Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 de Noviembre del 2018
 

Seguirán Cobrando
Diez Pesos: Unibuspv

 
 
 

Transporte Público Viejo de Puerto Vallarta no Bajará Tarifa…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez
 
Directivo de Empresa concesionaria señalaron que, por estar dentro de la norma técnica, al no rebasar los diez años de antigüedad esos camiones, transporte público viejo de Puerto Vallarta no rebajará tarifa.
Lo anterior fue señalado por Luis Romero, presidente de Transportes Costa Pacífico, empresa concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta, cuya razón social comercial es Unibuspv, al ser cuestionado sobre la afirmación del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval de que se ordenaría rebajar la tarifa a camiones viejos.
“La tarifa fue algo que se discutió mucho, se vio también por el lado de que, si dejamos la tarifa en unas unidades y en otras no, podríamos crear las carreritas; traemos socios que todavía nos están ayudando a prestar el servicio con unidades, entonces el director el transporte público en Vallarta en una rueda de prensa dijo que no podía ver dos tarifas en Vallarta.
Cabe recordar, que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, en reciente visita a este destino turístico, había dicho que camiones que no cumplieran con la norma técnica deberían cobrar $7.50 o serían retirados de circulación.
“La concesión que fue otorgada a la empresa, tiene hacia atrás 10 años de antigüedad de la unidad que anda circulando, cómo se rigen los taxis, como se rigen, hay una antigüedad del camión para que pueda cumplir, si bien es cierto nosotros traemos camiones fuera de norma que no pudimos retirar todavía porque dejaríamos de prestar el servicio”.
En ese sentido, el empresario indicó que poco a poco se han ido retirando de circulación unidades con más de diez años de antigüedad y de menos de diez años pero que su estado de conservación sea malo.
“Esos camiones automáticamente la Secretaría de Movilidad (SEMOV), ya giro instrucciones al delegado que tiene aquí en Puerto Vallarta para que las unidades empiecen a ser revisadas, ya las están revisando; decirte que son seis las que se han retirado, pero traemos 35 que sean estados parando los fines de semana, para todos los señalamientos que les han hecho y que sean corregidos”.
Finalmente dijo confiar que para enero del próximo año ya se contara con los 327 camiones nuevos que circularían por la ciudad, por lo que no ve problema en seguir cobrando la tarifa previamente autorizada.