Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Mayo del 2019
 

Instalaron más de Cien Puestos
Para las Fiestas de San Juan

 
 
 

En la población de San Juan de Abajo

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

En la población de San Juan de Abajo, la dirección municipal de padrón y licencias del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, realizó la repartición de lugares a los 150 comerciantes que venderán productos y servicios, durante las fiestas patronales de dicha comunidad, que se realizarán durante el novenario de la fiesta.
Entrevistado al respecto, Francisco Javier Hernández Hernández, jefe de comercio y servicios informales, ambulantes, fijos y semifijos municipales informó, que se realizó la repartición del piso para comerciantes de fiestas patronales de San Juan de Abajo.
La clasificación de los espacios otorgados dijo el servidor público municipal, que es conforme a las medidas de seguridad que aportó protección civil municipal, instalándose primero los de comida, para que cualquier cosa que pase, estén ubicados, los cuales estarán en la avenida principal 20 de Noviembre y por Lázaro Cárdenas.
Indicó Francisco Hernández, que los comerciantes de bebidas quedaron instalados por la calle 24 de febrero y algunos otros por la calle 20 de Noviembre, mientras que el resto de los giros comerciales, se instalaran en el resto de la calle Lázaro Cárdenas, abarcando aproximadamente entre cuatro y cinco cuadras continuas de dicha zona.
Al preguntar como cuantos espacios fueron repartidos, Francisco respondió, que aproximadamente son entre 100 y 150 comerciantes que recibieron un pedazo de suelo para instalarse y ejercer el comercio, a quienes dijo Javier, aproximadamente les van a cobrar 120 pesos por metro lineal y los pagan por 10 días al final de los festejos.
Finalmente, tanto los servidores públicos de padrón y licencias, como de tránsito municipal y comerciantes, estuvieron realizando recorridos por las calles antes mencionadas, en donde se midieron los espacios para marcarlos y en presencia de la delegación municipal, dejar asentado los lugares que se ocupan del 15 al 24 de Mayo.