Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Mayo del 2018

 

Nula Participación Ciudadana

 
 
 

Elizabeth Irabien.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A menos de 20 días de que concluya la convocatoria, ciudadanos no han mostrado interés en participar como observadores electorales en el V Distrito, con miras a las elecciones del próximo 1° de julio de 2018.
Lo anterior fue señalado por la Consejera Electoral de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Elizabeth Irabien, al indicar que hasta el momento sólo un ciudadano ha metido solicitud de registro como Observador.
En ese sentido la consejera indicó que en los más de dos meses de convocatoria, hasta el momento sólo una persona es la que se ha registrado en todo el distrito que comprende nueve municipios de la región.
“Las actividades de esta convocatoria implicarán, que los ciudadanos sean testigos de cómo se llevarán a cabo las elecciones del domingo primero de julio, así como también la supervisión de los actos y actividades que forman parte del proceso electoral”, dijo Elizabeth Irabien.
Por lo anterior, la Consejera invitó a la población vallartense y de todo el distrito a que se inscriban a como observadores y así permitir unas elecciones transparentes, debido que “los que hacemos las elecciones, somos los ciudadanos”, finalizó.
Informó que, para poder ser Observador Electoral, los ciudadanos tienen que realizar una solicitud ante el consejo local y los consejos distritales del INE antes del 31 de mayo, una identificación oficial vigente y dos fotografías.
Por lo que finalmente señaló, que el plazo para ser testigo presencial de todo el proceso electoral 2018 está a punto de concluir, invitando los ciudadanos a ser los ojos de las demás personas.