Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Octubre del 2017
 

Buscan Impulsar en la Región
Subdelegación CANACINTRA

 
 
 

Fernando Sánchez Zatarain.

 
 
 

Por. Adolfo Torres Martínez

En los próximos meses la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) podría tener una subdelegación en Puerto Vallarta, aunque hasta la fecha dicho gremio empresarial no tienen un solo representante en el municipio costero de Puerto Vallarta. 
Lo anterior, fue manifestado por Fernando Sánchez Zatarain, presidente de la delegación de la CANACINTRA en el estado de Nayarit, durante su visita a esta ciudad, donde indicó que el organismo si tiene agremiado en Bahía de Banderas, lugar en el que se crearía una subdelegación para después instalar otra en Puerto Vallarta.
Sánchez Zatarain indicó que actualmente la delegación en el vecino estado cuenta con 33 agremiados en Bahía de Banderas, de las 350 empresas afiliadas en el estado de Nayarit; sin embargo Puerto Vallarta ha quedado relegada hasta la fecha por el organismo.
“En Puerto Vallarta no existe CANACINTRA, hay otra organización de la industria de la trasformación, pero trataremos de hacer los esfuerzos como un acuerdo, porque la zona conurbada de Bahía de Banderas-Puerto Vallarta está generando un caos en materia ambiental”.
Señaló que se están haciendo las negociaciones para tener subdelegaciones del organismo en la región, comenzando en el municipio vecino de Bahía de Banderas, para posteriormente implementar una en Vallarta.
“Estemos esperando precisamente para que la sede nacional nos autorice primero una subdelegación en Bahía de Banderas y en los próximos seis meses buscar la subdelegación en el municipio de Puerto Vallarta, porque necesitamos hacer esa sinergia en la conurbación, no vamos a poder avanzar en estos temas ambientales, si no generamos esta conciencia empresarial”.