Puerto Vallarta, Jalisco. A 4 de Julio del 2018
 

Capturan a Sospechosos de
Robo de Cajero Automático

 
 
 

En Marina Vallarta...

 
 
 

Por Armando Arce Villaseñor

Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de dos individuos que fueron sorprendidos al momento que intentaban robar un cajero automático. Las autoridades judiciales ya investigan los hechos.
De acuerdo a lo informado por testigos, fue alrededor de las 04:00 horas cuando detectaron que por la calle Paseo de la Marina Sur, se encontraban dos personas del sexo masculino dañando uno de los cajeros que están enfrente de Opequimar.
Inmediatamente elementos de la Policía Municipal a cargo de la vigilancia en esa zona, se presentaron en el sitio, y se entrevistaron con uno de los testigos, quien informó que los sujetos que dañaron el cajero habían huido en una camioneta Explorer en color blanca hacia la ballena, por lo que vía radio se les dio aviso a las demás unidades para que ubicaran la camioneta.
Al paso de unos minutos, los oficiales de policía localizaron la camioneta por la avenida Francisco Medina Asencio, a la altura del aeropuerto, por lo que marcaron el alto a los tripulantes pero éstos emprendieron la huida a toda velocidad hacía la central camionera y posteriormente rumbo a Mojoneras.
En el trayecto las patrullas fueron cerrándoles camino y al llegar a la altura de la farmacia Guadalajara que se ubica frente a la central de autobuses, los sujetos ingresaron a una brecha que va por atrás del fraccionamiento Parque las Palmas en donde dejaron abandonada la unidad y continuaron su huida a pie pero pocos metros adelante los capturaron.
Tras la detención de los sospechosos, los uniformados regresaron al sitio donde se encontraba el cajero automático Multiva, el cual presentaba daños a la puerta exterior la arrancaron, de la puerta interior dañaron el teclado de la combinación y el cableado dañado.
Los detenidos fueron trasladados a las celdas policiales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.