Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Diciembre del 2017

 

EL CAMPEÓN ARAMARA INICIO CON EL PIE DERECHO

CANCHA ARAMARA. – Sin contratiempos inicio el campeón Aramara la defensa de su corona, golearon a Tostadas Emma siete goles a dos, sin bien todo parece que fue un día de campo los Tostaderos de Polo Zepeda dieron la pelea, le hicieron la lucha, pero no pudieron hacer más al jugar en inferioridad numérica, con 8 hombres que no desmerecieron sobre todo en el primer tiempo, en el que terminaron tres goles a uno. Para la parte complementaria el cansancio y que los campeones apretaron al ver que no podían superarlos, entonces les metieron cuatro goles.
Los dos equipos se presentaron mermados, Aramara sin medio equipo titular, mientras que Tostadas Emma con solo ocho elementos, incluido su portero improvisado y lesionado, que les salvó por lo menos en tres ocasiones.
CHOLO BECERRA IMPONE RÉCORD. - Aramara no podía hacer el gol a pesar de su superioridad numérica, llegaban y llegaban jugando con diez hombres, hasta que ingresó José El Cholo Becerra, quien a los 22 segundos de estar en la cancha anotó el 1-0, con tremendo disparo cruzado desde fuera del área. Pero Tostadas Emma no bajó la guardia y a la siguiente jugada, no pasó ni un minuto y logró igualar las acciones con gol de Freddy Quezada, para el 1-1. La situación es que Tostados Emma estaba siendo heroica, sosteniendo un partido de milagro sin goleada, pues tenía dos porteros en la cancha los que tuvo que utilizar ante la falta de elementos. El 2-1 fue también del Cholo y Albertos Viera cuajó el 3-1 al rematar en el área un centro de Beto Cabrera, marcador con el que se fueron al descanso.
Para el complemento y pese a que Tostadas Emma contaba con solo ocho jugadores en la cancha, hizo el 3-2 lo que prendió las alarmas en los campeones, pero Vieira se encargó de sofocar la rebelión Tostadera, anotando el 4-2. El 5-2 fue obra del Pelacuas, y el Tigres Iván Bravo Carvajal metió el sexto gol, al ejecutar un tiro de castigo, cerrando la cuenta el mismo Pelacuas, que disparó y el portero intentó detenerlo y acabó metiéndole en su propia meta. Buen arbitraje de Paul Artuza.

CON GOL DE JESÚS FLETES LAS JUNTAS DERROTÓ AL DEPORTIVO ALLENDE

Las Juntas que se registrara de última hora, debutaron con el pie derecho al vencer al subcampeón Deportivo Allende un gol a cero. El partido como lo indica el marcador estuvo muy apretado, muy parejo, al subcampeón le hizo falta gente, pero también Las Juntas no presentó cuadro completo, pero gracias a un gol de Jesús Fletes se impusieron por la mínima diferencia.

LOS GALLOS LE DIERON UN REPASO DE 3-0 A EL PITILLAL

Feliz debut de los Gallos de El Jalisco, al imponerse tres goles a cero, a uno de los equipos más “gallones” de La Cascarita, como lo son los Rojos de El Pitillal, que como en todo inicio al igual que les pasó a varios equipos, no se completó ya que la mayoría de sus jugadores no llegaron a la cita, de lo que desde luego ninguna culpa tienen los Gallos, que suman así su primer triunfo, logrado con anotaciones de Edgar Villar y doblete d Juan Darío Rueda.

OLÍMPICOS PERDIERON POR LA VÍA DE LA VERGÜENZA

Los que dejaron un mal sabor boca a sus aficionados fueron los Olímpicos de Ixtapa, que perdieron por la vía de la vergüenza, al perder por default, ante el debutante Herrería Las Palomas de Julián Pérez, que estuvieron atentos a la cita y llegó el equipo completo. Herrería suma sus primeras tres unidades, y de su capacidad de juego, no se puede decir nada hasta no verlos en acción, pero de que Herrería siempre ha tenido muy buenos equipos, eso nadie lo discute.

IGUALARON A DOS GOLES LA GUERRILLA Y RAICILLEROS

El empate a dos goles entre La Guerrilla del Romance y los Raicilleros de El Tuito, es un buen arranque para los dos equipos, sobre todo de La Guerrilla que han logrado un punto, algo bueno para comenzar dado que en el torneo pasado se les dificulto mucho sumar puntos. Enfrente los Raicilleros de El Tuito que han regresado con más bríos a la contienda luego del buen papel que hicieron en el torneo pasado. Las anotaciones correspondieron por los de Cabo Corrientes a Juan Elías Ramírez con doblete al igual que Felipe Corzo por La Guerrilla.