Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Agosto del 2017

 

Con la Entrada a Clases:
Incremento de Conflicto

 
 
 

Se prevé que con la entrada de los alumnos

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Se prevé que con la entrada de los alumnos de nivel básico a las escuelas del municipio está próxima semana se incremente notoriamente el problema del transporte público que se ha venido viviendo los últimos meses, ante la falta de definición del gobierno del estado por entregar la concesión de la llamada Ruta-Empresa.
De lo anterior se dio una muestra esta semana que pasó cuando miles de jóvenes que ya ingresaron a los niveles medio superior y superior, tuvieron que esperar y luego ver la forma de ingresar a los camiones que circulaban por la ruta Ixtapa
A eso de las dos de la tarde se pudo contemplar una gran cantidad de jóvenes estudiantes en el parabús que se encuentra en la carreta estatal 544, esquina con la avenida Federación, a unos cuantos pasos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), esperando el camión que había de llevarlos a sus casas.
Todo lo anterior derivado del ingreso a clases en los niveles medio superior y superior; además de la falta de camiones tras los conflictos que se han venido suscitando con la llamada Ruta Empresa y la falta de definición en el tema.
Aproximadamente a las dos de la tarde, que en el cruce de dicha vialidad se pudieron observar más de cien jovencitos, quienes esperaban subirse a alguna de las diferentes rutas de camiones que por ese sitio pasan.
Pero los estudiantes se decepcionaban, ya que para ese la mayor parte de los vehículos pasaban completamente llenos, por lo que muchos esperaban el siguiente camión, mientras que los más osados se colgaban de las puertas para tratar de ser transportados y así llegar a sus destinos.
Una vez arriba del camión, los apretujones eran evidentes, ya que iban más de 80 personas, en camiones que tienen un cupo de personas sentadas máximo de 40 pasajeros, por lo que tenían que soportar el calor y la cercanía de las demás personas.
Los que se subían por la parte de atrás pagaban su boleto a través de los demás pasajeros, esperando en caso de que se solventara el pasaje con monedas o billetes mayores al costo del pasaje se les devolviera el cambio.
Mientras los usuarios tienen que pasar por dichas situaciones el gobierno del estado sigue sin dar solución al conflicto, el cual lejos de disminuir se ha ido incrementando poco a poco, con la aparición de nuevas empresas, nuevos sindicatos y algunos permisionarios individuales que se niegan a pertenecer a los conglomerados.