Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Julio del 2017
 

El IJCF Descartó
Muerte Violenta

 
 
 

La causa del fallecimiento fue por infarto...

 
 
 

Por Verónica Díaz

La necropsia realizada al cadáver putrefacto que fue localizado en terreno colindante entre los municipios Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, reveló que la causa del fallecimiento fue por infarto, con lo que se descarta que se trate de una muerte violenta.
Se trata del cuerpo sin vida del contratista de obra que había sido reportada como desaparecida desde el sábado por la tarde. El lunes por la tarde, seis horas después de la denuncia de desaparición, la persona fue localizada sin vida y en completo estado de descomposición en las inmediaciones de los puentes del río Ameca; tenía el pantalón desabrochado, sin calzado y con un solo calcetín, el otro se encontraba sobre las ramas de una planta espinosa, lo mismo que uno de sus zapatos.
Por las circunstancia en fue localizado el cadáver y dado que él traía bastante dinero el día que desapareció, se presumía que su muerte estuviese ligada a un hecho violento, pero no fue así, pues todo parece indicar que la persona iba a orinar, cuando le llegó el infarto y cayó sobre la pendiente que va del puente del río Ameca, hacia el terreno.
Benigno Valora Salgado de 59 años de edad, era originario de Mazatepec, Morelos y radicaba temporalmente en el municipio de Bahía de Banderas al ser contratado por la inmobiliaria Casas Geo para la construcción de viviendas de interés social y tenía domicilio en el fraccionamiento Valle Marlín.
La noche que desapareció había estado departiendo en el bar Los Corrales en la entrada a Boca de Tomates, de donde se fue con una dama y no volvieron a saber nada de él, hasta que la autoridad lo encontró muerto.