Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Julio del 2018

 

Hostigan a Bañistas
de Playa La Lancha

 
 
 

se realizó ayer por la tarde una reunión informativa con decenas de personas para dar a conocer

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

En el ingreso a la playa La Lancha de Punta de Mita Nayarit, se realizó ayer por la tarde una reunión informativa con decenas de personas para dar a conocer, la problemática que existe con la empresa que tiene la concesión federal cercana a la playa la Lancha y que quiere cerrar el ingreso libre por la zona federal a dicho lugar.
Eran como las 18:00 horas aproximadamente, cuando inició la reunión frente a la gasolinera del kilometro 15 de la carretera La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en donde estuvieron el grupo de Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, encabezadas por la señora Marielza Izurieta Valeri, entre otras personas.
En dicha reunión el licenciado Juan De Dios Lomelí explicó a los presentes, cada uno de los puntos del porqué o como es que nuevamente la empresa Rancho La Lancha Punta Mita S.A. DE C.V, pero también dieron a conocer que no se deben dejar intimidar por que los guardias privados de dicha empresa estén hostigando a los que entran a la playa, exigiéndoles datos personales y tomando fotografías directamente.
La presidente de la Asociación Civil Mujeres Unidas por Bahía de Banderas informó, que el delegado de la PROFEPA Ing. Luis Carlos Tapia le atendió llamada, pero en respuesta, el licenciado Salvador Muñoz Ramírez le informó, que recibieron una queja ciudadana que había mal estado del ingreso a la Lancha y mandaron cerrarlo.
En los momentos de la reunión, iba pasando la Marina del Operativo Salvavidas y llegó a preguntar que es lo que pasaba, le informaron sobre la reunión informativa, pero también les dieron la queja de que los guardias privados que estaban hostigando a los bañistas y la Marina dijo tomar nota para notificarlo a los jefes de los guardias, pero al ver a la prensa que estaba en vivo, optaron por retirarse de forma inmediata.
En la parte final de la reunión informativa el licenciado Lomelí comentó a los presentes, que realizaran las acciones necesarias para que la federación, otorgue en destino este ingreso libre a la playa La Lancha, pues aseguran que no debe cerrarse porque está contemplado como zona federal y debe permanecer sin restricciones.
Finalmente, el surfista profesional Geovani Cervantes Pérez fue quien convocó a dicha reunión y presentó a los que intervinieron, pero también en la parte final agradeció a los presentes que se involucren en esta problemática y hagan extensiva la información que recibieron, para que más gente se sume a la lucha por La Lancha.