Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Enero del 2019

 

Plan Nutricional del DIF
le Cambio la Vida Kevin

 
 
 

Y para dar testimonio de ello

 
 
 

El Sistema DIF, que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, brinda orientación nutricional para apoyar a la población a llevar una vida más saludable y con mayor energía para desarrollar sus actividades diarias.
Y para dar testimonio de ello, el joven Kevin Anaya Peña asistió al área de Nutrición con el apoyo de su familia, quienes le indicaron la importancia de que bajara de peso. “Yo tenía mucho sobrepeso, bajé 30 kilos; asistí durante un año a DIF”.
Explica que con el paso de los meses comenzó a identificar varios cambios en su persona. “He notado muchos cambios, en mi ropa, en mi cuerpo; en sí me siento mejor en todo, ya tengo más condición de la que tenía cuando me acerqué al programa”.
Añadió que con el apoyo de su familia fue más sencillo seguir adelante con los cambios de alimentación que le recomendaron los nutriólogos del Sistema DIF, con el propósito de que llevara una vida más saludable.
“El cambio se reflejó en mi familia, porque ellos me motivaron y también comían lo mismo que yo, como me lo daban en la dieta, me animaban y me fortalecían. Me parece muy bien que tengan estos programas porque además de bajar de peso, te ayudan, te motivan y mejora tu salud”, compartió el joven.
Para lograr cambios y apoyar a los vallartenses a mejorar su salud, en el área de Nutrición se realizan consultas personales, pero también se cuenta con los retos “Por un Peso Saludable”, donde de manera grupal se les habla a los participantes de temas como: los buenos hábitos alimenticios, trastornos alimenticios, nutrición integral, menú familiar, diferencias entre alimentación y nutrición, entre otros.
Además, cada semana, durante los tres meses que dura la actividad, se les realiza su consulta nutricional, para dar seguimiento a su dieta alimenticia, en el proceso para bajar de peso y mejorar su alimentación.
Asimismo, se apoya a las personas que requieren bajar de peso; también se atiende a mujeres en control de embarazo; a deportistas que requieren cierto tipo de alimentación, así como temas por desnutrición, obesidad o algún traumatismo.