Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Marzo del 2019

 

Emotiva Despedida a Maestra
Rosa Elia Ornelas Quintero

 
 
 

33 Años de Docencia…

 
 
 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Emotiva despedida cantando al final todos parados “Tú me enseñaste a volar” le dieron ayer a la maestra Rosa Elia Ornelas Quintero, tras de 33 años de dedicación a la docencia, alumnos, padres de familia y personal de la Escuela Guadalupe Martínez Villanueva, turno vespertino y la 1º de Mayo, nombre que lleva el turno matutino, de la Colonia Infonavit-CTM. El evento se desarrollo en el salón sindical de los Trabajadores del Seapal.
Estuvieron con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la subdirectora de Educación Municipal Celina Lomelí Ramírez; el titular de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DERSE, profesor Roberto Palomera Preciado; el director del plantel Fausto Jacobo Hernández; el esposo de la homenajeada profesor Roberto Alférez, la mamá de la maestra doña Catalina Quintero de Ornelas, y familiares de la maestra. De la supervisión escolar Felipe Antonio Llamas; Los invitados especiales de la profesora Rosa Elía; Cecilio Pérez Montaño; la profesora Albina García; la maestra María de Lourdes Mercado.
La profesora Rosa Elia fue homenajeada por su trayectoria y a nombre del ayuntamiento, Celina Lomelí Ramírez, entregó un reconocimiento; al igual que por la Secretaría de Educación Pública, hizo Roberto Palomera Preciado, y Fausto Jacobo a nombre del personal de la escuela. Se realizó un festival, en el que se presentaron bailables, recitales y acrósticos, por los alumnos todos despidiéndose con cariño de su querida maestra y deseándole que su retiro sea de felicidad junto con sus seres queridos.
Celina Lomelí al entregar el reconocimiento otorgado por el ayuntamiento a la profesora Rosa Elia, le deseó que, en la nueva etapa de su vida, le vaya bien al lado de su esposo, hijos, y familiares y que siga triunfadora en la vida. El director del plantel Fausto Jacobo Hernández, a nombre del personal, padres de familia y alumnos le entregó el diploma en donde se le reconoce, su entrega, dedicación y ardua labor a lo largo de 33 años de servicio docente. El profesor Roberto Palomera Preciado, en su intervención le dijo: “Maestra misión cumplida, con 33 años de servir a la niñez de Puerto Vallarta y de Jalisco, la verdad es que es lo menos que podríamos hacer porque este día es histórico”.