Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Febrero del 2019
 

Impartirá DIF Bahía Taller
Gratuito de Tanatología

 
 
 

En Entrevistada al respecto, la presidente del DIF Municipal Ana Berumen de Cuevas informó

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

La presidente del DIF municipal de Bahía de Banderas Nayarit, que en este mes que inician serán impartidos talleres gratuitos para personas que perdieron a un ser querido y que hasta el momento no pueden superar el duelo.
En Entrevistada al respecto, la presidente del DIF Municipal Ana Berumen de Cuevas informó, que en ese mes de mazo van a iniciar un programa de talleres con el tema de tanatología, el cual será impartido tanto a niños como adultos pero enfocados en el mismo camino, para las personas que han tenido duelo por una perdida cercana.
Mencionó la también Licenciada en Trabajo Social, que dicho duelo puede ser por haber perdido a un ser querido, como algún familiar cercano, lejano, algún esposo, amigo, novio u otra persona, pero también ese duelo puede ser por una mascota, pues también hay gente que se encariña demasiado con perros o gatos u otros animales.
Para las personas que pierden a un ser querido como los antes mencionados, dijo la esposa del alcalde de Bahía Jaime Cuevas, que llegan a tener un duelo muy fuerte y llevan un proceso para poder superarlo, pues suele invadirlas la soledad, la depresión.
Por lo anterior dijo la presidente del DIF municipal, que en este mes de marzo dan inicio con dichos talleres, el cual es un programa que se estará llevando a cabo en cada uno de los 20 municipios del estado, pero para el caso de Bahía de Banderas, dos licenciadas en psicología tomaron un diplomado que fue impartido en el DIF Estatal.
Concluyó la entrevista indicando, que a partir de este mes de marzo, estarán publicándose la convocatoria en la página oficial del DIF de Bahía de Banderas, dicho curso es gratuito y será impartido durante dos días a la semana, sobre el tiempo, este será informado más adelante o pueden comunicarse al teléfono 3292911870 de Valle.