guerrerense Luber de la Rosa, se escapó por la banda derecha, soltó el tiro fuerte al llegar a los límites del área, Fredy controló a medias el balón y quedó a la deriva para que llegara William Arredondo y empujara la pelota para el 3-1.
Aquello tomó visa de goleada pues los Bravos estaban inspirados, y Temo Díaz Santos cuajó el 4-1, controló la pelota fuera del área grande y la colocó a la base del poste. Sin embargo, Aramara se confió y Frutería California resucitó al anotar goles Emanuel Cano y otra vez López al aprovechar tremendo error del portero Pedrito Bravo, quien le entregó el balón y bombearlo para acercarse 4-3.
De nuevo surgió la figura de Luber, se escapó por el centro llegando a los límites del área le sirvió gran pase a William, que se quitó la marcación de la defensa y luego soltó el bombazo, un 5-3 que trajo de nuevo la calma a los Bravos. Ya con el partido controlado siguieron buscando el gol, pero estuvieron en peligro de recibir otro, en tiro de castigo que libró la barrera y Pedrito Bravo voló para sacar la pelota a una mano, realizando gran atajada llevándose los aplausos de la porra. Ya con el triunfo en la bolsa un golazo vino a confirmar el triunfo ejecutado por El Chino con disparo poco más delante de media cancha, para el 6-3 y cerró Juve Curiel, con el 7-3 en remate con la cabeza a tiro de esquina. Buen arbitraje del profesor Carlos Pérez, que aguantó la presión, en el gol anulado a Aramara, estuvo bien, porque había fuera de lugar.

SENSACIONAL TRIUNFO DE EL TUITO 1-0 SOBRE IXTAPA

CANCHA UNO ALFREDOS. – Los de Cabo Corrientes siguen haciendo historia en el torneo “Adalberto Trancazo Cruz” doblegaron al líder Ixtapa un gol a cero, con lo que llegaron a los 24 puntos igualando en puntos a sus rivales, que a pesar de la derrota siguen conservando el liderato, por diferencia de goles, ya que es bastante la distancia que han tomado los ixtapenses, son ocho goles en el average que le saca a los Raicilleros.
El Tuito venía de una victoria sobre la Guerrilla, juego en el que se vio bien, sobre todo equilibrado tanto a la ofensiva como a la defensiva. Pero enfrentar al líder Ixtapa y sacarles el empate, guardando tanto el ataque como la defensa, habla muy bien de la forma en cómo han venido avanzando los de Cabo Corrientes.
El valioso gol de Aramara fue obra de Martín Aldana que le significaron tres puntos a los Raicilleros, para igualar al líder Ixtapa. Los Olímpicos una semana antes dieron un partidazo para imponerse a Herrería Las Palomas, pero ahora El Tuito les arrebató los tres puntos, ante el silencio de sus jugadores goleadores como Lalo Zepeda y Manuel Ávalos.

LAS JUNTAS VENCIERON 3-2 A SEGUROS AXA Y SE COLARON AL TERCER LUGAR

Aunque el triunfo no fue lo brillante porque Las Juntas cuenta con un plantel que puede dar mucho más, pero les ajustó para vencer a Seguros Axa, tres goles a dos, y ascender hasta el tercer lugar, con 21 unidades, desplazando a Herrería Las Palomas con que tienen los mismos puntos, pero que cayeron hasta el quinto lugar. Ahora Las Juntas necesitan de manejarse con cuidado para no volver a caer a los lugares de abajo. Seguros Axa siguen alejándose de la zona de liguilla, a cuatro de Mismaloya, el octavo. Los goles de los ganadores fueron de Oswaldo, Oscar García y Jaime Chávez, el cuarto mejor goleador del torneo. Por el equipo de Álvaro Botello, los dos goles fueron del líder de goleo Ramón García, que a pesar que su equipo está en la parte baja de la tabla, suma 18 goles anotados.

TOSTADAS EMMA SENSACIONAL VICTORIA 2-1 SOBRE LA MAQUINA DE HERRERÍA LAS PALOMAS

Por segunda fecha consecutiva la Máquina de Herrería Las Palomas no “pitó”. Se le cruzó por las vías Tostadas Emma que les derrotó 2-1, en una de las victorias más importantes del conjunto de Polo Zepeda, llegando al cuarto lugar con 21 puntos, superando a Herrería con el gol average los mandaron hasta el quinto lugar. Este es uno de los resultados destacados porque Tostadas Emma ya venía dando muestras de mejoría. Héctor Ramos se cubrió de gloría al anotar los dos goles de Emma, el gol de la Máquina fue de Raúl Sandoval.

EXTRA, EXTRA, LA GUERRILLA SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO, EMPATÓ 4-4 CON MISMALOYA

Dicen que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y llegó el día para que La Guerrilla del River Café logra sumar su primer punto, al igualar 4-4 con los Marinos de Mismaloya, perdiendo el punto extra en los tiros de penal, lo que para la Guerrilla es lo de menos, puesto que al fin lograron su primer punto. Felipe Corzo fue el héroe de River Café, anotó tres goles, más Joaquín Castillo. Por los Marinos, Inés Beltrán anotó un par, José Núñez y Agustín Aguilar los otros dos.

MAÑANA SE JUEGAN LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DIAMANTE

En las canchas Alfredos, dio inició la liguilla y mañana jueves se juegan los partidos de vuelta de los octavos final de la Liga Diamante. Materiales Domínguez prácticamente aseguró su participación en los cuartos sin jugar, debido a que no se presentó completo a jugar Jarretaderas, lo que le abrió el camino al equipo dirigido por Arturo Rojas. Estos son los demás resultados de los juegos de ida:
La Experiencia se impuso a los Pumas por dos goles a cero, con la participación de algunos jugadores de Nayarit, y su plantel vallartense… En otro reñido partido los Pingüinos del JC Aire derrotaron a Las Juntas tres goles a dos, duelo que ganaron con gol de Padilla, que remató de cabeza un tiro de esquina… Por su parte el equipo Amigos se impusieron dos goles a uno a los Ostioneros de Bucerías. Por los resultados que se dieron La Experiencia es quien tiene menos complicado el juego de vuelta.

MAÑANA LOS JUEGOS DE VUELTA DE LOS OCTAVOS

En la cancha uno Alfredos a las 4:15 se enfrentan Bucerías del profesor Ricardo Rentería, contra Amigos de Valerio Saraco… En la misma cancha a las 5:20 juegan Las Juntas vs. JC Aire y en la cancha dos Alfredos La Experiencia buscará rematar a los Pumas.