Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Febrero del 2019

 

LAS JUNTAS NUEVO LÍDER GANÓ 6-4 LOS BRAVOS DE ARAMARA, EN PARTIDAZO

CANCHA SEAPAL. – En uno de los mejores partidos que se del torneo “Adalberto Trancazo Cruz Ochoa” Las Juntas de visitantes derrotaron a los Bravos de Aramara, 6-4, alargando a 15 los partidos sin perder. Las Juntas se convirtió en el nuevo líder con 40 puntos, uno más que El Tuito, que tuvo una sorpresiva derrota con Frutería California. Las Juntas marca un paso impresionante, solo perdieron en el inicio, no se presentaron al primer partido y otro por default, por lo que es candidato a pelear por el título.
Los Bravos de Aramara también mostraron cosas muy buenas, pero los errores los mataron. En este juego se anotaron tres golazos, los tres de muy alta técnica individual, uno de tijera al estilo Ronaldo, otro de palomita al estilo Hugo Sánchez y desde los tres cuartos de cancha, un balazo. Los tres hermosos y para gozarlos.
Pronto se movió el marcador, a los cinco minutos ya se había movido dos veces, el juego desde el inicio fue espectacular. Las Juntas y Bravos desplegaron un futbol espectacular, digno de una final de campeonato, y no es exageración, este equipo recuérdenlo, va a dar de qué hablar en la liguilla.
A los cinco minutos el marcador ya estaba uno-uno, Las Juntas fueron un vendaval al ataque conducidos por el espigado Derek García, un jugadorazo de área, con una gran movilidad, enfrente el goleador de Aramara William Arredondo no tuvo oportunidades de anotar, los defensas le cerraron los espacios, y se fue en blanco. Jugó con mucha entrega, pero no se le dieron las cosas, tuvo destellos cómo en el segundo gol, una jugada suya propició el gol.
Aramara se levantó dos veces de la lona, perdía 3-1 e igualó 3-3, después perdían 4-3 e igualaron 4-4. Cuando se jugaba la recta final, cayeron los dos goles de Las Juntas, logrando un triunfo inobjetable, muy bueno, pero los Bravos fueron un gran rival, con el sello de la casa, lucharon hasta el último minuto.
1-0 Apenas corrían dos minutos cuando Bravos
se adelantó en una jugada que sorprendió José Escalante, al guardavalla de Las Juntas, lo clareó desde lejos, aprovechando que estaba fuera del área.
1-1 Pero tres minutos más tarde, casi en la siguiente jugada Oscar Vélez igualó para Las Juntas, y luego dos siguientes goles de Las Juntas fueron de antología.
2-1 El segundo gol fue una chulada, un centro desde la banda izquierda fue cazado de palomita por Ignacio Arias, al estilo Hugo Sánchez, para darle la ventaja a Las Juntas.
3-1 Y en plena euforia Las Juntas cuajaron el tercer gol un golazo de esos que poco se ven en la Cascarita, vino en centro y Derek García, de espaldas a la portería cazó el centro con un remate extraordinario de tijera, colocando el balón al ángulo izquierdo, golazo al estilo Ronaldo.
3-2 Tras el gol, los Bravos tuvieron una gran reacción. Santos Mercado se fue a buscar un pase por el centro, el portero y el defensa de Las Juntas se hicieron bolas y el balón se les pasó “Eco” se fue tras del balón y nada más lo empujó para anotar el segundo de Aramara.
3-3 Y antes de terminarse el primer tiempo, vino lo increíble, Aramara logró emparejó con gol de Ramírez, con lo que el primer tiempo terminó tambor batiente.
4-3 Para el complemento, apenas a los siete minutos terrible falla de marcación de la defensiva de Aramara, permitió a Oscar Vélez cabeceara a placer, poniendo la pelota a la base del poste y la ventaja para Las Juntas.
4-4 Aramara todavía tuvo capacidad de respuesta, al igualar con un golazo de Temo Díaz Santos, que prendió la pelota en forma sensacional desde los tres cuartos de cancha, enviando un rayo que se incrustó en el ángulo superior derecho. ¡Golazo!
5-4 Las Juntas luego de verse empatados se lanzaron con todo en busca del gol, y “Cacho-Liborio” realizó espectacular atajada impidiendo el quinto gol, pero enseguida no pudo evitar el quinto gol, de Armando Partida que desde fuera del área puso el balón en la base del poste.
6-4 Y cuando buscaba con afán el gol del empate Aramara, una salida en falso de “Cacho-Liborio” le permitió a Oscar Vélez anotar el gol que enterró la reacción de los Bravos. Arbitraje a cargo de Enrique Gutiérrez,

FRUTERÍA CALIFORNIA DA LA SORPRESA Y VENCE AL TUITO DOS GOLES A UNO

Bien dicen que en donde menos se espera salta la liebre y seguramente Silva el técnico de los Raicilleros de El Tuito, no tenia en su contabilidad que perderían con Frutería California, y que eso les costaría el liderato. Y la verdad fue una sorpresa, que después de tantas fechas en que El Tuito dejaba constancia de poder, con actuaciones memorables, de pronto que se les venga una derrota de estas encima y cuando más necesitaban de ganar en su proyecto de terminar en el primer lugar, como campeón de liga, se les viene esta derrota encima.
Falta que se juegue la última jornada del torneo liguero, no se sabe cómo van a quedar colocados los equipos, pero de ganar Las Juntas en la última jornada, serán los campeones de liga. El equipo de Fredy Quezada mostró que también debe de ser tomado en cuenta en la liguilla, no estoy diciendo que vaya a ser campeones, pero sí que tendrán una participación destacada, por cierto, se podrían volver a ver las caras estos equipos en los octavos de final. Los goles de Frutería California, los dos fueron de Juan López, el de los Raicilleros de Hugo Medina.

TOSTADAS EMMA GANÓ A LOS MARINOS 4-1

Con la derrota de Marinos de Mismaloya 4-1 frente a Tostadas Emma, están en inminente peligro de quedar fuera de la liguilla, están con 11 puntos en el noveno lugar, los Marinos no están eliminados, todo se quedará a definir en la última jornada, pero si Mismaloya y Seguros Axa pierden calificará Axa.
Tostadas Emma marcha a caballo, tiene asegurado calificar entre los tres primeros lugares, pero seguramente están buscando la mejor posición para la liguilla. Tienen 37 puntos, en lo que ha sido una gran temporada para los Polos que están jugando muy bien en el cierre del torneo de liga. El triunfo lo consiguieron con anotaciones de Esteban González, Juan Meda y doblete de Héctor González. El gol de Marinos fue obra de Néstor Agraz.

SÚPER PALIZA DE IXTAPA A SEGUROS AXA 16-1 CON 14 GOLES DE LALO ZEPEDA

Explotaron los cañones de Olímpicos de Ixtapa, y en una demostración de poderío, le recetaron 16 goles a Seguros Axa, que a pesar de ir perdiendo en forma apabullante, no se salieron de la cancha como otros equipos que en cuanto ven que los están goleando corren.
Ixtapa en lo suyo afinando la puntería para la liguilla, en donde una de sus principales armas, serán Lalo Zepeda y Avalos en la ofensiva, pues la capacidad de goleadora de Zepeda, quedó demostrada al anotar 14 de los 16 goles que metió Ixtapa, más otros goles de Jesús Mendoza y Mario Gay. El gol de Axa fue de Jorge Burgos.

LA GUERRILLA NO QUISO TERMINAR SIN DAR UNA SORPRESA Y LE SACÓ EL EMPATE A LA MAQUINA 1-1

Ya cuando la finalización del torneo de Liga está a la vuelta de la esquina, La Guerrilla del River Café no se quiso despedir sin dar su acostumbrada sorpresa de campeonato, la dio al igualar 1-1 con la poderosa Máquina de Julián Lepe, perdieron el punto extra de los tiros de penal, pero eso es lo de menos, dejaron su marcha en este torneo. Las anotaciones fueron de Antonio guzmán, por River Café y del “Cebollito” Rodríguez por la Máquina.