Puerto Vallarta, Jalisco. A 4 de Julio del 2018

 

HAY NUEVO LÍDER HERRERÍA LAS PALOMAS DERROTÓ 3-2 A EL PITILLAL

Cancha La Preciosa. – La Máquina pitó de nuevo, derrotó 3-2 a los Rojos de El Pitillal y recobró el liderato que estaba precisamente en manos de los Rojos. Herrería sumó 46 puntos, por 44 de El Pitillal, que llegó a este duelo como favorito ya que venía sumando jornadas victoriosas, pero Herrería la Palomas sacó la casta para imponerse en un duelo bastante parejo entre estos equipos que se conocen bastante. Ambos ya calificados, lo que están peleando es el liderato. Alex García fue el verdugo de los Rojos, anotándoles dos goles, y otro más de Cuitláhuac Vega. Los goles de El Pitillal, cayeron por conducto del nayarita Esteban Briseño y Héctor Rodríguez. Tal y como estaba pronosticado, fue un gran duelo, entre estos equipos que se han escapado a los demás con los boletos asegurados a la liguilla.

BRAVOS DE ARAMARA HIZO TALCO 5-0 A LOS RAICILLEROS Y PELIGRA SU CALIFICACIÓN

Los Bravos de Aramara cada día más cerca de ir la Fiesta Grande de La Cascarita, ligaron otra victoria, ahora sobre los Raicilleros de El Tuito, resultado que los pone en peligro su calificación. Algo está pasando en el equipo de Cabo Corrientes, esta vez fueron vapuleados cinco goles a cero, y no solo eso sino que en el segundo tiempo largaron la cancha ante la goleada que estaban recibiendo. Pero para esa goleada hay una explicación, El Tuito jugó con solo 11 hombres sin cambios, por lo que ante la manifiesta superioridad de sus rivales, prefirieron salirse del partido. Loa Bravos cabalgan rumbo a la liguilla, cada vez ven más cerca de calificar, sumaron 37 unidades, con lo que tomaron 11 puntos de venta sobre el quinto lugar, por lo que todo es cuestión de tiempo, pero no deben de perder el paso. El primer tiempo ya lo ganaban 1-0, pero en el segundo afino “Miloc II” Cabrera su cuadro, y en 16 minutos les anotaron cuatro goles más por lo que largaron la cancha. El goleador William Arredondo brilló en el partido al anotar cuatro goles, además de Cristian Estrada.

GANABA TOSTADAS EMMA 3-2 AL REMANCE Y SE SUSPENDIÓ POR AGRESIÓN AL ÁRBITRO

El partido se encontraba tres goles a dos a favor de Tostadas Emma sobre la Guerrilla de El Remance, cuando el árbitro Rubén Michel Orozco sancionó una falta dentro del área de Tostadas Emma, una penal, a lo que reaccionó el jugador Oscar Barajas Reséndiz, protestándole al árbitro en forma soez, a lo que le sacó la tarjeta roja, y el jugador le dio un golpe en la quijada, por lo que de inmediato suspendió el partido por falta de garantías.
Hasta que vino la agresión del jugador al árbitro, el juego estaba tres goles a dos, con anotaciones para Tostadas Emma de Luis Ramírez Quintero

AL JALISCO TAMBIÉN LE SALEN ALAS Y LLEGÓ A 33

Al Jalisco también le están saliendo alas y se enfila a la calificación, doblegaron cuatro goles a tres a los Tigres del Allende, marcador que dice todo acerca del partido que fue muy peleado y de muchas emociones, ya que los Tigres están despidiendo el torneo con muy buenas actuaciones, aunque no siempre se ven reflejadas en el marcador. El Jalisco llegó a 33 puntos, por 26 de Las Juntas que están en el quinto lugar y descansaron en la semana por lo que no pudieron sumar unidades. los Tigres se quedan en 18 puntos, en el penúltimo lugar. Por el Jalisco marcaron goles Arnoldo Sánchez, César Flores, Claudio de La Cruz y Juan Rueda. El Allende hizo sus goles mediante Efrén “Jetas” González y doblete de Jorge Ramírez.

ANUNCIA CÉSAR ORTEGA PARO DE ÁRBITROS A LA CASCARITA

César Ortega, presidente del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, anunció un paro de los árbitros a La Cascarita, el próximo lunes y advirtió que, aunque tome medidas la directiva de la liga, de todas formas, no dará servicio a la jornada, en estos momentos en que el torneo va tomando la recta final. Esto luego de la agresión la jornada pasada, del árbitro Rubén Miguel Orozco, por un jugador de Tostadas Emma, tras de que le marcó una penal en contra y el jugador lo agredió.
“Ya basta que los jugadores de La Cascarita nos estén agrediendo impunemente, en la jornada del lunes pasado fue agredido el árbitro Rubén Michel Orozco, de San Vicente, durante el encuentro entre Tostadas Emma y Remance. Cuando el partido estaba 3-2 favor a Tostadas Emma, les marcó un penal en contra y el jugador Oscar Barajas Reséndiz lo agredió arteramente dándole un puñetazo en la quijada, por lo que suspendió el partido”, explicó el dirigente de los árbitros vallartenses.
Visiblemente molesto, César Ortega Arias manifestó su molestia en contra del poco apoyo que la Liga Cascarita otorga a los árbitros, pues señaló que no es la primera vez que eso sucede, que han sido agredidos tres árbitros y la liga no ha hecho absolutamente nada.
Explicó César que “el paro es por falta de garantías a los árbitros, tenemos varios que han sufrido agresiones y la liga no ha hecho nada por detener las agresiones, no ha aplicado ningún castigo a los jugadores, incluso yo mismo sufrí una agresión leve o fuerte, pero fue agresión, en la final pasada un jugador que le dicen “Pantera” me dio una patada por la espalda y no pasó nada y no se han hecho las sanciones como deberían de ser, es decir que La Cascarita no nos ha dado garantías para desarrollar nuestro trabajo en la cancha.”
Añadió que las tres las agresiones de los jugadores a los árbitros, no los castigaron como debe de ser una liga que respete bien la garantía de los árbitros, la que sufrió él, la del lunes pasado, y otra a Norberto Palma, por el mentado “Mareño” que lo agarró del cuello, y también no hubo sanción ni boletín. En esa ocasión estuvimos a punto de parar en vista de que ya veníamos arrastrando agresiones que no han sido castigadas, ni boletinadas”.
Precisó el dirigente de los árbitros que el no sancionar a los jugadores genera violencia en la liga. “Sanciones que pueden ser castigos a los jugadores por un año de inhabilitación o seis meses, dependiendo, que también tienen que ser boletinados a las demás ligas, para detener la violencia, no se ha hecho nada”.

SI RECURREN A OTRO COLEGIO SUSPENSIÓN DEFINITIVA

La posición de César Ortega como dirigente de los árbitros vallartenses, es radical, asegura que, aunque haya pláticas con la directiva de La Cascarita y aunque se castigue al jugador como debe de ser, de todas formas, van a parar el lunes y manifestó que en caso de que la Cascarita recurra a otro Colegio para que trabajen la jornada del próximo lunes, entonces en definitiva dejarán de darle servicio.
Así de contundente es la determinación de César Ortega, para terminar con las agresiones a los árbitros en La Cascarita, por lo que se espera un conflicto de fuertes proporciones si la liga y César no dialogan para que esto termine, pues ninguna culpa tiene los jugadores de las omisiones de la liga, como tampoco de las determinaciones que tome el colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, veremos en qué para esto.