Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Enero del 2020

 

Rescatan a Hombre
Caído en Tercer Piso

 
 
 

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas

 
 
 

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, atendieron el reporte de una persona lesionada de 45 años, mismo que se encontraba en un tercer piso, por lo que se realizó un rescate vertical para poder llevarlo al hospital.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando el hombre quien llevaba varios meses postrado a una cama, derivado de una enfermedad, se sintió mal, luego de haber sufrido una caída de su propia altura, por lo que sus familiares pidieron el apoyo de rescatistas.
Al lugar acudieron las Unidades PC-103, PC-27 y la Ambulancia PC-09 al mando del Comandante Gerardo Castillón de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, quienes procedieron a valor al paciente el cual se encontraba estable, el mismo comento que presentaba dolor en pelvis y que se cayó de su propia altura pero solo había sido atendido por teléfono y con tratamiento de analgésicos.
A la valoración presenta dolor en extremidad inferior izquierda, con acortamiento de la misma extremidad, disminución al movimiento y dolor a la palpación a nivel de tercio proximal de femur.
Al arribar las unidades PC-103 y PC-27, se procedió a realizar la inmovilización de la persona para posterior proceder con el descenso de la misma por el techo con técnicas de rescate vertical, asegurándola y abordándola en la unidad PC-09 para su posterior traslado a la Unidad de Medicina Familiar #19 en Mezcales.