Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Octubre del 2017
 

Vecinos de San José Están
Hartos de Tantos Robos

 
 
 

Colonos de un fraccionamiento de San José del Valle Nayarit

 
 
 

Por Juan Pérez Urrutia.

Colonos de un fraccionamiento de San José del Valle Nayarit, denunciaron que ya están hartos de tanto robo que se genera al interior de los domicilios, pues les están afectando en su economía familia, por lo que han pedido en repetidas ocasiones la presencia de la policía, pero hasta el momento siguen esperando a que se implementen estrategias efectivas para garantizar la seguridad.
Uno de los últimos sucesos que se registró, fue el pasado lunes como a las 16:00 horas en un domicilio conocido del fraccionamiento Jardines Las Arboledas, en donde una persona de sexo masculino fue sorprendido al momento que robaba al interior de un domicilio, por lo que ya fue retenido por colonos y entregado a la policía.
Sobre el tema, los afectados manifestaron, que están cansados de la imparable ola de robos, pues aseguraron que al día se realizan de tres a cuatro robos a casa habitación, sin importar si hay o no personas, atentando a la integridad física de los integrantes de la familia, así como a la economía de habitantes.
Agregaron, que dicha situación es muy preocupantes, ya que aseguraron, que quienes los están robando, son personas que se suponen son vecinos de dicho desarrollo, por lo que se sienten que son observados continuamente para saber a qué hora salen a sus trabajos o a otros lugares, para meterse a sus domicilios.
Agregaron, que las autoridades no hacen el trabajo que les corresponde, como en el caso de la policía municipal, indicaron que no son constantes los rondines de vigilancia para disuadir delitos que se quieren cometer en agravio de la ciudadanía, pues aseguraron que se hacen las denuncian y al día siguiente ladrones están libres.
Finalmente, los vecinos afectados señalaron, que para ellos el nuevo sistema de justicia penal, no les ha dado resultados para tener mayor seguridad, por existe un procedimiento en el debido proceso que no siempre se lleva a cabo por parte de los policías municipales o estatales, dejando los casos inconclusos y a los ladrones libres.