Puerto Vallarta, Jalisco. A 5 de Junio del 2019
 

Abarrotan Oficinas de
Refrendo y Licencias

 
 
 

Rosalío Villaseñor.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Tras los operativos llevados a cabo por la Comisaría Vial de la Policía Vial en Puerto Vallarta, se disparan las solicitudes de licencia de automovilista y motociclista; así como los refrendos de vehículos 2019.
Lo anterior fue confirmado por el director de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse) en Puerto Vallarta, Rosalío Villaseñor Álvarez, al ser cuestionado sobre la gran cantidad de ciudadanos que en los últimos días se han acercado hasta el sitio para hacer dichos trámites.
Durante el martes fue notaria la gran cantidad de ciudadanos que se encontraban en el sitio para realizar alguno de los trámites anteriormente señalados, ya que muchos vallartenses temen que les sean retenidos sus vehículos en los operativos que está llevando a cabo la dependencia estatal.
En los pocos minutos que Siempre Libres acudió al sitio, pudo ver como en las ventanillas de la Secretaría de Finanzas del Estado de Jalisco había una gran cantidad de personas realizando diferentes pagos, siendo una gran mayoría de personas, las que acudían a finiquitar algún trámite automovilístico.
En ese sentido, el encargado del conglomerado de oficinas estatales exclamó que se habían detectado a algunos automovilistas con cinco o más años de no realizar el pago del refrendo de su vehículo o quienes con varios años de conducir, jamás se habían preocupado por tramitar su licencia.
Y es que de cada diez personas que realizaban algún pago a la Secretaría de Finanzas, aproximadamente nueve, acudían a sufragar retrasos en los impuestos estatales que tenían que ver con automotores.
Al acudir a las instalaciones de la Unirse, se pudo constar el incremento de personas en el sitio, sobre todo en la fila de las cajas 4 y 5, las cuales están destinadas para pagos diversos.
Debido al incremento de personas en la fila para poder pagar, el tiempo de espera se prolonga hasta por hora y media, lo que genera molestia por parte de los morosos, quienes reconocen que debieron pagar a principios de año y no esperar hasta que iniciaron los operativos.
“Están tardando mucho tiempo, pero le verdad quién me lo manda no haber pagado en enero. Hasta descuento hubiera tenido”, expresó un hombre que esperaba en la fila para poder pagar el refrendo de uno de sus vehículos.
En ese sentido, el funcionario estatal dijo que desde que iniciaron los operativos, el incremento de personas que acuden a pagar refrendos y renovación de licencias ha aumentado notablemente “tan sólo esta mañana la fila de personas que solicitaban licencia dio media vuelta a la manzana”.
Villaseñor Álvarez se dijo contrariado, debido que es hasta que se realizan operativos de este tipo, que los propietarios de vehículos acuden a pagar, no obstante, sin abundar en detalles, dijo que, en caso de recargos, aún se puede acceder a descuentos.