Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Febrero del 2019
 

Denuncian Matanza
de Perros en Talpa

 
 
 

Vecinos del municipio de Talpa de Allende

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Vecinos del municipio de Talpa de Allende denuncian el asesinato a machetazos de al menos 80 perros, dentro del albergue que actualmente está siendo administrado por el Ayuntamiento de dicho lugar.
Lo anterior fue denunciado en la página de Facebook, Nuestra Región, en la cual se señala que fue una buena cantidad de animales los masacrados, aunque no se sabe con exactitud quienes realizaron tal acción.
“Vecina del municipio de Talpa de Allende lamenta la matanza de perros ocurrida el pasado domingo. De acuerdo a denuncias se dice que al menos 80 animalitos fueron asesinados a machetazos...
Piden al alcalde Martín Guzmán hacer algo ante reprobable sacrificio.
Los caninos se encontraban en el albergue que se localiza en la colonia “La Otra Banda” de la mencionada localidad”, señala la publicación.
En la misma página, se puede leer que se denunciaba la matanza de perros en albergue municipal de Talpa de Allende, los cuales fueron asesinados a machetazos el pasado domingo.
Los caninos estaban resguardados en el centro de acopio animal a cargo del Ayuntamiento que se ubica en la colonia ‘La Otra Banda’.

GOLPETEO POLÍTICO

Por su parte el presidente municipal del lugar, Martín Guzmán, señaló que se trata de un golpeteo político por parte de sus adversarios, ya que fue un animal el asesinado y no 80 o más como se ha había denunciado.
Indicó que efectivamente, el pasado domingo, una mujer voluntaria que acudió a realizar algunas labores de mantenimiento, encontró a un canino muerto a machetazos, pero no se sabía quién había realizado el acto.
Dijo que ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes y ya se había presentado la denuncia ante el ministerio público para deslindar responsabilidades y dar con el o los culpables del hecho.
Recordó que anteriormente el albergue era atendido por una persona, pero debido a motivos de salud, decidió donarlo al Ayuntamiento para que la comuna lo operara de manera oportuna.
Agregó que el problema de los perros callejeros es muy latente en el municipio, aunque no se tenía un censo para saber cuantos canes deambulaban por el poblado, por lo que se buscaría hacer un conteo de estos.