Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Julio del 2018

 

El Turismo de Negocios
Genera Alta Ocupación

 
 
 

Lo anterior fue señalado por Isidro Venegas

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

El segmento de negocios es uno de las áreas de oportunidad que recientemente se ha comenzado a explotar en Puerto Vallarta, al alcanzar ocupaciones promedio del 81% anual, muy por arriba del segmento tradicional de sol y playa
Lo anterior fue señalado por Isidro Venegas, gerente general de conocido hotel del ramo, ubicado en la colonia Villa de las Flores, muy cerca de Marina Vallarta, al ser cuestionado sobre las ventajas de dicho segmento turístico.
Aclaró que es poca la competencia con respecto a los demás segmentos de hospedaje, ya que actualmente es un área poco explotada, al existir muy pocos hoteles dedicados al turismo de negocios.
“Precisamente por marcar esa diferencia de ser un hotel de negocios, mi ocupación la mayor parte del año es alta, porque son pocos los hoteles los que nos dedicamos al segmento de negocios, te pudiera decir que somos tres o cuatro hoteles de negocios”.
Agregó que ha crecido tanto Puerto Vallarta que ya no nada más se puede dedicar al segmento como se establece de sol, sino de negocios también, “tenemos un nicho de mercado que no se había trabajo y que paga bien, que trae presupuesto, que no necesita una playa que viene precisamente al negocio”.
Manifestó que en septiembre que es el mes más bajo en cuanto huéspedes, la ocupación llega al 61%, mientras que el mes con mayor ocupación es diciembre, igual que pasa en los demás segmentos, sólo que mientras los hoteles de sol y playa alcanzan un promedio general de 90 al 95%, en los de negocios se tiene todo el mes con 100%.
Informó que este tipo de clientes buscan una habitación confortable, con una buena cama para descansar, y un rico desayuno, más que la playa, por lo que se les da un trato diferente al sector que tradicionalmente viene a Vallarta a vacacionar.
No obstante, indicó que hace falta promoción a dicha área turística “Uno de los nichos para hacer crecer este segmento es la Expo, desde mi punto de vista, son poco los eventos que pudieran detonar el turismo de negocios”.
Cabe recordar, que en los últimos años se ha buscado integrar hospedaje al sector de turismo de negocios, por lo que los nuevos hoteles que se vienen construyendo van dirigidos a ese nicho del mercado
Esto luego de que se diera una saturación de hoteles en la zona de playa, por lo que se ha estado buscando construir establecimientos de turismo de negocios principalmente, que integren cuentas comerciales a su hospedaje.