Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Diciembre del 2017
 

Aristóteles Dijo Hágase la luz… ¡Y Apareció el Profesor Roberto!

 
 
 

Este no fue un ‘besamanos’ cualquiera

 
 
 

Por José Rubén GOMEZ BERNAL

Este no fue un ‘besamanos’ cualquiera. El registro del profesor Roberto González Gutiérrez como precandidato único a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PRI, tuvo una connotación diferente. La primera fue la sorpresa, al igual que Meade a la presidencia de México, Castro Reynoso al Gobierno de Jalisco, así fue el inesperado cierre de Roberto, que a más de alguno dejó con los ojos cuadrados. Desde tempranas horas de ayer estaba corriendo la versión de una sorpresa en la designación del candidato del PRI a la comuna vallartense, y fue tal que dos horas antes se conoció que el “bueno” era Roberto González Gutiérrez. El cierre de los registros de precandidatos estaba marcado para la una de la tarde, pero desde una hora antes los priistas estaban reunidos en la explanada del edificio del partido, a diferencia de otros registros multitudinarios, este fue tranquilo, discreto, el cierre fue tipo Derby, en el que llegó con la delantera Roberto apenas con un poco de ventaja.

EL ESPALDARAZO DE CESAR

Ahí estaba el ex presidente Gustavo González Villaseñor y su hija Teresita González Córdoba; miembros destacados del partido, pero lo más significativo la presencia de César Abarca Gutiérrez, que acaparó la atención de los medios de comunicación, que de inmediato solicitaron su opinión. El espaldarazo de Cesar a la candidatura de Roberto fue total, fue tal que no escatimó nada: “Estoy convencido de que el perfil de Roberto es positivo, que la circunstancia demanda como el mejor para el partido. Yo estoy convencido de ello y por eso vengo a acompañar a mi amigo Roberto al registro y augurarle toso el éxito del mundo”
Luego dirigiéndose a Roberto le dijo “vas a contar con tu servidor y con el equipo porque lo mereces eres tú un cuadro disciplinado, constante, preparado que creo que es lo que la ciudadanía demanda. Felicidades y cuentas plenamente con su servidor”.
Cesar mostró mucho sentido de madurez al dejar de lado todo y enfocarse a apoyar a Roberto, por eso cuando se le pregunto sobre su destino político, dijo que de momento en lo que está convencido y decidido es en respaldar “desde mi trinchera a “Robert” lo que depare en un futuro lo daremos a conocer en su momento. Ahorita la única fiesta que estamos celebrando es el registro de mi amigo “Robert” y eso es lo que les puedo decir”.
Respecto a la notable ausencia de Andrés González Palomera, a pregunta expresa expresó que “habría que preguntárselo a él”.
Enseguida se dirigieron a la planta alta del edificio en donde estaban a la espera de su arribo los integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos en donde el presidente Balum Valdez, quien acompañado de los integrantes de la Comisión, hizo entrega del pre dictamen y la documentación de precandidato a Roberto González Gutiérrez la que recibió acompañado de César Abarca Gutiérrez y demás acompañantes.

EL RESPALDO DE CESAR, NECESARIO E IMPORTANTE

Tras de recibir su documentación Roberto emitió un breve discurso en virtud de que no está dentro de los tiempos todavía hacer declaraciones sobre proyectos, sin embargo, agradeció a Cesar su respaldo:
“Quiero remarcar el apoyo de mi amigo Cesar Abarca, la verdad es que en estos momentos Cesar, por trayectoria, por perfil, por trabajo realizado al interior del partido, es uno de los actores más importantes y
que su respaldo era necesario e importante. Yo te agradezco mucho Cesar y sabré responder a esa confianza”
De la misma forma, Roberto destacó la presencia de su esposa e hijo, que estuvieran acompañándolo. “A mi esposa Sandy y a mi hijo Roberto, gracias por estar aquí”, el agradecimiento lo hizo extensivo a sus amigos y compañeros de partido que fueron a apoyarle “en este momento tan importante de mi vida”.
Una vez concluido el acto, Roberto bajó a la explanada en donde se cumplió el ritual partidista, las felicitaciones, las fotos y los buenos augurios a un precandidato que precisó que buscará aglutinar a todo el priismo.