Puerto Vallarta, Jalisco. A 7 de Junio del 2017
 

Vigila Arturo Dávalos
Detalles de la Viena

 
 
 

El alcalde hizo un recorrido con vecinos de Versalles y Díaz Ordaz…

 
 
 

En la segunda quincena de este mes será inaugurada la rehabilitación de la calle Viena, importante eje vehicular que agilizará la circulación en la parte norte de la ciudad, según anunció el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante un recorrido de supervisión acompañado de vecinos, desde la calle Francia hasta avenida Los Tules.
La obra está concluida prácticamente al 99 por ciento, sólo falta que se cumpla el período de fraguado requerido del concreto hidráulico. Cuenta con infraestructura hidrosanitaria, banquetas, ciclovía y obras complementarias, y se realizan actualmente los trabajos de balizamiento y señalización por parte de la Subdirección de Vialidad Municipal.
El presidente municipal dijo a los vecinos de las colonias Versalles y Díaz Ordaz que “la calle ya está prácticamente lista y ahora vamos por más; era un sueño y tiene una circulación enorme. Pronto entregaremos esta obra que es para todos ustedes; próximamente les vamos a avisar para la inauguración, caminaremos por la avenida con una banda (musical) pues vamos a festejar”, adelantó.
“Lo felicitamos ingeniero”, dijeron al unísono los vecinos, quienes además expresaron su preocupación por tener mejor iluminación y sobre todo porque una vez abierta la vialidad, los vehículos circularán con mayor velocidad y no desean la colocación de topes.
El alcalde les explicó que se buscará la opción más conveniente para atender esa necesidad, “balizar, hacer señalamientos, tener vigilancia, y si es necesario tomar otro tipo de medidas. No soy de la idea de los topes, simplemente es una coordinación entre seguridad pública, tránsito, los vecinos, y sobre todo hacer conciencia en la gente de que nos deben ayudar para ir mejorando”.
La dirigente vecinal de la colonia Versalles, Silvia Karen Montiel Sandoval, manifestó que se trata de “una obra que hemos esperado por mucho tiempo, nos da mucho gusto y nos encontramos satisfechos de que hayan podido coincidir tanto gobierno estatal como municipal, que se hayan logrado bajar los recursos necesarios para que finalmente pudieran hacer esta obra tan necesaria para los vallartenses por la gran afluencia que tiene”.
Arturo Dávalos Peña indicó que en esa zona de la ciudad se tiene planeado rehabilitar otro importante eje vial, que es la calle Francia, la cual conecta desde la avenida Francisco Medina Ascencio hasta Fluvial Vallarta. “Estamos rehabilitando los ejes que tienen mayor circulación y posteriormente seguiremos con calles de menor carga vehicular”.