Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Enero del 2019
 

Clausuran Obra que Invadía Calle

 
 
 

Luego de una serie de denuncias por parte de vecinos de la colonia Emiliano Zapata

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Luego de una serie de denuncias por parte de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de una obra que estaba invadiendo la calle, autoridades de la Dirección de Planeación Urbana decidieron clausurar la misma por no tener permiso para realizarla.
Se trata de dos piletas que se habían colocado una en la calle Aquiles Serdán y la segunda en la calle Camichín, de la colonia Emiliano Zapata, justo en donde se levanta un nuevo edificio que se encuentra en la esquina de las calles mencionadas.
Al respecto personal del Ayuntamiento informó que ya se había recibido la queja desde el pasado día lunes, por lo que al realizar una visita de inspección se les pidió a las personas encargadas de los trabajos retiraran las piletas, ya que invadían la vía pública.
En ese sentido, vecinos de dicho sitio, levantaron la voz, al darse cuenta que afuera del edificio de departamentos que actualmente se está levantando, los constructores colocaron un par de piletas; además de que la calle Camichín estaba siendo usada como bodega del material de construcción.
Por tal razón decidieron denunciar lo que a su parecer era una arbitrariedad por parte de los propietarios del edificio llamado Cuale y que se anuncia será para rentas por medio de la aplicación Air B&B.
Al respecto, las autoridades del municipio vallartense, señalaron que las empresas constructoras Laboratorio de Arquitectura Mexicana y Da lusso, las cuales se anuncia como las que realizan la obra cuentan con el permiso necesario para construir fuera del edificio, por lo que se procedería a la clausura de la obra.
Fue al mediodía de este martes, que personal de la Dirección de Planeación Urbana procedió a la clausura de las piletas, por contravenir la reglamentación municipal en la materia.