Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Mayo del 2019
 

Una de Cada Dos Familias
en Vallarta Tiene Carencias

 
 
 

Román Meyer.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Una de cada dos familias vallartenses por lo menos tienen una carencia social; como son falta de servicios públicos y la mala calidad de la vivienda, según destacó la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).
Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia, Román Meyer, durante reciente visita a Puerto Vallarta en la que destacó que casi 80 mil personas viven en pobreza, contrastando con los grandes desarrollos turísticos del municipio.
“Estos contrastes frenaron el desarrollo de miles de familias de Puerto Vallarta. De acuerdo con el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), más de 80 mil personas del municipio viven en pobreza y prácticamente una de cada dos familias viven con alguna carencia social, entre las que se destacan la falta de servicios básicos y la mala calidad de sus viviendas”.
En ese sentido, el funcionario federal indicó que, durante los últimos años Puerto Vallarta se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país, no sólo por sus bellezas naturales, sino por ser una ciudad hospitalaria y progresista.
“El crecimiento urbano de Vallarta ha sido uno de los más importantes en los últimos años y uno de los más grandes a nivel nacional. Sin embargo, los accesos a las playas fueron privatizados, los servicios, las avenidas y la seguridad se quedaron sólo para los grandes desarrollos turísticos y para los fraccionamientos de lujo”.
Agregó que de manera paralela fueron creciendo colonias al oriente de la ciudad, como Las Mojoneras, Magisterio, Lomas de San Nicolás, Vistas del Mar, Joyas del Pedregal y Campestre de las Cañadas, en donde apenas una de cada cuatro viviendas tiene acceso a agua y menos de la mitad cuentan con drenaje, manifestó.
En ese sentido indicó que se tiene contemplado que, para este año, de la mano con el gobierno del estado y del municipio se definan las colonias y los proyectos que se construirán el próximo año; a partir de este año se comenzará a trabajar para darle una nueva cara a la ciudad, indicó.