Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Octubre del 2017

 

EL TUITO VENCIÓ EN LA IDA A BRAVOS DE ARAMARA 1-0

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – En uno de los mejores juegos de ida de los cuartos de final de la liguilla de La Cascarita, los Raicilleros de El Tuito vencieron 1-0 a los Bravos de Aramara, lo que deja en la indefinición esta llave, ya que Raicilleros tendrán que ir a la cancha Zona Soccer en el partido de vuelta, y el marcador no es una garantía los Bravos tienen la ventaja de la calificación, por lo que un empate en el marcador global les daría el pase a las semifinales.
Los Bravos no supieron aprovechar que desde el minuto 57 los de Cabo Corrientes se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de su jugador por doble amarilla. El triunfo de El Tuito fue justo, merecido porque fue mejor que Aramara, porque los Bravos aparte de que no aprovecharon la superioridad numérica, la que tuvieron la fallaron.
El juego fue movido desde el inicio, El Tuito en los primeros siete minutos iniciales, ya habían llegado tres veces, sin inquietar a Pedrito Bravo Carbajal, y su hermano Iván, realizó la primera de peligro contra la meta de El Tuito, metió hasta el fondo, pero el portero Tomas Quezada en formidable reacción tapó el disparo. El partido era de ida y vuelta, El Tuito en descolgada por la banda derecha por Narváez, centró y el de Quimixto, Toño Yáñez García llegó segundos tarde a la cita y no pudio hacer contacto con la pelota frente a la portería de Bravos.
William Arredondo con más de nueve meses sin jugar entró a la cancha en cambio de Bravos, y al mismo tiempo lo hizo el espigado “Panelas” y de inmediato se notó su presencia en los dos equipos, hubo más fuerza a la ofensiva.
El árbitro Héctor Guerrero pronto pintó de amarillo a William, injustamente pues en una disputa por el balón en la banda William derribó a un rival, lo hizo en jugada hombro a hombro, pero Guerrero adujo que lo había hecho cuando estaba fuera de la cancha. Y antes de concluir el primer tiempo los Raicilleros tuvieron una gran oportunidad de abrir el marcador, pero la volvieron a fallar.
Antes de iniciar la segunda parte, los equipos se reunieron a platicar sobre la estrategia a seguir. Y al reanudar las acciones El Tuito se mostró con dos acciones una en la que “Liborio” Melchor, que sustituyó a Pedrito Bravo, enfrió muy bien el disparo del Panelas. El Tuito antes de abrir el marcador tuvo otra clara opción, cuando Luis frente a la portería, se hizo bolas con el balón y no pudo disparar, increíble falla.
Raicilleros seguía atacando y El Panelas se metió hasta el fondo, pero Liborio Melchor salió muy bien hasta el área grande barriéndosele a los pies tapando el tiro, en la acción salió averiado de una pierna, pero pudo continuar.
EL GOL - Respondió Bravos con una descolgada en la que el central Raicillero Eterio Ariza cortó milagrosamente la jugada, en un avance por el lado derecho de Raicilleros se marcó falta contra Bravos, vino al cobro el chaparrito mediocampista Hugo “El Calabazo” Castillón, mandó el cobro pasado al segundo poste, en donde David Hernández ganó el salto a la defensa y remató con la testa el balón para vencer la portería de Bravos y que a la postre significara el gol del triunfo para los de Cabo Corrientes.
El Tuito se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luis, el mismo que falló solo frente a la portería de Bravos. Aramara no supo aprovechar su superioridad numérica y a solo cuatro minutos del final, Aramara tuvo la más clara, y la dejó ir mediante William Arredondo que tras de un tiro de esquina se plantó solo frente a Tomás Quezada, pero su disparo salió por arriba del travesaño. Buen arbitraje del experimentado Héctor “El Negro” Guerrero, con una o dos fallas sin trascendencia.

EL PITILLAL CON MEDIO BOLETO A SEMIFINALES, VENCIÓ 3-1 A TOSTADAS EMMA

Los campeones Rojos de El Pitillal tienen medio boleto a las semifinales, ganaron 3-1 a Tostadas Emma. Las anotaciones corrieron a cargo de Manuel Ávalos, el ixtapense Roberto Gay y José Manuel “Patón” Rodríguez. El gol de Tostadas Emma fue de Alan Casasola.
Los Rojos calificaron en el segundo lugar, Tostadas Emma lo hicieron en el séptimo, por eso fueron los pronósticos a favor de la gente del “Púas” Noriega, lo que al fin de cuentas resultó. Tostadas Emma jugó un muy buen partido contra Colonos a los que doblegó 3-2 para sacar el boleto a la liguilla, pero en esta ocasión fueron superados por El Pitillal, que enfila a repetir como finalista, dicho lo anterior sin menospreciar a Tostadas Emma, que han hecho un esfuerzo formidable para llegar a estas instancias.
Ahora Tostadas Emma necesita de ganar por un marcador superior a los tres goles, que desde luego no es algo imposible, ha habido muchos esfuerzos e historias de volteretas, pero considero que los Rojos tienen ya medio boleto a las semifinales.

ZARPAZO DE LOS TIGRES DEL ALLENDE 2-0 A LAS JUNTAS

Otra eliminatoria que parece finiquita es entre Las Juntas y los Tigres del Allende. En su cancha Las Juntas fue incapaz de meterle un gol a los Tigres, lo que les dejó muy difícil el partido de vuelta, están obligados a ganar con una ventaja de tres goles, pero el caso es que si ni en su cancha pudo hacerles el gol, de visitantes se ve más difícil.
Pero el futbol dice otra cosa, que mientras que la pelota ruede todo puede pasar, pues inclusive algunos aficionados insistían en que Las Juntas podrían convertirse en el caballo negro, pero se le ven más posibilidades a los Tigres, que prácticamente ya están con un pie en las semifinales, aunque no deben de hacer confianza. José Manuel Rodríguez con un doblete condujo a los Tigres a esta importante victoria.

LLUVIA DE GOLES Y TRIUNFO DE TOMOCA 7-4 SOBRE OLÍMPICOS

Los Carniceros del Tomoca tuvieron que descargar toda su artillería para poder controlar y salir ganadores en su partido contra Olímpicos de Ixtapa, ganándoles siete goles a cuatro. Los partidos de muchos goles son raros den la liguilla, sin embargo, Olímpicos y Carniceros se enfrascaron en un partido abierto en busca de goles, y en la derrota Ixtapa queda de manifiesto que a pesar del marcador los Olímpicos todavía no están eliminados, pues después de la goliza que les metió El Tuito a Tomoca, ninguno otro le había metido cuatro goles. Y si les hizo cuatro en este partido, en la vuelta les puede hacer más.
Pero tres goles de ventaja más la calificación de Tomoca, están muy pesados para Ixtapa ya que necesita de ganar con cuatro goles de diferencia. Nada está escrito todavía falta el regreso, pero es obvio que los Carniceros de don Tomás Morales llevan el pase a semifinales de calle. Los goles fueron de Evanivaldo “Cabiño” Zúñiga con doblete; Daniel Espinoza, Efrén Cuevas, Martín Aldana, Eduardo Espinoza y de Erik Aguilar. Los goles de Ixtapa los metieron Hugo Hernández y tremendo triplete de Arnoldo Sánchez.

EL CAMPEÓN MARCHA A SEMIFINALES, GANÓ 3-1 A TOSTADAS EMMA

Los campeones Rojos de El Pitillal tienen medio boleto a las semifinales, tras de dar cuenta tres goles a uno de Tostadas Emma al jugarse el partido de ida de las semifinales. Las anotaciones corrieron a cargo de Manuel Ávalos, el ixtapense Roberto Gay y José Manuel “Patón” Rodríguez. El gol de Tostadas Emma fue de Alan Casasola.
Sorprendieron Tostadas Emma al ponerse adelante en el marcador 1-0 con anotación de Alan Casasola, marcador con el que terminó la primera mitad. Para el complemento todo indicaba que Tostadas Emma iría por el triunfo, pero El Pitillal se convirtió en dominador de las acciones, y por conducto de Manuel Ávalos logra el gol de la igualada 1-1.
El Pitillal funcionando mejor que en la primera parte, realizó 10 cambios, Gustavo Carbajal y “Púas” Noriega tuvieron mucha gente en su banca. Fue el Ixtapense Roberto Gay el que logró el gol de la diferencia 2-1 para los campeones y luego remató a Tostadas Emma el de Mismaloya, José Manuel “Patón” Rodríguez con el 3-1. El partido según lo reporta el árbitro que tuvo a su cargo la conducción del partido, César Ortega Arias, fue “limpio, bonito con fuerza y garra en algunos momentos, pero todo dentro de los parámetros del fair play, el juego limpio”