Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Febrero del 2019
 

Se Manifiestan Vecinos por
Obra en Cancha Deportiva

 
 
 

Al respecto, uno de los quejosos de nombre César Ponce

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Ayer por la tarde en San Vicente Nayarit, movilizaron a la policía municipal porque reportaron que vecinos de la tercera sección del fraccionamiento La Misión, impidieron los trabajos de la obra pública que se edifica en el área de donación, donde de acuerdo a lo informado por el Ayuntamiento, se construirá una escuela y cancha deportiva.
Al respecto, uno de los quejosos de nombre César Ponce manifestó que la postura no es de oposición a que se construya una escuela, sino que exigen que se respete el predio de la cancha deportiva que tienen, pero que si van hacer la escuela, que se apeguen a sus necesidades, que es una cancha al frente de dicha zona.
Afirmó el entrevistado, que en la reunión que tuvieron el pasado lunes por la tarde, se acercó una persona que dijo ser del Ayuntamiento identificándose con el nombre de Gerardo, de quien aseguran que los amenazó diciendo, que si seguían oponiéndose podría mandar a las autoridades municipales siendo esto un tipo de amedrentamiento.
Por su parte, la señora Yudit López Franco denunció, que nomás les han echado mentiras, diciéndoles que si les van ayudar con su petición pero no les ayudan para nada, ya llevaron un escrito desde el pasado 12 de febrero con firmas recabadas y hasta el momento no han dado respuesta positiva y por eso están parando las obras.
Afirmó la vecina entrevistada, que ayer personal de la inmobiliaria operando una maquina quisieron tumbar la portería de la cancha, pero se lo impidieron poniéndose enfrente para que no lo hicieran, lo cual dijo, no se vale porque le parece desgastante.
Mientras tanto, el colono que dijo llamarse Manuel Cenobio afirmó, que el regidor de San José del Valle Francisco López les dijo, que la cancha si iba a quedar como estaban los vecinos solicitándola y ahora le dicen que siempre no, lo cual es injusto.
Finalmente, a pesar de que Matías Verdín de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Ecología, ya les informó públicamente sobre los detalles del proyecto, los vecinos aún no están convencidos y buscan hablar con el alcalde Jaime Cuevas, para lo cual informó el regidor Jorge Luquin, ya les consiguieron una cita para este jueves.