Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Septiembre del 2018
 

Cierran Escuela por
Falta de Profesores

 
 
 

Padres de Familia Exigen Respuesta de las Autoridades Educativas…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

En San Vicente Nayarit, padres de familia cerraron la primaria del fraccionamiento La Misión e impidieron que se llevaran a cabo las clases de ambos turnos, ante la falta de tres profesores.
Fueron padres de familia del turno vespertino quienes se pusieron de acuerdo para cerrar temprano el plantel escolar, porque van 5 semanas del presente ciclo escolar y hasta el momento no les han dado respuesta con personal docente para que sus hijos tengan clases, por lo que con pancartas que instalaron en mallas cerraron el plantel.
Por lo anterior, otros padres de familia del turno matutino se incomodaron con quienes cerraron y fue necesaria la presencia policiaca para reguardar el orden, ya que los ánimos se caldearon pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, por lo que padres inconformes exigieron la presencia de la supervisión y el sector.
Una vez que llegó el jefe del sector Pavel Aguirre, se dieron los detalles del porqué no han llegado los profesores que se necesitan, lo cual ya no está en las facultades de las autoridades educativas de la dirección, supervisión o sector, sino en los SEPEN, la SEP, así como en los propios docentes que quieran llegar a Bahía para desempeñarse.
Con presencia de autoridades municipales como Educación Eduardo Gonzales y el regidor Jorge Luquín, ofrecieron como solución pagar un profesor para el turno vespertino mientras que las autoridades superiores enviar al que se va hacer cargo de los alumnos, para lo cual se pusieron de acuerdo para realizar el pago de un profesor.
Finalmente, los padres de familia aceptaron la propuesta aunque la esperaban por escrito, ya que no creen en promesas que han quedado en el aire, para que puedan ser atendidos al menos 120 alumnos de educación primaria, que según el jefe del sector, en su mayoría no fueron inscritos en Febrero por varias causas de padres de familia.