Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Mayo del 2019
 

Se Contemplan 21
Refugios Temporales

 
 
 

Durante Este Temporal de Huracanes…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Serían 21 los refugios temporales que se podrían usar en caso de ser necesarios en Puerto Vallarta, durante la temporada de huracanes 2019, que con el primer minuto de este día inicia en las costas del Pacífico Mexicano.
Lo anterior fue señalado por el comandante de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, al ser cuestionado sobre la cantidad de lugares que podrían habilitarse pare este año.
En ese sentido, el funcionario municipal, indicó que hasta el momento se tienen contemplados 21 lugares, aclarando que estos serían usados, de acuerdo a si las circunstancias lo ameritaban, dependiendo de la ubicación del refugio y del posible fenómeno natural.
Agregó que hasta el momento no se tienen pronosticado, el número de fenómenos ciclónicos que se puedan presentar en el Pacífico Mexicano, pero se debe estar atento a todos los que pasen cerca de las costas mexicanas, especialmente si cruzan muy cerca del litoral vallartense.
Cabe recordar que, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, los nombres de los huracanes que se podrían presentar en el pacífico mexicano son:
Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.
Mientras que para el Atlántico serían:
Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.