Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Diciembre del 2017
 

Rompe Paradigmas
“Mujeres Plomeras, Manos
a la Obra” de Seapal

 
 
 

A Cinco Años de Trabajo…

 
 
 

Este proyecto piloto a nivel nacional, incentiva la inserción laboral, equidad de género, independencia económica, así como los programas de Cultura del Agua del organismo.
Un programa social importante durante la gestión de César Abarca Gutiérrez en Seapal Vallarta, ha sido “Mujeres Plomeras, Manos a la Obra”, con el cual fueron capacitadas 40 alumnas para certificarse y ejercer en el oficio de la fontanería.
Este proyecto piloto a nivel nacional, incentiva la inserción laboral, equidad de género, independencia económica, así como los programas de Cultura del Agua del organismo.
Al respecto, César Abarca señaló que para Seapal ha sido un privilegio certificar a mujeres valientes, que han roto esquemas y paradigmas, integrándose al mundo laboral en un oficio erróneamente identificado con el género masculino.
“Se trata de un servicio con personas capacitadas, responsables y registradas, un tema fundamental, porque las familias vallartenses, en muchas ocasiones, abren las puertas de su hogar para este tipo de reparaciones a gente desconocida y el rostro de las mujeres siempre inspira mayor confianza”, añadió.
Manifestó que aunque el fomento al empleo no es una obligación sustantiva del organismo, “tenemos una responsabilidad social y una instrucción del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, de contribuir al bienestar de los vallartenses, implementando estrategias que permitan brindarles más y mejores oportunidades en la vida”, finalizó
Cabe resaltar que la formación de calidad que recibieron constó de 90 horas, en temas como Salud y Seguridad en el Trabajo, Equipos y Herramientas, Instalaciones Hidrosanitarias y Diagnóstico y Reparaciones.