Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Diciembre del 2017
 

Cae Niña del Tercer Piso

 
 
 

el nuevo fraccionamiento Verde Esmeralda

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Una menor de edad resultó gravemente lesionada, tras sufrir una caída del tercer piso en un fraccionamiento de San Vicente Nayarit. La Policía Municipal y Cruz Roja atendieron la emergencia y llevaron inicialmente a la niña al hospital de Tondoroque, pero debido a lo delicado de su estado, fue enviada un hospital de Puerto Vallarta.
Los hechos fueron reportados en el interior de un domicilio de los edificios que están en el nuevo fraccionamiento Verde Esmeralda, ubicado al fondo del fraccionamiento La Misión, en donde la abuelita de la niña de 3 años, estaba a cargo de sus cuidados, mientras los padres estaban trabajando para la manutención de la familia.
El accidente fue notificado a las autoridades municipales mediante el número de emergencia, por lo que de inmediato seguridad pública se dirigió al sitio indicado, mientras que también le avisaron a los paramédicos de La Cruz Roja para que se fueran acercando, pues se trataba de una menor de edad que debe tener prioridad.
Una vez que las autoridades dieron con el domicilio de la menor, se entrevistaron con los familiares mientras los paramédicos daban primeros auxilios a la niña, por lo que se supo que la niña había caído al parecer, hacia el corral desde una segunda planta, de donde por fortuna quedó con signos vitales y consiente, pero al parecer fracturada.
De inmediato, los paramédicos la subieron a la ambulancia para llevarla a recibir atención médica al hospital del Tondoroque, en donde fue recibida por personal de urgencias entre ellos la médico, quien le dio la atención indicada, pero era necesario sacarle rayos X y como no tenían ese servicio, la llevarían a San José para brindarlos.
Finalmente, cuando al ambulancia se retiró de Tondoroque se optó por llevar a la niña de una vez hacia el hospital regional de Puerto Vallarta Jalisco para no perder más tiempo, por lo que la abuela de la menor se tuvo que comunicar con su hija la mamá de la niña, para decirle que la apoyara con lo que había pasado, pero no dieron a conocer las causas del accidente doméstico, al parecer fue un descuido de la familia.