Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Marzo del 2019

 

Pésima Imagen en
la Zona Hotelera

 
 
 

Juan Carlos Arellano.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Pésima imagen y fétidos olores son los que tienen que soportar vecinos y turistas en plena zona hotelera de Puerto Vallarta por falta de mantenimiento de las diferentes autoridades que tienen que ver con el tema.
Al respecto habló el señor Juna Carlos Arellano, vecino del área, quien dijo que el estancamiento de dichos fluidos, generan grave problemática para los colonos del área, quienes tienen que vivir con dicha problemática.
“Pues mire, ya al término de las aguas, se queda este lugar…, bueno el agua no se va, se queda, pero es un olor muy fuerte, en la noche mucho mosco, al mediodía no se soporta el olor, ya han reportado, pero pues no hacen nada”.
Cabe recordar que apenas en noviembre pasado, la avenida Francisco Villa, que colinda con el área en que se encuentra estancada el agua, se había inundado, por lo que se tuvo que evacuar a algunos jovencitos de un gimnasio en Kayaks
Autoridades municipales y federales no abren las bocas de tormenta, con lo que se genera el estancamiento de las aguas a pesar de las quejas presentadas.
“Como yo sé, vecinos han ido y definitivamente no hacen nada”.
Por lo anterior, piden a las autoridades pasen a darle solución al problema, ya que además de dar una pésima imagen, también se puede convertir en un foco de infección tanto para vecinos, como los turistas que transitan por el lugar.

NO ARREGLAN, PERO TAMPOCO DEJAN ARREGLAR

Por su parte otro de los afectados señaló que las autoridades no destapan dicha boca de tormenta, pero cuando ellos lo han intentado hacer, se han metido en problemas legales, al querérseles imponer sanciones.
“Una vez con palas nos metimos a destapar la boca, pero llegaron autoridades federales y nos quisieron imponer responsabilidades, porque según esos estábamos contaminado el mar, por ello no volvimos a destaparla”.