Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Enero del 2019
 

Procesarán a Ex Policía
por Lesiones y Tortura

 
 
 

el ex policía Héctor Alejandro N

 
 
 

Por los delitos de lesiones y tortura, fue declarado formalmente preso, un ex policía estatal, quien recientemente fue capturado en Puerto Vallarta, mediante una orden de aprehensión.
Bajo el sistema de justicia tradicional será juzgado el ex policía Héctor Alejandro N., a quien la víctima ha acusado como participante de haberle torturado causándole severas lesiones.
A la víctima le aseguraron un arma de fuego el 27 de mayo de 2011 y luego del interrogatorio en que lo torturaron, fue llevado a un hospital quedando a disposición del ministerio público federal.
La autoridad judicial del vigésimo séptimo partido judicial determinó que la detención del oficial fue legal y dictó auto de vinculación a proceso para que sea juzgado por los delitos que se le imputan.
Los elementos policiales que participaron en la detención del denunciante le despojaron de 3 mil 500 pesos en efectivo, un teléfono celular y las llaves de su vehículo.
Fueron familiares del detenido quienes denunciaron los hechos y la entonces Procuraduría inició una averiguación previa, durante las investigaciones se allegó de elementos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión, que fue concedida contra Héctor Alejandro por los delitos de lesiones y tortura.
Policías investigadores de la Fiscalía Regional dieron con el sospechoso y dieron cumplimiento al mandato judicial.