Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Julio del 2019

 

Atenderá DIF Caso
de Abuso Infantil

 
 
 

Ante la denuncia pública sobre la presunta falta de justicia de las autoridades

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Ante la denuncia pública sobre la presunta falta de justicia de las autoridades, para una menor que al parecer, hace más de una semana fue tocada por un sujeto desconocido en San José del Valle, la presidenta del DIF Municipal de Bahía de Banderas, informó, que atenderá el caso y le dará seguimiento como debe ser.
Como se informó oportunamente, madre de familia de una menor de 9 años de edad, vecina de Santa Fe con domicilio conocido, señaló que el pasado domingo 23 de junio del presente año por la noche en el parque nuevo de dicho fraccionamiento, su niña estaba jugando en tal parque observada por su papa.
En un momento dado, que el papá de la menor ingreso a su casa donde estaban preparando la cena, dijo la madre de familia que un sujeto desconocido, le mostró a su niña material pornográfico en aparato tecnológico y la niña se retiró pero la siguió y al alcanzarla, la jaló del brazo para poder tocarla y fugarse con rumbo desconocido.
Ante toda esta situación, la familia de la niña puso denuncia y el Ministerio Público de Valle de Banderas, de donde quedaron de enviarle a policías investigadores, los cuales hasta el momento no la han contactado y también le ofrecieron apoyo del DIF Municipal, pero hasta el momento tampoco la han visto para darle el apoyo necesario.
Al enterarse del caso, la presidenta del DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, aseguro que atenderá el caso y le dará seguimiento al mismo, dando indicaciones a la directora del DIF Lorena Gutiérrez, quien ha busco varias veces a la madre de familia vía telefónica y no la pudieron contactar porque nunca contestaron.
Finalmente, al visitar a la madre de familia y comentarle el caso, comentó que como a su esposo le falló el celular, le prestó el de ella, el cual se lo llevó al trabajo y no podía contestar, pero ya facilitaron otro número y este fin de semana les hablarían por teléfono para ver el caso a detalle, dando seguimiento y atención necesaria de tal caso.