Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Mayo del 2019
 

Arturo Dávalos Embajador
del Desfile del Orgullo Gay

 
 
 

Lo anterior fue informado por Vidal Meza

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Al haber sido el primer alcalde a nivel nacional en encabeza un desfile en favor del orgullo gay, este año el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se convertirá en el embajador de dicho desfile, dentro de las celebraciones del Vallarta Pride.
Lo anterior fue informado por Vidal Meza, presidente de la Asociación Comercial LGBT (ACT) de Puerto Vallarta, al dar el anuncio oficial de las celebraciones del evento que año con año se realiza en esta ciudad para celebrar la diversidad sexual.
En ese sentido, Luis Tello, quien es uno de los organizadores del evento dio a conocer los detalles de porque se habían inclinado por una persona fuera de la comunidad, de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), como venía sucediendo hasta el año pasado.
Manifestó que los organizadores y miembros de la comunidad, eligieron a quien habrá de representarlos como embajador durante el perdiodo2019-2020 a una persona que ha aportado ha hecho contribuciones a la a la comunidad y al destino, nosotros este decidimos por lo que se habían pronunciado por el actual alcalde Arturo Dávalos Peña.
“La petición al alcalde se lo hicimos desde el mes de enero, él muy encantado, y en el momento nos dijo sí. La razón por la cual lo elegimos, primero, fue desde el inicio con su precampaña en el 2015, pues él tuvo el primer acercamiento con empresarios de la comunidad, hubo por ahí un convivio una cena, él mostró total apoyo.
Agregó que ya cómo presidente municipal en su discurso inaugural, durante la toma de protesta en Los Arcos, él hizo mención de que iba a ser un alcalde para todas preferencias sexuales y la diversidad, demostrando con sus acciones dicho discurso, acotó el organizador.
“No solamente lo ha dicho, ¡lo ha demostrado!, en abril del 2016, cuando él tomó la batuta de ser el juez del registro civil y caso a la primera pareja de un hombres y mujeres, cuando ya fue eso legal, este digo que fue algo para nosotros también histórico, que él no tenía por qué”.
Se informó además que Dávalos Peña ha sido el primer presidente municipal en la historia del país que participó activamente en un desfile por el orgullo gay, mientras que, en otros estados, nadie lo ha hecho, salvo los banderazos de salida de algún gobernante.