Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Enero del 2019
 

Invitan a Evento Talento Local PV

 
 
 

El próximo domingo 27 de Enero del presente año a las 17:30 horas en el Parque Hidalgo

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

El próximo domingo 27 de Enero del presente año a las 17:30 horas en el Parque Hidalgo de Puerto Vallarta Jalisco, se llevará a cabo el primer evento de Talento Local PV, a donde podrá asistir gratuitamente el público en general para apreciar y reconocer el talento artístico, cultural y artesanal de este bello municipio.
Entrevistado al respecto, el joven Ricardo Alexis García Benítez informó, que el evento consiste en una exhibición de talentos, en el que la idea principal es impúlsalos en dicha actividad de dos fases se realice en el parque Hidalgo, la cual constará en talentos corporales entre otros, el baile, el canto y muchas más actividades corporales.
Mencionó además el entrevistado, que la otra exhibición será de marcas locales, en el que la idea principal es que se den a conocer las marcas, que puedan comercializar los productos artesanales, mismos que cada participante genere desde su trinchera para que la gente los conozca y reconozca, activando la economía local de Puerto Vallarta.
Lo anterior dijo Ricardo, que surge ante la necesidad existente en este municipio, respecto al apoyo cultural que básicamente está un poco olvidado, por lo que la idea principal es ayudarlos, generar y que a las personas se les empiece a conocer y reconocer el talento que tienen, pues por la falta de apoyo ni se sabe que hay talento.
Indicó también el joven entrevistado, que la idea del evento como foro cultural, es una invitación abierta al público en general sin costo alguno para que asista, aunque se sabe que habrá espectadores afines al evento y otros tal vez no, pero aun así se invita a los que gusten asistir, habrá música en vivo, talleres culturales y muchas sorpresas, así como 20 talentos corporales y 30 expositores artesanales con diversas marcas locales.
Finalmente dijo el también profesionista, que Talento Local PV es un colectivo en donde el impulsar es la idea principal, sin embargo, dijo que no le corresponde a él, sino que el motor principal de dicho grupo son los artistas, que son todas las personas que están interesadas en seguir generando y aportando a toda la cultura urbana, así como artística de Puerto Vallarta Jalisco y de sus delegaciones o agencias municipales.
Cabe mencionar que entre los integrantes del colectivo están: Cinthya Cuevas, Daniel Sánchez, Regina Rosales, Chris Sainz, Isela Elivier, Ernesto Acosta y Estefanía Romo.