Puerto Vallarta, Jalisco. A 17 de Junio del 2017

 

Antena Ilegal

 
 
 

En Mezcales denunciaron la instalación de un armatoste…

 
 
 

Juan Pérez Urrutia.

Ayer por la tarde en Mezcales Nayarit, vecinos de la colonia El Palmar denunciaron ante este medio, la instalación de una antena para telefonía celular sin el consenso vecinal conducente y al parecer, sin los permisos municipales y/o estatales correspondientes, las autoridades municipales ya el iniciaron trámite administrativo.
Los hechos fueron por la calle Puesta del Sol, en donde familias enteras fijaron su postura contra dicha instalación de la antena, ya que nunca se les tomó en cuenta para nada, pero si perciben que pueden ser afectados en su salud por las presuntas radiaciones que puedan emanar de la torre, que al parecer tiene 42 metros de altura.
El día de ayer había dos trabajadores que estaban laborando en dicha antena ya instalada, para poner otro tipo de receptores o antenas sobre la torre, labores que hoy mismo culminarían y no durarían más de 48 horas, pero según los colonos, la instalación de la torre fue en menos de 1 semana, mientras que la obra fue de noche.
Al preguntarle sobre el caso a una mujer que junto con su hija salió por un costado del predio de la antena, ella dio que no sabía nada al respecto de los daños que pueda o no generan, ya que según ella, sale temprano todos los días para irse a trabajar y que cuando regresa solo se dedica a su domicilio sin tomar en cuenta todo lo demás.
Sin embargo trascendió que son varios los vecinos que están molestos, ya que no solo en San Clemente de Lima no tuvieron consenso vecinal para iniciar la obra y mucho menos para instalar la torre, por lo que colonos piden al ayuntamiento, que supervisen, pues si hay una notificación de trámite administrativo, como sigue la obra.
Finalmente, sobre el o los documentos que están pegados con cinta en el ingreso a dicho lugar de la antena, se alcanza a leer que hubo una inspección de desarrollo urbano que pidió los permisos correspondientes y los obreros o encargado de la misma no los mostró, por ello se inició acta para actuar como corresponda a derecho.