Puerto Vallarta, Jalisco. A 24 de Agosto del 2019

 

Buscan Solucionar Problemas
de Tenencia de Tierra Regional

 
 
 

Lorena Jiménez.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Con la intención de darle solución a diversas problemáticas con la tenencia de la tierra de diversos ejidos de la región, se reunieron la mañana de este viernes, con autoridades del Registro Nacional Agrario y de la Procuraduría Agraria.
Al respecto se pronunció la diputada federal Lorena Jiménez, quien señaló que la problemática de la tenencia de la tierra se ha prolongado a lo largo de muchos años, pero que se buscaba solucionarlos lo más rápido posible.
“Todo está relacionado con la tenencia de la tierra, tiene que ver con deslindes, tiene que ver con acreditación y con la solución a problemas de invasiones y resolutivos que quedaron pendientes al día de hoy”.
Señaló que en Puerto Vallarta estaba presente el Comisionado de la Procuraduría Agraria en Jalisco, César Yáñez; así como el Comisionado del Registro Nacional Agrario en la entidad, José Luis Santiago, quienes ya traían antecedentes e instrucciones de su actuar.
“Estimó muy positivo, que quienes están destacados en el estado de Jalisco con esa tarea, estén el día de hoy, porque todos los expedientes o casi todos los expedientes se estaban derivando al estado, porque es el estado quien tiene que plantear las soluciones y ejecutarlas porque son problemas del estado de Jalisco”.
Agregó que a ella como legisladora le da certeza de que las personas que se tengan que resolver los problemas rápidamente, ya con el día agnóstico y con el antecedente que se tienen, ya que pueden tener algunas respuestas y les den seguimiento.
“En una de nuestras platicas con el procurador agrario, en uno de los acuerdos planteó la oferta de destacar una mesa en el estado de Jalisco para la respuesta y la planteó inicialmente en la ciudad de Guadalajara, el hecho de que el día de hoy esta mesa está en Puerto Vallarta es muy importante porque nuestros ejidatarios están sintiendo ya la presencia y la voluntad política, en la voluntad real de los funcionarios que en básicamente se están acercando a la gente en su área prácticamente del trabajo”.
Indicó que se tenía agendada problemática del ejido Puerto Vallarta, de Campo Acosta y del ejido Morelos , ambos del municipio de Tomatlán; así como personas del municipio de Mascota, quienes traen un planteamiento diferentes, así como la regularización de una cantidad importante de hectáreas de terreno en Cerro Grande en el rancho del Agostadero.