Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 de Octubre del 2017

 

Atenderá DIF Casos de
Maltrato de Alumnos de la Escuela de San Juan

 
 
 

En San Juan de Abajo, madres de familia denunciaron

 
 
 

Por Juan Pérez Urrutia.

En San Juan de Abajo, madres de familia denunciaron que sus hijos menores de edad, fueron victimas de maltrato a manos de dos profesores y al enterarse la presidente del DIF Municipal, Ana Berumen Cuevas, aseguró, que serán atendidos para actuar en consecuencia y buscará apoyo para los afectados.
Una de las quejosas señaló, que su hijo de 7 años, estudia en la escuela primeria Fernando Gamboa Berzunza, turno matutino, donde está como director el profesor David Medina Peraza, en donde dijo que la docente, maltrata a su hijo tanto física como psicológicamente.
Sobre el presunto maltrato, denunció la madre de familia que la docente de grupo, le pega a su hijo, lo pellizca, no lo deja salir al baño y cuando va a tomar agua, le quita el vaso para tirar el líquido por la ventana, además que no interviene cuando los demás niños le hacen bullyng, ocasionado que el menor afectado no quiera regresar a clases.
Otra de las madres de familia que también es vecina de San Juan de Abajo, dijo que tenía una hija estudiando en la Secundaria Técnica número 5, Jesús Reyes Heroles, en la cual está como director, el ex regidor Rigoberto Torres Ortiz, en donde supuestamente un profesor le pidió a la estudiante fotos para poder aplicar y/o pasar el examen.
La afectada señaló que estando en los últimos días del ciclo escolar 2016-2017, se iban a llevar a cabo la aplicación de los exámenes finales, pero que el docente de ciencias de tercer grado, les pidió fotos por internet para poder pasarles el examen y les pedía costalillos de pastura para pollos para no reprobarlos.
Los padres de familia del primer caso dijeron que por cuestiones laborales, no pudieron acudir a la supervisión escolar para reportar el caso, mientras que los padres de familia del segundo caso, por falta de confianza no reportaron el caso con el director, pero ambas familias están dispuestas a declarar detalles ante la autoridad.
Al conocer dicha situación, la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, Ana Berumen de Cuevas informó, que atenderá ambos casos lo antes posible para conocer más detalles al respecto y tomar acciones en consecuencia, buscando apoyar en todo momento a las familias afectadas y a los menores alumnos.
En ese momento, la primera dama del municipio giró instrucciones inmediatas, para que una trabajadora social tomara nota de ambos casos, los cuales estarán viendo a detalle de forma inmediata, visitando a las familias afectadas, a quienes garantizarán en todo momento la seguridad que amerita.