Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Julio del 2019

 

Exposición Fotográfica con Causa

 
 
 

Lo anterior fue señalado por la fotógrafa Diana Elizabeth Ayón González

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Por medio de exposición fotográfica se pretende reunir fondo y así poder apoyar a la comunidad estudiantil de la escuela José Amado Ruiz, ubicada en la zona rural de Puerto Vallarta, específicamente en la comunidad del colorado.
Lo anterior fue señalado por la fotógrafa Diana Elizabeth Ayón González, quien es la autora de la obra montada, la cual está a la venta para apoyar a la comunidad de la institución educativa mencionada.
En ese sentido, la joven autora señaló que su pasión es captar cada momento, más que fotografías de personas posando, que sea lo que observa al instante por medio del lente de su cámara y plasmarlo en papel.
“En mi anterior trabajo tuve la oportunidad de visitar diferentes poblados de Jalisco que están como un poco olvidados, apartados realmente, ni yo sabía que existían y me doy cuenta, los conozco y son maravillosos”.
La joven habló de las fotografías expuestas, en su mayoría retratos, en las que plasma la vida cotidiana de los hombres y mujeres de campo.
“Son nueve fotografías las que están como la principal selección, pero todavía hay otra selección más, en total son 23 fotografías de las cuales, si alguna persona le llega gusta pueden tener acceso”.
Dijo que los fondos recaudados, en caso de que se venda alguna de las obras gráficas sería para apoyar a la comunidad escolar de la institución educativa, ubicada en la zona rural de Puerto Vallarta.
“Van para la escuela José Amado Ruiz que está en El Colorado, yo conocí al licenciado Miguel Becerra, él fue quien me acercó con su esposa que es la directora de la escuela y realmente sí tenía esa intención cuando estuve buscando a beneficio de que serías estos retratos”.
Dijo que la exposición es un homenaje para todos aquellos que han sido parte de su obra profesional, al haber sido captados en un momento determinado por el lente de su cámara fotográfica.
“Estas personas que se están presentando, son gente que tuve el privilegio de poder fotografiarlas a mi paso, pero ya no tengo la manera de poderme comunicarme o ponerme en contacto con ellos, para al menos retribuir esta parte de que están formando parte de esta exposición”.
La joven quien estudio Artes Visuales para la Expresión Plástica en el Centro Universitario de la Costa (CUC), culminó señalando que la exposición durará un mes y medio más en el Colibrí Bar, ubicado en la calle Morelos 582, de esta ciudad de Puerto Vallarta y abre a partir de las 20:00 horas, al momento que funciona el local.