Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Octubre del 2017

 

Homicida se Mató
en Penal de Ixtapa

 
 
 

En la celda ocho del módulo 92

 
 
 

Por Verónica Díaz

En la celda ocho del módulo 92, fue localizado sin vida un reo, quien utilizando una cobija se ahorcó en el baño. El hombre cumplía una condena por el delito de homicidio, ocurrido en el 2008, en agravio de un homosexual.
Fue ayer martes, a las ocho de la mañana, cuando los custodios del módulo comenzaron a abrir las celdas para que los reos salieran a desayunar y al llegar a la número 8, detectaron que el preso Francisco Javier Hoyos Reyes, no se encontraba en su cama, por lo que de inmediato ingresaron al baño y ahí lo encontraron muerto. Al parecer, durante la noche el preso decidió acabar con su vida, utilizando una cobija para ahorcarse. Cuando fue descubierto por los guardias, ya presentaba rigidez cadavérica
Inmediatamente los custodios dieron parte a las autoridades penitenciarias y estos a su vez a la Fiscalía Regional de Justicia, quienes acudieron a dar fe del hecho y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO, luego de concluir con las pesquisas correspondientes.
Francisco Javier Hoyos Reyes de 45 años de edad, era originario de Torreón Coahuila y fue detenido el 25 de mayo del 2008, luego de que diera muerte a un activista gay oriundo de Wisconsin. En el 2010 fue sentenciado a 20 años de prisión.
Respecto del crimen por el que fue sentenciado, se informó que la noche del 25 de Mayo, un grupo de activistas Gay que vacacionaban en el Puerto, se encontraron con Francisco en un bar de la zona romántica, de ahí lo invitaron al hotel donde se hospedaban en donde continuaron con la fiesta. En un momento determinado, la víctima le pidió a Francisco que se retirara y presuntamente se negó a pagarle por los favores sexuales, por lo que ello enfureció al hombre, quien le asestó varias puñaladas.
Luego del crimen Francisco salió del hotel y algunos de los empleados alcanzaron a ver que iba muy sospechoso, por lo que se fueron siguiéndolo y cuando éste se dio cuenta se lanzó al mar para tratar de escapar, pero para ese entonces la policía ya había sido alertada y enseguida lo capturó.