Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Enero del 2020

 

Uber ya es Legal en Vallarta

 
 
 

A dos años y medio de continuos enfrentamientos

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A dos años y medio de continuos enfrentamientos entre taxistas concesionados y choferes de transporte público, basado en la plataforma digital Uber, ese viernes el gobierno del Estado de Jalisco otorgó el permiso para que la empresa pudiera circular en Puerto Vallarta.
Lo anterior fue dado a conocer por Diego Monraz, Secretario de Transporte en Jalisco, durante conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de autoridades estatales y municipales; así como representantes de la propia empresa.
“A partir de hoy que ya existe la autorización de Uber en Puerto Vallarta, lo que sigue son quince días de regularización y registro de conductores, una vez que cumplan todos los requisitos ahora si vamos a saber con toda certeza cuantos, quiénes son y cómo trabajan en Puerto Vallarta”. 00:21
La empresa comenzó a trabajar en Puerto Vallarta en junio del 2017, pero al no tener autorización formal, se presentaron varios conflictos con los taxistas concesionados y con la propia Secretaría del Transporte.
Por su parte Lizbeth Chávez, Conductora de Uber se sintió sumamente contenta, ya que con la autorización para poder circular se evitarán los problemas que habían estado teniendo a lo largo de los últimos años.
“Es una tranquilidad porque teníamos varios problemas con los taxistas, entonces pues si nos incomodaba, nos incomodaba que a veces teníamos algún detalle con nuestros clientes, nos decían ¿qué onda? ¿qué está pasando? ¿por qué nos tratan así? Entonces, pues sí, es algo que ya nos sentimos más relajados en ese aspecto”.
Cabe señalar que la autorización sólo se le dará a Uber, pese a que en Puerto Vallarta laboran por lo menos otras dos plataformas de transporte público.
“¿Qué sigue? Operativos de supervisión de la policía vial adscrita al Transporte Público”, señaló Monraz.
El funcionario estatal dijo que con le depuración de las plataformas digitales se le dará mayor certeza jurídica al pasajero, sea local o turista.
“Identifiquemos si existen plataformas piratas o taxis piratas y los seguimos depurando, no hay mayor certeza para un turista o un usuario que la autoridad haga su trabajo. Haber estado cerrando los ojos por años y tolerar un asunto con omisión de la autoridad puso en riesgo a ciudadano de todas partes, hoy con la certeza de que todas las unidades de Uber van estar 100% registradas en Vallarta vamos a dar todos unos mejores servicios”.