Puerto Vallarta, Jalisco. A 5 de Junio del 2019

 

CON 10 HOMBRES MISMALOYA GOLEÓ A LA GUERRILLA

CANCHA GONZALO DELGADO GARCÍA. - Los Marinos de Mismaloya en una tarde inspirada, con 10 hombres batieron a la Guerrilla de la Cosa Nostra, 5-3, no les remontaron el marcador, y tuvieron para ganarles por más goles, pero el portero de la Guerrilla Beltrán, impido que el marcador fuera más escandaloso.
La Guerrilla provocó su derrota, por no meter la pelota cuando el marcador estaba parejo, y el desorden en sus filas, en el ataque en donde fue evidente la falta de un jugador de los que ahora llaman “killer”, es decir un matón del área tuvieron muchas opciones de anotar.
El goleador estrella de Cosa Nostra, Rommel Yerena, anduvo con la mira muy chueca y falló dos opciones solo frente al marco, y para el colmo, fallaron un tiro de penal en el segundo tiempo cuando perdían 4-3 y anotar el tiro significaba el empate, pero el ejecutor lo hizo muy mal, echó mucha crema a los tacos, cobró el tiro con parsimonia lo hizo sin fuerza y a un lado de la portería. Total, La Guerrilla salió con el santo de espaldas y Mismaloya se adjudicó sus tres primeros puntos dejando a la Guerrilla en el sótano de la tabla y sin conocer lo que es sumar un punto.
PRIMER TIEMPO PAREJO. - La cosa pintaba bien en el inicio para la Cosa Nostra, se pusieron adelante 1-0 mediante anotación de Ricardo García, antes los Marinos fallaron en forma increíble dos oportunidades muy claras de anotar, y el portero Beltrán, sobrino del famoso “Posi”, tuvo dos sensacionales intervenciones para evitar la caída de su marco.
La defensa de Cosa Nostra fue vulnerada al minuto. Jugada por la banda centro al área en donde apareció Ricardo García para empatar el juego 1-1, un marcador justo, un buen partido en el primer tiempo.
LA DEBACLE DE LA COSA NOSTRA.- En el complemento algo le pasó a La Guerrilla, inició bien y mediante Diego Reyes se puso adelante 2-1, cuando apenas se jugaba el minuto cinco, luego fueron superados en toda la línea, Mismaloya, llegando por las bandas y con remates contundentes para terminar goleando, a pesar de que Marinos que quedó con diez hombres.
Rommel Yerena tuvo la oportunidad de anotar el tercer gol para la Guerrilla que los hubiera puesto el 3-1 y en el camino del triunfo, pero en forma increíble y a pesar de su experiencia tuvo una doble falla solo frente a la portería.
Y la respuesta de Marinos no se hizo esperar Eric Huerta, hijo del “Morringas” Huerta, cuajo el gol del empate 2-2, al rematar centro que se paseó frente a la portería de Beltrán. La situación se complicó más a Cosa Nostra, cuando en descolgada Marinos anotó el 3-2.
El gol desconcertó a La Guerrilla, pues a posar de que momentos antes Marinos se habían quedado con 10 hombres, en la cancha eran superiores, y con la misma fórmula de atacar por las bandas vino otro centro al área y remate para el 4-2 de Marinos.
La Guerrilla parecía reaccionar cuando Rommel Yerena en escapada por el centro dejó atrás a la defensa y sobre la salida del portero cuajó el 4-3, y fue todo, Mismaloya jugó mucho mejor con 10 jugadores, parecía que estaban completos, tuvieron arrestos para anotarles dos goles más y apuntarse sensacional victoria 5-3, mientras que la Guerrilla deberá de mejorar, hoy se vieron mal ante un equipo que les jugó en inferioridad numérica.

¡OTRA DERROTA DE IXTAPA!, PERDIERON CON HERRERÍA LAS PALOMAS

Otra abolladura más a la corona de Ixtapa, la Máquina de Herrería Las Palomas les ganó 3-2, los campeones acumulan dos derrotas en forma consecutiva. Las dos salidas que ha hecho en este torneo 2019, han sido un fracaso con dos derrotas.
Herrería Las Palomas que descansó la semana pasada consiguió su segunda victoria en dos salidas, en el inicio enfrentó a la Cosa Nostra ganándoles cuatro goles a uno, y en la segunda descansó.
Esta tarde la ofensiva de la Máquina se empleó a fondo Ixtapa salió con ánimos de borrar la goliza que les impuso Las Juntas. El firme deseo de los campeones de recuperar su prestigio, los hizo que jugaran abiertamente, lo que era sumamente peligroso, la Máquina tiene una ofensiva muy poderosa.
Herrería Las Palomas tuvo que aplicarse para llevarse el triunfo mediante goles de Ramón García, Héctor Rodríguez y el refuerzo para este torneo, William Arredondo, ex de los Bravos de Aramara. Por Ixtapa marcaron los goles Manuel Rodríguez y Vicente Robles. Cabe destacar que Herrería Las Palomas ha conjuntado un trabuco ofensivo, los tres autores de los goles contra Ixtapa son delanteros goleadores y van a dar mucho de qué hablar.

PARTIDAZO Y EMPATE A TRES GOLES ENTRE TODO TOLDOS Y FRUTERÍA CALIFORNIA

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. - La tercera jornada fue de buenos partidos, los invictos Dobermans de Todo Toldos, y el renovado Frutería California, igualaron a tres goles, en uno de los mejores partidos de la jornada. Los reportes que nos llegan son de un duelo abierto y con muchas acciones de buen futbol, de alternativas en el marcador.
Por los Dobermans marcaron anotaciones René Madero, Francisco “El Cantante” Solís y Marco Villaseñor. Por Frutería California anotaron Iván López y doblete de Oscar Herrera... Ayer se envió el reporte del partido y se informa que los Dobermans ganaron el punto extra en los tiros de penal.

SE SUSPENDIÓ EL JUEGO ENTRE LAS JUNTAS Y CONOS LAS ÁNIMAS

Ya comenzaron los árbitros con sus irresponsabilidades. Cuando fallan a los partidos, enferman a sus seres queridos o inventan muchas cosas para disculparse de su irresponsabilidad. Espero que no sea el caso, pues fue reportado que “el juego se quedó tirado” sin más explicaciones. Veremos qué dice la directiva de La Cascarita.