Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Julio del 2017
 

Rompen Malla Ciclónica
en Habitad del Cocodrilo

 
 
 

Lo anterior pudo ser observado al realizar un recorrido por la zona de playa

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Pese a lo peligroso que resulta ser el acercarse demasiado en la habitad propia del cocodrilo, vándalos han dañado el área que mantiene separados a los saurios de los seres humanos y así evitar incidentes entre ellos.
Lo anterior pudo ser observado al realizar un recorrido por la zona de playa justo detrás del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad de Puerto Vallarta, donde fue notario el daño que han sufrido tanto la malla como los anuncios de advertencia que ahí se encuentran.
En ese sentido se informó a la regidora Elisa Ramírez, comisionada de Protección Civil, quien señaló que hará llegar la información a los departamentos de Protección Civil y Ecología, para que se tomen cartas en el asunto.
Los vándalos aparte de romper la protección, también dañaron algunos de los anuncios de advertencia para que locales y turistas no se acerquen al sitio y así evitar un incidente entre estos animales y las personas que podrían ingresar al sitio.
En ese sentido personas que laboran por el sitio señalaron que algunas de las personas que rompen la malla es gente que quiere pescar por lo que se les hace fácil dañar la red sin tomar en cuenta que esto se puede tornar sumamente peligroso para ellos mismos y las demás personas.
Caber recordar que en dicho estero ya se han presentado algunos incidentes, algunos de ellos con personas de comunidades cercanas a quienes se le hace fácil entrar al sitio para pescar o simplemente quitarse el agua salada, mediante el agua dulce del sitio.
Apenas en septiembre pasado un hombre, identificado como Luis N. fue atacado por un reptil, cuando se encontraba dentro del estero realizando labores de pesca en el sitio, cuando sorpresivamente un cocodrilo lo atacó arrancándole el antebrazo derecho, desde la mano hasta el codo.
Ante el ataque el pescador tuvo que ser trasladado a un hospital privado de la zona para recibir atención médica, este sólo es un caso de los que se han presentado, en el cual afortunadamente el hombre salió vivo, pero algunas otras personas no han corrido con la misma suerte.