Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Marzo del 2019

 

Observaciones por más
de 29 Millones de Pesos

 
 
 

Jesús Fernando Peña.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Observaciones por poco más de 29 millones de pesos son las que la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), realizó al Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta en la cuenta pública correspondiente al año 2016; Contraloría Municipal dice que ya se están solventando las diferencias.
Lo anterior se puede apreciar en la página de transparencia de la ASEJ y de la cual Siempre Libres tienen una copia del documento emitido por el organismo fiscalizador del estado de Jalisco.
“Se propone a consideración del H. Congreso del Estado de Jalisco, por conducto de la Comisión de Vigilancia, la determinación de un crédito fiscal por la cantidad total de $29’032,929.42 ya que se advierte una probable afectación a la Hacienda Municipal”.
En ese sentido, la Auditoría Superior señala que se realizaron dichas observaciones, debido a que se encontraron algunos gastos que no fueron justificados por el Ayuntamiento en dicha cuenta pública.
“En auditoría administrativa financiera, por erogaciones no justificadas realizadas con recursos propios la cantidad de $13’290,135.75 en lo que se refiere a la obra pública revisada ejecutada con recursos propios la cantidad de $1’240,183.04 en lo que respecta a la obra pública ejecutada con recursos del Ramo 33, la cantidad de $987,700.05 y por lo que se refiere a la obra pública en el rubro de fraccionamientos la cantidad de $13’514,910.58".

YA SE TIENE LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA PARA JUSTIFICAR GASTOS.

Por su parte, el Contralor Municipal, Jesús Fernando Peña, señaló que las observaciones no significan que falte el dinero, sino que en el momento en que estuvieron los auditores, debido al tiempo tan breve en que se da la visita, en ocasiones no se tiene a la mano la documentación requerida.
No obstante, indicó que en este momento ya cuenta con dichos documentos, por lo que en el momento que se le requiera por parte de la ASEJ, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta estará en condiciones de entregar los comprobantes.
Agregó, que este tipo de observaciones surgen en todos los municipios, no sólo de Jalisco, sino de todo el país, cuando se presentan Auditorías Estatales o Federales, pero que se busca la documentación necesaria y con ello se solventa el problema.