Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Mayo del 2018
 

Avanza en Bahía Integración al Sistema de Protección Para Niñas, Niños y Adolescentes

 
 
 

En Sesión de Cabildo…

 
 
 

En la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de mayo de 2018, el Presidente Municipal, Síndico y regidores, aprobaron enviar a Comisiones, la iniciativa para integrar a Bahía de Banderas al Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, conocido por sus siglas como SIPINNA, con lo que se dio un gran paso en beneficio de la niñez bahiabanderense. 
En esta iniciativa para punto de acuerdo, destaca que el nuevo organismo será presidido por un ciudadano de la sociedad civil y estará acompañado por personajes de diferentes instancias y autoridades, integrando a Bahía de Banderas a un esquema en el cual nuestro país está alineado a tratados internacionales. 
En otro punto importante, se autorizó la ampliación de presupuesto de egresos del municipio, al incorporar más recursos federales gestionados desde el inicio de la administración, por un total de 9.9 millones de pesos del Fondo III, del Ramo 33, tratándose básicamente de obras de infraestructura bajo los criterios del COPLADEMUN. 
Cabe destacar que dichas obras fueron consensuados, luego de las respectivas reuniones por demarcación que se realizan con ciudadanos de los diferentes sectores sociales, aplicando en la selección de tipo de obra y sus ubicaciones, el mejoramiento social en zonas donde habita población de escasos recursos. El trabajo técnico, proceso de licitación de obra, así como  su ejecución, corresponden al municipio. 
También se dio a conocer la gestión ante el organismo Estatal de Desarrollo y ante la Secretaría de Gobernación, para incorporar a Bahía de Banderas al programa Agenda para el Desarrollo Municipal, con lo cual nuestro municipio avanza y fortalece la planeación, como ha sido la perspectiva desde el inicio de la presente administración.