Puerto Vallarta, Jalisco. A 1 de Septiembre del 2018

 

Llevan una Semana sin
Recolección Basura

 
 
 

Vecinos de la Avenida Politécnico Nacional en la Colonia Educación…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Luego de que otros vecinos dejaran su basura en la avenida Politécnico de la colonia Educación a pesar de encontrarse cerrada por obras de agua potable y alcantarillado, otros colonos de la misma zona decidieron cambiar los residuos a un área en que si pudiera transitar el camión recolector, pero se encontraron con la novedad de que éste no ha había pasado por la zona desde hacía más de una semana.
Lo anterior fue señalado por Ana Gradilla, quien hace unos días señalaba la poca sensibilidad de sus vecinos al no caminar una cuadra extra para depositar su basura en un lugar en que el camión pudiera recogerla sin dificultad.
En ese sentido, agregó que ante la acumulación de residuos, varios días en el sitio, por lo que habían llenado de gusanos las bolsas en que estaban metidos los desperdicios de días, decidieron retirarla del lugar y ponerla en un lugar en el que pensaban que el camión no tenía dificultad para llevársela.
No obstante, al llegar al cruce de las calles Primaria y Secundaria, donde si puede pasar sin problema el camión de la limpieza se dieron cuenta que en el sitio había basura acumulada por varios días, por lo que preguntaron los demás vecinos el motivo y estos le contestaron que ya tenía una semana sin pasar el servicio de limpia.
Al respecto, el jefe de Aseo Público, Benigno Lara Zamora, señaló que no tenía conocimiento de tal situación, pero que de inmediato enviaría a personal de inspección, para ver si había paso para que el camión pudiera transitar y de esa forma retirar los residuos.
Cabe recordar que en su edición del pasado jueves, Siempre Libres presentó la queja de una vecina, ya algunas de las personas que viven cerca de su casa a pesar de que la vialidad está cerrada, por lo que no podía pasar el servicio de recolección de residuos sólidos, sacaron su basura.
“Si saben los vecinos que está cerrada la calle, que no hay paso, sacan la basura a las esquinas, entonces eso es un foco de infección, ya que no hay paso, el carretón de basura no pasa por esta avenida y les da flojera llevarla a la siguiente cuadra de atrás; tenemos desde el lunes basura aquí en la esquina en frente, la cual pues ya huele mal y ya empieza a tener gusanos”.
La obra en cuestión es el nuevo colector que se está poniendo, debido a que el que existía en el sitio ya terminó su vida útil y era necesario cambiarlo, trabajos que se están realizando en la avenida Politécnico de la colonia Educación.