Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Septiembre del 2018

 

RUMORES VAN Y VIENEN DE SALIDA Y NUEVOS EQUIPOS EN EL TORNEO DE LA CASCARITA

En medio de fuertes rumores de equipos que saldrán del torneo y de otros que ingresarán se desarrollará esta noche la asamblea de La Cascarita, en donde inician los preparativos para el lanzamiento del Torneo de Clausura 2018. Según los enterados se esperan sorpresas como la salida del equipo Rojos de El Pitillal, con una gran historia como campeón varias finales jugadas y desde su ingreso como uno de los equipos que pronto se convirtieron en “grande” dentro del circuito del futbol mayor vallartense.
Los rumores son en el sentido de la desaparición de los Rojos, que cuenta con uno de los mejores planteles, lo que sin duda sería un duro golpe a la calidad y al nivel con que se juega en La Cascarita, que pese a todo sigue siendo el número uno en su convocatoria a las finales.
La pasada final que El Pitillal y Herrería Las Palomas disputaron la corona, la cancha La Preciosa de Ixtapa se vio colmada de aficionados. Al paso de los años La Cascarita no ha perdido sus aficionados, como tampoco su nivel de juego, la final entre los Rojos y la Maquina no se quedó muy lejos en cuanto a calidad y emociones a las finales anteriores.
En el torneo de Clausura La Máquina Azul vino a darle un buen levantón, puso más interesante el torneo, en donde el equipo de la Delegación Municipal, Las Juntas también hizo lo suyo sumando refuerzos con los que realizó un buen torneo, que los llevó a calificar entre los primeros lugares. De la misma forma los Gallos del Jalisco-La Aurora, tuvieron un campeonato de buen nivel su ingreso a la liguilla no fue sorpresa mostraron siempre nivel para estar adentro.

EL TIGRE-PITILLAL SUSTITUYE A LOS ROJOS DE EL PITILLAL

Ayer me comuniqué con el buen amigo “Púas” Noriega, anda metido en sus negocios por lo que dejó a los Rojos, ya que necesitaban sus negocios atención y como dicen por ahí, primeo es número uno que número dos. Lo busqué ante los rumores de la desaparición de los Rojos de El Pitillal para el próximo torneo.
De momento no me pudo informar porque no tenía conocimiento de la situación, me explicó que iba a telefonear a algunos de los que eran directivos de los Rojos para corroborarlo, y luego me regresaba la llamada. Y así fue, poco después me comentó que quien tenía la información era Iván Bravo Carbajal, quien tiene el proyecto de otro equipo para que se siga representando a El Pitillal, en La Cascarita.

NACE TIGRES-PITILLAL

Parece que los Rojos de El Pitillal desaparecen, lo que sin duda es una mala noticia, pero la buena es que El Pitillal no se queda sin representativo en La Cascarita, con el ingreso para el Torneo de Clausura 2018 de Tigres-Pitillal, de acuerdo a lo informado por Iván Bravo Carbajal, quien es presidente de ese club, que ha participado en el torneo de Veteranos y en La Cascarita-CTM.
“Me he dado a la tarea de continuar para El Pitillal, con un representativo en La Cascarita, en donde tenemos mucha historia en todos los niveles de nuestro futbol. Se trata del equipo Tigres-Pitillal un club que ha participado en la Liga de Veteranos y en La Cascarita-CTM. Estamos trabajando en ello, vamos bien tenemos una reestructuración vamos a tener jugadores que estuvieron con El Pitillal en este torneo pasado, con los que ya he platicado para que se incorporen con Tigres-Pitillal y otros jugadores que estamos buscando”, informó Bravo Carbajal.
Entre los que mencionó al de Mismaloya, “Patón” Rodríguez; a los dos centrales el nayarita Esteban Briseño y al “Médico”, sin duda fueron dos baluartes del sub campeón; anunció el regreso del portero “Cholín” Galarza, que junto con Pedrito Bravo, se harán cargo del marco de Tigres-Pitillal. También vienen al equipo el medio campista Baldo Pérez y busca al goleador Héctor “Cebollito” Rodríguez.

NOTICIA BOMBA DE ÚLTIMO MINUTO: SE VA IVÁN DE MÉXICO Y NO HABRÁ TIGRES-PITILLAL

Y aunque hay más información al respecto tenemos una noticia relacionada. Poco antes de cerrar la columna llamó Iván Bravo Carbajal, para dar a conocer que saldrá del país en dos semanas por cuestiones de trabajo, por lo que el proyecto de Tigres-Pitillal se viene abajo y será hasta el próximo torneo cuando sea realidad. De esa forma solo queda conocer si alguien toma el lugar de los Rojos de El Pitillal, ya que su baja será un duro golpe para La Cascarita, al ser uno de los equipos grandes del torneo, con varias coronas y finales. Así que habrá que esperar a conocer las novedades que surjan esta noche en la asamblea de lo que estaremos informando.

POLO ZEPEDA: NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA SALIDA DE EL PITILLAL

Polo Zepeda, secretario de La Cascarita, manifestó que no tiene conocimiento de la salida de El Pitillal, de La Cascarita, explicó que será en la asamblea de esta noche cuando se conozca si los Rojos son baja o si continúan, porque hasta el momento nadie le ha comunicado oficialmente nada. La entrevista fue breve porque Polo andaba trabajando.