Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Diciembre del 2017
 

Miles de Persona
Mostraron su Fe

 
 
 

Como ha venido sucediendo año con año

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez.

Como ha venido sucediendo año con año, miles de personas se volcaron este martes a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para participar en la llamada Peregrinación de los Favorecidos, en el centro de Puerto Vallarta.
A partir de las nueve de la mañana miles de almas se congregaron en la calle 31 de Octubre para de ahí caminar las doce cuadras que separan a dicha vialidad con la parroquia, aunque mucho habían caminado más cuadras, debido a que prácticamente todo el día estuvo cerrada la circulación al transporte público en el centro de la ciudad.
Por lo que muchos de los visitantes tuvieron que caminar desde la calle Panamá, en la colonia 5 de Diciembre, hasta la parroquia de la llamada cariñosamente Morenita del Tepeyac, para que como cada 12 de diciembre acudir hasta su altar a darle las gracias por vivir un año más.
Aunque las primeras ocho cuadras del peregrinar, la gente podía caminar con relativa facilidad, pese a la gran cantidad de visitantes, pero a partir de la calle Corona se hizo materialmente imposible transitar, por el mundo de gente que deseaba llegar hasta la parroquia.
Fue así como la mayor parte de las personas, entre ellas muchos niños y personas enfermas poco a poco caminaban hasta llegar a su meta final, la parroquia ubicada en pleno corazón de este destino costero.
No obstante, con mucha paciencia, la mayoría de los peregrinos caminaba lentamente entre las demás personas, quienes iban orando y cantando en honor a la Virgen de los Mexicanos, al celebrarse su día.
Ya una vez adentro, permanecían unos minutos para después retirarse y permitir que más personas pudieran también llegar hasta los pies de la Virgencita de Guadalupe.
Cabe recordar, que según la Coordinación Municipal de Protección Civil, en años pasados la cantidad de peregrinos en este día en especial superaba los 30 mil, aunque en esta ocasión el titular de la dependencia señaló que será hasta que se cruce información con la parroquia que se pueda tener un estimado más general de la cantidad de visitantes.