Puerto Vallarta, Jalisco. A 5 de Junio del 2019
 

Orgullo Vallartense

 
 
 

Joven obtuvo el tercer lugar dentro de la Olimpiada Nacional

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Joven obtuvo el tercer lugar dentro de la Olimpiada Nacional en la categoría de Karate, por lo que se llevó la medalla de bronce de la disciplina en los + de 84 kg en Kumite varonil, en la ciudad de Tepic Nayarit.
Se trata de David Samuel Crisosto Rodríguez, quien de esa forma se ganó un boleto para poder participar dentro del selectivo de Karate Panamericano que se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El joven, quien es parte de una de las familias que más apoyo le han dado a dicho deporte, actualmente tiene 20 años de edad, con toda una vida practicándolo, ya que inició cuando tenía aproximadamente cinco años de edad.
Fue el pasado fin de semana que el vallartense participó en la justa deportiva, logrando además llevarse el bronce por equipos en Kumite Varonil, por lo que fue el único prácticamente en la rama varonil en darle dos medallas a Jalisco.
En lo que va del año, Crisosto Rodríguez ha ganado cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce, por lo que ha sido un año muy productivo para el deportista pata salada.

FAMILIA DE KARATECAS

Cabe señalar que la familia Crisosto Rodríguez a lo largo de los últimos años se convertido en una de las dinastías que más premios deportivos le han dado a Puerto Vallarta, al haber ganado una buena cantidad de medallas en los últimos años.
Además de David, practican la disciplina Daniel y Kenia; además de que Carina se ha convertido en una importante promotora, al organizar año con año la llamada “Carrera de los Súper Héroes”, con la cual reúnen fondos para las diferentes pruebas en las que participan los integrantes de la familia.
Todos ellos se desempeñan bajo la supervisión de su padre, el maestro Francisco Crisosto, de la escuela de karate “Okinawa T”, el cual ha logrado inculcar en su familia el amor a dicha práctica deportiva de origen oriental.