Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Diciembre del 2017
 

Estrenan Sistema de Prepago
en Autotransportes Medina

 
 
 

Salvador Beltrán Gómez.

 
 
 

Por Adolfo Torres Martínez

Mientras que el gobierno de Jalisco sigue sin poner en práctica la llamada Ruta Empresa, en la que se garantizaban distintos beneficios para el usuario, la empresa Autotransportes Medina dio a conocer que a desde hace unos días los aproximadamente 180 camiones que conforman su flotilla, ya cuentan con sistema de prepago y GPS.
Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Beltrán Gómez, secretario del consejo de administración de Transportes Medina de Puerto Vallarta, luego de celebrada al interior de empresa la misa anual que se realiza para agradecer a la Virgen de Guadalupe por un año más de trabajo.
Al respecto, Beltrán Gómez señaló que para dichas modernizaciones tecnológicas se tuvieron que implementar algunos adelantos técnicos; así como la creación de una nueva empresa que se encargara del mercadeo y la distribución de las tarjetas; así como del monitoreo de los vehículos.
“Nuestra familia ya es un poquito más grande, siempre es un gusto que nuestra familia crezca, en ese sentido nosotros creamos una nueva empresa, una empresa denominada “Smart Bus, es una empresa dedicada al monitoreo de los camiones mediante GPS, una empresa dedicada al mercadeo mediante una tarjeta de prepago, la cual ofrece beneficios del usuario, tales como el 20% de descuento, el monitoreo en tiempo real de todas y cada una de esas tarjetas”.
Señaló que eso era de gran beneficio tanto para el usuario como los empresarios de la región, ejemplificando a los hoteleros ya que ellos podrán ver mediante el sistema donde se sube su colaborador y donde se baja a qué horas se sube y a qué horas se baja.
“Ya estamos trabajando en todas las unidades de transportes Medina, el monitoreo ya está, ya vamos a evitar el correteo de camiones, pero principalmente el que el usuario pueda ver su transporte mediante la aplicación de Transportes Medina, el cual te podrá decir en cuanto tiempo llegara el camión a su destino”.
Agregó que el usuario va a tener un 20% de descuento; además del beneficio que ya se tienen por ley para los estudiantes y las personas de la tercera edad, minusválidos que es el 50% a esto se le aumenta un 20%.
Indicó que también se tendrá mejor monitoreados a los choferes para que eviten corretearse entre ello, lo que molestaba mucho al usuario, al viajar a velocidades inmoderadas o por el contario ir demasiado lento.
“Desafortunadamente, hasta hace unos meses cada camión tenía su horario y cada chofer ganaba conforme a lo que hacía de dinero, eso permitía que se corretearan, no había control de tiempos, ahora con el GPS vamos a cumplir con lo que prometemos que son horarios”.
Aclaró que en la empresa se tenía un sistema de prepago desde hace seis años mediante antena, pero que ahora ya no se necesita apretar ningún botón, ya que el sistema se actualiza cada tres segundos.
Por lo que también los usuarios con un Smartfon también podrán monitorear el vehículo “estando tú en tu parada del camión desde tu celular vas a poder determinar en cuanto tiempo llega la unidad, porque se da la posibilidad de medir la velocidad”.
Finalmente señaló que la tarjeta se venderá en cerca de 300 puntos, ya que se hizo un convenio comercial con una tienda de conveniencia, la cual tendrá un costo de 40 pesos, los cuales se irán pagando solos con los descuentos que se dan.