Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Agosto del 2017

 

Incrementan la Capacitación Turística

 
 
 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Turismo,

 
 
 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Turismo, en coordinación con la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costalegre, reforzaron el programa de capacitación para prestadores de servicios turísticos.
Con la nueva dinámica que determinó impartir dos cursos por mes en lugar de uno, recientemente se llevó a cabo el curso-taller “Inteligencia cultural”, el cual tuvo como sede la Unidad Municipal Administrativa y estuvo dirigido a propietarios y colaboradores de micro y pequeñas empresas de la zona turística.
Durante cerca de cuatro horas, los instructores Reyna Lázaro Hernández, gerente de capacitación y desarrollo del hotel St. Regis Punta Mita, y Jonatan Zavala, jefe de capacitación del hotel Sheraton Buganvilias, interactuaron con los participantes con el objetivo de que adquirieran las habilidades necesarias para comunicarse de forma efectiva con personas de diferente origen cultural.
El turismo exige una comunicación efectiva y para lograrlo se requiere comprensión y sensibilidad cultural, lo cual a su vez contribuye a incrementar la competitividad de este destino turístico.
El pasado jueves, en el mismo lugar el Chef Julio César Castillón Pérez, propietario del restaurante Gaby’s y miembro del consejo consultivo de la Canirac, instruyó con el curso-taller “Costos básicos para restaurantes y bares”.
Participaron dueños, chefs y encargados de cocinas y bares de micro y pequeños establecimientos de venta de alimentos y bebidas de la zona centro, Emiliano Zapata, 5 de Diciembre y franja turística en general, ante quienes el especialista habló sobre pruebas de rendimiento, costeo de recetas básicas y complementarias, inventarios, costos fijos, real y potencial y estado de resultados.
Para los últimos días de agosto ya se realizó la convocatoria al curso “Trabajo en equipo”, a propietarios y colaboradores de micro y pequeñas empresas de la zona turística.