Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 de Octubre del 2017

 

El Crecimiento de la Ocupación Hotelera se Sigue Manteniendo

 
 
 

Segura el Director Regional de Turismo, Ludwig Estrada…

 
 
 

Por: Adolfo Torees Martínez

Aunque muchos de los prestadores de servicios turísticos se quejaron por las pocas ventas que tuvieron durante el pasado mes de septiembre, autoridades señalaron que el crecimiento de la ocupación hotelera se sigue manteniendo.
Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección Regional de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, al indicar que se mantiene el crecimiento continuo de la ocupación que se ha dado a lo largo de los últimos meses, lo cual ha generado que mes tras más del 2017 se estén rompiendo records de ocupación.
En ese sentido señaló que durante septiembre del 2017, la ocupación aumento de 50 a 51 por ciento, por lo que el crecimiento fue de un uno por ciento, manteniendo el incremento mensual que se ha venido dando a lo largo de los últimos años.
Agregó que mientras en años pasados la ocupación en septiembre era de aproximadamente un 35 o 40%, en estos últimos periodos el aumento del porcentaje ha sido bastante bueno por lo que se manifestó contento con ello.
No obstante, aclaró que el crecimiento fue menor a los demás meses del 2017, ya que en esta ocasión sólo se dio un uno por ciento, mientras que en otros meses el crecimiento había sido de dos y tres puntos porcentual.
Cabe recordar que hace unos días, algunos prestadores de servicios y comerciantes de la ciudad se habían manifestado tristes debido a la falta de turismo, ya que les había ido mal en el pasado muy mal con sus ventas.
Durante un recorrido por el centro de esta ciudad, algunos comerciantes y prestadores de servicios coincidieron en señalar que sí se había notado la llamada temporada baja, aunque aclararon que no fue sido tan fuerte como años anteriores, pero que sí les ha venido pegando.