Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Julio del 2018

 

El Verano no ha Sido Bueno
Para Vendedores de Playa

 
 
 

Lo anterior fue confirmado por dos de los vendedores

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Vendedores de playa coinciden en señalar que las primeras semanas de las vacaciones de verano, no han sido tan buenas como ellos esperaban que fueran, debido a que las ventas han estado demasiado escasas.
Lo anterior fue confirmado por dos de los vendedores que tienen muchos años de trabajar en la zona de Playa Los Muertos y que esperaban que durante el asueto de fin de cursos logran obtener buenas ganancias, sin embargo, esto no ha sido así.
En se sentido Don Jesús Saldívar señaló que no veía mucho turismo, como en años anteriores, por lo que las ventas iban lentas, aunque reconoció que sí ha estado saliendo para alimentar a la familia.
“Yo creo que el turismo se fue a Nayarit, ha estado sólo, tú mira la playa y te darás cuenta de que no hay mucha gente, pero bueno, al menos sí ha habido algunas ventas para llevar el alimento a mi familia.
Por su parte Pedro Yerena atribuyó el hecho a que en la Bahía de Banderas poco a poco ha ido creciendo el área de playas y hoteles conocidas por el turismo nacional e internacional, lo que hace que mucha gente ya no venga a Puerto Vallarta.
“Hace muchos años sólo era del Rosita para acá, luego creció hasta la zona hotelera, ahorita el área turística llega hasta Sayulita, por lo que van creciendo los lugares a los que la gente llega a hospedarse y a divertirse”.
Además, atribuyó el hecho de las pocas ventas a que en esta época mucho del turismo nacional no viene con muchos recursos económicos y tiene que administrarse para poder disfrutar con toda la familia.