Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Julio del 2019

 

Errores en Informe de la CEDH
Sobre Trata de Personas en PV

 
 
 

Arturo Dávalos Peña.

 
 
 

Por: Adolfo torres Martínez

Señala alcalde que datos en cuanto a trata de personas en Puerto Vallarta, realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDH), está lleno de imprecisiones, por lo que se presentaran los documentos probatorios.
Lo anterior fue dicho por el presidente municipal del municipio costero, Arturo Dávalos Peña, al ser cuestionado sobre el reciente informe dado a conocer por la CEDH, en el que se hizo observaciones sobre el seguimiento de la alerta de género.
En ese sentido señaló que ya hubo una reunión en donde estuvo Seguridad Ciudadana, estuvo el director con su gente; estuvo el DIF, estuvo el Instituto de la Mujer y por supuesto la licenciada María Nicolasa que es nuestra coordinadora en Derechos Humanos aquí en Puerto Vallarta, quienes en conjunto analizaron lo dicho por la CEDH.
“El dictamen ya lo estuvieron analizando, se interpretó mal es la realidad, tenemos muchas acciones que hemos estado haciendo aquí en Puerto Vallarta, que se mandó toda la información y no sabemos porque no se tomaron en cuenta todas estas acciones, entonces va a venir gente de derechos humanos estatal, en el cual vamos a tener una reunión y analizar en conjunto lo que es esta nota que se mal interpretó”.
Señaló que se están haciendo acciones para que se inhiba la trata de mujeres; así como aquellas que beneficien la equidad y género, por lo que esperan que venga personal de la CEDH, para hacerles entrega de las pruebas de lo que se realiza en tal sentido dentro de Puerto Vallarta.
“Va a venir Derechos Humanos a entregar un reconocimiento de una capacitación que se otorgó y bueno estamos preparando toda la documentación que tenemos tanto del DIF, como del Instituto de la Mujer, como de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del municipio, para entregar precisamente toda esa información, oficios que se entregaron, que ya están precisamente en Derechos Humanos Estatal y qué no fueron tomados en cuenta en el dictamen que obviamente salió a nivel estatal”.
Dijo que la relación entre el Ayuntamiento y el organismo velador de que se respete a dignidad de las personas por parte de las diferentes autoridades es muy buena, por lo que una vez entregada la documentación, esperaba fuera modificado el informe.
“Nosotros somos aliados de los Derechos Humanos, traemos una excelente comunicación vamos a coordinarnos para todo esto que salió, obviamente echarlo por la borda en el sentido del trabajo que está haciendo aquí en Puerto Vallarta”.
Cabe recordar, que mediante su cuenta de twitter, La CEDHJ entregó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta el “Informe especial sobre la situación de #violencia contra las #mujeres en correspondencia con los mecanismos de alerta de violencia contra las mujeres y alerta de género”.