Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 de Octubre del 2017

 

Bloquean Walmart

 
 
 

Para Impedir que Autobuses Usen el Sitio Para Cargan Pasaje Foráneo …

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Para evitar que los trasportes turísticos usen el estacionamiento de las tiendas Walmart y SAMS Club, los propietarios de las mismas decidieron bloquear las entradas con arcos metálicos y así evitar la entrada a vehículos grandes.
Lo anterior aconteció este viernes por la mañana, cosa que sorprendió a muchos residentes del municipio de Puerto Vallarta, ya que estaban acostumbrados a ver como cualquier tipo de vehículos usaban el sitio como centros de operaciones.
Todavía hasta la noche del jueves, algunos transportistas que realizan viajes constantes a la ciudad de Guadalajara, usaban el sitio prácticamente como su terminal, al ser el sitio en el que los propietarios de los transportes subían y bajaban sus viajantes.
Los arcos se colocaron en las diferentes entradas y salidas del estacionamiento, aunque en ellos no se especifica la altura máxima de dichas entradas delimitadas por las estructuras metálicas.
Cabe recordar, que los empresarios desde hace algunos meses han venido impidiendo a diversas personas que usaban el estacionamiento como centro de operaciones, tanto de empresas establecidas, como de vendedores individuales y ambulantes.
Como primer paso en septiembre de 2016, autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por una petición de los empresarios, retiraron del sitio 17 vehículos, los cuales eran vendidos dentro del estacionamiento.
Y es desde hacía algunos años, vendedores de autos usados habían usado el sitio como centro de operaciones, usando el lugar como tianguis del automóvil, sin que para ello tuvieran autorización de las tiendas.
Luego en febrero del presente año, los empresarios decidieron cercar las jardineras y así evitar que vendedores ambulantes de todo tipo de productos, lo usaran como centro de comercio, obligando a los comerciantes callejeros a moverse a la banqueta fuera de las instalaciones privadas, sobretodo en la zona donde se encuentra el paradero de autobuses que van con destino al municipio de Bahía de Banderas.
Es así como este viernes, los dueños de las tiendas decidieron realizar otro tipo de bloqueo a aquellos que han querido usar el estacionamiento como centro de operaciones económicas.