Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Enero del 2019

 

Falla en Calderas de Hotel
Movilizaron a Rescatistas

 
 
 

En el fraccionamiento Marina Vallarta

 
 
 

Fuerte movilización de los cuerpos de rescate y seguridad se registró la tarde de ayer viernes en el fraccionamiento Marina Vallarta, luego de que fuera reportado el incendio de una palapa.
Eran poco después de las 15:30 horas cuando huéspedes de un hotel en Marina Vallarta se llevaron el susto de sus vidas, cuando de pronto de una de las palapas de la hostería comenzó a salir un denso humo.
De inmediato dieron parte a las autoridades y a los pocos minutos ya estaban en el sitio varias unidades de la Policía Municipal, así como los Bomberos, quienes enseguida ingresaron para controlar el siniestro.
Al realizar una revisión por toda la zona, los Bomberos se entrevistaron con los empleados del hotel, quienes informaron que se trataba de una de las calderas que trabaja con Diesel la cual se había descalibrado y paso combustible de más por lo cual comenzó a arrojar mucho humo, pero ya trabajaban en las reparaciones correspondientes.
Ante ello, los rescatistas realizaron una inspección de rutina para asegurarse que no existiese riesgo alguno y una vez que esto se confirmó, el servicio quedó sin efecto.
Por su parte, el comandante de Bomberos Carlos Valadez, señaló que únicamente había sido una de las calderas, la cual se había descalibrado por lo cual no fue necesaria la intervención del equipo, más si se generó la movilización de unidades.