Puerto Vallarta, Jalisco. A 24 de Agosto del 2019

 

Flamazo e Incendio
Movilizan a Bomberos

 
 
 

En Valle de Banderas y Bucerias Nayarit

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

En Valle de Banderas y Bucerias Nayarit, un reporte de explosión en cilindro así como de incendio ambos en casa habitación, movilizaron a los bomberos municipales y estatales, así como a la policía vial y policía municipal, afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero si cuantiosos daños materiales.
El primer caso fue reportado aproximadamente a las 9 de la mañana, en un domicilio de la calle Veracruz esquina con la calle Juan Escutia, hasta donde llegaron unidades de la policía municipal, policía vial y bomberos de protección civil municipal, para atender el reporte de explosión e incendio de domicilio, pero no fue confirmado así.
Lo que realmente encontraron las autoridades municipales en este caso, al cual habían enviado una pipa del Oromapas, era un flamazo que surgió en la instalación de gas que va pegada al tanque de 30 kilos, por donde al dañarse la manguera se estaba fugando el gas, lo que ocasiono que los habitantes del domicilio salieran despavoridos.
Cuando llegaron las autoridades municipales, tomaron el control de la situación y de inmediato tras evaluar los posibles riesgos, actuaron de inmediato acordonando la zona concentrándose en el cilindro, el cual fue asegurado y enfriado para que no se calentara más y con eso, bajar el índice de riesgo, para luego subirlo a una unidad.
Con lo anterior, todo quedo bajo control, se dieron recomendaciones a los afectados, indicándoles que el tanque seria llevado a la gasera correspondiente para que lo cambie, por lo que se tomaron nota de los hechos, así como los datos conducentes para que se haga efectivo el cambio del tanque, que movilizo a las autoridades municipales.
El segundo caso fue reportado después de las 13 horas en la calle Girasol número 13 de la colonia Buenos Aires de Bucerias, hasta donde llegaron unidades y elementos de protección civil municipal y estatal, ya que se había reportado que un domicilio se estaba quemando, que estaba en libre combustión y era urgente salvar el patrimonio.
Cuando llegaron las autoridades antes mencionadas, confirmaron el reporte, ya que un cuarto de aproximadamente 3 por 4 que tenía techumbre de palma, estaba envuelto en llamas, pero de inmediato y de forma coordinada tras evaluar la zona, empezaron a sofocar el siniestro, el cual gradualmente terminaron por apagarlo.
Finalmente, enfriaron la zona, dieron recomendaciones a los afectados que momentos antes estaban fuera del domicilio cuando les avisaron lo que sucedía, por lo que se quemaron todas las cosas que estaban en el cuarto antes mencionado, como una mesa, una silla, una cama y otras cosas, que eran de una mujer y de toda su pequeña familia.