Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Mayo del 2018

 

ARAMARA LIGA TRIUNFOS AL GOLEAR 5-2 A LA GUERRILLA

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Los de La Guerrilla juegan bien, elaboran buen futbol, saben tocar la pelota, pero tienen una defensa que hasta un niño de pecho les mete goles, no pueden concluir las jugadas de gol que fabrican las fallan porque elaboran mucho la jugada y un portero que hace grandes atajadas y en otras, falla. Los Bravos de Aramara con un futbol práctico de contragolpe por las bandas los hicieron añicos, a pesar de que cuando tomaron ventaja 2-0 Remance reaccionó y acortó a 2-1, y parecía que se emparejaría el marcador, hasta ahí llegaron dándose un festín Aramara, sobre todo en el segundo tiempo en el que estrellaron tres disparos en los postes y fallaron varias con el zaguán abierto.
Bajó la batuta del nazareno José Alfredo Hinojosa, el partido estuvo interesante los primeros 15 minutos de iniciadas las acciones, porque en ese tiempo La Guerrilla desplegó buen futbol de tú a tú ante los poderosos Bravos, pero luego se fueron quedando sobre todo porque fabricaban opciones de gol, pero en la parte final fallaban. Los Bravos con varias ausencias de sus titulares tuvieron desempeño más que aceptable. Además, este partido marcó el regreso a las canchas de Osiel Melchor, después de más de medio año de no ver actividad. El ixtapense se vio bien, regresó con ganas, no anotó gol, pero dio dos asistencias para anotación.
UNO CERO Aramara tomó ventaja mediante el guerrerense Luber “Taxi” de la Rosa, quien aprovechó una salida en falso del portero que se fue en banda y Luber siguió la jugada para anotar.
DOS-CERO El contragolpe que utilizaron los Bravos fue mortal para una defensa a la que sorprendieron varias veces en velocidad y ahora fue por el centro por donde escapó Luber, dejó lejos a los defensas y al llegar al área colocó su tiro raso para cuajar el gol.
DOS-UNO Que digo gol, golazo fue el que anotó el defensa de la Guerrilla César “Menoti” Lemus, para acortar 2-1. Cobró tiro de castigo desde la banda izquierda a los tres cuartos de la cancha. cobró con mucha potencia, y el balón se incrustó en el ángulo superior contrario ¡golazo! de “Menoti” con el 2-1 se fueron al descanso.
EL SHOW DE HERNANDO RAMÍREZ – Para la segunda parte vino el show del nayarita Hernando Ramírez, que anotó los tres goles restantes, todos con la marca de la casa en base a velocidad. Apenas corría el minuto 6 y se escapó a la defensiva para llegar hasta el fondo y anotar sin problemas, anotando el 3-1. Acortó la Guerrilla 3-2 con gol de cabeza de Martín Flores, luego vino el 4-2 enseguida mediante Ramírez que de nuevo anotó al recibir el pase cerrando la pinza solo y su alma. el 5-2 cayó en un centro raso enviado al corazón del área, que la defensa intentó despejar, pero no lo logró para que llagara Ramírez y golpeara la pelota con todo para lanzarla al fondo de la cabaña. Arbitraje de José Alfredo Hinojosa, siempre cerca de la jugada, buen trabajo.

EL PITILLAL, ARRASA CON LAS JUNTAS 5-1

Los Rojos de El Pitillal siguen dando muestras de poderío, ahora fueron Las Juntas los que pagaron las consecuencias, al recibir la goleada de cinco a uno, con lo que, y a pesar de todos los de la Delegación Municipal siguen con aspiraciones de estar dentro de zona de liguilla, en el sexto lugar con 26 unidades. Los Rojos de El Pitillal por su parte, se mantienen en el segundo lugar, con 29 unidades, en franca marcha rumbo a la calificación, han entrado en una racha muy interesante, en la que no solo ganan, sino que se les bien conjuntado, y con líneas muy parejas, desde la portería hasta la ofensiva. El que los Rojos estén ganando por golizas sus últimos partidos, no es obra de la casualidad, es el producto de uno de los equipos que si no bajan la guardia son candidatos a finalistas, eso lo veremos en su tiempo. Las Juntas como se los comento anteriormente, se mantienen con las uñas cerca de la zona de liguilla, con 22 puntos en el sexto lugar, pero los Raicilleros dirigidos por Chava Silva, ya se pusieron en el quinto peldaño con 22 … El campeón de goleo del torneo pasado el de Tequila, Jalisco, Eduardo “Lalo” Zepeda se despachó con tres anotaciones para guiar a los Rojos a la victoria, contándose, además, con goles de Juan Pérez, y del hombre-gol Héctor “Cebollito” Rodríguez. Por Las Juntas el gol fue de Sergio López.

A LOS GALLOS SE LES APARECIERON LOS RAICILLEROS

Los Gallos del Jalisco La Aurora sufrieron una humillación más, pero está muy grosera ya que se les aparecieron los Raicilleros de El Tuito a los que por fin les dieron resultados positivos el buen futbol que vienen practicando, pero que no podían reflejar en el marcador, puesto que una semana antes habían jugado un gran partido contra El Pitillal, que finalmente perdieron 5-4. Lo importante del resultado para los de Cabo Corrientes, es que no permitieron que los Gallos se escaparan ya que quedaron en el cuarto lugar con 26 unidades, en tanto El Tuito llegó a 22, en el quinto lugar, para meterse a la pelea, que con ese buen futbol que vienen practicando, pero que no se reflejaba en el marcador, tienen muchas posibilidades de meterse a la liguilla. Los Gallos es un equipo que cuenta con un buen plantel, pero no juegan todos sus partidos con la misma intensidad y es cuando les pasan por encima, no es la primera vez que sucede. Necesitan de ponerse las pilas, porque de lo contrario no les dará resultado este gran esfuerzo que están haciendo, por lo pronto hoy quedaron evidenciados. Iván González fue el mejor de los de Cabo Corrientes, al anotar un hat-trick, contando con el apoyo de dos goles de Jorge Rodríguez. El gol del Jalisco fue de Jorge Flores.

TOSTADAS EMMA SE IMPUSO 3-2 A LOS TIGRES DEL ALLENDE

Por fin un triunfo de los “salados” de Tostadas Emma, Polo Zepeda y compañía deben de ir a hacerse una limpia con los brujos de Veracruz, pues no hay partido en el que la mala suerte los persiga y pierdan porque fallan las opciones de gol frente a la portería y sin portero, porque los postes o el travesaño se les atraviesan a sus disparos, vaya hasta por alguna mala decisión arbitral. Todo eso les hizo perder puntos, y ahora están con pocas posibilidades de meterse a la liguilla. El triunfo de Tostadas Emma fue valioso porque con su rival los Tigres del Allende, estaban igualados en puntos, tenían 14 y los Tostaderos subieron a 17. Los goles por los ganadores fueron un hat-trick de Luis Ocaranza, y doblete de Héctor González. Por los Tigres anotaron Efrén “Jetas” González y Ulises Ramírez.