Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Mayo del 2019
 

Exhortan al Fair Play
Para el Siguiente Torneo
de Profesionistas

 
 
 

La Liga de Profesionistas, que fundada hace más de dos décadas

 
 
 

Sobre todo, el fair play, el juego limpio. La Liga de Profesionistas, que fundada hace más de dos décadas, con el fin de convivencia entre los profesionistas vallartenses, tuvo en el torneo que reciben terminó con la coronación de los Rojos Administradores, una campal entre jugadores de los equipos Contadores y Aeronáuticos, lo que provocó aparte de enojo, reprobación, porque si de algo puede presumir esta liga, es de la diciplina que siempre ha existido y que se ha relajado en los últimos tiempos.
Esa sana convivencia está desapareciendo en el ánimo de la competencia. Ya no es lo mismo que en sus inicios, las cosas han cambiado mucho y con el fin de que no se vayan a perder los principios y valores de esta liga, el profesor Gamaliel del Río, en la premiación del torneo, les envió un mensaje a los jugadores.
Expresó que lo que estaba pasando en la liga no es lo que se quiere para ella, por lo que redacto un mensaje para invitarlos a la reflexión: “Quiero iniciar comentando la importancia que esta Liga de Profesionistas tiene en Puerto Vallarta, del prestigio y de su organización, por el nivel de futbol demostrado en estos últimos años, y lo mejor el grado de camaradería que hemos tenido”.
Recordó que desde que se fundó la liga el objetivo principal fue la convivencia, “que creo que en los últimos tiempos no hemos tenido una sana convivencia. Somos dichosos de tener esta liga y que utilizamos el futbol como pretexto para venir a divertirnos a disfrutar y gozar de una tarde tranquila”.
Gamaliel del Rio expuso que en los últimos años el fair play “ha venido abajo en acto en donde nuestros objetivos se pierden” Expresó que el futbol es el deporte mas atractivo, el mejor, el más bonito y el más jugado. Por eso exhortó a conservar la camaradería, el respeto mutuo que van unidos a la práctica del futbol. Y en ese sentido los invitó, “a pensar entre nosotros, en nuestro futbol, en que esto nos va a llevar a algo positivo”.