Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Mayo del 2019

 

SE VA UN HISTÓRICO DE LA CASCARITA, BRAVOS DE ARAMARA

Días atrás Santos Mercado conocido como “Eco” había informado a este espacio, que había muchas posibilidades de que los Bravos de Aramara salieran de La Cascarita, en donde han dejado mucha historia. “Eco” comentó que la razón de su salida era porque se irían a jugar a otra liga, una vez que casi todos sus jugadores han cumplido la edad para jugar en la liga Dominical Premier.
Ayer don Chuy Barrios presidente de La Cascarita, confirmó la versión de “Eco”, Los Bravos se van a jugar a la Liga Dominical, con el equipo completo, dejando atrás un buen historial en La Cascarita, un equipo que se mantuvo siempre entre los mejores, y tuvo varias participaciones en liguillas.
Aramara era considerado como un animador de los torneos, con grandes actuaciones, se les va a extrañar, ahora buscará ser protagonista en la Liga Dominical.

EL DEPORTIVO CURIEL

Sin embargo, hay una buena noticia, don Chuy Barrios informó que otros históricos del futbol vallartense el Deportivo Curiel, estará jugando en el próximo torneo de La Cascarita, con lo que serán diez equipos que estarán tomando parte.
“El Deportivo Curiel ya estuvo con nosotros va a ingresar a La Cascarita, con lo que se mantendrán los diez equipos con la baja de Aramara. Hasta hoy el único equipo que no se ha reportado, es Seguros Axa, vamos a esperar a ver si asisten a la asamblea”, explicó don Chuy Barrios.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

El presidente de La Cascarita dio a conocer que todos los equipos que tomaron parte en el torneo anterior, a excepción de Aramara, continúan en el torneo y con el ingreso del Deportivo Curiel, se logran los diez equipos. Ellos son Ixtapa, Las Juntas, Tostadas Emma, Herrería Las Palomas, River Café, Seguros Axa (por confirmar), Deportivo Curiel (nuevo ingreso) Frutería California y los Raicilleros de El Tuito.

INICIA EL TORNEO
EL PRÓXIMO LUNES

En la reunión de La Cascarita de esta noche, se hara el rol primera jornada del torneo, para arrancar el lunes próximo. Básicamente arrancará con los mismos equipos, y con la novedad del Deportivo Curiel.
Consideró Barrios que, con la incorporación del Deportivo Curiel, y la permanencia de la mayoría de los equipos, el nivel de La Cascarita, se mantendrá en alto, el torneo pasado fue uno de los mejores en nivel, en la historia de La Cascarita, la final entre Las Juntas e Ixtapa, fue de una gran convocatoria, con una gran asistencia de los aficionados.
“Queremos que La Cascarita mantenga su nivel, que los aficionados vean futbol de buen nivel, queremos ir mejorando en cada torneo, pues como se habrán podido dar cuenta vamos mejorando en cada campeonato, y vamos por más en el próximo”, estableció.

PODRÍA SER EL GRUPO MADERO-HINOJOSA EL QUE SE HAGA CARGO DEL ARBITRAJE

Por cierto, don Chuy Barrios informó que hay muchas posibilidades de que sea el grupo de árbitros de David Madero y José Alfredo Hinojosa, los que se hagan cargo del arbitraje en el torneo que viene.
Desde días atrás se ha venido comentando la posibilidad que el Grupo Madero-Hinojosa se hicieran cargo de los arbitrajes del próximo torneo de La Cascarita, al respecto don Chuy Barrios manifestó que si existe tal posibilidad.
“Creo que serán los del grupo Hinojosa y Madero los que se hagan cargo del arbitraje en el nuevo campeonato. Hasta ahora no se ha reportado el Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, César no se ha comunicado, creo que tiene mucho trabajo y por eso no puede atendernos. Este será otro tema que vamos a analizar en la asamblea, para tomar una determinación, pues queremos que todo quede listo para iniciar el lunes”
LAS JUNTAS E IXTAPA ADELANTE
Por otra parte, los dos mejores equipos del torneo pasado Ixtapa campeón y Las Juntas subcampeón, no solo seguirán en el torneo, sino que buscarán reforzar más sus filas, en busca de repetir las actuaciones que tuvieron en el torneo pasado. Van de nuevo por un gran torneo, que los lleve a la final. El doctor Gil manifestó que Ixtapa sigue, será el campeón defensor y por lo tanto el equipo a vencer, el que dará prestigio a quienes le derroten.
En tanto Las Juntas vienen por la revancha. Cande Paz quien es auxiliar técnico del equipo, manifestó que vienen por la revancha, fue un equipo que a todos maravilló por su forma de jugar al futbol, fue marcado como el gran favorito para llevarse la corona, pero no pudo culminar el excelente torneo que tuvieron. Así es el futbol, pero ahora tiene enfrente una nueva oportunidad de ir por la corona.

FRUTERÍA CALIFORNIA ADELANTE

El día de la final de Profesionistas, platiqué brevemente con Fredy Quesada del equipo de Frutería California. Confirmó que continúa ya que en su primera participación lograron la calificación a la liguilla. Parece ser que Fredy vendrá por la revancha, tenía un buen equipo, pero perdió algunos partidos por falta de gente. Conociendo a Fredy, habrá que esperar que de nuevo forme un equipo competitivo.

HOY LA REUNIÓN PREVIA PAR LA REANUDACIÓN DE LA LIGUILLA MASTER

Esta tarde-noche en el salón de sesiones de la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras, se efectuará la asamblea de la Liga Súper Máster, a la hora de costumbre. Antonio Vega Hernández, presidente de la liga, manifestó que es importante la presencia de los delegados, ya que es la continuación de la liguilla, suspendida primero por las Semanas Santa y Pascua y luego porque el viernes pasado fue Día de las Madres, por lo que la liguilla se paró por cuatro semanas. Vega Hernández invita a los delegados a que estén presentes con tiempo para desarrollar los puntos del reinicio de la liguilla, que como se recordarán ha resultado de muchas sorpresas, la más grande fue la eliminatoria del que fuera súper líder El Trébol, a manos del octavo lugar Las Juntas.